domingo, 15 de noviembre de 2009

Cruz Roja, premio EhCOLega! 2009

Este viernes compartimos un buen rato con los amigos de la Entidad de Comunicación y Ondas de Leganés, quienes celebraron su ya tradicional fiesta anual en la que reconocen la labor de alguna persona, entidad o colectivo de Leganés. Una vez más, el premio fue de lo más merecido y en esta ocasión recayó en manos de Cruz Roja de Leganés. El evento estuvo amenizado con tres grupos locales de música. También acompañaron a los premiados entidades como la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, con una nutrida representación de su grupo de mujeres (que celebrarán unas jornadas en el Julián Besteiro el miércoles y jueves próximo) o la asociación de músicos de Leganés.

¿Otro compromiso pisoteado?
Y hablando de reconocimientos a personas e instituciones de este pueblo, nos tememos, y ojalá nos equivoquemos, que el gobierno de Leganés en su conjunto volverá a ejercer su derecho al sectarismo y al rodillo y, por supuesto, hará una nueva demostración de su concepto de consenso ("esto son lentejas"), muy propio de su ya habitual forma de invertir todos los valores y de hacer ver blanco lo que es negro. Y es que desde el 7 de octubre de este año tiene nuestro alcalde en su despacho una propuesta de los grupos de la oposición en la que reclamamos que sean premiados en el tradicional acto de homenaje a la Constitución el Colectivo Literario Miguel Hernández, Teleganés y su álma máter José Luis Manso, Vicente Gordillo Carmona, Enrique Sánchez "Gandhi", Juan Calles, la Asociación Beatriz Cienfuegos, el Colegio Público Jacinto Benavente, y a título póstumo a José Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Santos y Batallas.

Como saben, el año pasado se rechazó el 99% de nuestros "nominados". Entre otras burdas excusas, una fue que había que hacer un nuevo reglamento municipal de honores y distinciones. El sr. García Blázquez, concejal de Hacienda, portavoz del PSOE y dentro de unos días unas cuantas cosas más, se comprometió a consensuar este reglamento para que en 2009 no pasara lo mismo. Hace unos 4 meses preguntamos en pleno directamente al alcalde sobre este nuevo reglamento, "estamos trabajando en ello", fue la respuesta. Y sí, la respuesta es clara: de tapadillo, como una urgencia y de manera clandestina en el pasado pleno del 10 de noviembre se presenta la propuesta del gobierno, en la que, y salvo el caso de Isidoro López Luna (Colectivo Literario Miguel Hernández), hacen caso omiso a todas las propuestas de la oposición. Esperemos que sólo sea la primera parte del partido y que el juego al final termine de forma satisfactoria para todos. Sería lamentable tener que polemizar y volver a discutir agriamente por una cuestión como ésta. Pero como ya ven, a este equipo de desgobierno le va la marcha, y la cosa no tiene buena pinta. En realidad, tiene la misma pinta que la inmensa mayoría de las cosas que salen de la factoría Montoya & Calle.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Delgado, te vi el viernes en la entrega de este premio. Se ve que eres un tio de lo más normal, que estás con el pueblo y, debes saber, que el pueblo también está contigo. Muchos te seguimos y exigimos, ya que ponemos un listón muy alto para volver a creer algo en la política. De momento,no vas nada mal.

Anónimo dijo...

Pues sí, el Antoñito está imputado, y la "bien pagá" jefa de informática sin la carrera de informática y cargo de confianza también.
La prepotencia se paga y el fin del régimen de la más rancia derecha del PSIU se acaba

Anónimo dijo...

Yo también pienso lo mismo, ojalá no te desvíes, ahora todo lo que huela a ayuntamiento huele a podrido, menos mal que queda menos de año y medio para que lo limpiemos en las urnas los que verdaderamente mandamos, los vecinos, que somos los que cada 4 años ponemos y quitamos gobernantes.

Anónimo dijo...

EXCLUSIVA DE EL BUZON



El TSJM imputa al concejal de Hacienda del Ayto de Leganés por el caso 'Cuadrifolio' y le llama a declarar


16 de noviembre de 2009 LEGANéS
D.G.CASTILLEJO/A.GASCO


La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha llamado a declarar en calidad de imputado al actual concejal de Hacienda de Leganés, Antonio García, por un presunto delito de prevaricación en el caso 'Cuadrifolio', según ha podido saber ELBUZON.ES

El edil y portavoz del Grupo municipal Socialista deberá comparecer ante el instructor y aclarar cuál fue su participación en el presunto pago irregular de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio', que aprobó la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

El concejal ha sido citado el día 24, a las 11:00 horas de la mañana. Fuentes personadas en el caso aseguraron que la implicación de García fue una "colaboración necesaria", ya que fue él el edil que "llevó el expediente a la Junta de Gobierno con una propuesta de aprobación".

García queda incluido, con ello, en un caso en el que el TSJM apreció "indicios" suficientes para procesar al ex alcalde de Leganés y actual diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, así como a seis ex concejales del municipio, por aprobar un gasto de 101.478 euros sin seguir presuntamente los procedimientos adecuados en la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

En este sentido, el Tribunal imputó también a la directora de Servicios de Informática del Ayuntamiento, Virginia M., a quien considera que hizo "las veces de técnico para informar favorablemente sobre el expediente" en la Junta, según las fuentes consultadas.

Los otros ex concejales implicados en el proceso son Mariano Maroto (ex edil de Obras), Florencio Izquierdo (Urbanismo), Yolanda Sevilla (Empleo), Francisco Arroyo (Medio Ambiente), María Rita Salina (Cultura) y Margarita Pedruelo.

ARGUMENTOS

En cuanto al proceso a Pérez Ráez, el TSJM autorizó a que las partes personadas presentasen escrito de acusación. El magistrado Emilio Fernández argumentó, en los fundamentos de derecho del auto del pasado octubre, que el ex regidor y los ex ediles que firmaron el abono de una factura de 101.478 euros en Junta de Gobierno fueron "ilustrados de las anomalías en que incurrían".

En el auto del instructor, se afirma que los imputados adoptaron la decisión "pese a conocer que no se había efectuado con carácter previo la oportuna reserva de crédito necesaria para la realización del gasto" y pese a que "tampoco se había tramitado el expediente administrativo preciso para dicha contratación".

Además, según el TSJM, la Interventora municipal, Teresa Pascual, advirtió "de forma verbal" a los imputados de que la aprobación del gasto contó con informe "negativo". Precisamente, la defensa de los imputados ante el juzgado se basó en que nunca los dos funcionarios habilitados del Ayuntamiento -Secretario e Interventora- informaron negativamente sobre este procedimiento y sobre la comisión de un presunto delito.

Anónimo dijo...

Lo de Cuadrifolio y los vínculos ocn el PSOE es que tenía miga. Miren este artículo recuperado de hace dos años:

http://uleg.blogspot.com/2007/11/de-lo-que-se-entera-uno.html

Anónimo dijo...

¿cuándo entregan los trofeos a la corrupción?, si hay medallas cómo en los JJ.OO. van a estar muy reñidas, pero los favoritos son Monty y el bailarín, haciendo de Usaint Bolt y Maurice Green.

Anónimo dijo...

Calle a la carcel.
Castejon a la carcel y Alarico de cabeza de lista en 2011

Anónimo dijo...

Ahora que escriban los 12 estomagos agradecidos de IU sobre la imputacion de los dos tenores (Castejon y Calle)por el caso Dardo. El juez los llevara a la carcel y el asesor de educacion ( de profesion camarero) los llevara los cubatas y el tabaco. Jaaaaa, Jaaaaa.

Anónimo dijo...

Y el Calle, vaya sinverguenza, Ese dice que quiere parar a la derecha con su padrino Castejon ensa. Así se hacen amigos de verdad. Al talego con este perrito faldero y sus compinches.

Anónimo dijo...

En la carcel quien recogera la pastilla de jabon cuando se xcaiga al suelo. La pastilla de jabón la recogerá Calle, el lelo para Castejon

Anónimo dijo...

Con concejales como los susodichos (Calle y Castejon) es normal que IU haya bajado en las últimas municipales.No se preocupen ustedes aún falta la foto de Calle entrando en otro juzgado, falta poco.
Cuanto no se habrán llevado, hasta los folios? estos lelos. Ahora quieren regenerar la izquierda con IU y aparentar pureza ideológica y ser candidatos en las próximas. Tontos y torpesssssssssss.

Hay dos títulos de películas que se me vienen a la cabeza con este asunto:
Los Santos Inocentes
El Silencio de los Corderos

Anónimo dijo...

Yo diría que tonto$ y torpe$: Raúl Calle$ y Jo$é Ca$tejón.

Anónimo dijo...

Uleg y PP son la única opción honesta que queda para Leganés, la izquierda acaba de morir esta mañana.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que Antonio Gar´cia era el responsable de las cuentas en la campaña electoral Ay, dios mío y en diciembre van a declarar al juzgado Helechos y Urbaser. Tic, tac, tic, tac.

Y hay otra jugada muy oscura que afecta uno de los concejales de IU y vinculado con un affaire deportivo

Anónimo dijo...

Antonio Garcia es reincidente ¿verdad!. Cuadrifolio y Dardo.

A que espera para dinitir.

Esperemos que la prepotencia se le caiga a los pies.

A todo prepotente le llega su San Benito.

Vaya tipejo, se creia que el monte es oregano y que leganes era suyo.

El concejal que decide la vida o la muerte de una inversion le han pillado.

Segun me dicen ha venido siendo habitual desde el comienzo del nuevo bipartito aprobar expedientes con el informe en contra de la interventora y del secretario.

Por esa via tiene cancha el PP si quiere buscar mas pellas del PSOE-IU. Porque Dardo no es la unica. Preguntar, preguntar e investigar, investigar

¿Y los lelos Castejon y Calle? Su voto al PSOE para pagar los trapos sucios del lelo de Calle en EMSULE

Anónimo dijo...

Montinianos del mundo, en el Carrefour del plaza de nueva os estan esperando para daros curro en el muelle de cargas, una pregunta pedazo de vagos, ¿habéis llamado a EL PAIS para insultarle por sacar la noticia?, ya no os respetan ni los que tenéis amordazados.

Anónimo dijo...

Titular de Europa Press:

"MADRID - Leganés
Nueva ordenanza reducirá por primera vez emisión de antenas de telefonía 4.000 veces por debajo del tope actual

La normativa, consensuada con los vecinos, forzará a las instalaciones en funcionamiento a adaptarse bajo severas sanciones"

LEGANÉS, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

Ahora dirá Carlitos que esto es gracias a él.

Anónimo dijo...

Me río yo de esta ordenanza. Si ya había una y los de Iurbanismo no la habéis aplicado nunca. Es de chiste.

Ya que váis a acabar muy mal y os quedan 15 meses de chollo, a ver si perdéis el tiempo en lo que se os da bien: cargaros ermitas históricas, desayunar con ladrilleros para repartiros el tema y vender suelo municpal a los amigotes por 30 millones de euros menos de su valor de mercado