viernes, 6 de noviembre de 2009

Las hazañas de Iurbanismo (IV). Martes 10 en Pleno, nuevo preestreno

El pleno del 10 de noviembre en principio promete. Hay temas jugosos que se van a tratar como la comparecencia del concejal de Desarrollo Local para que nos cuente el periplo de la “delegación” pepinera por el lejano Oriente; el enésimo hermanamiento internacional de la localidad, en este caso con Targuist (Marruecos); o la petición para que dimita la concejal de Recursos Humanos por las famosas oposiciones amañadas.

Pero sin desmerecer ninguno, creo que el asunto que despierta mayor interés son las explicaciones que nuestro alcalde Montoya I el dependiente y el concejal de Iurbanismo o el edil de Cultura, tendrán que ofrecer para exculparse, justificarse o buscarse coartadas ante la barbaridad que se ha cometido y permitido con la destrucción de la ermita de la finca de la Mora.


Y si con la muerte del admirado José Luis López Vázquez uno se acuerda de esa obra de arte que es “La Cabina”, con la afición de nuestros mandamases por la comedia española (sólo hay que ver las disparatadas tesis que han esgrimido para salir al paso de la salvajada de que se haya demolido para siempre una ermita del S.XVI), creo que este martes asistiremos a una buena ración de Cine de Barrio, pero en sesión matinal. La película “La Ermita” que nos van a contar será de órdago y seguro que tendrá el mismo tono claustrofóbico que la del añorado López Vázquez.


Eso sí, como el dúo Montoya & Calle controlan el cine, los altavoces, las butacas y los “tráiler” -gracias a la factoría de intoxicación que es Legacom-, los espectadores nos tragaremos casi sin rechistar y sin poder devolver la entrada el film de ciencia ficción de serie B que nos colocarán.


Eso sí, tengo la sensación de que otros "críticos de cine" como la Fiscalía, la Justicia, u otras instituciones que están encima del escándalo no tienen el mismo gusto por las fantasías cinematográficas que el triunvirato conformado por Montoya-Calle-Olmedillas. Entonces pasaremos de la comedia española y del culebrón venezolano, a la tragedia griega.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Convocan una manifestación contra la "especulación inmobiliaria en las viviendas de VPO de Leganés"
"Si estás indignado con el 'negocio de la vivienda' acude con nosotros a la manifestación que se celebrará el 12 de noviembre desde la plaza Mayor a la plaza de España, a las 19 horas. Te esperamos".


Protestaremos contra los ladrilleros y sus complices municipales.

Anónimo dijo...

Eso sí que se llama ir a un Pleno con prejuicios, juzgado y sentenciado. Viva la democracia y el Estado de Derecho ¿Es verdad que la Comunidad de Madrid la descatalogó en el año 2000? ¿alguien sabe por qué?

Anónimo dijo...

El caso de los chicos de Calle es buscar excusas a la destrucción de la ermita. Las preguntas a responder son:

-¿La licencia de obras permitía destruir la ermita? Pues por supuesto que no.

-¿La licencia de obras se concede, conservando en todo caso las edificaciones del siglo XVI? Así es.

-¿Hay dos arquitectos municpales que dicen que en la finca hay edificaciones del siglo XVI valiosas y a proteger? Efectivamente, querido Watson.

-¿Está la ermita en una zona no urbanizable protegida medioambientalmente donde no se puede construir ni hacer lo que se ha hecho? No lo discute nadie.

-¿Se dio parte al ayuntamiento de la barrabasada que se estaba haciendo incluso por propios técnicos municipales? Así es.

Pues como pasando todo esto a finales de 2007, primeros de 2008, estamos ya cerca de 2010 y NO HAY NINGUNA, TAN SIQUIERA, PROPUESTA DE SANCIÓN POR ESTA ACTUACIÓN URBANÍSTICA. ¿Por qué en vez de actuar con contundencia, el Gerente de Urbanismo con la complicadad de Calle,, Montoya y LEgacom sueltan lo del terremoto y lo de los cimientos de la época de Franco?

Aquí no hay sentencia que valga, los hechos hablan por sí solos: GOLFADA ABSOLUTA QUE SE PRETENDE QUE QUEDE IMPUNE CON CORTINAS DE HUMO DE TODO TIPO

Anónimo dijo...

Yo solo espero que Calle en el pleno enseñe la notificación de la multa que han impuesto a los que pidieron la licencia de obras y se la han pasado por el forro, cargándose unas edificaciones del siglo XVI. Porque digo yo que casi dos años después ya habrá habido multa, ¿no? Ay, Dios mío qué ingenuo soy.

Anónimo dijo...

no se preocupen ahora con el nuevo zplanazo se reconstruye y se consagra a la virgen del cazo y se crean puestos de trabajo (de 1000 a 10000 como en el carreful por 800euros al mes y temproales es decir empleo de calidad para montoya)

Anónimo dijo...

Delgado, la moción de ULEG aparece en el momento oportuno ya que la Fiscalía ha rmeitido un escrito al ayuntamiento pidiendo explicaciones inmediatas por el tema de la ermita de la finca de la Mora. A ver si con la Justicia son tan imaginativos y hablan de maremotos, Tsunamis y meteoritos...

Anónimo dijo...

Te felicito Carlos, les has demostrado que la mayoría no significa que sea lo mejor, te agradecemos que trabajes por lo mejor para Leganés. Limpieza y depuración de todo lo que no esté claro

(ª:ª)_ María

Anónimo dijo...

Te felicito Carlos, les has demostrado que la mayoría no significa que sea lo mejor, te agradecemos que trabajes por lo mejor para Leganés. Limpieza y depuración de todo lo que no esté claro

(ª:ª)_ María

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ante todo desde aquí, animaros a continuar con vuestro trabajo por esclarecer tantos movimientos en contra de los vecinos por parte de este desgobierno municipal, aprovechando para animarte y no dejar pasar este Pleno próximo para que esclarezcan a lla ermita finca de la moraos vecinos la última/as el gasto del viajecito a china y que pasa con el expediente y la multa que el derribo de la mora ha destapado en los últimos días.

Un saludo y ánimo a ti y tu partido para continuar como h asta hoy, representando a los vecinos los que te votaron en las anteriores y te votaremos en las próximas.

Anónimo dijo...

Lo de este equipo de gobierno se está convirtiendo en unaq película de esteso y pajares, pero mira cómo acabaron los dos actores, aí acabaran montoya y Calle.

Anónimo dijo...

Por el pueblo se comenta que el Concejal de desarrollo local se llevó a China a su pareja y a su jefe (bueno, a su antiguo jefe, el de antes de ser concejal) camuflados como empresarios. Yo me he enterado porque se lo he oido a Jero en el Grema, que anda presumiendo por ahí de las hazañas de su hijita y su novio Concejal.

Dos cosas: si es así quiero saber quien lo paga, o quien lo va a pagar si lo ha pagado el ayuntamiento. La segunda cosa, ¡Toñín, dile a tu suegro que no presuma tanto, que por la boca muere el pez!

A mi esto de china me parece un contuvernio donde se han juntado los amigos de Laura con los de Montoya. Ramón, el de PROCOA, es amiguísimo de Juan Antonio, y la Isa, la hija de Jero, amiguísima de Laura, la secretaria general del PSOE de Leganés. Me falta saber si estos también están en el comité del partido y, así, todo queda en casa.

Seguiré al tanto, para no perderme la rabiosa actualidad, oriental se entiende.

Anónimo dijo...

ASI KE LO IMPORTANTE YA NO ES SI LA ERMITA ES DEL SIGLO XVI O DEL XXIII, LO IMPORTANTE ES KE NO SE HA PUESTO UNA MULTA, ULEG-CXC SE OS VE EL PLUMERO, YA NO SABEIS NI KE DECIR PARA SEGUIR CON ESTO MENTIROSOOOSS.
V.I.L.

Anónimo dijo...

Vil, con tu firma te describes.

Lo de la Ermita es un atropello urbanístico, porque es más que evidente que en la finca de la mora había edificaciones con valor histórico y se las han cargado, pero te dicen más, incluso si no fueran de valor histórico, EN DOS AÑOS NO SE HA PROPUESTO SIQUIERA UNA SANCIÓN AL DERRIBO. Es decir, que a quienes se les ve el plumero es a los personajes y adláteres de IU, que se agarran a todo tipo de trolas, pero ni aunque fueran mínimamente veraces, que no lo son, no aguantan el argumento de QUE NO SE HA MULTADO, ni PROPUESTO SANCIÓN A NADIE POR SALTARSE UNA LICENCIA DE OBRAS (PARA REHABILITAR Y CONSERVAR, NO PARA DERRUMBAR) DESDE HACE DOS, SÍ DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Supongo que el Jero comentó esto despues de tomarse 30 benjamines de champán, es muy aficionado a ello, si se toma 50 os cuenta hasta quien mató a manolete.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado solo una opinión, para apoyar y defender lo que sucede en Leganes no es necesario acudir a las manifestaciones orquestadas por el Ayuntamiento y sus satélites, están orquestadas para desviar la atención sobre lo importante y caldear el ambiente. Ud. hace bien su trabajo tanto en los Plenos ya que demuestra contundencia y documentación si es preciso, de paso hace la oportuna denuncia. Pero no les siga el juego ni a unos ni a otros que al final puede que le confundan con quien no quiere. Vamos que si queremos que un Pleno tenga sal pimienta solo hay que oírle y aunque le falte rodaje, no necesita pegarse a nadie.

Anónimo dijo...

SEMBRAO EN EL PLENO CARLOS, ME QUITO EL SOMBRERO.

Anónimo dijo...

Carlos hoy te han dado de lo lindo, lo de los 1700 eurazos te ha dolido, que hagas caso de los jetas de CxC te ha dejado en braguitas, el curriculum de la bien pagá impide que busques amiguitos para Informática, alardear de tu formación ya ha sido el colmo de la soberbia. Te estás ahogando en el fango.
Y viene UPyD.

Anónimo dijo...

Por que Calle no defendio en el punto de la ermita de la Mora un tema que era de su competencia. Esta acabado. No tiene argumentos. Claro como es EGB ha tenido que defender la mocion de la Mora Castejon que es profesor de EGB

Anónimo dijo...

SEMBRAO ES COMO SE HA QUEDADO CARLITOS EN EL PLENO, SÓLO TE HA FALTADO ECHARTE A LLORAR, VAYA CARITA SE TE HA QUEDADO CON LO DE LOS 1700€, HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA Y MUY POCA VERGÜENZA PARA IR DE PURO COMO TÚ Y LUEGO SER UN JETA, SI QUIERES DAR CHARLAS Y GANARTE LA VIDA ASÍ ME PARECE GENIAL, PERO RENUNCIA ENTONCES A LOS TRESMIL Y PICO EUROS QUE TE LLEVAS POR TU DEDICACIÓN "EXCLUSIVA" (¿SABES LO QUE SIGNIFICA ESO?), LO DICHO LUEGO VAS DE PURO Y DE LIMPIO LLAMANDO CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS A LOS DEMÁS Y ERES EL MÁS CHUPÓN DEL AYUNTAMIENTO, Y LO DE LA ERMITA HA SIDO EL REMATE, LUEGO HABLAS DE ENGAÑOS PUES RESULTA QUE OMITIR DATOS PARA MOSTRAR ALGO COMO CIERTO ES TAMBIÉN UN GRAN ENGAÑO, MENTIROSO, ESO TE PASA POR JUNTARTE CON LOS CXC, Y UPD QUE SE PRESENTA A LAS PRÓXIMAS, PARECE QUE AHORA LA CUENTA ATRÁS ES PARA TI, 19 MESES Y CONTANDO...
V.I.L.

Anónimo dijo...

Mira Carlitos, no te enteras ni del Nodo.

Quieres destapar tramas pero chico va a ser que no. Donde está la trama si al final el propietario lo que ha sido es un TORPE, porque según a dicho Castejón si hubiese pedido licencia de derribo no se la hubiesen podido denegar.

Por cierto, CARLOS el puro, te vas a embolsar en dos dias lo que la mayoría no se embolsan en un mes. Topa el político del pueblo. Ahora vas y lo comentas por las batallas.

Licantropo

Anónimo dijo...

Ya se sabía que tarde o temprano saldría a relucir tu caracter soberbio y fascistoide, si va en tu educación, pero que tu mismo te hayas descubierto dice mucho de como eres realmente como persona y como político un arrogante, mezquino y populista, tu forma de despreciar a quien no tiene tus estudios te hace indigno de representar a nadie y menos a esos vecinos que tanto te gusta nombrar y que en un alto porcentajeno tienen por desgracia tu cirrículum académico, pero que ahora ya saben lo que piensas de ellos, FASCISTAS FUERA DE LAS INSTITUCIONES

Anónimo dijo...

Seguro que ahora sale diciendo que el dinero lo va a donar a tal o cual asociación para seguir haciendo demagogia y hacerse una foto chula para sacarla en su boletín, y este es el que luego habla de los demás, menudo caradura.
EDNA

Anónimo dijo...

Dice Carlos que nadie dudaba de que la ermita fuera del SXVI antes del derribo, eso es porque nadie sabia de su existencia tampoco.

LLama a Dan Brown que aqui hay bestseller. Y para cuando se saque la peli podian llamar a Macaulay Culkin para el papel de Carlitos.

El Boss

Anónimo dijo...

Estais muy escocidos los Calle's Boys por lo que os ha dicho Delgado. Os ha dejado en RIDÍCULO.

Querías ir a por lana y habéis salido trasquilados,por eso ahora tenéis este ataque cibernético. Os ha dejado claro que sois unos piernas que os aprovecháis de la buena fe de la gente.

Ya es absurdo y patético criticar a una persona que es elegida por una institución universitaria para dar 20 horas de clase durante todo un año (lo que sería una hora cada tres semanas), PORQUE TIENE FORMACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL. Estáis tan acabados que queréis convertir la virtud en vicio y al revés.

Cuando Delgado le ha soltado a Calle que el problema era el que el concejal de Urbanismo tenía la carrera del galgo y la única lección que le podían pagar era la de cómo derribar una ermita, o como hacer chapuzas e irregularidades.

Hoy Delgado, OS HA MACHACADO, y por eso estáis con este picor. Pero ya veréis que mañana se os ha pasado, es mejor no rascarse.

Anónimo dijo...

Pero si hoy han dejado con el culo al aire a Castejón, si casi llora, Bueno, Calle es que ha llorado cuando Delgado le ha dicho que tenía la carrera del galgo. Es lo que pasa cuando Urbanismo está en manos de paletos cuyo mayor mérito era llevar la palangana a Cuenca, aunque luego, como buen comunista, había que purgar al padre político y renegar de él.

Hoy Calle y Castejón han protagonizado un ridículo histórico. Como lo vean los pocos votantes que os quedan, ya os superarán hasta los verdes

Ex EGB, nivel cultural y educativo máximo al que han llegado la mayoría del PSIU

Anónimo dijo...

carlos estos dos o tres iluminados que hoy se envalentonan intentando devaluarte, no tienen ya credibilidad algúna para los vecinos que llegado el dìa y el momento dejaremos de votarles, y estamos de parte de tu buen trabajo, sigue adelante, que los que ladran ya o muerden ni de coña, se les acaba el chollo.

Un Saludo afectuoso y cargado del respeto que mereces.

Anónimo dijo...

Carlos Leganes te importa un pito durante 20 horas x 1700 euracos. Vale muchos lo harían, pero luego no vayas de lo que no eres... te gustan los euros como el que más

Anónimo dijo...

La diferencia es cómo se obtiene el dinero: Delgado honradamente y con transparencia informando en pleno su remuneración por un instituto universitario gracias a su cualificación profesional y su trayectoria.

Otros lo obtienen medrando vilmente a las faldas de a quien luego traicionan, robando a manos llenas, derribando edificios históricos, desayunando con ladrilleros para repartirse el pastel...
Esta gente son los que están tan enfermos y borrachos de poder y prepotencia que buscan criticar de forma burda y demagógica algo que incluso debería ser hasta elogiable, que un miembro de una corporación, que sí tiene oficio y beneficio, pueda dar 20 horas de clase al año, no a la semana, ni al mes, sino al año, en la universidad.

Las comparaciones son odiosas y la mediocridad de los señores de IU es patética. Os ha salido el tiro por la culata. RIDÍCULOS

Anónimo dijo...

Y tenemos que hablar de la finca de la mora, ¡vaya papelón el de Castejón! ¡Vaya ridículo! Pero la culpa la tiene Calle que se ha cagado y se ha escondido tras el bigote del compi, COMO EN EL SARAMAGO EL DIA QUE DIERON EL PODER A LA DERECHA PARA VENDER EL ALMA A LOS LADRILLEROS, JAJJAJAJJA

Anónimo dijo...

delgado no ha dicho nada de su sueldo, lo ha dicho Calle. vergonzoso el rey de la transparencia.

Anónimo dijo...

Calle y acólitos, ¡¡¡si la envidia fuera tiña!!!!!
Estos son los que nos gobiernan, mediocres y envidiosos, todas sus fuerzas dedicadas a ello. Así se cargaron a Cuenca, y así se cargarán a Calle, quien hoy ha quedado en evidencia ante los suyos. Pronto lo pondrán a caer de un burro. Es el cainismo de esta gente

Anónimo dijo...

Señores lo peor de todo es que estos son los listos y los más preparados de iu que dios nos pille confesados cuando se destape toda la verdad en leganes,por favor que revisen la plantilla de Emsule,solo tienen el graduado los que han ido al oculista para ponerse gafas.

Anónimo dijo...

Lo que es patético es la actitud de Carlitos buscando tramas o yo que se que...

QUE TE LA HAN METIDO DOBLADA, alguien se cree que si el pavo este tubiera una ermita con ese valor histórico no le iba a sacar provecho, no es mejo tirarla, anda ya!

Por otro lado, la leche con el de los vecinos. Pregónalo por las batallas que ya verá que te dicen. Y no salgas con la formación, con o sin ella eres un sinverguenza!!!!!! tu si

Anónimo dijo...

De que se quejan los Carliteros, si te lo han votado a favor, nadie te ha negado la solícitud que has realizado en el pleno.

Pero lo único que te han dicho es q1ue no es ÉTICO. Porque Carlos, te guste o no, pasarás a la historia como el primer concejal liberado de la democracia que solicita impartir cursos docentes a má de 100 EUROS la hora. A ver si publica en su periodico esto tu amiguito RIOBOO

Licántropo

Anónimo dijo...

Licántropo, ¡qué mala es la envidia! ¿Se las pagas tú las clases? Delgado podrá pasar a la historia por ser de los pocos concejales que han pasado por este pueblo que tienen formación y carrera profesional y que demuestra que podría ganarse la vida fuera de la política.

Yo en cambio le pago a Calle su trabajo como concejal de Urbanismo y quiero que me devuelvan el dinero porque no quiero gente de su calaña y falta de formación al frente de algo tan importante

Anónimo dijo...

H U M I L D A D.

Es con hache verdad Carlos. Es que como tu tienes título. Un poquito de humildad.

Anónimo dijo...

¡Cómo es la envidiaaaaaaaa! Y sin hache.

Anónimo dijo...

Mejor dí IUmildad, consistente en engañar a la gente diciendo que eres de izquierdas y luego ponerte en la nómina de los ladrilleros de turno

Anónimo dijo...

Y a estos que tanto critican a Carlos Delgado porque de un par de clases y se las paguen por qué no criticaron al alcalde por la pasta que se va a llevar con su autonombramiento como consejero en Caja Madrid? Anda, que se os ve el plumero. Peor que niños enrabietados. Seamos serios!

Anónimo dijo...

Envidia cochina, eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

A Calle le vamos a poner la nariz de payasito, quiso hacer la gracia ayer y le salió el tiro por la culata. Cómo se puede ser tan ridículo?

Anónimo dijo...

¡Qué dolidos están estos chicos de IU! Ahora resulta que hay que pedir perdón porque tienes titulación y una universidad te pide que des clases. Eso te pasa por ir de legal porque lo mismo si no hubieras dicho nada, como hubiera hecho ellos, nadie se entera y no hubiera habido tanto comentario tonto en estos foros. El problema es de complejo de inferioridad, porque quitando Alarico y Castejón, que me diga alguien quién de IU tiene formación para ocupar el puesto que ocupa. Yo estoy seguro de que en la vida laboral esta gente podría cobrar de 2.000 a 3.000 euros como cobra cada uno de ellos, pero claro echando más horas que un tonto apretando tuercas, soldando, poniendo ladrillos, cosa que respeto, pero jamás ocuparían un puesto de cierta responsabilidad como sí hacen en la actualidad. Así que, sería mejor no justificar su fracaso escolar culpando a aquel que no lo ha sido.

Por cierto, no creo que Delgado hubiera dicho nada en el pleno si Calle no hubiera abierto la boca, porque para lo que dijo. Ya en el pleno anterior quiso insinuar que ni él ni Delgado habían acabado la carrera de Derecho y ahora sale con estas. Y encima él se habla de que si va a quitarle tiempo a los vecinos, que lo diga él que no acude a un acto y que las asociaciones de vecinos, casas regionales, etc, preguntan que si está enfermo, o le pasa algo, y lo mismo con Castejón, pero claro, ellos tienen vida privada y que conciliar. Eso sí es demagogia. Le dijo la sartén al cazo.

Otra más de esta Izquierda Desunida, critican lo que hizo Cuenca y Maroto, ¡cómo si ellos no hubieran estado en el partido en ese momento! ¡Qué caradura! Pero si unos estaban de cargos de confianza y otro se presentó en las listas en el número 8.

Son estas cosas las que hacen que Izquierda Unida tienda a desaparecer en todas partes, ser apéndices de y utilizar la técnica del avestruz no va a servir a los ciudadanos que os recuerdan bien de la época de Emsule y vuestra gestión que os iba a dar una renta de 7 concejales.

Saludos y despedida por y para los de Izquierda...Hundida

Anónimo dijo...

No os empeñeís los chicos de IU en hacer ver lo que no es. Además demostráis que la lectura comprensiva no es lo vuestro.

Al propietario le sobraba la ermita para su negociete: se la carga. El ayuntamiento mira para otro lado: Les pilla la oposición.
Comienzan las trolas: Hacen el ridículo.

Y mientras:la Fiscalía investigando y se va a terminar empurando a más de uno.

Castejón no pudo decir ayer más insensateces, y no tuvo respuesta a ninguna de las prguntas que eran de 1º de EGB.

-¿Algún técnico firma que la ermita era del siglo XX? No hay ninguno que se atreva a hacerlo no vaya a ir a la trena. ¿Algún técnico firma que había elementos a conservar del siglo XVI y XVII? Sí, dos arquitectos municipales

-¿Rehabilitar y conservar es sinónimo de demoler? Salvo para Castejón, todo el mundo cree que son antónimos.

-¿Pidió la propiedad licencia para demoler? Obviamente no. ¿Por qué? Es evidente que tendrían que haber ido unos técnicos a ver qué se quería demoler y se hubiera levantado el pastel. ¿Qué hicieron? Pedir una licencia para conservar y luego pasarsela por el forro y cepillarse la ermita. ¿Cómo se llama esto? Póngale ustedes nombre.

-¿En una zona no urbanizable protegida medioambientalmente se puede demoler sin licencia o construir? No.

-¿Es necesario que un edifico esté en un catálogo para estar protegido? No, la ley ampara los edificios de más de 100 años, y en cualquier caso, y para cualquier "antigüedad", el que un edificio esté fuera de ordenación significa que cualquier actividad está sujeta a la oportuna licencia municipal. Es decir, un edificio fuera de ordenación no puede ser demolido.

¿Cuando se inclumple la ley qué pasa? Se ponen multas (si no prueba a ver qué pasa cuando te para la Guardia Civil por un exceso de velocidad)

¿Se ha propuesta alguna sanción? Ninguna

¿Por qué? Porque el tema está en el juzgado, jajajajaj. Muy buena excusa para los conductores, oye, no me pongas la multa porque estaba borracho perdido, ya que voy a ir al juzgado y les voy a decir que lo que me había tomado era licor del polo.

¡Pero este Castejón y compañia se creen que somos tontos o qué!

Lo de la ermita de la finca no ha hecho nada más que empezar, coleguitas y va a acabar muy feo, por muchas cortinas de humo que soltéis. Ayer de lo del terremoto ya os estábais arrepintiendo.