jueves, 17 de abril de 2008

Desde viajes para mayores a maletines radiactivos




Está siendo una semana de lo más variada y completa. El martes coincidió la puesta de largo de la Fundación para el Deporte con la presencia del futbolista culé y ex-pepinero Samuel Etoo, con la presentación del Anuario que desde hace más de diez años elabora el cronista oficial de la Villa Juan Alonso Resalt y con el consejo sectorial de mayores. Precisamente en este consejo, la concejal de asuntos sociales informó sobre los viajes a mayores que se ofertarán este año. Las solicitudes las pueden obtener en los centros de mayores, si bien desde ULEG, a falta de que lo hagan desde el ayuntamiento, hemos colgado toda la información en internet (enlace) para difundir mejor la iniciativa, y para que muchos hijos o nietos puedan dar más datos a sus padres o abuelos, que no serán por lo general muy amigos de la Red.

También ayer hubo pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna, que no tuvo más interés que el ver el enésimo enganchón entre el portavoz del PP en la Junta y la representante vecinal, y el comprobar de nuevo cómo ante cualquier iniciativa de la oposición, el equipo de gobierno siempre tenga a mano el "ya estamos en ello, ya lo hemos hecho, lo teníamos pensado..." Hoy será la Junta de Distrito de San Nicasio, a las 18.00 horas. También este jueves, a las 17.30 se da a conocer a los vecinos de Arroyo Culebro el SAC o servicio de atención al ciudadano. Ya contaremos de qué va. Y para completar la jornada, a las 20.00 horas en el Rigoberta Menchú se inaugura una exposición escultórica de Manu Barón. Además, hoy se presentan dos asociaciones, una de vecinos de la zona centro, y otra de tipo político-cultural vinculada a ex concejales de IU.

Por otra parte, si Leganés no tenía bastante con ser el centro de los medios de comunicación por los suicidas del terrorismo islámico, por las espantadas en las sesiones de investidura y mociones de censura, por relojes de 250 millones de pelas, por la venta de terrenos públicos para hacer chalés para ricos..., ahora también nos ha tocado lo del maletín radiactivo, de hecho, en los alrededores de un colegio de La Fortuna. Esperemos que todo se quede en un susto y las autoridades y administraciones aprendamos de la experiencia. También ha sido curioso leer que un ilustre ex-concejal de Leganés y ex senador (Eduardo Cuenca) ha conseguido derrotar judicialmente al periodista José Ramón de La Morena, por vulnerar su honor. No me parece mal la sentencia porque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no se puede confundir la libertad de expresión con la selva y la difamación gratuita. Además, creo que una sociedad sana y democráticamente consolidada es aquella en la que no hay intocables, ni, por supuesto y en mayor medida, en la política, pero tampoco en otros ámbitos.

De momento, nada más, pero estén atentos porque hay muchas cosas que se están cociendo y cocinando y que van a explotar en las próximas semanas. Como diría García, “ojo al dato, señores”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Resalt no es el nuevo asesor de Prensa del Alcalde y de su director de propaganda, Manuel Hidalgo? Otro que ha hecho una oposición limpia y transparente para acceder a un buen sueldo a cargo de los impuestos de los vecinos? Vaya con los "cronistas independientes de la Villa"... ah, no, que es "oficial". Claro, y tanto que es oficial... y agradecido.

Anónimo dijo...

De esos polvos vienen estos lodos.
El niño va a la escuela y la mama desespera.
La vida es asi.
Grande y a la vez pequeña.
Altiva y furtiva.
Deudora y ahorrativa.
Original y repetitiva.

Carnal y artificial.
Especial y singular.
Normal y original.
Solitaria y tranquila.
Oscura y
Roida.

Anónimo dijo...

Desde ayer viernes con la actuación de Ecos del Rocío hasta el domingo 27 de abril habrá actuaciones gratuitas en el recinto ferial, junto a La Cubierta, con ocasión de la I Feria de Abril de Leganés.

ULEG os espera en la caseta qque tiene en el recinto para charlar y comentar mientras tomamos un "rebujito". Estáis invitados. Adjuntamos el programa de fiesta.

Un cordial saludo

Sábado 19 de abril

20.00 Grupo de baile Tartessos y Grupo Guadalquivir
22.30. Grupo Requiebros

Domingo 20 de abril

22.30. Yoa y su grupo

Lunes 21 de abril

22.00 Brisas del Guadiana

Martes 22, Miércoles 23
Día del niño, todas las atracciones al 50%.
18.00 Espectáculo infantil y actuación grupo Jaralillos y Alma Café

Jueves 24 de abril

22.00 Grupo Sándalo

Viernes 25 de abril

22.30. María de la Colina

Sábado 26 de abril

20.00 Grupo Al Andalus y Albaicín
22.30. Amigos de Ginés

Domingo 27 de abril

A partir de las 19.00 conruso de trajes faralaes, Coro Rociero de la Casa de Andalúcía y Grupo Rociero Aguita.

Anónimo dijo...

NOS LA HAN VUELTO A JUGAR LOS PAJAROS DE LA PLAYA:

PAJARA PLAYAS 2 - LEGA 1

BUENO; ADIOS EL ASCENSO; AL AÑO QUE VIENE

TU ALCORCON HA GANADO Y ESTA A UN PASO DE SALVARSE: OJALA; ASI AL AÑO QUE VIENE 6 PUNTOS SEGUROS PARA EL LEGA.

Luismi.

Anónimo dijo...

Al del poema, como puedes ver, nadie te lo ha borrado pese a que utilices versos acrósticos para poner tú mensaje reivindicativo. Por cierto, el poema es malisimo y por mucho que lo repitas, una y otra vez en las entradas, no será mejor.

Julio.