viernes, 4 de junio de 2010

Caso “Guindel”: todo legal, muy legal… por eso renuncia


Sobre el caso “Guindel” decía el alcalde, “ha sido absolutamente ejemplar, limpio, legal y transparente”. Bueno, pues os traigo una noticia de última hora, “recién sacada del horno”. Copio y pego literal el comunicado de prensa de Legacom:


“Ante la renuncia de Melisa Guindel a la plaza obtenida en LEGACOM SAU como Técnico Superior Jefe de Administración, formalizada a través de un escrito, la empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés convoca hoy viernes 4 de junio un nuevo concurso para cubrir dicha plaza, cuyas bases pueden encontrar en www.legacom.es /Contratación: http://www.legacom.es/spip.php?rubrique19 .


Melisa Guindel aduce en su escrito que “ante las dudas de legalidad suscitadas por los grupos políticos municipales de la oposición a través de sus páginas web (…) así como las sospechas, totalmente infundadas, acerca de la pureza y limpieza del proceso selectivo seguido, cuestionando seriamente la honorabilidad propia y de mi padre, al imputarnos hechos en los que no hemos tenido participación alguna, más allá de mi presentación a los ejercicios del concurso-oposición libre y obtener los mejores resultados, deseo manifestarle que en tales condiciones y sombras de sospecha, en defensa de mi integridad y dignidad personal no accederé al puesto obtenido, por lo que desisto de continuar con el procedimiento de contratación”.


Guindel manifiesta en el escrito asimismo que “en relación a las graves acusaciones, sin fundamento ni prueba alguna, de los grupos políticos municipales de la oposición vertidas en este proceso contra nosotros, se están valorando por nuestros abogados la presentación de las correspondientes acciones judiciales orientadas a restablecer el honor, la imagen y prestigio personal y profesional de ambos, atacados alevosamente, y en la que hemos sido utilizados y vilipendiados con un clara intencionalidad mediática y política”.


Por cierto, en las bases de esta contratación ya no se excluye a menores de 25 años o mayores de 50 años.


A ver qué dicen ahora esos “anónimos”. ¿A quién colocarán ahora?


20 comentarios:

Anónimo dijo...

ULEG ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué dirá Hidalgo compañía?
TIENEN QUE DIMITIR.

Vaya golfada y qué bien os lo habéis currado en ULEG dando en los morros a esta panda. Vuestro trabajo es titánico.

Anónimo dijo...

El colmo es que la Melisa se presente otra vez al puesto. ¿Os habíes dado cuenta de que el concurso sólo se anucnia en la web de Legacom? ¿Y quién leches mira la web de Legacom para ver si hay una oferta de trabajo?

Que lo publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad o en un periódico de tirada nacional, que canta que esto es un "yomelosguindeliso, yomeloguindecomo"

Anónimo dijo...

Hola:

Una vez más Uleg ha demostrado ser la VERDADERA oposición. Una formación que se niega ha colaborar con las golfadas. Espero que seáis un ejemplo para los jesuitas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un jesuita y he visto muchas oposiciones denunciadas por el PP. He visto un caso de corrupción denunciado por el PP que le costó el puesto a un alto directivo, he visto ir a los juzgados a más de uno de este gobierno municipal.

Medallas a ULEG, claro; pero no sólo: la oposición se hace desde todos los sitios por el bien de Leganés.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Soy simpatizante de ULEG y me alegra y me siento orgulloso de su extraordinaria labor. Pero respeto muy mucho los esfuerzos del PP en Leganés. Creo que ambos están haciendo mucho por limpiar de corrupción Leganés(ULEG pienso que más pero es normal que crea esto porque me siento afín ellos).

Pero sí es verdad, que es buen momento para decir: gracias a la Oposición de Leganés (a los dos que la forman)

Anónimo dijo...

Pues muy bien. Espero que cambien de postura en el tema de la plaza de toros. Un tema que les está provocando a los jesuitas perder credibilidad.

Anónimo dijo...

Creo que la renuncia ha sido para asegurarse que no le anulen las bases de la convocatoria por discriminatorias en un procedimiento judicial, y que cuando salga la sentencia ya estén otros en el Ayuntamiento que pongan en la calle a la niña Guindel.
Han quitado de las bases lo que es de dudosa legalidad y hoy han vuelto a poner el anuncio.
Creo que Melisa Guindel no ha renunciado por defender su honor, sino el puesto. Ésta, seguro que se vuelve a presentar, y va a demostrarle al mundo que es la mejor, pero como han eliminado las bases que podían ir en contra de derechos constitucionales, ya es más difícil demostrar el amiguismo.
Que dejen de hacer teatro los Guindel (padre e hija), pues la renuncia era necesaria para sacar la plaza a concurso, pero haciendo mejor la convocatoria, para que la justicia no le eche abajo el concurso-oposición oposición. Se hacen apuestas:
¿A que la niña Guindel se presenta de nuevo y saca el número uno otra vez?
A buenas horas renunciaba Melisa Guindel a la plaza por lo que dicen los partidos de la oposición la oposición, si no tuviese la garantía de Montoya de que se la vuelve a dar, pero esta vez sin riesgos de que los tribunales anulen la oposición.
Aquí no se defiende el honor o la dignidad, como dice Melisa Guindel, sino un puesto de técnico superior para toda la vida. La renuncia a la plaza y la nueva convocatoria fue la forma de evitar riesgos, ante los anuncios de ULEG de que impugnaría las bases.

Anónimo dijo...

Buen Trabajo.

Ni un paso atrás, Carlos.

(ª_ª)_ María

Anónimo dijo...

Cuidado que la convocatoria de LEGACOM puede tener truco.

Será para otro amigo/a del partido

Anónimo dijo...

Muy bien muy bien Carlitos, que lástima que UPyD se va a llevar los frutos de vuestro trabajo, en fin, que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Acabo de leer las bases por si me podía presentar. Y he soltado una carcajada. Vale, no soy abogado, ni economista,ni , ni...........
Pero, con 16 años, edad mínima para presentarse, ¿conoce alguien a alguien que tenga una titulación superior?
TORPESSSSSSSSSSSSSSS
¿Qué necesidad hay de poner la edad?

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía (porque como está el patio, creo que es la mejor inversión: Jesús, a su bola, josé, con sus vacas, y , maría, con su paloma.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 23:09 dice: "qué lástima que UPyd se vaya a llevar los frutos...".
¿qué ha hecho UPyD? ¿Qué está denunciando UPyD?¿Cuál es su habal ser de Rosa? eso no me sirve.

Anónimo dijo...

Si es preciso, habrá que ir con lupa, en adelante, que no crean que los vecinos nos hemos caído del guindo, así es como los casos se resulven, con documentación, adelántándose a la noticia aliñada, que bien si los casos Gu..el, se pudieran resolver así, de frente y en la cara.

Un trabajo excelente Uleg.

Anónimo dijo...

Para el mensaje de las 0,39, la edad no la pone ni montoya, ni lecacom la edad mínima es la que estipula el Estatuto Básico del Empleado Público. (16 años).

Para el mensaje de la 1.20, ¿habal? ¿de habas? o AVAL de avalista.

Anónimo dijo...

Para la próxima convocatoria, que nadie se olvide que no puede formar parte de un Tribunal un miembro con menos titulación que la que se exige al candidato para acceder a la plaza. Lo digo especialmente para aquellos como Hidalgo, que no deja de ser un dibujante de cómics sin estudios universitarios. ¿O si?

Anónimo dijo...

Ya sólo nos falta que vayan de víctimas, habeis hecho muy bien, denunciandolo, son unos CHAPUZAS, que van a dejar la plantillamunicipal plagada de PLACAS.

Pronto saldrá a la calle la ultima, gracias Dleganes, QUE NADIE en Leganés ignore como se las gastan.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ahora la edad la pone el Estatuto de lo que a ti te dé la gana, pero en la misma convocatoria, hace unos días era de 25 a 50 años. ¿Sabes quien denuncio eso..? EL PP.

Si es que estamos en manos de un gobierno repleto de incompententes, que ya se les termina el cortijo...

Anónimo dijo...

Estamos en la recta final de Montoya cómo alcalde y del psoe-iu en el gobierno, las torpezas y avaricia llevan a cometer errores y tropelías cómo los de la hija de guindel.

Que pena de gentuza

Anónimo dijo...

Otra pillada más, ¡¡¡zas!!!, en toda la frente, pero no os preocupéis, que debajo de alfombra hay mucha mierda todavía.........simplemente con que salga un 10% de toda esa mierda, el psoe no saca ni 7 concejales en Mayo del año que viene.