viernes, 8 de febrero de 2008

¿Habrá auditoría? Hagan sus apuestas


Ayer informábamos en nota de prensa (ver enlace) que en el pleno que se va a celebrar este martes 12 de febrero íbamos a defender el que se hiciera una auditoría completa e integral a las empresas municipales Emsule y Legacom.

Entidades que manejan tantísimo presupuesto y cuyas decisiones afectan vitalmente a miles de vecinos precisan un control más exhaustivo de sus cuentas, no tanto para buscar irregularidades o ilegalidades, porque se supone que eso lo miran a grandes rasgos desde los servicios de intervención, o con varios años de retraso el propio tribunal de cuentas, sino para que se vean los puntos débiles de la organización, los especios de mejora, los cuellos de botella, se obtengan datos que nos permitan valorar cuánto vale un piso a Emsule, cuál es la media de retraso en la entrega, la capacidad de la empresa para hacer frente a las promociones..., y se aporten fórmulas o propuestas para una mejor gestión. Una gestión que a todas luces una inmensa mayoría vemos bastante deficiente.

En realidad esta práctica de las auditorías integrales (y no lo que se hace ahora que es de broma y que se despacha con un informe de un folio) realizadas por empresas independientes y especializadas es de lo más normal en cualquier compañía de cierto nivel y es una buena muestra de querer hacer las cosas con transparencia, pero me da que en Leganés van a salir todo tipo de excusas para que estas auditorías no se pongan en marcha, aparte de la sarta de improperios con la que nos van a deleitar. Parece que les da "yuyu" o que les da miedo. Lo mismo me equivoco. ¿Qué creéis que pasará?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro, no van a permitir que se hagan auditorías ni nada que se le parezca, no les interesa que se sepan cuáles son las cuentas reales, ni las capacidades, ni la gestión. Es evidente que los años de gestión, por ejemplo, de EMSULE bajo el mando de IU, ni a la propia IU ni al PSOE le interesan que se sepa cómo se ha gestionado, pues los unos perderían votos y los otros perderían el apoyo de estos para coalicionar, es la pescadilla que se muerde la cola y así seguirá me temo. Mientras tanto, 16000 leganenses siguen esperando que, por ejemplo, en EMSULE alguien salga a dar alguna explicación de en qué consiste la promoción en la que se inscribieron.

Anónimo dijo...

En www.uleg.net ya hemos colgado el orden del día del pleno del martes 12 de febrero.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

NOTICIA, NOTICIA, NOTICIA, NOTICIA…..

EL GOBIERNO PSOE-IU CIERRAN EL CENTRO DE ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES (C.A.D).

Resulta que el Alcalde se ha comprometido con los mayores del centro de al lado que les da esos locales (los que actualmente ocupa el CAD) para ellos y por lo tanto expulsa a los sanitarios y personal que se dedican a la atención a drogodependientes.


Hay que decir que el CAD es un centro sanitario.

Dependiente y financiado por la Comunidad de Madrid.

Es un recurso para atención a los toxicómanos.

Se les echa pero no tienen local alternativo, por lo cual es un CIERRE en toda regla.

¡Viva el Gobierno PSOE-IU¡ ¿De izquierdas?

¡Viva su política social¡

El PSOE e IU denunciando que faltan recursos sanitarios y ellos cerrando los actuales.

¿Será porque no les gustan los toxicómanos?

¿Qué va a ser de los afectados?

¿Los veremos debajo de un puente?

Y el alcalde diciendo que desalojen el centro en 15 días, antes de las elecciones, que se lo ha prometido a la junta directiva de los mayores.

Anónimo dijo...

La propuesta de auditar EMSULE es buena y de higiene democrática, pero no creo que se apruebe.

El PSOE tapará a Calle-IU para que este le tape o le haga otros juegos sucios para el PSOE.

Por ejemplo: la modificación del término municipal con Fuenlabrada.

!Si se audita EMSULE lo que puede salir¡

Deudas, irregulares contrataciones, contrataciones a amigos, despilfarro, etc.

Anónimo dijo...

Está claro que no van a permitir la auditoría, aunque Hacienda ya ha estado investigando las cuentas de Emsule recientemente, y parece que le ha caído una "pequeña" multa. Que investiguen Legacom pero de aquí en adelante para ver cuánto despilfarro encontramos.

Anónimo dijo...

A pesar de todos los comentarios, Francisco López Barquero, el gerente de Emsule, es un gestor con buena reputación, no un político. Creo que es de los pocos aciertos que Monti ha tenido al elegir los puestos de confianza, porque no ha pensado tanto en que sea un político afín a él como en que le pueda resolver los posibles "marrones" que le cree Emsule, que los hay y muchos. Sé que es mucho pediros, pero dadle un voto de confianza, que en cuanto este señor pueda empezar a liberarse de los marrones del pasado, ya veréis como empezáis a valorar su gestión.

Saludos.
El expectante.

Anónimo dijo...

La única diferencia del actual gestor de Emsue respecto del anterior, es que por lo menos el actual no gasta tanto dinero en publicidad, porque Raúl Calle parecía más bien un promotor inmobiliario con su publicidad engañosa.
Aparte de esto, en lo demás son iguales. Se le están pidiendo explicaciones por el sorteo de las 1000 viviendas, y sobre las escrituras de los garajes de la Plaza Mayor, y la callada por respuesta.

Anónimo dijo...

Yo apuesto a que el Lega se va a meter entre los 4 primeros.

Vaya partidazo hoy. Hacia mucho tiempo que no entraba, mi padre no me dejaba internet por los examenes. Pero ya he acabao Delgado.

LEGA 3- FUERTEVENTURA 1

Vaya partido que hemos visto

Tu Alcorcon hoy a las 4 de la tarde en Asturias.

AUPA LEGA

Luismi.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Dicen en el blog de Gasco que la concejal de la fortuna debería dejar la vivienda de alquiler que tiene en Leganés Norte a causa de que cobra más de lo estipulado.

Tu que estas ahí metido.

Es eso cierto?, ¿debería ser así? o a lo mejor es muy maquiavelico pensar esas cosas

Saludos.

Ana

Anónimo dijo...

Un concejal gana más de 2,5 veces el salario mínimo, tope máximo de ingresos para tener derecho a una vivienda publica en alquiler.

Anónimo dijo...

En qué blog? Yo no veo nada de que Gasco informe sobre eso. Puedes dejar aquí el enlace?

Anónimo dijo...

Lo comenta la gente que escribe, en dos o tres escritos, yo si lo he visto, y si un concejal, alcalde, barrendero, etc.., no cumple los requisitos legales, pues a cumplirlos, la ley esta hecha para todos, si no, que se hubiera pensado ántes presentarse a las elecciones.

Anónimo dijo...

El requisito del nivel de renta hay que cumplirlo en el momento de la contratación, y después a la hora de la renovación del contrato de alquiler.
Si los ingresos de la concejala en la fecha que alquiló la vivienda pública no superaban el tope máximo previsto, tiene derecho a la vivienda como cualquier otro en la misma situación. Pero el hecho de haber mejorado su nivel de rentas por haber sido elegida concejala, eso no es motivo para ponerle los muebles en la calle de forma automática. Si cuando llegue el momento de la renovación del contrato, la concejala tiene unos ingresos superiores a 2,5 veces el salario mínimo, no tendrá derecho a seguir ocupando una vivienda pública. Como los demás arrendatarios de una vivienda pública.

Anónimo dijo...

Las renovaciones y/o revisiones parece ser que son cada 5 años, no se sabe cuándo es esa revisión en Leganés Norte, pero parace que no queda mucho.

Es simplemente ética, tampoco ha dicho nadie de poner las maletas en la calle a nadie, sólamente que se cumplan los requisitos, y que hay que estar atentos a esta historia, aunque se pre-supone que no hará falta, todos son muy honrados...

Anónimo dijo...

Después de hacerse público que una concejala disfruta de una casa de alquiler de Emsule, si cumple el contrato antes de acabar la legislatura, seguramente no lo renueve. Pagando un alquiler tan bajo, en cuatro años ya ahorra para una entrada de un piso en propiedad. A lo mejor, hasta de Emsule.

Anónimo dijo...

Cierran el Centro de Atención a los Drogodependientes (C.A.D.)

A las entidades amigas del PSOE e IU les dan locales y a estos les echan.

Es que no dan votos.

¡Luego dicen que defienden a los más desfavorecidos¡

Anónimo dijo...

¿Siguen atendiendo a esa gente en otro sitio?

Supongo que no los abandonarán a su suerte, no?

Anónimo dijo...

hacia mucho que no entraba en el blog pero os comento que estan notificando a los adjudicatarios de viviendas de alquiler en campo tiro , arroyoculebro y leganes norte que les echan de las viviendas en junio y diciembre para mañana esta convocada una concentracion en la plaza de España,
resulta raro que todos los adjudicatarios por sorteo de estas viviendas no cumplan los requisitos verdad?
jcgari

Anónimo dijo...

Pues ya se puede ir buscan casa la concejala esa, de todas formas cobra buen sueldo, no la costará llegar a fin de més.

Aunque antes tampoco, era funcionaria de alta gama, cosa que tambien resultaba raro que disfrutara de ese piso

Anónimo dijo...

En el blog de Montoya hay un tal martin que le pega un corte al alcalde de tres pares de narizes, le pone un artículo del propio Rafa haciendo demagogia barata y por supuesto este tal Martín se lo ha recordado cómo se merece.

Prometió hace casi un mes que se pasaría por el parque de la Fortuna para solucionar el tema de la iluminación y ha pasado del tema.

QUE RARO QUE CAMPOS LO HAYA PUBLICADO.

¿ESTARAN EN ATENAS?

Tambien es raro que no haya contestado a los demás artículos.

Yo ya no me molesto, 2 preguntas comprometidas y 2 preguntas que no me publicaron.

¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!

Anónimo dijo...

En el blog de Montoya hay un tal martin que le pega un corte al alcalde de tres pares de narizes, le pone un artículo del propio Rafa haciendo demagogia barata y por supuesto este tal Martín se lo ha recordado cómo se merece.

Prometió hace casi un mes que se pasaría por el parque de la Fortuna para solucionar el tema de la iluminación y ha pasado del tema.

QUE RARO QUE CAMPOS LO HAYA PUBLICADO.

¿ESTARAN EN ATENAS?

Tambien es raro que no haya contestado a los demás artículos.

Yo ya no me molesto, 2 preguntas comprometidas y 2 preguntas que no me publicaron.

¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!