lunes, 14 de junio de 2010

La familia Guindel pide que rectifiquemos

Los Guindel, padre e hija, nos han mandado un escrito vía burofax reclamando la rectificación de lo que se ha bautizado como "Caso Guindel". En ese escrito también piden que no lo llamemos o "bauticemos" así.

Como esto no es Legacom y aquí creemos en la libertad de expresión y en el derecho de todos a dar su versión, por muy disparatada que nos pueda parecer, colgamos en los siguientes enlaces el texto íntegro de su carta.

Hoja 1: http://www.scribd.com/doc/33002234/Burofax-Guindel-1
Hoja 2: http://www.scribd.com/doc/33002340/Burofax-Guindel-2

Ahora, con todas las informaciones que se han publicado, los documentos expuestos y las repercusiones políticas y laborales que ha tenido este caso, juzguen ustedes el contenido de esta misiva. El apartado número 3) no tiene desperdicio. Sin comentarios.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si colocáis mejor la primera página; al menos yo, no he podido leer ese Tercer apartado que decís no tiene desperdicio.
Gracias a los Guindel he conocido nuevos palabros como "anonimizar" y "anonimicidad" que, dicho sea de paso, no los reconoce ni la Real Academia ni los Diccionarios de Uso del Español más conocidos. ¿No es más sencillo y comprensible decir "suprimir los datos personales"?
Dicen que quieren restablecer su imagen y prestigio personal y profesional, pero no es muy inteligente por su parte reproducir en el burofax todas las frases que consideran difamatorias o injuriosas, pues eso es lo que popularmente se conoce como "dar tres cuartos al pregonero", ya que ellos mismos contribuyen a difundirlas.
Una cosa más: ¿cómo explican los firmantes del burofax que antes de publicarse la convocatoria se supiera quién se iba a presentar a la oposición y resultar agraciada?

Anónimo dijo...

Esos palabros no son tecnicismos propios de las profesiones en las que tanto prestigio afirman tener los firmantes de la carta; son términos inventados por los internautas, que equivalen a ocultación de enlaces o del historial de búsquedas por internet.

Anónimo dijo...

El problema del prepotente es que valora al contrincante.

Quién está posicionado en un cargo público y reconoce que las Instituciones son democráticas, debiera asumir que los derechos van ligados a las obligaciones, por lo tanto debería fomentarse la tránsparencia y la igualdad de oportunidades para todos.

La Oposición hace su trabajo, que no es otro que oponerse a cualquier acto o actuación, que considera que perjudica a sus representados.

Tanto PP como ULEG, en este, como en tantos otros casos, no hace otra cosa que trabajar, algo que está trasluciéndose como un BUEN TRABAJO.

Los vecinos agradecen que defiendan y aporten, con tesón y constancia lo que es del interés de todos.

Anónimo dijo...

Ay Carlitos, que te van a enchorilar, que vas a ir a los juzgados, con abogado y procurador, que te vas a ver como tu amigo el de Dleganés teniendo que indemnizar por no saber controlar tu lengua. Ay, ay, ay, que la pasta te va a doler, que pena, y tus mecenas ya se están hartando de arrimar, están pensando en un pintor en vez de un pony.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro excelente trabajo de denuncias contra la corrupción que se ha instalado en la ciudad.
En este Caso Guindel también el PP ha ido por detrás de Uleg. Se nota que están en un momento dulce con el PSOE IU. La operación de la plaza de toros es un bombón para la esperanza que seguró les recompensará.
De nuevo tracionando tanto el PP como el PSO IU a sus propios votantes e intentando desprestigiar a Uleg el único partido que hasta la fecha ha hecho mucha 'pupa' a la cuadrilla de mangantes que nos rodea.
Ni soy del PP: ni soy del PSOE; ni de IU, ni de los sindicatos ni de NADIE. Vivo en Leganés y veo cómo se van deteriorando los servicios municipales y como se va multiplicando el autobombo. Que tenemos fotos del Gómez Montoya hasta en la sopa. Con mis impuestos, más fotos de lo mismo, no, por favor.

Anónimo dijo...

Carlos no tienen ninguna credibilidad.
Si tan preparada está como es que no ha aprobado hace tiempo unas oposiciones a Notarías o al Tribunal Supremo.
¿Porque hay que estudiar?

Anónimo dijo...

LEGANES CIUDAD MEDIEVAL, SEGUIMOS IGUAL:IMPOSIBLE VER LA PAGINA WEB A LAS 18:50H.

Anónimo dijo...

Mañana es el último día para presentar instancias para el concurso-oposición. ¿Se sabe cuántos aspirantes hay esta vez?

Anónimo dijo...

Uy, uy uy, yo me sé un ladrillero que es capaz de financiar los gastos de abogados y demás (cuidado, abogados, que sólo paga lo justo para embarcaros, pero os deja colgados), para que presenten demandas contra Delgado, y remover lo que haga falta para que caigan en el juzgado 8, como el juicio de DLeganés. Y hasta financiará al pintor, si éste se deja.

Anónimo dijo...

No es uy, sino huy, huy, huy, pero es lo mismo, que a Carlos Delgado le tienen ganas.

Anónimo dijo...

Qué miedo dá este tipo con tanto artículo, creo que definitivamente se le ha ido la pinza, y los papeles no los ha perdido, los vá tirando directamente.

El ansia de figurar y de ser famoso esta vez le ha pasado factura al tecnócrata más egocéntrico del Ayto. de Leganés., pues nada, a presentarse a las oposiciones de Juez, que esas son las que verdaderamente son pá listos, ó listillos mejor dicho.

Qué denuncie si tiene pelotas, pero vá a salir escaldao, y más torpe no puede ser.

Anónimo dijo...

Es la recta final de una carrera sin frenos, la meta que se divisa bien merece, las curvas cerradas, sin señalizar.

ULEG; si chirrian motores persiguiéndote, es la señal, de que sabes muy bien lo que haces y la dirección que tomas, en todo momento.

Ni un paso atrás, Carlos.


(ª_ª)_María

Anónimo dijo...

Carlitos Carlitos como te gusta llamar la atención que siempre has querido salir en los medios de comunicación y no sabes como.....

Anónimo dijo...

¿Como que la web municipal no se ve?

Pero si ya no está Virginia. Siguen siendo unos inútiles

Anónimo dijo...

Creo que Guindel debería de ser lo mínimamente inteligente cómo para no meterse en estas historias contra partidos políticos, y encima sabiendo que no tiene razón, ya que vá a resultar zarandeado cada vez que realize un movimiento.
Hasta el momento está siendo bastante imprudente, y lo está acusando.
Una guerra que de antemano tiene perdida, y que los tribunales le harán perder también, no sé, creo que cómo dice un comentario por ahí, ha perdido un poco los papeles, quizá es porque no está acostumbrado al cuerpo a cuerpo, pues ya puede ir entrenando.

Anónimo dijo...

Los Guindel todavía no han sabido explicar por qué antes de anunciarse la convocatoria del concurso-oposición, por todo Leganés se comentaba que se había creado esa plaza para la hija de Guindel. Después va la hija de Guindel y gana la oposición. Si nadie influyó en toda esta historía, debe ser que, como la hija de Guindel estaba en boca de todo el mundo, los rumores fueron un aliciente para presentarse a esa oposición que todos decían que estaba hecha a su medida. Si fue así, lo que no se entiende es que renuncie al puesto, tan limpiamente ganado, siendo para ella todo un reto, presentarse y sacar una oposición que la rumorología decía que era para la hija de Guindel.

Anónimo dijo...

Solo digo una cosa a Uleg, no se puede amparar en la liberta de expresión para calumniar y q luego resulte q no se condena a nadie a través de la JUSTICIA, no digo q el alcalde lo este haciendo bién para nada, pero desde este blog solo escribes historias, y más historias... y aún no he visto en ningún lado q empaqueten a nadie del ayuntamiendo, o del PSOE de Leganés, sino todo lo contrario.
Ahora a seguir ladrando

Anónimo dijo...

¿Cómo que no se condena?

A Legacom y a La Plaza ya la han condenado dos veces los juzgados a rectificar sus informaciones y vídeos.

A Urbanismo del ayto de Leganés ya la han sentenciado por ilegal, gracias a ULEG, una venta de terrenos municipales para chalés en vez de para vivienda protegida, y ya le han paralizado enlos juzgados, también gracias a ULEG, la venta de unas parcelas comerciales que se querían vender por menos de la mitad de su valor.

En Nuevas tecnologías, gracias al PP, se ha descubierto el tejemaneje que se traía la directora, cargo de confianza del alcalde, y la han cesado.

El caso facturas está siendo investigado en los tribunales. Tiempo al tiempo.

En este tema de Legacom se demostró el cambalache, por eso se tuvieron que cambiar las bases y renunció la que había ganado y que se había pronosticado su "victoria" antes de que ella hubiea echado siquiera instancia.

La oposiciones amañadas a auxiliar administrativo y a técnico superior en derecho también están en los juzgados. Tiempo al tiempo.

ULEG cuando denuncia, critica, se opone o lanza propuesas lo hace mostrando su cara, en notas de prensa, ruedas de prensa, plenos... Otros se esconden en el anonimato para ocultar su falta de argumentos y razones cobijándose en el insulto y la difamación.

¿Seguimos?

No hay más ciego que el que no quiere ver

Anónimo dijo...

El mismo anonimato con el que tú y todos los q escriben aplaudis a Uleg en el blog verdad??

Anónimo dijo...

Hombre, hay una diferencia sustancial. Que un anónimo diga que pepito es guapo, listo y alto, no tiene mayor trascendencia. Pero que un anónimo diga que pepito es un pederasta, un narcotraficante o un terrorista salvaje, pues...

Es decir, que si alguien pone la cara al menos hay que concederle el beneficio de pensar que no se oculta. El que lo hace anónimamente no cabe duda de que se está ocultando.

Es verdad que no todo el que da la cara dice verdades y todo el que la oculta miente, pero vamos, que me da que no es lo mismo. Verdad???

Anónimo dijo...

Ya ha terminado el plazo de presentar instancias para la nueva oposición de Legacom. ¿Sabe alguien cuántas personas se han presentado y quién será el probable agraciado/a?
La polémica sobre si tienen más credibilidad en internet las personas que se identifican o las que ocultan su identidad es un poco absurda, porque, como dice el anterior, también mienten los que dan la cara e ir con el carné por delante no quiere decir que su información sea fiable. ¡Anda que no conocemos embaucadores con nombre y apellidos!
Tanto en el caso de la información anónima como la respaldada por quienes se identifican, antes de darla por buena como para difundirla, hay que contrastarla. Si la información viene de una fuente muy conocida y que nos merece confianza( subrayo lo de conocida, que no es lo mismo que identificada), podemos aceptarla provisionalmente como válida, aunque contrastándola si es posible. Y si viene de una fuente anónima, también puede ser creíble, aunque adoptando las mismas cautelas que con la información de fuente identificada.
En el caso del concurso-oposición de Legacom, si Carlos Delgado se aventuró a dar el nombre de la ganadora antes incluso de estar convocada la oposición, pienso que sus motivos tendría, y además acertó, lo que, de entrada, no parece que sean precisamente señales de limpieza del procedimiento. Si ha habido irregularidades, hay que denunciarlas, aunque salgan voces amenazando con arruinar económicamente a quienes denuncian la corrupción.

Anónimo dijo...

Aunque no va con el post de hoy, ojito a lo que dice Rafa en su blog:

"En lo referente a la gestión municipal es destacable que ya hemos dado desde la Cámara municipal, los primeros pasos para proceder al rescate de la Plaza de Toros La Cubierta, y recuperar este significativo espacio de Leganés para el disfrute de toda la ciudadanía, una iniciativa en la que todos los concejales y concejalas de la Cámara, excepto uno, estuvimos de acuerdo desde un primer momento."

¿Pero no decían que aún no se había hablado de rescate?¿Jesús Gómez estaba de acuerdo con el rescate "desde un primer momento?

Anónimo dijo...

Bueno, ciertas noticias son mas propias de PEPITO GRILLO o anécdotas de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

La realidad es otra cosa, el rescate de la Cubierta, más parece una Fantasía de la mente desbordada de un niño.

Que pregunten en los barrios, las señoras que cada vez pueden llenar menos el carro de la compra, los mayores que miran con preocupación lo que está pasando, las noticias que hablan de recortes y más recortes y un largo etc. etc..

Por mucho que el blog del alcalde hable de rescate del empresario de la cubierta, no creo que estén en el momento idóneo para que la opinión pública se le eche encima.

Antes del rescate del coso taurino, que rescaten la SOLAGUA, que es de todos.

tic, tac, tic, tac

Anónimo dijo...

Hasta en elegir las propuestas más polémicas demuestran que son poco inteligentes. Si en vez del rescate de La Cubierta se hubieran empleado a fondo en rehabilitar Solagua de manera que hubiera estado operativa este verano, habrían recuperado muchos apoyos. Pero en vez de pensar en dar un servicio al mayor número de vecinos, optaron por cumplir compromisos con el empresario de La Cubierta, lo que supondrá un desgaste político importante durante todo el tiempo que dure el expediente de rescate, sin tener la seguridad de que se lleve hasta el final, pues hay muchas dudas sobre su legalidad y podrían echárselo abajo la justicia.
Como digo, PSOE-IU son poco inteligentes, pues teniendo una actuación estrella como la recuperación de Solagua para que la disfrutasen los vecinos este verano, la han desperdiciado. Montoya ha anunciado que llevará el asunto a la próxima Junta de Gobierno Local, pero la rentabilidad electoral que hubiera podido sacar si el proyecto lo hubiera empezado a tiempo, ya no la conseguirá. En vez de esto, se han enredado con el rescate de La Cubierta, el tema más polémico, de resultados inciertos, y que les hará perder muchas plumas por el camino.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha quedado el concurso-oposición de Legacom? Me refiero a si ha habido muchos aspirantes. Con el revuelo que se ha organizado y la difusión que se le han dado a los dudosos sistemas de selección, me temo que no debe haber mucha gente dispuesta a perder el tiempo únicamente para servirles de decorado a los de Legacom, sabiendo que las plazas tienen asignado el destinatario antes de hacerse pública la convocatoria.

Anónimo dijo...

¿Legacom?

Esa es la empresa en la que el jefe no tiene ni puñetera idea, el redactor jefe era el jefe de prensa del PSOE, la jefa de redacción la sobrina de Pérez Raez, otra redactora es la prima carnal de Callejo y lleva dos meses de baja por depresión mientras alimenta su blog y firma libros en el Retiro, la ex técnico superior administrativo pasa a socióloga y la que quieren que ocupe la plaza es la hija del director de servicios jurídicos de alcaldía...

¿Eso es Legacom? Todo un ejemplo de empresa limpia, clara, sin enchufes y de gente cuyos méritos son la capacitación profesional.

¡A la puta calle! Hombre, que hay mucha gente buscando empleos dignos y a esa cuadrilla de caraduras se los regalan.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS:
SABEIS QUE HA GANADO DE NUEVO LA NIÑA GUINDEL?.
ESTA VEZ ADEMAS HAN CONDENADO A LOS DEMAS CON UN FANTASCICO "CERO". SI, HAS LEIDO BIEN, UN CERO TODOS, Y ELLA HA APROBADO CON UN SUPER 10. NO NOS OLVIDEMOS QUE ES LA MEJOR, LA QUE SE LLEVA PREPARANDO 12 MESES.
ACASO LOS DEMAS NACIERON AYER?
ACASO LOS DEMAS NO HAN ESTUDIADO?
ACASO LOS DEMAS............
BUENO, ME DÁ TANTA VERGUENZA.
SEGURAMENTE NO SABIAN LOS DEMAS LA SUPERTRAMPA QUE LES ESPEREBA.....
HABRÁ IMPUGNACION?.
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SERIA MAS FACIL QUE LA HUBIERAN CONTRATADO DIRECTAMENTE SIN EXAMEN Y ASÍ NO HUBIERAN PERDIDO EL TIEMPO LOS DEMÁS?
SI LEEIS ESTO ALGUNO DE LOS QUE OS HABEIS PRESENTADO A LAS PRUEBAS NO LO DUDEIS, HAY QUE IMPUGNAR ESTOS EXAMENES, YA QUE TIENEN VARIAS TRAMPAS DEMOSTRABLES.
ANIMO.
NO ES POSIBLE QUE TODOS SAQUEN UN CERITO BIEN REDONDO Y ELLA APRUEBE.
ÇSEGURO QUE 200 MAS HABRIAN SACADO EL MISMPO CERO SI LA NIÑA GUINDEL SE EXAMINARA.
CADA VEZ QUE LO PIENSO ME SIGUE DANDO MAS VERGUENZA.
SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

A MI ME DA MUCHA VERGUENZA EL CASO GUINDEL.
POR CIERTO; SABEIS QUE HAN SALIDO LAS PRUEBAS DE NUEVO?, Y A QUE NO SABEIS QUIEN SE HA QUEDADO CON LA PLAZA?
PERO LO MAS GRACIOSO:
SABEIS QUE TODOS HAN SACADO UN FABULOSO "ROSCO", SI, UN CERO, COMO LO LEES. Y LA NIÑA GUINDEL UN SUPER 10.
NO OLVIDEIS QUE ELLA ES LA MEJOR.

COMO SE PUEDE ALGUIEN CREER ESO?
SEGURO QUE EL EXAMEN ES COMPLETAMENTE ILEGAL!
SEGURO QUE TIENE MIL Y UNA TRAMPA.
QUE VERGUENZA ME DA.
SALUDOS Y ANIMO.
HAY QUE IMPUGNAR.
QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS.