lunes, 26 de febrero de 2007

La encuesta, ruido y nueces

Hoy hemos remitido a los medios de comunicación la encuesta sobre Situación Económica y social, Conocimiento de Candidatos e Intención de Voto en Leganés vamos, dejando al margen la jerga de sociólogos y estadísticos, un sondeo para saber quién formaría hoy el Ayuntamiento de Leganés.

Para los que no hayan todavía tenido ocasión de ver las principales conclusiones que hemos dejado colgadas aquí y en www.uleg.net, se podría decir que las estimaciones de voto a falta de 3 meses para el 27-M arrojan un resultados que pueden resultar sorprendentes o esperados, según se mire: 12 concejales PSOE, 10 PP, 3 IU y 2 ULEG.

Parece que el que no se presente el actual alcalde Pérez Ráez le ha venido bien al PSOE, que gana 1 concejal respecto a 2003. Pierde 1 concejal el PP y su candidata Bragado es la peor valorada por los vecinos de Leganés de los cuatro que entrarán en liza por la alcaldía: Gómez Montoya, Bragado, Calle y Delgado, quien les escribe.

Por lo que a mí respecta quiero ser prudente con las valoraciones. No deja de ser una encuesta, y como digo en el título, habrá que ver el 27 de mayo dónde están los ruidos y dónde las nueces. Pero sí se observan dos cosas: el desgaste en concejales del equipo de Gobierno (PSOE-IU), ya que pierde 1 concejal y la irrupción de ULEG con dos concejales.

"Despacito y buena letra" dicen nuestros mayores. Nosotros no firmamos ningún resultado, solo seguiremos trabajando para que los vecinos nos respalden más y más durante estos tres meses, porque como solemos decir el verdadero cambio en Leganés no vendrá de un intercambio de cromos PSOE-PP, sino porque un grupo de personas de la localidad sin etiquetas partidistas como es ULEG tenga el peso suficiente en el Ayuntamiento para que de una vez se haga política para los vecinos y no política los bolsillos.

6 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Todavía queda mucho tiempo hasta las elecciones como para dar por ciertas estas encuestas...

Además, una cosa es que te paren en la calle para preguntarte a quién votarías.. y otra que el día de las elecciones el electorado se movilice y vaya a votar...

De hecho, creo que muchos votantes socialistas o del pp, se quedarán en casa y pasarán de votar, por el hastío que provoca en muchos la política... o por la imposición de candidatos que no terminan de convencer...

Esperemos al día de las elecciones y ya veremos cómo van las cosas...

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Manu. Estamos de acuerdo, queda mucho para el 27 M, y sobre todo, queda lo mejor...
Un saludo

Anónimo dijo...

buenas tardes carlos, ya le pregunte al candidato del psoe en su blog y ahora te lo hago a ti: me gustaria que te posicionases respecto a la excarcelacion de de juana chaos por parte de zapatero. el candidato del psoe ya lo ha hecho y ya sabe que mi voto no lo tendra el dia 27. espero tu opinion personal y de partido para saber si hay alguna opcion de votarte por mi parte. gracias. esta tarde estare en el ayuntamiento de leganes apoyando a las victimas.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola.
Intentaré ser muy conciso porque cuando se dan muchas razones como he visto en el blog que mencionas parece que se quiere ocultar al sentido común con una explosión de datos, muchos de ellos inconexos.

Mi posición y la del partido es la siguiente. De Juana Chaos es un terrorista que ha echado un pulso a un estado democrático y que lo ha ganado. Y esto es intolerable por mucha apoyatura legal que encuentre nuestro ministro de Interior para la excarcelación. ¡Estaría bueno que le dejaran ir a su casa sin una razón mínimamente legal!

La pregunta es ¿Cómo es posible que una persona condenada por asesinato, que se ríe de las víctimas y de toda la sociedad y que amenaza y pretende un fruto político con su arrogante postura termine derrotando al Estado?

La respuesta es un gobierno (tanto el actual del PSOE, como el pasado del PP que recordemos tenía mayoría absoluta) que no han tenido los arrestos necesarios para al menos plantearse la constitucionalidad de la cadena perpetua para este tipo de criminales o la imposibilidad de redención de penas.
Un saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

gracias carlos. por lo menos aqui no censurais como en el blog del candidato del psoe donde no me aceptan la replica. me da igual porque ya se a quien no vamos a votar el dia 27. entiendo tu equidistancia del psoe y del Partido Popular. estamos en elecciones ¿no? ;-). lo importante para mi por lo menos es que estas en contra y estoy de acuerdo con que una solucion seria la cadena perpetua o el cumplimiento integro de penas real. gracias de nuevo por mojarte. un saludo.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola pcs.
Gracias por tu comentario.

Cuando las creencias de uno son sólidas no se tiene miedo a argumentar, y mucho menos a que todo el mundo pueda expresarse libremente. Del discurso racional y la contraposición de argumentos afloran buenas ideas. Ya está bien de juzgar por etiquetas partidistas.

Ese es el espíritu de este blog y de la visión política de ULEG.
Saludos.
Carlos