jueves, 24 de enero de 2008

9 de marzo. Los leganenses tomamos la iniciativa



Ayer presentamos la candidatura de ULEG para el Congreso y el Senado por la provincia de Madrid (ver nota de prensa). El hecho ya ha trascendido a los medios de comunicación (ver enlace). Como podéis ver en ambos textos son muchos los motivos los que nos han movido a dar ese salto, pero si hubiera que dejarlo solo en uno, tal vez diría que es porque estamos convencidos de que si en Leganés hay una voz numerosa, fuerte y organizada en torno a un partido vecinal, seremos mucho mejor atendidos que aquellos otros municipios que sólo son vistos como un lugar donde dar mítines en periodo electoral. Ayer uno de nuestros asiduos al blog decía que el "que no llora no mama". Tal vez sea una expresión poco sutil, pero no está exenta de gran verdad.

Además, como dijimos ayer, hay vida política más allá de PSOE-PP, por mucho que nos quieran vender lo contrario. Hay alternativa y en Leganés se ha visto con ULEG, y queremos seguir haciendo público nuestro programa y nuestra forma de ver la política. Las personas no somos objetos a los que se ha de encasillar o etiquetar. Los humanos somos complejos y con muchas dimensiones, por lo que no entendiendo esta obsesión por el bipartidismo, que en definitiva sólo interesa a los que mandan (aunque ya hemos visto lo que de verdad les interesa con el navajeo entre Aguirre y Gallardón, o lo que vimos en Leganés este verano). Hemos tenido cuatro años donde por unos y por otros se ha monopolizado el debate en temas que no afectan al día a día de los ciudadanos: estatut de Cataluña, asignaturas "maría" como Educación para la Ciudadanía, hablar de ETA y reprocharse cualquier cosa hasta la saciedad cuando todos siempre han querido colgarse la medalla de acabar con ella... A ver si con nuestra aportación, empezamos a hablar de guarderías públicas y gratuitas para todos y no sólo para los discriminados "positivamente", de policías que patrullen a pie por la calle, de vivienda en alquiler al alcance de todos para tener una oportunidad para independizarse...

Por otro lado, como bien sabéis hay cuestiones que se escapan del poder de un ayuntamiento, como puede ser una inversión de la envergadura de enterrar las vías de tren que dividen Leganés. Una posición cómoda sería echar las culpas al resto de administraciones, o ser meros convidados de piedra. Nosotros hemos optado por ser actores, por mojarnos y llevar estas reivindicaciones hasta el final como lo hemos hecho en nuestra lucha contra la tasa de basura.

No sabemos si tendremos mil, cinco mil, diez mil o los votos que sean, pero sabemos que cada voto es un "grano" más en el trasero de los que nos gobiernan, una forma de demostrar que hay una inmensa minoría que no traga con cualquier cosa. Por eso os animo a que nos echéis una mano en estas elecciones, proponiendo ideas, buscando soluciones, ayudándonos en esta campaña con algún ratito de vuestro tiempo libre... Estoy seguro de que merecerá la pena. ¿Te atreves?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Carlos. Me parece muy bien la iniciativa, así lograremos que se acuerden un poquito más de quienes vivimos aquí.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
Soy un votante de Uleg. Y estoy muy contento con tu labor.
Pero creo que presentarte a las Elecciones Generales es un error.
Los votantes de Uleg votaremos en "clave" nacional. Seran muy pocos los que voten a ULEG. Y esta bajada de votos sera utilizada por los enemigos de Uleg.
En marzo nos jugamos muchas cosas. Y no debemos tirar el voto.

Te mando un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro.
Antes de nada, agradecerte tu apoyo, y decirte que comprendo que para las generales pienses de otro modo. Pero tengo que decirte que para mí tirar el voto es apostar por algo en lo que no crees sólo por miedo a que salga otro en lo que crees menos. Es decir, que si nos hubiéramos movido por el cálculo matemático y no por las convicciones tampoco se hubiera presentado nunca ULEG en 2003 y en 2007. Precisamente las 1647 personas que nos votaron en 2003 sabiendo que no íbamos a salir fue lo que nos dió ánimo para seguir trabajando para 2007, ya que era un número más que significativo para pensar que había posibilidades y redoblar esfuerzos. En esta ocasión es algo muy parecido, pensando en el medio y largo plazo. Todo lo grande ha sido pequeño en algún momento.

Por otro lado, las elecciones son una buena manera para dar a conocer un programa, unas siglas, un trabajo, y para nosotros el error sería desaprovechar esta oportunidad cuando creemos que tenemos bastantes cosas que aportar. Además, aunque sólo se sacara un voto ya se habría obtenido más apoyo que en las pasadas, por lo que poco tienen que reprocharnos los enemigos como tú dices. De todas maneras, respeto mucho tu opinión, y espero que volvamos a coincidir en el voto para las municipales de 2011, jeje.

Un saludo y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hablando de echar las culpas a otras Administraciones, en el último post de blog de Montoya, ya sale con que la remodelación de los colegios y la construcción de aparcamiento debajo, que estaban en su programa electoral, no se podrán hacer porque dependen de la Comunidad de Madrid, y a una de ellas le han dicho abiertamente que no y a los garajes, la callada por respuesta.
Os remito al blog "Habla con Rafa", que es aburridísimo de leer, con esa machaconería de vecinos y vecinas, niños y niñas, compañeros y compañeras. Un auténtico plomazo con tanta repetición de palabras vacías.

Anónimo dijo...

HOLA DELGADO:

ANTE TODO DECIR, QUE HACE DEMASIADO QUE NO ME METIA EN LOS BLOGS Y YA QUE HE VISTO QUE EN EL DE GASCO SE DECIAN MUCHAS TONTERIAS Y VARIEDADES POLITICAS INSIGNIFICANTES Y HABIA UN ENLACE A ESTE BLOG, QUERIA DECIRTE QUE AL LEER QUE TE PRESENTAS PARA SALIR COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PORQUE ES ASI COMO HAY QUE DECIRLO, ME PARECE UN POCO INSIGNIFICANTE DEBIDO A QUE SABES QUE NO SACARAS NI UN SOLO SENADOR, MAS QUE NADA PORQUE ES DIFICIL QUE ALGUIEN DE FUERA DE MADRID TE VOTE O QUE CREA QUE UN PARTIDO DE LEGANES GANE UNAS ELECCIONES.
Y OTRA COSA DE LAS QUE ME LLAMAN LA ATENCION TUYAS SON: EL TERRORISMO NO ES ALGO DEL DIA A DIA? PORQUE SEGUN TU ETA NO ES ALGO COTIDIANO, ES DECIR, EN ESPAÑA NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE QUE MATEN UNA MEDIA DE 30 PERSONAS UNOS ASESINOS? QUE FUERTE...
OTRA COSA ES TAMBIEN LO DEL ESTATUT, TANTO DE CATALUÑA COMO DE ANDALUCIA, ES ALGO QUE SEGURO QUE A TI NO TE IMPORTARA PERO A LOS CATALANES Y ANDALUCES SI.
TAMBIEN CREO QUE HABLAR DE ASIGNATURAS ES IMPORTANTE, YA QUE TU NO TIENES HIJOS CREO, PERO EL QUE LOS TENGA DEFENDERA QUE SU HIJO APRENDA LOS VALORES DE LA VIDA, COMO CON ESA ASIGNATURA APRENDERAN...

TE HA FALTADO PONER LO DEL CARNET POR PUNTOS, PORQUE SEGURO QUE ES UN ORGULLO PARA UN PAIS COMO ESPAÑA QUE SE PUEDA PERMITIR EL LUJO DE QUE SE MATEN 1000 PERSONAS AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, O QUE LA INMIGRACION NO ESTA HACIENDO RETROCEDER EN NUESTRO PAIS... ESO ES IMPORTANTE, NO SOLO LO QUE PLANEAS TU, SINO LO QUE PENSAMOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN GENERAL...

UN SALUDO

El bloguero mas querido de Uleg
Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Este último Adrián es el apócrifo, no es el genuino admirador de Monti.

Anónimo dijo...

EN ULEG LA INOCENTADAS SON EL 24 DE ENERO; PERO QUE TE CREES EL NUEVO KENNEDY. BASTA YA DE CHUPAR DEL VOTE; O BOTE

Vientos del Pueblo dijo...

Desde Vientos del Pueblo, te queremos dar las gracias por la mocion que llevarás al pleno de Leganes, en contra del Aeropuerto civil de Getafe, un saludo y suerte en las proximas elecciones generales.

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el pleno en que se presenta la moción?
Si es el próximo martes, a ver si lo publicáis, indicando la hora, para que podamos verlo por internet.
En la web del Ayuntamiento no está anunciada la convocatoria (no es novedad, no las publican nunca).
Según el blog de Gasco en el próximo pleno se debatirá por segunda vez la adquisición del coche de Montoya (esta vez lo lleva más atado, avalado el pliego de condiciones por la policía municipal).
Poned el orden del día del pleno en la web, que con ir a las elecciones generales se os está olvidando lo de casa.

Anónimo dijo...

Hoal a todos.
Muchas gracias a Vientos del Pueblo de Getafe.

Respecto al último anónimo he de decirle que aunque nos gusta que nos exijan, proque hace que no nos durmamos en los laureles, las cosas se hacen cuando se pueden. El orden del día ya está colgado en www.uleg.net, justo un mintuo después de que haya llegado a nuestras manos vía informática.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

En Mercado Leganés del 24/01/08 se dice que el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de 11 vehículos biodiésel, por 157.000 euros y se justifica como contribución de Leganés a la lucha contra el cambio climático, por lo de la sostenibilidad que tanto le gusta nombrar a Montoya. ¿Cuándo se ha aprobado? No viene en el orden del día del pleno próximo, salvo que haya sido aprobado por la Junta de Gobierno.
Lo que sí viene en el orden del día del pleno es el coche de la alcaldía, y un camión grúa, que se adquirirán por el sistema de renting, lo que lleva a pensar que irá toda la renovación de parque móvil en el mismo pack (me refiero, al mismo beneficiado).
Habrá que estar atentos para comprobar a la medida que quién se hacen los concursos.

Anónimo dijo...

hola carlos ....que te parece lo del coche anti bombas del montoya?

No te parece que se esatn superando los limites permitidos de estupided?

lo siguiente sera .......que pediara la construccion de un palacete en polvoranca con la misma vigilancia que la zarzuela , eso si a consta de nosotros......

MALAKESA dijo...

hola nos presentamos porque es una buena manera de darnos a conocer nuestro partido para que vea que no solo derecha y izquierda e siste, uleg como todos los partidos tienes derecho a presentase bueno hay mas partidos tambien como uleg, familia y vida hora que la suerte os a compañe a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Es cierto que el actual coche asignado a alcaldía, creo que es un Opel Omega, no está en condiciones y está más tiempo en el taller que otra cosa, y era necesario adquirir uno nuevo.

Ahora bien, coincido en que 90.000 euros por un coche en renting, es decir en alquiler con derecho a mantenimiento es excesivo. En la anterior propuesta se fijaba como tope máximo 96.000, ahora 90.000, pero yo creo que podría sacarse un coche bien apañadito por 60.000 euros. Además, no creo que un alcalde de un municipio como Leganés sea prioridad para los terroristas.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Montoya, nuestro alcalde ha superado en tiempo récord los límites de la extravagancia y la estupidez, creo que su ego está superando cualquier previsión de sus más acérrimos detractores, es increíble que un político de izquierdas tenga actuaciones tan ridículas y propias de la derecha.

Esperemos que lo del coche de 90.000 Euros sea un bulo.
Con 60.000 Euros te compras un Touareg de alta gama, un merecedes e incluso un Jaguar.

Lo que pasa es que si se lo compras a un amigo para que este haga el Agosto, a costa del bolsillo del ciudadano, entonces no hay límites de precio, pero lo que no se olvida es que hay límites de decencia, y esos límites el Alcalde los ha traspasado hace tiempo.

Que Verguenza!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Aunque ya he comentado que creo que el importe es excesivo, hay que ser justos y decir que las medidas de seguridad de un vehículo oficial hacen que el precio se encarezca bastante con respecto al que te puedas comprar en un concesionario. ¿Y hasta cuánto es preciso invertir en seguridad?

También hay que decir que el vehículo es para alcaldía, no para el alcalde. La persona que ocupa el cargo puede variar, la institución permanece.

En cualquier caso, sigo pensando que con 60-65.000 euros se podría obtener un vehículo apañadito.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pero es que, según dice Mercado Leganés, el encarecimiento viene por un dispositivo antibombas a distancia, para interceptar las que se activan con móviles. Y aunque los políticos tengan que adoptar medidas de seguridad que no tienen los particulares, han de ser proporcionales al riesgo que tienen. Si en España hay miles de políticos con más riesgo que Montoya que no llevan ese dispositivo de seguridad (parece ser que sólo lo lleva el presidente del Gobierno y la vicepresidenta) no se justifica que Montoya lo instale encareciendo considerablemente el vehículo. Además de extravagancia y estupidez, como alguien ha dicho, habría que pensar que es por razones económicas inconfesables.
Habría que dudar del equilibrio mental de Montoya si cree sinceramente que puede ser objeto de un ataque terrorista, o que la oposición interna del PSOE planea colocare bombas. Si Montoya, cada vez que ve a los díscolos con el móvil piensa que tiene una bomba en los bajos del coche, mejor que pida la baja médica. Además de costoso, es absolutamente ridículo que se le pongan al coche de Montoya los dispositivos de seguridad más sofisticados que se han inventado.

Anónimo dijo...

Por fin Carlos puedo darte la razon en algo, despues de que en varios blogs lo diga que el coche no es solo de Rafa, enhorabuena y ahora si es posible me puedes contestar a esto:

ANTE TODO DECIR, QUE HACE DEMASIADO QUE NO ME METIA EN LOS BLOGS Y YA QUE HE VISTO QUE EN EL DE GASCO SE DECIAN MUCHAS TONTERIAS Y VARIEDADES POLITICAS INSIGNIFICANTES Y HABIA UN ENLACE A ESTE BLOG, QUERIA DECIRTE QUE AL LEER QUE TE PRESENTAS PARA SALIR COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PORQUE ES ASI COMO HAY QUE DECIRLO, ME PARECE UN POCO INSIGNIFICANTE DEBIDO A QUE SABES QUE NO SACARAS NI UN SOLO SENADOR, MAS QUE NADA PORQUE ES DIFICIL QUE ALGUIEN DE FUERA DE MADRID TE VOTE O QUE CREA QUE UN PARTIDO DE LEGANES GANE UNAS ELECCIONES.
Y OTRA COSA DE LAS QUE ME LLAMAN LA ATENCION TUYAS SON: EL TERRORISMO NO ES ALGO DEL DIA A DIA? PORQUE SEGUN TU ETA NO ES ALGO COTIDIANO, ES DECIR, EN ESPAÑA NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE QUE MATEN UNA MEDIA DE 30 PERSONAS UNOS ASESINOS? QUE FUERTE...
OTRA COSA ES TAMBIEN LO DEL ESTATUT, TANTO DE CATALUÑA COMO DE ANDALUCIA, ES ALGO QUE SEGURO QUE A TI NO TE IMPORTARA PERO A LOS CATALANES Y ANDALUCES SI.
TAMBIEN CREO QUE HABLAR DE ASIGNATURAS ES IMPORTANTE, YA QUE TU NO TIENES HIJOS CREO, PERO EL QUE LOS TENGA DEFENDERA QUE SU HIJO APRENDA LOS VALORES DE LA VIDA, COMO CON ESA ASIGNATURA APRENDERAN...

TE HA FALTADO PONER LO DEL CARNET POR PUNTOS, PORQUE SEGURO QUE ES UN ORGULLO PARA UN PAIS COMO ESPAÑA QUE SE PUEDA PERMITIR EL LUJO DE QUE SE MATEN 1000 PERSONAS AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, O QUE LA INMIGRACION NO ESTA HACIENDO RETROCEDER EN NUESTRO PAIS... ESO ES IMPORTANTE, NO SOLO LO QUE PLANEAS TU, SINO LO QUE PENSAMOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES EN GENERAL...

UN SALUDO

El bloguero mas querido de Uleg
Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Hola Adri.
No sé en concreto a qué quieres que te conteste. En este post, hemos hablado de diversas razones por las que se ULEG se presenta a las elecciones, y se han puesto ejemplos de lo que a nuestro juicio podemos aportar.

Evidentemente la democracia tiene estas cosas, que haya quien le resulte de gran interés el Estatut o la asignatura de Educación para la ciudadanía, y haya otros que consideran que el tiempo empleado en estos temas se hubieran podido dedicar a que todos los padres y madres puedan llevar gratuitamente a los niños a guarderías o a destinar recursos para crear un auténtico parque de vivienda pública en alquiler para facilitar que los españoles podamos disfrutar de nuestro propio proyecto vital o a llevar a cabo una política educativa sin complejos donde se considere un valor fundamental premiar el talento y el esfuerzo.

Saludos.
Carlos Delgado.