miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las cartas sobre la mesa ¡Y el crupier hace trampas!


Antes de entrar a valorar el pleno de ayer informaré de las votaciones de los puntos más candentes, polémicos e importantes que se trataron ayer:

-Aprobar la modificación del PP4 (puerta de Fuenlabrada) para cambiar el uso de suelo de terciario a residencial y llevar el expediente a la Comunidad de Madrid.
PSOE-IU a favor. PP se abstuvo y ULEG en contra.
Ya hemos dicho que lo vinculado con este plan nos genera rechazo por cómo se urdió y por lo descaradamente beneficioso que es para una serie de constructores y en especial de un ex concejal de urbanismo socialista.

-Aprobar un renting de 96.000 euros para un coche oficial para alcaldía.
El punto quedó sobre la mesa y sin discutirse sobre el fondo ya que el alcalde aceptó estudiar, como le comentaron desde el PP, el que se pueda adquirir un vehículo de esas características a menor precio.

-Moción (enlace) de ULEG para que todos los grupos nos comprometiéramos en impedir que Leganés albergara un centro penitenciario.
PSOE-IU en contra.
PP. Abstención. Lo del portavoz Jesús Gómez pasará a la historia. ¿Qué pensarían los asistentes cuando informé de que apenas unas horas antes (a las 13.45) me insistía por teléfono para que le dejáramos sumarse a la moción?…
ULEG a favor.

Como era de esperar, el equipo de gobierno se olvidó de los argumentos y acudió a las descalificaciones: que si populismo, que si demagogia, que si alarmismo, que si irresponsabilidad, que si no sabemos cómo se hacen las cosas, que si consejitos…, pero no entró en el fondo de la cuestión. Sí, dijeron que no habría establecimiento penitenciario si no lo querían los vecinos (supongo que harán un referéndum para saber qué queremos), que no estaba en su programa de gobierno (tampoco lo estaba quitar la ecotasa, pero bueno), que reciben muchas peticiones todos los días (supongo que todas tan importantes como el que haya una cárcel en Leganés con una parcela ya estudiada y que el ex alcalde Pérez Raéz tuviera ya entre manos el proyecto y que el nuevo lo está continuando a escondidas). Os dejo aquí el enlace con los argumentos que esgrimieron y con las respuestas que les ofrecimos, si bien, muchas de ellas no se pudieron oír en el pleno ya que el alcalde nos impidió expresarnos, cosa que denunciamos al secretario para que constara en acta. Bueno, ya saben, quines se les llena la boca de hablar de participación, de democracia, de progresismo, de estado de derecho y de libertad de expresión suelen tener estos tics autoritarios. Eso sí, lo dejo todo aquí en Internet, dada la expectación que generan nuestros escritos al alcalde y su equipo de asesores áulicos y sus insistencias en que lo “colgáramos”.

¿El resumen? Que al quitar los maquillajes, medias verdades y discurso tramposo del equipo de gobierno, toda persona que estuvo en el pleno se llevó a casa esta idea: Que se deja abierta una descomunal puerta para que en Leganés nos coloquen una cárcel. Bueno, al alcalde no le gusta que la llamemos así, Digamos que un hotel nocturno para socializar a las personas víctimas de esta cruel sociedad. Todo dependerá de los tejemanejes que se trae entre manos, de lo que negocie con el Gobierno Central o con subalternos y de la oportunidad electoral. En cualquier caso, si al menos nuestra moción sirve para entorpecer o aparcar sus planes, nos damos por más que satisfechos.

Además, en el pleno se hablaron de diferentes ruegos y de otras cuestiones como se puede ver reflejado en el orden del día, si bien prácticamente todos fueron aprobados por unanimidad o por mayoría sin más polémica. Bueno, también el portavoz del PP soltó una chapa de 20 minutos sobre Palestina e Israel que, aparte de dormir a los presentes y servirle como excusa para votar que no a unas conferencias, volvió a acreditar que lo de Palestina le debe interesar 20 veces más que lo de la cárcel, porque fue la diferencia de tiempo que empleó entre una y otra cuestión. Daba la sensación de que no vive en Leganés y de que desconoce lo que le importa a los leganenses, porque no veo otro motivo para traer a colación debates de índole internacional en los que, por mucho que se pretenda, poco pintamos los concejales de un municipio.

Por otro lado, el alcalde casi dos semanas después de que saliera a la luz su foto de familia para ver al Getafe, quiso zanjar lo de la excursión a Holanda pidiendo disculpas y afirmando que admitía el error de firmar un decreto diciendo que era un viaje oficial, cuando era privado. Comentó que se había pagado todo de su bolsillo y que no se había pasado ninguna factura al ayuntamiento. No obstante, no perdió ocasión para reproducir lo que seguramente había leído en wikipedia, en www.holland.com o en la “Guía del Trotamundos” sobre Ámsterdam y soltarnos un rollo de lo que había visto allí. No se preocupen, yo les ahorraré contar qué bonito es Cáceres cuando regrese el domingo de la boda de un amigo. También les ahorraré el decir que me voy para ver un "sistema avanzado y sostenible" sobre la recogida de aceitunas para poder "implementarlo" en Leganés, ni diré que el viaje es oficial, luego privado, luego mixto y luego particular. Ya lo digo ahora: me voy el fin de semana porque soy dueño de mi tiempo libre y de mi dinero. ¿A que no es tan difícil, Sr. Alcalde? Y sin firmar decreto, ni nada. Eso sí, a ver qué dirán en la PSM cuando la excusa al escaqueo en el Congreso que consagraba a Tomás Gómez fue lo del “viaje de trabajo”. Bueno, como “buen” crupier, y sabiendo que la banca siempre gana seguro que se sacará otra carta de la manga. Total, una mentira más…

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien ha pensado si lo de la carcel no tendrá que ver con pagar la deuda que este Ayuntamiento mantiene con Patrimonio del Estado por la expropiación del terreno que ahora ocupa la Plaza Mayor y por la que este ente exigía el pago de 25 millones de euros?

Anónimo dijo...

No se entiende el papel del PP en el Ayuntamiento. Se supone que como principal partido de la oposición y el más votado quiere tener la representatividad y el peso en la vida política que le corresponderían proporcionalmente a los votos obtenidos. Pero por falta de reflejos o por lo que sea parece el convidado de piedra en la política local.
En el Pleno de ayer, ante un tema importante como la cárcel en el que todo el mundo esperaba que el PP votase en contra, los concejales del PP se abstuvieron, seguramente para no ir al remolque del minoritario ULEG, aunque pudiendo plantear una moción sobre la cárcel desde la perspectiva del PP,renunciaron a hacerlo. Si ante cualquier asunto de interés para los vecinos, ULEG se adelanta y plantea las mociones y las preguntas ¿va a optar el PP sistemáticamente por la abstención sólo para desmarcarse de ULEG y aparentar que tiene una línea política propia?
Si por no coincidir con ULEG se va a abstener en todas las votaciones, eso realmente no es hacer política, es quedarse fuera de juego, y supongo que no es lo que le piden militantes y simpatizantes del PP.
Como parece que el PP no quiere ir a rebufo de lo que planteen otros partidos, no le quedará más remedio que abandonar esa cómoda pasividad y tomar la iniciativa política, llevando al Ayuntamiento como propuestas las preocupaciones de los vecinos en cuanto saltan a la opinión pública.
Si el PP opta por ser el convidado de piedra en la política local, que abandone la idea de llegar alguna vez al poder.

Anónimo dijo...

Por si alguien cree todavía que lo de la Carcel es una ironía y que esto es ganas de enredar.

EJEMPLOS:
El 30 de Abril de 2004 se colocó la primera piedra para el desarrollo del PP-10 de Leganes, Esa iniciativa empresarial estaba respaldada por el Consistorio de Leganés, que estuvo representado por su alcalde, don José Luis Pérez Ráez donde dijo,“Se trata de una iniciativa empresarial que incrementará las oportunidades de negocio en el municipio”.

Se sabe que el 18/11/2005 La Dirección General de Instituciones Penitenciarias hace público que se va a construir 30 Centros de Inserción Social para el cumplimiento en régimen de semilibertad y fija uno de ellos en Madrid-Sur. ¿Leganes? ...

Se sabe que existe una Resolución de fecha 16/12/2005 del Ayuntamiento de Leganés por la que se anuncia Subasta para la
«Enajenación de una Parcela Industrial del P.P. 10 Sur M-50».
¿Puede ser esta la parcela prevista?...

Por ahí van los tiros.

Que se dejan de bobadas y que informen a la población de que esto es un hecho real, las papeletas estan servidas y hay muchas posibilidades para que nos toque.

Habrán mas datos.

Anónimo dijo...

Porqué cerraron la cárcel de Carabanchel y ahora quieren poner una en Leganés?

Anónimo dijo...

Pues porque como sigan así Montoya y Calle, pronto realizarán la mudanza a las dependencias del CIS.

Vergonzoso lo del viaje a holanda, no se puede ser más patético sr. Alcalde, el que le hizo la foto se habrá quedado a gustito.

Anónimo dijo...

La parcela es una destinada a las Administraciones Públicas, no se saca a subasta. Si no es para cárcel será para cualquier otro servicio público. Creo que Ráez dejó encauzado todo el asunto y aunque no este decidido definitivamente, Montoya no va a volver sobre los pasos dados por Ráez diciéndole al Gobierno que no le da la parcela, porque es lo que le faltaba a Montoya para acabar su carrera en el PSOE, después de las que ha montado.

Anónimo dijo...

Carlos, tenías que haberle preguntado al Alcalde en el Pleno de dónde le viene la afición al fútbol:

Le hace millonario al lega con el dinero de los leganenses..., grita como un poseso los cánticos del getafe en el aeropuerto de barajas..., joder, pues si que le gusta el fútbol.

Vamos a estar atentos, la próxima salida del getafe en la Uefa es a Aalborg (Dinamarca), una tierra muy bonita para visitar, seguro que Montoya se meterá en el Google a ver cual es la especialidad de allí (bicicletas - contenedores de basura - Parque para niños), ¿se pegará otro viajecito OFICIAL con sus técnicos (O SEA FAMILIARES)?

Un saludo.

Luis Prieto.

Anónimo dijo...

El centro penitenciario de Leganés no está en marcha porque dentro del Plan aprobado en 2005 no está previsto que se hagan todos los centros a la vez. Pienso que en Madrid empiezan por las macrocárceles, y después seguirán los CIS, para el cumplimiento de la condena en semilibertad (tercer grado).
Montoya no dará marcha atrás en lo ya hecho por Ráez, que buscó y reservó la parcela adecuada. Esperemos que IU cumpla lo que dijo ayer a los medios de comunicación, que votará en contra de la instalación del CIS en su momento, aunque en el Pleno del día 13 votase en contra de la moción de ULEG.

Anónimo dijo...

Visto como es Montoya, lo que hay que hacer es comprobar todos los supuestos viajes oficiales que programe. Claro que a partir de ahora ya se cuidará de que no le hagan fotos delatoras que después salgan publicadas por ahí.

Anónimo dijo...

No se si sera un rumor o no, pero en el foro "Paus de Leganes " alguien que dice ser cercano a un cargo de instituciones penitenciarias, indica " LOS TERRENOS CUYA CESIÓN ESTÁ YA DECIDIDA Y FIRMADA ES LA UBICADA CERCA DE LA M-50".

Ojala no sea cierto.
Saludos

Anónimo dijo...

La cárcel será para el 2012.
Uy!si Montoya ya no estará...por eso le da lo mismo,ahora queda bien y luego no se le podrá reprochar nada porque se habrá ido y mientras a mentir y gastar dinero público.
En el pleno dijo que Delgado nunca sería alcalde de una ciudad como Leganés...pero mejor ser un concejal honrado y preocupado por el pueblo..a un alcalde mentiroso y ladr.. sociolisto.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo la conclusión que saco del Pleno:
- PSOE e IU sobraos, prepotentes, seguros de poseer la verdad absoluta (y de que nos creamos que la tienen), vacíos, sin ofrecer nada necesario a los vecinos, siempre votando lo contrario a la oposición (lo que les ordena su partido desde la administración nacional) y haciendo lo que les da la gana.
- PP sin propuestas ni ideas políticas, siempre opositando con el "y tú más" y con la tentación de ganarse el favor del público con golpes mediáticos pero por otra parte siguiendo bien la doctrina de sus superiores nacionales: "siempre lo contrario a lo que digan los contrarios", "nunca apruebes una moción de otro partido aunque estés de acuerdo, tenemos que ser los únicos para asegurarnos los votos (el sustento)"
- ULEG acercando las propuestas de los vecinos (y no la de los superiores nacionales, quizá sea una ventaja no tenerlos) y pidiendo explicaciones sobre las malas gestiones de los regentes sin recibir respuestas ni apoyo, sólo el insulto, la burla y el mirar para otro lado que es lo que se les da mejor a los otros.

¿Qué va a pasar con lo de la cárcel? Pues que como PSOE e IU son los "poseedores de la verdad" (vamos, incapaces de soltar una..) nunca nos contarán lo que traman porque siempre estará bien hecho si lo dicen los de arriba. Si deciden que se haga una cárcel se hará, que no, pues no se hace. El Ayuntamiento tendrá en cuenta la opinión de la gente: si PSOE quiere que se haga la cárcel "la gente ha opinado" que se haga, si no, la gente "ha opinado que no se haga"... como son los poseedores de la verdad responden por nosotros. Los que opinemos lo contrario aunque seamos el 80% será porque somos unos paletos y necesitamos un adoctrinamiento sobre el "bien", la "cultura", la "historia"...etc etc
Así que casi deberíamos preguntarle al PSOE nacional qué van a hacer o ya puestos cuándo y dónde la van a hacer....

Anónimo dijo...

La cesión de la parcela al Estado tiene que aprobabarse por el Pleno del Ayuntamiento, y ese trámite no se ha efectuado. Lo que estén tramando en el PSOE a nivel interno se desconoce, aunque lo más probable es que sea a favor de la cesión y estén buscando el momento oportuno, pero todavía cabría la posibilidad de que no haya cárcel en esta legislatura si Raúl Calle mantiene su promesa de votar en contra de la cesión de la parcela.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una "Operación Guateque" como la del Ayuntamiento de Madrid en el Ayuntamiento de Leganés?

Aquí con las licencias de apertura ocurre exactamente lo mismo, que si la gente las pide en ciertas gestorías o despachos las tiene en meses y si no van por ese conducto tardan años y años.
Y no sólo eso. Si tienes la desgracia de vivir en un bloque donde se haya instalado un establecimiento de hostelería con licencia concedida mediante favoritismos, tendrás ruidos de la música o aire acondicionado que no los podrás eliminar con denuncias al Ayuntamiento. Al final, terminas por cambiar de casa, si los demás propietarios del bloque no quieren problemas con el local, para no meterte en pleitos contra el Ayuntamiento que pueden durar diez años.
La corrupción trae estas cosas.

Anónimo dijo...

Anomimo:

Crees realmente que Raul va a votar en contra. En mi opinión esta claro que Raul mira por sus propios intereses.

Anónimo dijo...

Anónimo, yo me atengo a lo que Raúl Calle declara en Mercado Leganés. Si cuando llegue el momento, para desdecirse, dice que han cambiado las circunstancias...
A saber cuáles serán los intereses de Calle cuando se plantee la instalación de la cárcel, si los electorales o los particulares vinculados a Montoya.
Por lo menos, habrá que tomarle la palabra y echarle en cara si se vuelve atrás de lo prometido ayer.

Anónimo dijo...

Acabo de ver que el Alcalde de Fuenlabrada se opone a que se le coloque la cárcel al lado de El Naranjo. Dice que si Leganés decide apoyar la cárcel, ellos dirán que no, porque Ráez ofreció a Instituciones Penitenciarias una parcela en el polígono industrial limítrofe al municipio de Fuenlabrada, para quedar bien con el Gobierno , pero cargándole los mayores perjuicios a los vecinos.

Anónimo dijo...

Respecto a Calle yo no creo en su palabra, sus antecedentes no dicen nada bueno de él...
Y Anonimo si te han colocado un establecimiento de hostelería en el bloque puedes echarte a temblar y dar tu salud, piso y dinero por perdido porque al Ayuntamiento y policía, a lo mejor hay intereses detrás, les da igual lo que se haga en él. Como si abren todos los días hasta las 6 de la mañana, con clientes entrando y saliendo, arrastrando el moviliario durante toda la noche, el aire acondicionado funcionando y la música a toda leche... Lo más será darles una palmadita en la espalda y echarse unas risas juntos.

Anónimo dijo...

Hola:

El tema de la carcel ha confirmado mis sospechas: La asociacion vecinal de Arroyo Culebro esta dominada por gente de Montoya. Ya le montaron una mani a la CAM y recomendaron por medio de publireportaje el voto para el soe.
Cual son las razones de tanto amor?.

Por otra parte ya conocemos al tahur de Leganes. Una pista le gustan los coches de lujo. Pero quiere que se los paguen los ciudadanos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente hay personas que creen ser voz y representación de su amo, pero no dejan de ser meras piezas del tablero de juegos de su loado amo. Dado el momento y cuando sea preciso se convertiran en mera carnaza lista para ser sacrificada en aras de la causa, casi casi como una secta

Anónimo dijo...

Dejaros de chorradas, !no va a ser una Carcel!, haceros la idea de que se trata de un centro que estará ubicado en una parcela del PP-10 próxima a la M-50 que tiene reservada ya Instituciones Penitenciarias y es uno de los 32 Centros de Inserción Social (CIS) para el cumplimiento en régimen de semilibertad. Dos de Ellos están ya en ejecución.

Asi es que, no hay carcel, hay un CIS con toda seguridad en Leganés, se denominará Centro de Inserción Madrid-Sur.

Quiero ver ahora a las Asociaciones afines al bipartito (casi todas) como se movilizan para que esto no se lleve a cabo.

Anónimo dijo...

NOTICIA:

El 15 de noviembre EMSULE entrega las plazas de aparcamientos del Miguel de Unamuno.

¡Ya está bien!

Datos a tener en cuenta:
• Adjudicación del equipo redactor de proyecto: 13 de enero de 2003
• Adjudicación Obras: 16 de enero 2004, 12 meses de obra para su construcción definidos en el contrato de obra.

El aparcamiento tendría que haber estado finalizado a finales de enero del 2005.

35 meses después se va a entregar las plazas de aparcamiento.

Mientras tanto los compradores de las plazas esperando.

¿Quién va a compensar a los adjudicatarios?

¿Quién asume las responsabilidades del retraso?

¿Aguantaría la obra una auditoria?

¿Por qué la obra tiene un coste más elevado, elevadísimo, fuera de lugar, en concepto de movimiento de tierras –vaciado- que de hormigón y estructura?

¿A que es debido esto?

¿Por qué la constructora lleva meses pidiendo más dinero y por ello no entregaba la obra?

¿Por qué el PSOE antes de las elecciones municipales no estaba de acuerdo en la propuesta de Calle de dar más dinero a la constructora?

¿Qué la constructora pida muchos millones será debido a que es de Florentino Pérez, amigo y compañero de juegos del padre de Calle?

Florentino, ese único turista que ha pasado por la Plaza Mayor y por la que también ha cobrado importantes cantidades por supuestos desfases en las obras de la plaza y del túnel.

¿Se van a exigir responsabilidades a Calle-IU por esta nefasta gestión en el aparcamiento?

¿Se van a poner encima de la mesa las cuentas de la obra de este aparcamiento?

¡Otra vergüenza de Calle-IU!

Anónimo dijo...

Carlos, se rumorea por el blog de Gasco que Montoya fué a Holanda cantando ¡¡Geta!! ¡¡Geta!!, por un motivo de "negocios" con empresarios de Getafe.

Bueno..., si leganés sale benficiado y no se hacen trampas de esas que suele hacer montoya a todos los leganenses, pues fenomenal...., pero si salta algo..., avisados estamos.

Mira a ver Carlos que puedes sacar por ahí, cuando el río suena, agua lleva.

Luismi, que te parece que nuestro Alcalde anime a grito pelao al gran rival..., ¿ves cómo no es tan malo que delgado anime al alcorcón si le sale de las narices?

JORDI

Anónimo dijo...

!NO AL CIS EN LEGANES!

NO MAS CACICADAS.

Anónimo dijo...

Carlos:

¿Se podría decir que Leganés está en el punto de mira de las risas de las demás poblaciones debido a las correrías, torpezas y mentiras que está cometiendo nuestro Alcalde?

No sé, a lo mejor tu que estas en la calle gente de otras poblaciones te puede comentar algo, desde luego a mí me está dando verguenza ajena, compañeros del curro míos de Alcorcón, me lo comentan ántes de que me entere yo.

Gracias.

Pedro A.

Anónimo dijo...

UNA NUEVA:

¿Sabéis que el nuevo director de comunicación del ayuntamiento, cargo de confianza que quería ser el gerente de LEGACOM, es Manolo Hidalgo?

Exauxiliar de bibliotecas y rebotado de todos los puestos en Cultura.

Durante la campaña electoral este hizo los dibujos, son todos reconocibles, del PSOE y ahora le premian al ser amigo del Monti.

Bueno, sigue haciendo dibujos aparte del cargo que tiene.

¿Cobra por todo?

Pero hay más, pretende contratar una empresa de comunicación y hay que estar atentos por si es una en la que dirige un “familiar” suyo.

Estar atentos y seguiremos informando.

Anónimo dijo...

LEGA 1 - VILLA SANTA NO SE QUE 1

Mira que han sido malos los tiempos, pero lo que luchaban y corrían pa todos los lados.

Bueno mejor sumar de 1 en 1 que no sumar.

AUPA LEGA, ABAJO DELGADO, ABAJO DELGADO.

Se que hoy Delgado estara muy cabreado han perdido en casa

ALCORCON 0 - LOS PAJAROS DE LAS PLAYAS 1.

Encima el arbitro se la ha liado

Ah se siente
.

AUPA LEGA, ABAJO DELGADO
Estamos a 2 puntos de los del Alcorcon pronto os cazamos y se acabo tu sonrisita.

Luismi

Anónimo dijo...

Lo del PP de traca... estos chicos andan muy perdidos desde que se fue Bragado...

Lo del PSOE e IU... esperado... y lamentable...
Las excusas de Monti sobre el viaje... de tener mucho rostro, la verdad...