martes, 6 de febrero de 2007

Supongamos que eres alcalde

Todos en algún momento u otro nos hemos preguntado o imaginado qué haríamos si ocupáramos un cargo de responsabilidad política. Analizamos y observamos a nuestros gobernantes y les vemos sus grandezas y miserias, y también nos damos cuenta de que si estuviera en nuestra mano, probablemente la vivienda, la limpieza de las calles, la seguridad, el empleo… estaría mejor.

Los que integramos ULEG también creemos que en Leganés se pueden hacer las cosas de otra manera. No negamos que se han hecho cosas, algunas buenas, pero coincidimos con miles de leganenses de que es la hora de dar un giro, de impulsar un nuevo Leganés. Y ese impulso solo lo puedes hacer tú. Adaptando la célebre frase del presidente de EE.UU, J.F. Kennedy, “no pienses en lo que Leganés puede hacer ti, sino en lo que tú puedes hacer por Leganés”

Estas líneas que hoy inauguramos nacen con esa pretensión. Nunca seremos nada sin ti, porque para nosotros la democracia no es sólo una palabra que queda bien. Por eso, te pedimos tu colaboración. Vecino, ¡Pásate a la política!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa y es de agradecer el que no se haga una censura previa para los comentarios. A ver cómo os portáis, pero hay que reconocer que elproyecto tiene buena pinta. Suerte.

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog.
Si yo fuera alcalde, seguro que me dedicaba sobre todo a arreglar los problemas de aparcamiento, porque es de vergüenza!

Anónimo dijo...

Pues si fuese alcalde...

Empezaría por dar un curso de atención al cliente a todos los funcionarios del Ayuntamiento... para que recordasen que los ciudadanos son a quienes deben de servir, y no a quienes deben de engañar o torear...

Seguiría por estudiar un posible impuesto a aquellos propietarios de más de 2 viviendas en leganés, que no pusieran sus viviendas en alquiler... ya está bien de tanta especulación.

Haría que los centros cívicos ofrecieran los servicios administrativos a los ciudadanos, en lugar de hacer que todos los ciudadanos tengan que trasladarse hasta el centro de leganés.

Buscaría que se crease un tranvía o tren ligero entre La Fortuna y Leganés, para acercar a todos los vecinos.

Crearía una oficina de la Policia Local en Leganés Norte y la Fortuna, y pediría otra de Policía Nacional, para que todos los barrios se sientan seguros.

En fin... hay tantas cosas que hacer...

Anónimo dijo...

Personalmente me fijaría varios objetivos

Primero: dotar al barrio de aquellos servicios de los adolece.
* Educación: Colegios
* Sanidad: Centros de Salud
* Mayor limpiezas en las calles
* Movilidad: Que aparcar no sea un infierno en ciertas zonas del barrio.

* Comunicaciones: Mejorar las comunicaciones en ciertas zonas del barrio.
* Dotaciones deportivas y culturales.
etc.

Segundo transparencia y coherencia en la gestión

Tercero participación ciudadana y no los teatros y romerias a las que nos tiene acostumbrados el actual equipo de gobierno.


Cuarto y quizas el aspecto más importante, erradicar por completo la cultura del ninguneao de la voz de los vecinos, de la ineficiencia, del continuo derroche en caprichos superfluos , del abuso de autoridad y prepotencia que se ha estado palpando/masticando en este pueblo durante 16 años , haciendose insoportables ya en esta ultima legislatura.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Me gustaría que asumieras el compromiso de auditar de forma escrupulosa las actuaciones municipales de los últimos años.
Javier.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Javier. Nuestra intención es levantar las alfombras del ayuntamiento, caiga quien caiga. De hecho, en breve sacaremos un comunicado público en el que nos comprometemos en la línea que comentas en este post.

Anónimo dijo...

Carlos, también sería interesante que expusieras tu opinión y compromisos sobre los temas más controvertidos de los últimos años...

Es decir...

ecotasa, falta de servicios fuera de Leganés centro, el abandono del barrio de La Fortuna, la inseguridad ciudadana... entre otros.

Y por supuesto, como dice el comentario anónimo, el auditar las últimas acciones del Ayuntamiento.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Manuel, estoy de acuerdo contigo. El blog, eso espero, va a dar mucho de sí y no perderé la ocasión para ir tratando en profundidad sobre los más diversos temas de actualidad de Leganés, así como algún tema general o no estrictamente político.

Lo de auditar las cuentas del Ayuntamiento va a ser un compromiso público que se comunicará a la ciudadanía de manera formal.
Agradezco muchísimo vuestra apreciaciones.
Saludos blogeros.
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Gracias por tu respuesta.
Me gustaría que también asumieras el compromiso de que ningún cargo político pueda estar más de ocho años en el Ayuntamiento. Ya esta bien de gente que no sabe otra cosa que vivir de los impuestos que pagamos.
Javier.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Javier. Coincido contigo en lo nefasto que es para la ciudadanía el que ciertos personajes se eternicen en los cargos porque terminan creyendo que son de su propiedad.

Sí, también creo que ocho años son suficientes cuando se ocupa una alta responsabilidad (aunque habría que distinguir si ha ejercido como gobierno o como oposición). Pero creo también que si un político es eficaz y ha demostrado en su trayectoria un buen hacer también es justo que tenga la oportunidad de demostrarlo en otros cargos electos. Es decir, que pueda ser máximo 8 años alcalde, 8 ministro, 8 presidente de comunidad autónoma, 8 Defensor del Pueblo...

Si te sirve como referencia no tengo intención de ser alcalde más de ocho años seguidos, jeje.
Carlos