jueves, 10 de junio de 2010

La concejal de recursos humanos de Leganés se bate en retirada

Este escrito nos llegó ayer a las 21.36 al buzón de correo municipal. Buena hora, sí señor, cuando el pleno se celebra hoy. Juzguen ustedes los motivos y ya me dirán si les convence:

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2010 sobre medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, convoqué, el 1 de junio de 2010 (una semana antes de la celebración de la Huelga del Sector Público) la Mesa General de Negociación para analizar y, en su caso, negociar la repercusión del citado Real Decreto en este Ayuntamiento, ofrecimiento que, PESE A MI INSISTENCIA, fue rechazado en dos ocasiones.
El objetivo del Equipo de Gobierno en esta negociación no era otro que tratar de minimizar, siempre dentro del límite del 5% que marca el Decreto, los efectos que se puedan derivar en algunos conceptos retributivos.


Durante la mañana de hoy todos los grupos municipales hemos recibido un escrito de la sección sindical de CCOO donde nos insta a que busquemos “otras fórmulas posibles que no lesionen los derechos de las y los trabajadores municipales”. Por ello, una vez más, este Equipo de Gobierno ha vuelto a convocar a los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo para dar una nueva oportunidad a la negociación y tratar de llegar a un acuerdo en la aplicación del citado Decreto. Para ello, hemos tomado la decisión de dejar sobre la mesa el punto 10 del Orden del Día del Pleno extraordinario que se celebra mañana, referente a la reducción de salarios.
En Leganés, a 9 de junio de 2010

JULIA MARTÍN NAVESO
Concejala-Delegada de Recursos Humanos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos del PSOE, PP e IU no entienden nada de lo que está pasando o les pueden ciertos intereses:

CON "URGENCIA"
La recuperación de La Cubierta, factible a pesar de la crisis económica
09 de junio de 2010 LEGANÉS
D.G.C.

El alcalde leganense aseguró que, a pesar de los recortes económicos anunciados por el Ayuntamiento para 2010, la recuperación de la gestión de la plaza de toros La Cubierta "tiene cabida".
En este sentido, aseguró que "día a día" se comprueba la "urgencia" de recuperar este enclave para crear un lugar de "ocio saludable". De esta manera se pronunciaba el primer edil sobre el incidente del pasado fin de semana, cuando un joven sufrió semiamputación de una pierna al caer al Metro tras pasar la noche en los bares de copas de La Cubierta.
"Aunque lo acontecido no estuvo relacionado con peleas o casos de violencia, sí es resultado de que algunos de los bares cierren tan tarde", declaró. Por eso, abogó por la recuperación de la gestión del coso taurino y su entorno (para lo que el Pleno ha creado una comisión de estudio).

Anónimo dijo...

En otros Ayuntamientos los alcaldes han recortado su sueldo en un 15%. A Montoya le viene bien la protesta de los sindicatos porque lo que no quiere es recortarse su propio sueldo, y eso que sigue disponiendo de gastos de representación.
Si el grueso del presupuesto municipal se va en sueldos, ya nos dirán Montoya y los sindicatos cómo van a reducir los gastos si consideran intocables los sueldos.
Zapatero dice que otra medida anticrisis es adelgazar la Administración Pública, suprimiendo altos cargos y de libre designación. Montoya, siguiendo las recomendaciones de Zapatero debería empezar por suprimir por lo menos la mitad de cargos de confianza que son absolutamente superfluos. Pero claro, eso no, porque son los estómagos agradecidos que tienen que hacer la campaña electoral. Si los manda al paro un año antes de lo previsto, lo comen vivo.

Anónimo dijo...

Ja ja no será que ha sido en el Ayuntamiento de Leganés donde la huelga se ha secundado en la mayor proporción de toda España (90 % datos de Alcaldía que seguramente será más).........
Enhorabuena a todos y todas los que secundaron esta huelga

Anónimo dijo...

Lo que no cuenta el de la gente que secundó la huelga es que:

Llenaron de clavos una cerradura

Siliconaron casi todas las cerraduras de los edificios municipales

Discutieron con la concejala de Asuntos Sociales que le echó un par

Amedrentaron, como es costumbre, a todo el que quería entrar a su trabajo

Y asi hasta un largo etccccccccc

Sinverguenzas, jetas, caraduras, desastraos (Pérez Ráez, dixit),

Anónimo dijo...

Buenas Noches, extraordinaria exposición y defensa de los ciudadanos, la que hoy, desde el Pleno, nuevamente has realizado.

A pesar de que haya querido, llevarse el de siempre, el de iu, haciendo pucheritos, que es lo que mejor ensaya en el espejo, el aplauso final, ha quedado muy claro, hasta ese momento para los vecinos, quienes defienden los derechos de los ciudadanos.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Estan en las últimas, no tienen ganas de seguir luchando, la codicia les ha podido, han sido pillados en todas las fechorías, tienen a todo dios en contra, y eso desgasta mucho.

Psoe (R.I.P)

Anónimo dijo...

Acabo de ver la Noticia en DLEGANES y que lamentable, si bien no inesperada, la postura que mantienen los Políticos en el Poder de Leganés, se proyecta hacia la prohibición a los vecinos que sufrimos pacientemente, el modo salvaje con el que se toman decisiones, en contra casi siempre del sentido común, la razón, el derecho al respeto y la protesta.

_Silencio:) Al Representante de AA.VV de Leganés Norte en el último Pleno. QUÉ VERGüENZA, Vds no la sienten? YO SÍ.

_Silencio:) Apoyándose en la Policía Local, esta mañana para que VECINOS perjudicados por las (malas artes) con las que se ha llevado a cabo la SUPRESION de la Piscina Municipal SOLAGUA.

1º.- Permitiendo premeditando su cierre.
2ª.- Permitiendo que fuera objeto del saqueo más salvaje que pueda sufrir una Instalación Municipal.

3º.- Impidiéndoles a los vecinos ver el interior de la misma (Ahora sí) custodiados por la propia Policía Local. ¿Donde estaban cuando los robos y el saqueo se estaba llevando a cabo? QUÉ VERGÚENZA) Vds. no? YO SI!!!

UNA VERGUENZA QUE SE UTILICEN LOS MEDIOS PUBLICOS PARA IMPEDIRLE A LOS CIUDADANOS HONRADOS SER TESTIGOS DEL ATRACO A LOS BIENES MUNCIPALES.

Hace muy bien la Oposición en no dar tregüa y denunciar lo que vaya en contra de los Vecinos de Leganés.

QUE VERGüENZA!!!

Vdes. Concejales y Concejalas de psoe-iu NO?

LOS VECINOS SI!!!

Anónimo dijo...

Sí, están en las últimas, podemos esperar cualquier cosa hasta las elecciones próximas, están muy mal. La crisis, parece que les ha afectado más que a los parados o mileuristas

Anónimo dijo...

Los cargos de confianza todos ellos viven por encima de sus posibilidades. En cuanto se vieron con un sueldo del Ayuntamiento, se pusieron a firmar letras como locos, para cambiar de casa, coche, nuevos trajes, que se notase bien el poderío, y cualquier recorte del sueldo supone una tragedia.
Anda, que no les viene bien a Montoya, concejales y cargos de confianza la oposición de los sindicatos a los recortes de sueldos, y se agarrarán como a un clavo ardiendo a las protestas sindicales, más que en defensa de los funcionarios, en defensa de sus propios sueldos.

Anónimo dijo...

Muy molesto Alarido e IU con la iniciativa del Refugio.
¡A que nos joden los TOROS! Replicaba el concejal de educación de Leganés

El Refugio ha recogido ya las 50.000 firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular contra los toros
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -


La asociación protectora de animales El Refugio ha recogido ya las 50.000 firmas necesarias para presentar su anunciado Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Asamblea de Madrid contra los espectáculos taurinos, según informó hoy a Europa Press el presidente de la organización, Nacho Paunero.
De hecho, hoy acaba el plazo de cuatro meses determinado para recoger las firmas, tras la presentación del escrito para la ILP en la Asamblea el pasado 11 de febrero. No obstante, El Refugio solicitará una prórroga de 15 días más para poder pedir más adhesiones.