martes, 8 de junio de 2010

Oferta laboral en Leganés. Legacom echa una mano. Ya veremos a quién

Tener un trabajo en estos tiempos no es nada fácil. Menos aún si es en una administración pública y con una retribución de lo más competitiva. Legacom además, como todo el mundo sabe, es una entidad falta de personal, con un presupuesto muy austero y con múltiples funciones primordiales que demandan diariamente los vecinos. Y como seguro también saben, la forma de acceder a esta empresa municipal se ha caracterizado por el rigor, la objetividad, la igualdad de oportunidades, la luz y taquígrafos en su gestión, la competencia de sus responsables y por lo bien que saben calibrar el mérito y la capacidad. Por otro lado, es una entidad caracterizada por la seguridad jurídica, puesto que hay una absoluta seguridad de saber quién va a ser empleado, qué empresa va a quedarse con un contrato... En muchos casos es tal la "seguridad jurídica" que se sabe antes de que salga la convocatoria o el anuncio. Por eso, este esfuerzo por aliviar las listas del INEM merece que sea difundido. Precisamente esta mañana me ha llegado por internet lo siguiente:

ANUNCIO

CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO

ORGANISMO: LEGACOM COMUNICACION SAU

CATEGORÍA: TECNICO/A SUPERIOR-JEFE DE ADMINISTRACIÓN

NÚMERO DE PLAZAS: UNA

RETRIBUCIONES, JORNADA, HORARIO Y FUNCIONES:

SEGÚN NORMATIVA LABORAL Y ADMINISTRATIVA

(EN TORNO A 40.000 EUROS ANUALES BRUTOS)

NIVEL DE TITULACIÓN EXIGIDO: LICENCIATURAS ESPECÍFICAS

(DERECHO - ECONOMICAS - ADMON. Y DIRECCION EMPRESAS - CC. POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACION )

Información, bases y solicitudes:

Página web de Legacom: http://www.legacom.es Sección: Contratación
Oficinas de Legacom: Pz. Mayor 1-3ª Leganés. 28911 Madrid.
E-MAIL: mlvelasco@legacom.es / info@legacom.es
Teléfono: 912489189 Fax: 912489122

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde las 12 horas del día 4 de junio hasta las 12 horas del día 15 de junio de 2010. Lo que se hace público para general conocimiento.

En fin, queda una semana para que se acabe el plazo (vid enlace). Nunca se sabe, ¿volverá a caerse alguien del guindo?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, en Legacom curra poca gente. Creo que son solo 18 personas. 18 personas para llevar la comunicación de un ayuntamiento es muy poquito. Lo que yo no sé es como se apañan en el resto de municipios que sulen ser 2 o 3 personas a lo suma. Pero Leganés es una gran ciudad y tiene como alcalde a uno de los grandes hombres de este país. Por eso tiene ese coche a su disposición. ¿O creías que era para fardar y tirarse el moco con las gafas de sol?

Anónimo dijo...

Tengo el pálpito de que todo este show de renunciar a la plaza y volver a anunciar el mismo día el concurso-oposición es para que se vuelva a presentar la niña Guindel.
La anterior convocatoria era muy defectuosa y, ante el riesgo de que se la echasen abajo por discriminatoria, decidieron hacer el paripé de la renuncia. Ni el padre ni la hija renuncian a un puesto de trabajo vitalicio bien pagado por sospechas de amiguismo y tráfico de influencias. Esas mismas sospechas existían respecto a la oposición de Guindel padre, que para entrar en el Ayuntamiento sólo necesitó llevar un trabajo hecho en casa, sin hacerle entrevista sobre ese trabajo (al menos para comprobar si lo conocía, porque hasta podía ser que lo hubiera bajado de internet y presentado sin siquiera leerlo). Con Guindel padre se organizó el mismo guirigay que con Guindel hija, pero no se sintió herido en su honor como para renunciar al puesto. ¿Entonces, por que se renuncia al puesto ahora y no cuando el padre, si la dignidad familiar que defienden es la misma? Pues porque ahora las bases de la convocatoria ponen en peligro el puesto y han preferido rectificar. El honor, la integridad, la dignidad y demás prendas, me temo que sólo se defienden de boquilla.
Apuesto a que la niña Guindel se presenta otra vez.

Anónimo dijo...

Siento corregir al anterior comentarista o si no estoy en lo cierto que me lo digan. No fue con Guindel padre, fue con Dionisio Sánchez, que se hizo hace unos meses con el puesto de técnico superior en derecho en otra oposición a medida.

A Guindel padre le crearon el puesto de director jurídico de alcaldía, cargo que no existía.

Anónimo dijo...

El puesto de Guindel lo crearían de nuevo, pero con oposición a medida, sin necesidad de pruebas presenciales, como se detalla en el anterior comentario. Guindel trabajó como funcionario municipal cuando era más joven en la escala administrativa; después hizo la carrera de Derecho y pidió la excedencia para montar una gestoría en la que ha estado muchos años. Ahora está cerca de la jubilación y ha vuelto al Ayuntamiento para cobrar la jubilación como funcionario, que es compatible con la de gestor. Para ello, le crearon un puesto a su medida, y cobrará la jubilación según las cotizaciones últimas como técnico superior.
El caso de Dionisio Sánchez es otro caso de oposición a la medida del candidato, que tumbaron los tribunales. Con esto se demuestra que no son casos aislados de enchufismo, sino que en este Ayuntamiento han hecho oficio de los amaños.
La reacción de los Guindel es tan exagerada y aparatosa, que sólo por eso ya es para desconfiar. La gente que tiene razón es bastante más comedida y se defiende, no renuncia.

Anónimo dijo...

Ya que el Alcalde ha cesado a la directora de informática por un presunto "amaño" también tendría que cesar al director de Legacom, Manuel Hidalgo, por este presunto "amaño" ¿o no? ¿o es que hay cargos que hagan lo que hagan no les va a pasar nada?

Anónimo dijo...

A la directora de Informática la cesaron por torpe, por dejar pruebas del amaño. Si en el caso Guindel, por ejemplo, hubieran dejado en el expediente una carta de Guindel padre diciendo cómo tienen que baremar los méritos de su hija, y esa carta la airea la oposición, a Montoya no le hubiera quedado más remedio que cesar a Guindel. Es un ejemplo, para decir que en este Ayuntamiento no se castiga la corrupción, sino sólo que te pillen con las manos en la masa, o dejes pruebas, que viene a ser lo mismo. La directora de Informática dijo que Montoya había sido muy injusto con ella, y por algo lo dijo.

Anónimo dijo...

Pues haría muy bien en presentarse, o está prohibido. Quien quiera puede presentarse. Y si sale ella, que problema habría? El que quiera puede presentarse. Yo no puedo, no tengo esos estudios. Pero si los tuviese lo probaría

Anónimo dijo...

Pues claro que se va a presentar, porque el puesto era y es para ella, para eso se inventó. Si no sale ella se buscarán una excusa y dirán que se anula la convocatoria porque hay que reducir costes, por austeridad...¿Pero alguien todavía duda de qué va esta historia?

A mí lo que me asombra es que no dimita Hidalgo. Bueno, tampoco mucho teniendo en cuenta a la joyita

Anónimo dijo...

Al anónimo que pregunta si está prohibido que Guindel se presente a una oposición, le contesto que está prohibido por ley crear un puesto de trabajo para dárselo a una persona concreta en una oposición amañada. Posiblemente, llegue a hacerse, pero es incumpliendo la ley, en perjuicio de personas con más capacidad y méritos para ser empleados públicos al servicio del bien común.

Anónimo dijo...

Pues que se presente de nuevo, y las otras 2 tambien, y que se demuestre quien es el mejor preparado para ese puesto. Tiene todo el derecho del mundo, y obviamente no va a haber cabos sueltos 2 veces.
La persona que resulte elegida estará frente a las suspicacias de los que necesitan pisar a los demas para avanzar en sus intereses (politicos, mediaticos, economicos o personales), sea Melisa u otr@, porque con todo este paripé que se ha montado, parece que se olvida que es ni mas ni menos que un puesto de trabajo, goloso para todo el mundo y accesible solo para el mejor del concurso.

Anónimo dijo...

Al de las 13.34. Que no te enteras contreras.

Que este puesto ya estaba cubierto, lo desempeñaba una señorita llamada Marisa. Como Monty y compañía quieren pagar los favores a don José Luis vía su retoño femenino, se inventan un cargo: el de sociólogo para medir encuestas. Y en ese puesto meten a Marisa para dejar hueco en Administración para que en este "concurso" gane sí o sí la susodicha. Todo por el perfil. Si la nena fuera fotógrafa, hubieran creado el puesto de jefe-consultor de imágenes e iluminación interior y exterior al señor SanPeter. Y si fuera diseñadora de aeroplanos, se hubieran inventado la necesidad de un avión público y de servicio municipal para el Monty.

Por tanto, ni el puesto es necesario, ni se pretende que se lo quede el mejor, ni demás mamandurria. Hay que colocar a la nena y punto y se hará lo que se tenga que hacer para ello.

Sólo la dimensión del escándalo está frenando la cosa, pero seguro que vuelven a la carga. Pero lo mismo se encuentran con otro castañazo como el de ahora, porque aunque se crean los más listos de Leganés, la Monty Pandy es de lo más incompetente y torpe que se ha visto en las fronteras pepineras desde los tiempos del Marqués y del niño Jeromín-Juan de Austria. Y son el hazmerreir en toda la CAM, por eso Monty ya está fuera de todas las quinielas para ser el candidato.