jueves, 20 de mayo de 2010

Basta de parches. Un nuevo presupuesto municipal para Leganés


Aunque aún no sabemos cuál va a ser la apuesta del alcalde de Leganés en cuanto a los ajustes de las cuentas públicas en el ámbito municipal, sí que nos gustaría desde ULEG comentar que la cuestión va más allá de reducciones o recortes más o menos simbólicos como ya han adelantado en municipios como Aranjuez o Alcorcón. Porque por mucho impacto mediático que pretendan si todo se queda en eso estamos en algo parecido a suprimir el chocolate del loro.

Va siendo hora de que los representantes públicos de todos los ámbitos y niveles territoriales arrimen de verdad el hombro, se reconozca la seriedad y gravedad de la situación y se trabaje por el bien común y no con la calculadora electoralista o partidista en la mano. Es hora de hacer política con mayúsculas. Y en el caso de Leganés es hora de que los cuatro grupos políticos nos sentemos, dialoguemos y trabajemos para darle la vuelta al presupuesto municipal que se ha aprobado y que todos sabemos que ya nació desfasado e irreal incluso cuando solo era un proyecto. Es hora de actuar ya para que al menos en el último cuatrimestre del ejercicio se noten las acciones. Habrá que sentarse y mirarse a los ojos y decir: esta subvención, este gasto, este programa no es prioritario y se va a eliminar y vamos a salir los cuatro partidos unidos a dar la cara ante la ciudadanía. O estos ingresos y esta previsión son absolutamente increíbles y también vamos a explicar sin paños calientes que se tendrán que adoptar medidas impopulares.

Es el momento de que todos cedamos en nuestros maximalismos políticos y tiremos juntos del carro. Y para este fin el gobierno municipal cuenta con todo nuestro apoyo como ya hemos demostrado en muchas ocasiones. Y por eso mismo, me da especial pena que las horas de negociación, de discusión, de esfuerzo político ni siquiera se intenten para trabajar en favor del interés general, y sí se hayan destinado multitud de horas, reuniones clandestinas y esfuerzos para "consensuar"y más tarde justificar y defender un engendro como lo de rescatar la concesión de La Cubierta que no es una prioridad para nadie salvo para el empresario que naufraga por su gestión.

Esperemos que aún estemos a tiempo de reconducir la situación. Pero no cabe duda de que son malos tiempos para la lírica.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que con medidas aisladas como el recorte de los sueldos de los altos cargos no se sale de la crisis, y que hay que tomar muchas otras medidas, pero no por sser algunas prácticamente simbólicas, no por eso dejan de tener su importancia (los símbolos también cumplen una función), pues el recorte de los sueldos de altos cargos es una muestra de la solidaridad con los que están pasandolo peor en estos momentos y su implicación en la defensa del bien común.
Concretamente en Leganés, no confío en que se vayan a tomar medidas para racionalizar el gasto, viendo qué es lo que está movilizando a ciertos sectores de la política. Poco se puede esperar de los políticos que tenemos si vemos que lo único que ha sido capaz de unir a tres familias socialistas (Ráez, García Blázquez e Isidoro) ha sido la defensa del ladrillo, alarmados porque ven en peligro la venta de suelo municipal para chalés de lujo, o a bajo precio, o pelotazos como La Cubierta.
Apañados vamos si lo único que es capaz de movilizar a la clase política es que se les cierren las vías del enriquecimiento personal y la financiación ilegal de sus partidos.

Anónimo dijo...

Creo que una de las medidas de Montoya va a ser quitar las liberaciones a la oposición y a sus grupos, total para dedicarse a criticar sin aportar nada no les hace falta pasta municipal, que se dediquen a dar cera en sus blogs y lo demás lo hagan altruistamente. Al menos los del equipo de gobierno tienen responsabilidades y necesidad de gestionar lo hagan bien o mal. Sería una buena medida quitarse los gastos de ULEG, Carlos la Vane, richi, la virgi, los cuatro concejales del PP, los parásitos de su grupo y los que cobran por venir a los plenos para no hacer nada. Un ahorro neto

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que dice el anterior comentario, al equipo de gobierno también se le agradecería que gestionase lo menos posible, porque el Ayuntamiento puede funcionar por inercia, sólo con el trabajo de los funcionarios. Nos ahorrábamos bastante, puesto que los concejales sólo se dedican a organizar pelotazos para el ladrillo para, a su vez, resolver su futuro personal y la financiación irregular del partido. Para ese viaje, cuanto menos hagan este año que falta para las elecciones, mucho mejor.

Anónimo dijo...

Continuando dandole la razón al parásito del PSOE-IU. Ahorro neto= juntar concejalías, ej. Salud y Deportes, Urbanismo y obras, educacion y cultura, hacienda y desarrollo local , ... Ya me he ahorrado cuatro concejales y su compatibilidad total, incluidos asesores y secretarios. Eso sí es ahorrar. Total pa firmar cuatro papelrs, favorecer colegas y levantar la mano...

Anónimo dijo...

Y si se cargan el grupo de uno, que eso no es un grupo!!! se ahorra también, total pa llevar quejas de poda de arboles a los plenos... para eso ya está el 010.

Anónimo dijo...

O el trío que tampoco es un grupo siendo tres. Total para sacar mafias ladrilleras ya hay más concejales.

Anónimo dijo...

Para cuando un artículo culpando a Montoya por el próximo fichaje de Mourinho??

Anónimo dijo...

Al grupo de uno, lo respaldan más de 5000 personas, así que yo creo que uno no es

Anónimo dijo...

Di que si, cargate el grupo de uno que sólo se dedica a tocar los c..s, y no te dejan tranquilo. Que se vive muy bien despreocupao que cada empresa se forre sin hacer nada. Así si no está el grupo a nadie se le pondrá la cara colorá de que se vea que no hace nada y ya no tendrá nadie que inventar historias para que no se vea que no se hace nada.
Por cierto no recuerdo que en ningún pleno Uleg haya llevado temas de podas. ¿A qué viene lo de las podas? ¿Sabes algo de las podas...? LOPD 15/1999

El Chuli

Anónimo dijo...

De ese fichaje no, pero Montoya es responsable, cuando no protagonista, de las irregularidades que hay en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hola:

Para ahorrar propongo:

-Eliminación de los 450 euros diarios que tiene Monti.
- Los 60 estómagos agradecidos y analfabetos a la calle.
- Fuera el sarkomovil y La Pravda.
- Multas a todas las contratas PRIVADAS que no cumplen con su trabajo. Sólo hay que ver la limpieza de las calles y el descuido de los jardines.


Seguiremos aportando ideas...

Anónimo dijo...

..../...Control y Reducción de Teléfonos Móviles con cargo al Ayuntamiento, Gasolina y horas extras.
(trabajo una tarde y me tomo dos dias agregados a un puente).

ESTUDIAR SI HAY INDIOS SUFICIENTES PARA SERVIR A TANTOS JEFES!!!!!!!!!!!! Y reducir Jefaturas de Cabezas Cuadradas!!!

UN Desastrao.

Anónimo dijo...

NO A LA privaté de la CUBIERTE Y LA SOLAGÜE, QUE NO OFENDAN MÁS LA INTELIGENCIA DE QUIEN ESTA EMPADRONADO EN LEGANES, con tantas triquiñuelas. Que no piensen tanto y dejen algo para los que lleguen en el 2011.

Anónimo dijo...

Como van tan seguidas La Cubierta y Solagua, no me extrañaría que PSOE-IU le propuesto un pacto a Jesús Gómez tipo "hoy por mí, mañana por tí", pues tiene toda la pinta de ir en el mismo pack. Es decir, que ahora Jesús Gómez apoyara el rescate de La Cubierta y la concesión de Solagua y, a cambio, PSOE-IU le permitiría al gobierno del PP ir al rescate de Solagua dentro de unos años, dando un pelotazo idéntico a La Cubierta.
Se me ocurre que es así, aunque el dicho "piensa mal y acertarás" siempre se queda corto con este gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Al enérgumeno, indocumentado descalzaputas, sacazaguanes, paseatrajes, engodabarriga, corbatijunto, destripaterrones, sexador de pollos, rellenador de twitter, gastador de suela, callista bucal del segundo anónimo, decirle que porque no hace la siguiente cuenta:

330 por 11: 3.300 por 12: 39.600 euros le regalan los ciudadanos de Leganés al PSOE todos los años.

330 po 3: 990 por 12: 10.890 euros le regalan lso ciudadanos de leganes al IU todos los años.

300 por 4: 1200 por 12: 14.400 euros al año le regalan los ciudadanos de Leganés al Pp todos los años.

TOTAL: Casi 65.000 euros regalados a los partidos políticos por ser el "impuesto" que pagan sus concejales a sus partidos.

¡ESTO HAY QUE TERMINAR CON ELLO! Si quieren subvenciones que las dé la empresa privada. Hay que prohibir que los Partidos Políticos se financien con sus sueldos.

Anónimo dijo...

Lo que escriben contra ULEG es el reflejo de la rabia que tienen porque el Cortijo toca a su fin, no hay que entrarles al trapo cuando quieren descalificar el buen trabajo en equipo de Uleg, que ha calado tan hondo en el ánimo de tantos como vemos que será en 2011 la opción que deseamos para este Municipio.

Ánimo, la batalla del tiempo, va en contra de los que gobiernan, tic tac tic tac tic tac.

Anónimo dijo...

No sé si el sr. Delgado tiene muchas o pocas hipotecas políticas. Lo cierto es que a día de hoy, las muchas o pocas que tienga no le han pesado a la ciudadanía de Leganés. Por ejemplo el PP, sin obligación de gobierno se ha aliado con el PSOE e IU, no porque piensen diferente a ULEG, que es muy lícito, sino por intereses partidistas. Dicen que el poder cambia a todos y que corrompe a la gente, pero es que estos ya llevan 30 años gobernando. Por higiene democrática es necesario una renovación, que entre gente joven con nuevas ideas, que busquen el interés de los ciudadanos en lugar de anteponer el interés propio o el de los amigos del alma. No creo que el Sr. Delgado sea un Santo, pero a día de hoy es el que no ha cedido ante el ladrillo y ha demostrado su defensa de los intereses generales. Es cierto, que no siempre ha acertado en sus decisiones o incluso que estas decisiones puedan no ser compartidas por todos, incluidos votantes de ULEG, pero parace que en éstas haya habido oscuras razones, sino formas de pensar. Alguno dirá que no se ha corrompido porque nadie quiere hablar con él o que nadie se interesa por él. Pero, casi prefiero esto que los que tienen a tanta gente revoloteando alrededor, porque estoy seguro que todos los de alrededor buscan un beneficio. Si alguna vez el Sr. Delgado tuviera algún tipo de responsabilidad de gobierno, desde luego sus votantes no creerán en la infalibilidad de éste, pero con que acertase en sus decisiones 1 de cada 4, acertaría mucho más que los que están ahora.
¡Fuerza y Honor!
El Pai

Anónimo dijo...

Al anónimo que se autonomina "choni" se le agradece que ponga reiteradamente en sus mensajes tan simpáticos lo que considera más importante, la pela.


Soy una visitante de los blog que ofrecen noticias sobre Leganés, puesto que vivo aquí, estoy empadronada y me interesa conocer desde la opinión libre y plural de las diferentes posiciones políticas, porque, las cosas funcionan a pedales en este ni al pesoeMunicipio.

No tengo intención de justificarme ante nadie, pero ni pertenezco a ULEG ni al PP psoe o iu; pero lo que no se le puede negar a ULEG es que por el momento un sólo concejal, conecta mucho más con los intereses de los vecinos que el resto con toda la parafernalia de grandes partidos.




-Buenos días. sonrisa______________))))

Anónimo dijo...

se sabe cuando serán las fiestas de leganés?? Pan y circo por favor!!