miércoles, 11 de noviembre de 2009

La ciencia ficción, asignatura clave en el Iurbanismo pepinero

Ayer en el pleno sucedió lo que nos temíamos, aunque esperábamos un guión más preparado por parte del Sr. Castejón, quien inexplicablemente, fue el que excusó y buscó coartadas a la tropelía urbanística cometida con la ermita de la finca de la Mora. Y fue tal el repaso recibido que tuvo incluso, fruto de la impotencia y decepción, que descalificar, muy "valiente" él, a quienes no podían defenderse en el pleno como el Sr. Cuenca o el Sr. Maroto, personas que además comparten partido político con él y durante muchos años también cargos y reponsabilidades, aunque ahora algunos quieran creer que IU-Leganés nació cuando Raúl Calle entró como presidente de EmsIUle. En cualquier caso, resultó patética la defensa de los intereses ladrilleros y el burdo montaje a modo de cortina de humo para intoxicar. Lo último, porque ayer no colaba lo del terremoto, fue decir que no había habido sanción ni propuesta de sanción al propietario por haberse cargado la ermita y demoler sin licencia ya que la propiedad había llevado el tema al juzgado. Bueno, ya saben los vecinos, si les pilla la policía local de Leganés, no sé, talando ilegalmente un árbol que les molesta, digan que una multa ni de coña, porque lo van a llevar al juzgado porque han pedido una licencia para convertir los árboles en bonsais. Una vez visto lo que se hace en Iurbanismo, por supuesto que el policía se callará y se dará la vuelta.

Y hablando del Sr. Calle, sospechosamente escondido en las mociones relativas a la destrucción de la finca, sí salió de la cueva para interpretar un glorioso papel, ya que de ciencia ficción se ha de catalogar su reacción por una compatibilidad que presentábamos con luz y taquígrafos en pleno para poder dar clase en la universidad unos 6 sábados. No sé qué le molestó o si tiene alguna frustración o resentimiento que se me escapa, pero dio vergüenza ajena. Tampoco le daremos más importancia, porque tengo la sensación de que está arrepentido y no es cuestión de ensañarse. Un mal día lo tiene cualquiera y la presión que supone llevar una cartera como Urbanismo puede disculpar en parte su metedura de pata y pérdida de los papeles.

Manifestación a las 19.00 horas en Plaza Mayor
Por otro lado, queremos informar que varios miembros de nuestro partido acudiremos como vecinos y, algunos también como afectados, a la manifestación convocada para mañana por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la 'Asociación de damnificados por cooperativas' para protestar por los "pelotazos urbanísticos" y la "especulación inmobiliaria" en el municipio. Asimismo, estaremos presentes en la marcha que se celebrará el 22 de noviembre convocada por la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro para reclamar el centro de salud para el barrio.

Somos conscientes de que sumarse a este tipo de iniciativas puede llevar a todo tipo de interpretaciones y a que alguien piense que podamos estar haciendo el juego a unos o a otros, como cuando nos hemos sumado a las manifestaciones para denunciar la situación de la seguridad ciudadana en Leganés. En realidad, y así es como entendemos la política, lo que de verdad nos preocupa es no dejar de lado a los vecinos por dimes y diretes partidistas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No os empeñeís los chicos de IU en hacer ver lo que no es. Además demostráis que la lectura comprensiva no es lo vuestro.

Al propietario le sobraba la ermita para su negociete: se la carga. El ayuntamiento mira para otro lado: Les pilla la oposición.
Comienzan las trolas: Hacen el ridículo.

Y mientras:la Fiscalía investigando y se va a terminar empurando a más de uno.

Castejón no pudo decir ayer más insensateces, y no tuvo respuesta a ninguna de las prguntas que eran de 1º de EGB.

-¿Algún técnico firma que la ermita era del siglo XX? No hay ninguno que se atreva a hacerlo no vaya a ir a la trena. ¿Algún técnico firma que había elementos a conservar del siglo XVI y XVII? Sí, dos arquitectos municipales

-¿Rehabilitar y conservar es sinónimo de demoler? Salvo para Castejón, todo el mundo cree que son antónimos.

-¿Pidió la propiedad licencia para demoler? Obviamente no. ¿Por qué? Es evidente que tendrían que haber ido unos técnicos a ver qué se quería demoler y se hubiera levantado el pastel. ¿Qué hicieron? Pedir una licencia para conservar y luego pasarsela por el forro y cepillarse la ermita. ¿Cómo se llama esto? Póngale ustedes nombre.

-¿En una zona no urbanizable protegida medioambientalmente se puede demoler sin licencia o construir? No.

-¿Es necesario que un edifico esté en un catálogo para estar protegido? No, la ley ampara los edificios de más de 100 años, y en cualquier caso, y para cualquier "antigüedad", el que un edificio esté fuera de ordenación significa que cualquier actividad está sujeta a la oportuna licencia municipal. Es decir, un edificio fuera de ordenación no puede ser demolido.

¿Cuando se inclumple la ley qué pasa? Se ponen multas (si no prueba a ver qué pasa cuando te para la Guardia Civil por un exceso de velocidad)

¿Se ha propuesta alguna sanción? Ninguna

¿Por qué? Porque el tema está en el juzgado, jajajajaj. Muy buena excusa para los conductores, oye, no me pongas la multa porque estaba borracho perdido, ya que voy a ir al juzgado y les voy a decir que lo que me había tomado era licor del polo.

¡Pero este Castejón y compañia se creen que somos tontos o qué!

Lo de la ermita de la finca no ha hecho nada más que empezar, coleguitas y va a acabar muy feo, por muchas cortinas de humo que soltéis. Ayer de lo del terremoto ya os estábais arrepintiendo.

Anónimo dijo...

Pues sí, hoy va diciendo Calle que está arrepentido de lo de ayer, que le pudo la víscera y que ha sido una cagada porque encima el que ha quedado mal es él. De sabios es rectificar, y le honra, aunque lo diga de forma privada, la pena es que deja con el culo al aire a sus pelotas, que ahora tendrán que cambiar de discurso.

Libertario dijo...

Hola:

No esperaba menos de vosotros. La gente HONRADA de Leganés debe de acudir a la manifestación contra los abusos ladrilleros. Mañana pasamos lista...jajaja

Como persona de IZQUIERDAS me da pena lo de IU. La izquierda VERDADERA siempre impulsó a la cultura. LO de Calle me recuerda a Millán Astray. Sí, al que gritó ¡muera la inteligencia! ante Unamuno. ¡ Qué pena! algo hemos tenido que hacer mal la gente de izquierdas para sufrir a semejantes energúmenos.

Lo de la carrera del galgo ha sido insuperable jajaja. Es una vergüenza que niños mimados no tengan oficio ni beneficio. ¡ A la calle! ¡ no a los parásitos!

Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Calle Y alarico eran concejales y formabam parte de la Junta de Gobierno, por tanto aprobaron tambien la remodelacion de la ermita. No se le echen la culpa solo a los sres Maroto y Rosario. Es que eran estos des entelequias.Por favor mas seriedad en los Plenos.

Ademas, en esa fecha Castejosn era el coordinador del grupo de IU. No tiene nada que ver con el tema.

Mas seriedad.

Anónimo dijo...

¡ Hostia el Libertario se deja caer por este blog! ¡ Te aburre el tio Neptu?

Hablando en serio. Como afectado por las falsas cooperativas de vivienda te agradezco tu ayuda.
Nos engañan las gestoras de cooperativas. Y también los que mandan en el Hayuntamiento. Echarnos una mano y acudir mañana a la manifestación.

¡ Fuera los caciques y sus complices!

Anónimo dijo...

Carlos, que sigan perdiendo los papeles, si alguo/a de los que critican tu trabajo por Leganés se muerde la lengua se envenenarían, los vecinos que te seguimos en cada Pleno, diferenciamos muy bien a Políticos de "presuntos" lo que sea.

Nos veremos en la MANI de mañana.

Un saludo

Anónimo dijo...

La política de IU dónde está? A eso se dedican ahora, a meterse personalmente con el contrario? Desde luego lo único que demuestran es que están por los suelos. Qué triste que esta gente que se está llevando el sueldo que ganan 3 vecinos de Leganés dediquen su tiempo a buscar el insulto en lugar de gestionar su concejalía. Qué poca vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Carlos, qué mala es la enviiidiiiaaaaa!!!! y por qué ellos que van de dignos no se ponen a dar clases gratis? Que den ejemplo! Aunque claro, me parece a mi que en pocos sitios les puede interesar alguna clase o charleta de este tipo de gente, ya que la aportación que hacen es totalmente negativa para la riqueza cultural de cualquier persona.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 20.51 todavía no se ha enterado que Calle está arrepentido y busca la manera de salir airoso de la cagada de ayer. Respecto a lo de la ermita, me conformaría que respondiera alguna pregunta de las que formula el anónimo de las 12.35.
Vaya bochorno el protagonizado ayer por los chicos de IU. Casi como el del día del Saramago cuando de tanto parar a la derecha la dieron la alcaldía, jajajaj

Anónimo dijo...

Un día fui a cenar a un restaurante que me habían recomendado. Vistiendo un pulcro smoking, el maître esperaba a los clientes tras un atril de roble. Con ese aire insigne y educación del típico mayordomo inglés, me llamó la atención que al atenderme, tras averiguar si tenía reserva, me preguntó que si era licenciado, diplomado o que si por el contrario no poseía estudios superiores, no, no poseo estudios superiores. Pues entonces acompáñame. Atravesamos un precioso salón , donde un grupo de personas se deleitaba con los más exquisitos manjares en grandes mesas engalanadas. Con una encantadora decoración, un cuarteto de cuerda. A mí me condujo a una habitación .Las mesas eran formica a igual que las sillas y la decoración brillaba por su ausencia En una esquina sobre una mesa camilla, una televisión de catorce pulgadas emitía una película de Steven Seagal. Perdone, debe haber un error, me habían hablado muy bien de este restaurante, sobre todo por lo que acabo de ver en el otro salón. Prefería cenar allí, huy, pues va ser que no. Aquel salón está reservada a gente con estudios, los que no los poseen cenan aquí. Tentado en marcharme, pensé que al menos la comida merecería la pena.¿Qué vas a tomar de beber, colega?, me preguntó.¿Eh?¿Qué vino me recomienda? tú solo tienes la posibilidad de cerveza o tintorro con casera, bueno, un refresco también, me convencí a mí mismo que lo mejor era aguantar el tirón y decidí que a lo mejor resultaría una experiencia divertida. Cerveza, le dije¿Y de comer, me da la carta al menos? para ti menú, consomé y filetes empanados con patatas fritas. Conté hasta diez para no cometer ninguna locura y dije, vale, pero al menos podría haber elegido entre fumadores o no fumadores. Mira, los incultos fuman todos, ¿no ves que no tenéis la capacidad de daros cuenta que es perjudicial?. Los titulados fuman haciendo su elección personal, que para eso pueden. A la media hora me trajeron la comida. Le pregunté al camarero, el por qué de este trato y el hecho de no poder disfrutar de platos que había visto en el otro comedor. A lo que contestó que era porque yo no disponía del paladar para apreciar esos manjares ni la preparación para el disfrute de un buen vino. El consomé estaba frío, las patatas fritas eran congeladas y el filete empanado estaba quemado por fuera y crudo por dentro. Para colmo, de postre me trajo una copa de coñac. ¿Qué haces hombre? Tráeme un café que no me gusta el coñac, pues eso es lo que hay. ¿Qué querías güisqui encima? Aquí está la cuenta.¡Doscientos euros!, ¿por un consomé y un filete asqueroso?.Es que este es un restaurante muy exclusivo. Ya, pero lo que yo he comido no los vale, ¿Cuánto le cobráis a los titulados? Pues lo mismo. Para comer no somos todos iguales pero para pagar sí. Así que afloja .Le di mi tarjeta y me dijo que no, los incultos en efectivo. Así que tuve que dejarle la documentación y fui al cajero a sacar dinero y pagarle. Le aboné y me marche taciturno. Y es que existen sujetos que evalúan a los demás en virtud de sus títulos académicos, y no solo en el ámbito laboral, que es donde en realidad deberían tener vigencia, sino dándole mayor crédito personal y moral al licenciado que al pobre lerdo inculto y sin derecho de opinión que se le supone al operario plebeyo. Esta gente da por supuesto que los no titulados no tienen ninguna inquietud cultural y dan por hecho de la ineptitud para el criterio propio y el razonamiento y al igual que en el instituto, estos se otorgan el papel de populares, incitando sutilmente a los titulados que se acercan a los impopulares a desistir de esta actitud, amenazando con el mismo rechazo que ofrecen al inculto, esta no es tu gente, aléjate o serás tratado como ellos. El momento en que se desprecia la opinión o la compañía de alguien por no poseer estudios superiores se peca de una falta de educación imperdonable, sobre todo si es esa educación de la que tanto alardean.

Anónimo dijo...

Si los palmeritos de Uleg estan orgullosos de la hazaña de su lider de echar en cara a una persona que no tiene estudios, me parece lamentable y no les auguro mucho futuro. ¿No traían otra forma de entender la política? Lamentable... el zas y el zos. Yo tenia dudas de a quien iba a votar ahora sé a quién no voy a hacerlo.

No digo yo que Calle estuvo bien, pero el ejemplo de que Carlos Delgado tampoco lo estuvo es la cantidad de mensajes negativos en los blogs de Leganés. Nunca antes había tenido tantos.
Espero que en vez de autoaplaudirse saque conclusiones.

Anónimo dijo...

¿Mensajes negativos? Yo veo 10 positivos frente a uno negativo.
Lo que hay es un interés por parte de IU y los chicos de Calle por querer desprestigiar a Delgado, además tergiversando lo sucedido y acudiendo a mentiras. Es su enésima intentona, y esta vez está fracasando aún más que en las anteriores.

Lo que tiene que hacer el soberbio de Calle es aguantar el pullazo de Delgado. Siempre le ha menospreciado y ayer recibió un comentario que le dejó tirado para lo que queda de legislatura:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece para dar clases de cómo demoler ermitas y hundir una concejalia como la de Urbanismo.

Por cierto, ¿Cómo es que un señor como Calle acabó como concejal de Urbanismo? Bueno, esto es otra historia

Anónimo dijo...

Y para palmeros, los de Calle, que tiene bastantes más estómagos agradecidos, a parte de los ladrilleros, coleguitas, empresitas que esperan que les de licencias y les favorezca... A ver si se nota en los blogs, que estáis muy vaguetes y repetitivos, que os dieron un repaso en el pleno y ahora en internet. ¡mediocres y envidiosos" Y encima el Calle quiere ir de víctima. Esto no es Izquierda Hundida, es Falsa Izquierda Destruida y Ridiculizada

Anónimo dijo...

Para que veáis lo "acabaos" que están en Izquierda Hundida: Tienen que venir al blog de ULEG para que alguien oiga sus insultos y chorradas PORQUE NADIE VE NI LE INTERESA SU BLOG.

Por cierto, que pruebe alguno a decir en el blog del Monty o en el de IU sólo la centésima parte de lo que decís a Delgado en su propio blog.Jajajja, joder con los demócratas y respetuosos.
SI ES QUE SOIS UNOS PENOSOS, Y YA EN RETIRADA. Delgado y la gente de ULEG os tiene comida la moral, y lo sabéis.

PD. ¿Es cierto que Calle se quiere apuntar a las clases de Delgado a ver si aprende algo? jajajajaj Tanto criticar y ahora va a pagarle a Delgado, jajajajja

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es que se quiera dar la vuelta la tortilla. El que empezó la polémica fue Calle, quien aprovechó el momento en el que por ley se tuvo que salir Carlos Delgado del Pleno para meterse personalmente con él. Eso es poco elegante de un político. Ahí está la diferencia, Carlos Delgado es transparente y da la cara, mientras que el otro se esconde como las avestruces. Y la gente que no confunda, la réplica fue hacia el señor Calle y no hacia la gente de IU, que interesa mucho confundir.

Anónimo dijo...

IU es responsable de los nombramientos que decide, y si ya en el ejercicio del cargo los dirigentes cometen un exceso, la propia organización tiene mecanismos internos para pedir cuentas. ¿Qué pasa, que como Calle mete la pata continuamente, ya no son meteduras de pata de IU? Digo esto porque a veces se hacen diferenciaciones muy interesadas, pues cuando se equivoca el cargo siempre es a título personal, pero la organización sí está siempre dispuesta a recoger los éxitos personales. Hay que estar a las duras y a las maduras, y si IU no rectifica los errores de sus cargos municipales, se supone que los acepta y hace suyos.

Anónimo dijo...

Es verdad, Carlitos, que te han largado del juzgado donde te has querido personar en lo de las facturas y que te han dicho que a picotear la mierda a una boñiga de vaca, qué le has contado a Rigodo que has ido, pero no que te han largado, cada día más mentiras, superformado, tienes menos credibilidad que un pedo del pobre Jesús Gil.

Anónimo dijo...

Este último no se entera de nada. ¿Así van a ser todas las argumentaciones de los Calle`s boys? Estáis peor de lo que pensaba. A ver si aportáis algún documento de lo que decís, aunque sea falso. Lo de la carrera del galgo se os ha metido dentro, eh?

Anónimo dijo...

Otro tema a tener en cuenta es cómo una IU en Leganés, con 3 concejales, 12 estómagos agradecidos, infinidad de ladrilleros y empresas esperando intercambiar favores (esas jugosas licencias y pgous) luego HACEN EL RIDÍCULO MÁS ABSOLUTO EN LOS PLENOS Y EN INTERNET. Esto debería ser objeto de un post, porque IU Leganés se está llenando de tuercebotas.

Anónimo dijo...

Esta el patio.........al final cuando queramos darnos cuenta, llegaran las elecciones y ni idea a quien votar. Bueno espabilado el Sr.Delgado es un rato y se ha buscado la vida muy bien en poco tiempo, en cuanto al Ilmo. Sr. Alcalde iba de espabilado y se le esta cayendo hasta los palos del sombrajo por no hablar del pifostio que tienen entre ellos, terminamos con el PP, el Sr. Gomez sosegado y muy seguro de si mismo, con un equipo insuperable y unido a cada cual mejor y por eso no necesitan estar todos en los Plenos porque son estuplendidos. Enfin que al final mas de uno se esta replanteando si irse de fin de semana fuera o cualquier otra cosa menos ir a votar. Como esta el patio...............

Anónimo dijo...

El pelotazo con el asunto de la ermita de la finca de la mora estaba clarísimo:
-Pido una licencia para rehabilitar. Con ella, fraudulentamente me cargo la ermita. Luego monto una ermita "actualizada" con un restaurante anejo en plan rústico. Luego vendo la idea de que he restaurado todo respetando la esencia de lo que había. Más adelante, disfraza la jugada y se pone a hacer bodas y a sacarse una pasta gansa con el tema de la restauración. El entorno es bastante adecuado para este tipo de negocios.

¿Con qué no contaban? Con que alguien lo denunciara y se pusieran las cosas tan feas. Era una zona poco transitada y no es que todo el mundo estuviera muy al tanto de lo que pasaba por ahí. Confiaban en la inercia habitual española de que no se haría nada.

Otra versión de pelotazo era la siguiente:
-La ermita, que está en una zona protegida medioambientalmente, es un obstáculo para que en un futuro se pudiera reclasificar urbanísticamente la zona. Ergo, me cargo la ermita. El ladrillero, que siempre piensa en plan negocio, sabe que antes o después se podrá plantear en PGOU o en plan parcial el adaptar ese suelo a sus necesidades económicas.

Pero nada, los chicos de Calle siguen erre que erre. Lo de la lectura comprensiva y los comentarios de texto se dieron en COU, y la mayoría se quedó en EGB, por eso no saben argumentar y no son capaces de diferenciar ni el bien del mal, ni el verde del azul. Pero nada, hay que perdonarles porque no saben lo que hacen... ni lo que dicen.

Anónimo dijo...

Calle fué patético, y Monty se picó como los nenes chicos cuándo le llamaron prevaricador, es patético, de barrio sésamo vaya

Zoroastro dijo...

Se nota que Carlitos no ha ejercido nunca derecho, debió aprender la carrera como un papagayo, porque se nota que no sabe cuándo y cómo hay que aplicar la legalidad vigente. Es una pena que alardee de tener "carreras", cuando no ha tenido poso ni conocimiento de lo que en ellas se daba. Es una verguenza para los juristas de verdad que una persona que no conoce el derecho se vanaglorie de haberlo estudiado.
Esperemos que su egocentrismo y prepotencia acabe con él.

Anónimo dijo...

Zoroastro, no hables por encargo, que no te enteras de nada y aprende de respeto y de espíritu democrático, que vienes a insultar a Delgado en su blog y ni te censuran ni nada. Ya les gustaría a otros este talante.

Vaya panda de mediocres. Muy mal tenéis que estar si todo una IU tiene que caer en el víctimismo. So, traidores de los trabajadores.

Anónimo dijo...

sí, sí Zoroastro (el promotor del maniqueísmo), todo lo que quieras, con fábulas y mentiras incluidas para justificarte, pero es muy malo hablar desde el resentimiento, la envidia y la frustración. De ahí surgió la intervención de Calle, que es el que abrió el tema, aunque ahora se arrepienta porque quedó con el culo al aire. Lo de la carrera del galgo es genial.

Por cierto, cuando tú o alguien de tu familia se vaya a operar de una enfermedad importante y compleja, que no lo haga con un cirujano titulado, que lo haga con un curandero de una tribu Kenia, porque el tío es muy majo, se ha cosido él solo las heridas muchas veces y es todo un lector en sus ratos libres. jajajajja

Vaya payasadas pueden soltar estos paletos que se han metido a mangonear en IU y a traicionar a la clase obrera.

PD: Me voy a parar a la derecha. Fecha y lugar: Centro José Saramago, 16 de junio de 2007.
Razón Social: Todo por el Iurbanismo en Leganés

Anónimo dijo...

no es cierto que Calle no de clases ,imparte un clinic de punterazos al balón en la cantera todos los domingos con su Lemans.

Anónimo dijo...

¿Pero qué sabran algunos del poso que dejan los estudios en unos o en otros? Desde luego, bastante más poso dejarán los estudios en quien ha obtenido dos licenciaturas que en quien no ha superado la EGB. La experiencia profesional viene después, con los años.