miércoles, 5 de junio de 2013

En el detalle se ve al diablo. El contubernio de PP e IU en Leganés

No nos cansaremos de contar, hasta que salga si es preciso en diarios internacionales, el vergonzoso y vergonzante contubernio que se ha suscrito entre el PP y IU de la Comunidad de Madrid con Leganés y Alcalá de Henares como centros neurálgicos de la jugada. Una operación encaminada por un lado a mantener los gobiernos y las alcaldías para los "populares" y, por el otro, dar oxígeno de todo tipo y participación en las operaciones urbanísticas a los "comunistas". Sentimos a quien le pique o a quien duela el que desvelemos a los cuatro vientos esta extraña sociedad. Sus motivos o intereses tendrá, pero quienes podemos hablar alto y claro y desde la más absoluta independencia, pese a quien le pese, vamos dedicar si es preciso cada día de los próximos dos años de mandato en hacer ver a los ciudadanos y a los votantes de una y otra formación el cambalache que han montado los mandamases de esa derecha "casposa, ultra y bla, bla" que para los señores de IU es el PP, con esa izquierda que para los del PP es "ultramontana, guerracivilista y bla, bla", cuando de ladrillo y de cemento o similares se trata.

Algunos cuestionan que hay que aportar pruebas. Bueno, no sé si no vale la propia información publicada por La Razón (diario no sospechoso precisamente de izquierdista) donde se confirman los encuentros sabatinos y domingueros entre el consejero de Ordenación del Territorio y número 3 del PP de Madrid, Borja Sarasola, y el coordinador de IU en Leganés y diputado regional, Rubén Bejarano. No sabemos si vale el repentino y mágico cambio de rumbo de IU en Alcalá de Henares, donde han pasado de decir que cuando estuvieran las firmas del PSOE, estarían las suyas, a utilizar las excusas más típicas del "cariño, no es lo que parece". Tampoco sabemos si vale el que precisamente y a continuación de ese pacto, el lunes 27 de mayo IU se descolgara sumando con el PP la mayoría absoluta por el "caso Legatec" y traicionara, entre otras, las causas de los colegios Verbena y Valle Inclán y la acción conjunta que se estaba llevando a cabo por la Oposición para que de una vez la Comunidad de Madrid atendiera a nuestro municipio y no fuera un peón a sacrificar en su tablero político...

Ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver y quien no lo quiera ver, no lo verá. Afortunadamente, los ciudadanos no son tontos y ya el domingo pasado, con ocasión de una nueva manifestación donde se pedía un cambio de gobierno y donde sólo estuvo ULEG entre los partidos del ayuntamiento, las propias bases de izquierdas y las entidades sociales de este pueblo afearon públicamente la felonía política perpetrada por IU y así lo comunicaron incluso en una nota de prensa.

La huella y el detalle
Alguno quiere hacerse la víctima cuando es el verdugo, como es el caso de la dirección de IU, que se asombra de la beligerancia con la que ULEG critica su actuación. A ULEG le indigna la gente que no tiene palabra, ni principios y que traicionan a esas miles de personas que de buena fe se creen ese ideario que los dirigentes de IU en Leganés se encargan de mancillar. Y le indigna que este turbio contubernio encima no sea para mejorar el municipio o "crear empleo", sino para tejer una entremezclada red de intereses que sólo huele a ladrillo y a prebenda. Y como nueva prueba de este oscuro cambalache, aquí tienen las declaraciones del "concejal" Rubén Bejarano, quien en el medio de comunicación del Ayuntamiento, en LGMedios, se pronuncia sobre la decisión adoptada en un ayuntamiento al que no pertenece. Sobra decir que ningún otro miembro de los otros partidos de la Oposición tuvo la oportunidad de decir nada en este medio oficial del ayuntamiento y que es cuanto menos curioso, por no decir otra cosa, que un político que no pertenece a la Corporación municipal tenga cabida y además en exclusiva en un medio de estas características. Querido Rubén, con este "fuego amigo" de tus recién nacidos socios se te ha visto el plumero demasiado rápido. Y es que el hábito, no hace al monje.

Seguiremos informando...

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una vez más es el capo el que está detrás del acuerdo entre pp y iu? ¿o está el picaflor de los panes? Señores de ULEG, van bien, sigan la pista del dinero y darán en la diana.

Anónimo dijo...

El capo está detrás de las decisiones de IU Leganés, lo que no es igual a PP-IU, ni cabe deducir un pacto PP-IU a nivel regional, aunque haya acuerdos puntuales en distintos ayuntamientos.

Ruf. dijo...

La pinza, a la griega, equivale a lo que en el argot, se llama, el griego, es decir, que te den por c......

El capo, que se peleó con el PP, busca el atajo de Rubén, el Emsulado, al que es fácil comprar.

Esperemos que el hijo del panadero le dé como mucho un chusco, lo propio de un chusquero, de Rubén.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, pactas con quien no debes, te han vendido una cabra que ya no da leche, tu pigmalión te tiene tan presionado que tienes que fustigar a troche y moche, y claro lanzas dardos para todas los dianas, pero el problema es tuyo o de los que comparten mesa y estrategia contigo. Te han jodido el muñeco, la moción de censura, la financiación, la posición de fuerza en la oposición, te has quedado tirado. A ver qué inventas ahora, eres el lider la de ultraizquierda en Leganés, el único que los sigue, que los representa. Y te han engañado con la reunión inexistente con Sarasola, el mejor tubo de escape que algunos muy hábiles encontraron para salir indemnes de estas mentiras. Pero tienes que seguir atacando a Bejarano, a su mujer de Emsule, no lo olvides, a los ladrilleros de IU, todos millonarios, repite la monserga todos los días, que te siga tu compañero de estrategia Rioboo, los anti-IU de las AA.VV y sobre todo tu jefe. Bejarano necesita publicidad y como dicen en un blog " lo vas a hacer internacional", tú vas quedando en regional.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Gracias en especial al de las 18.40h por dirigirse a mí y darme consejos. Tomo nota, todos los días se aprende algo.

Por otro lado, no debes preocuparte por nuestro futuro, ni por nuestra estrategia, ya que como bien dices es errónea y va a hacer al sr. Bejarano internacional. Supongo que de la internacional del PP, pero no de la Comunista, aunque esto, a los que sacrifican todo principio por el tacticismo, el regate en corto y el puro interés personal, que no político, le es indiferente.

Saludos y gracias por participar en el blog de un supuesto líder de regional que sólo aspira a ser una voz municipal, independiente eso sí, legitimada por el apoyo de sus vecinos.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Por cierto, no tengo un jefe, tengo 190.000 jefes-vecinos de Leganés, incluso tú, si eres de Leganés, también eres mi jefe. Es lo que diferencia a ULEG de otras formaciones, que somos independientes por tener muy, muy repartidas nuestras dependencias. Entre cerca de 200.000 nada menos.

Un cordialísimo saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, el tipo ese que te escribe demuestra precisamente que has pisado donde duele, porque si estás equivocado lo que tendría que hacer es jalearte y animarte en tu estrategia y decir que sigas así, metiendote con el pacto PP e IU, para que así la cagues y sigas equivocándote.

Pero no, yo creo que estás precisamente en la línea correcta, la de ser constante en decir lo que está pasando y en lo difícil que va a ser para IU explicar lo que han hecho en todos los meses que quedan para las elecciones.

Estas son las cosas del tipo de Tribaldos, se pone a jugar al mus, un pacharán, se cree el más listo del lugar, maneja al mudito, se monta su paja mental y ale, a montar una estrategia con el fin de fastidiarte que lo único que hace es fastidiarle a los suyos.

YA se verá en 2015, donde IU puede que suba en muchos sitios, pero no será precisamente en Leganés.

Anónimo dijo...

Carlos, ya fue el de Tribaldos el que montó la película de que te iban a hacer alcalde, cosa que le salió rana porque eso sí que fue hacerte internacional.

Ya fue el de Tribaldos el que iba diciendo que las tres abstenciones de IU valían lo que las cuatro de ULEG. Y así estamos ahora, que eso va a explotarles en la cara como una bomba.

Y ahora el de Tribaldos es el que pone la mano en la espalda del mudito, diciéndole lo guapo que es, lo bien que le vacila a Delgado y lo inteligentes que son. Tanta inteligencia que les ha llevado de 5 ediles en 2003 a perder en cada legislatura más y más y a que hagan el ridículo en 2015.

Aún recuerdo los carteles de Calle en 2003 con lo de "Raúl, tu alcalde", con el de Tribaldos diciendo que sacarían 7 concejales y luego mira, jajajja. Ahora les pasará lo mismo, se creen que van a sacar 7 u 8 y lo mismo sacan menos votos que la plataforma que monte con dos colegas el de las fotocopias.

Anónimo dijo...

El de las 18.40 huele más a Brugal que a pacharán. Me da que está mas cerca de la Roca que del pueblo conquense.

En todo caso, confirma la tesis del encamamiento entre el PP y el sector Bejaraniano.

Ya veremos como queda esto, pero de ciertos encamamientos sólo pueden salir engendros como creo que va a ser el de los dos años de legislatura que quedan.

Por mucho ladrillo y argamasa y cemento que haya por medio, el matrimonio de intereses entre Jesús y Bejarano hará agua porque a este último le pueden quitar día a día hasta la última gota electoral si se es hábil por parte de los independientes, los socialistas o los de la izquierda anticapitalista o similares

Anónimo dijo...

Qué es demagogia?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es demagogia?¿Y tú me lo preguntas?
Demagogia.....eres tú.

Anónimo dijo...

Así es, el azul es el color de la demagogia, el color del PP. El rojo ladrillo ya queda para IU Leganés.

Anónimo dijo...

Bueeeeno pa q se entienda!!

Qué es demagogia dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
Qué es demagogia? Y tú me lo preguntas
CARLITOS......Demagogia ...eres tú

Anónimo dijo...

Se entiende perfectamente, no he visto tío más demagogo que CARLITOS FLORIANO, número 3 del PARTIDO POPULAR. Menudo personaje http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/floriano/floriano.html.

Muy bien traída la estrofa de Bécquer

Anónimo dijo...

Agrio,incisivo, vengativo, intolerante, impúdico, presuntuoso, rencoroso, inconsistente, destructor. Así es tu discurso. Así es tu actitud. No hay una mínimaa intención de Oposición constructiva, ni un sólo atisbo de buscar el bien común. No hay una mentira más a la que aferrarte, ni un radical más al que arrimarte. Aspiras a heredar los favores de los indignados y los votos de los trasnochados. Ya caminas sólo al frente de la manifestación. Tu eres ya el resumen de toda a Oposición. Vine, vide, vinci. Ave César. Nuestro salvador es aclamado por las masas.Los que van a partir, te saludan.

Anónimo dijo...

Carlos, ya veo que estás haciendo pupa y vuelven a arreciar como en los mejores tiempos los insultos a tu persona. Además, desde el más valiente anonimato. Sabes que eso anticipa unos cuantos miles de votos más a la buchaca porque está picando donde escuece a los golfetes de siempre que cada día ven su fin más cerca.

Acuérdate de la frase de Diógenes de Sínope: "El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe".

Tú sigue cantando las verdades porque puedes salir a la calle con la cabeza bien alta y que los rubenes o jesuses de la vida se escondan detrás de los teclados de internet

Anónimo dijo...

No hay que dejar de lado a Calle en esta traicción.

Calle va el lunes con su amigo Eddy a Alcalá a convencer a los de IU de lo bueno que es no apoyar la Moción de Censura.

Cada uno hace su teatro y Calle además pucheritos

Anónimo dijo...

Bejarano no necesita publicidad, si lleva desde los 16 años -más de dos décadas- viviendo de la sopa boba de la política.

Solo le falta la foto con Florentino Pérez y un estadio de 80.000 personas con carrillón.

Anónimo dijo...

Calle es de las personas más falsas que habitan el planeta, y eso que hay muchísima competencia. Perfecto para Gran Hermano.

Otro que con 41 años lleva desde los 15 o 16 en política.

No sería capaz ni de regentar un kiosko de helados, como el frascas.

Anónimo dijo...

Calle entra al corte de ingles de Parquesur por la puerta de entrada, y sale con la compra por la misma puerta, por la de entrada.
Arroyo sur es muy agradecido.

Bejarano ha caído en su trampa, calle buscaba irse de aquí, a la comunidad, y en 2015 IU LEGANES con menos votos, el seria el próximo Salvador del reino comunista en 2019, y así se asegura casi la jubilación, un plan quenseria perfecto de no ser que todo esto de Legatec le va a explotar en su cara y en la del mudito, porque todosnlos propietarios de los terrenos allí instalados han sido los paganinis del cayenne y otras cosas, las cuales sin duda, saldrán.

No hay crimen ni robo perfecto, no existe.

Ruf. dijo...

Los hombres de negro.

Ayer, mediada la tarde, tras la siesta reparadora, del dolce far niente, el tío Ruf. se fue para Leganés, el viejo y sufrido Leganés.
Había evento sociata, lo de siempre, por ese lado poco nuevo en lo público, no así en lo privado.
Los “jóvenes turcos” están impacientes de dar el salto, quizás buscan el contexto propicio.
Por ejemplo cuando se produzca el cambio que Ruf. propuso, y mandemos al retiro, pero de verdad, no la farsa habitual, a toda una pléyade de personajes, cuya fecha de caducidad ya está más que rebasada, como la de cierto químico, metido de viejo a aprendiz de brujo.
Y lógicamente, hagamos lo mismo en Leganés con la “banda de los cuatro”.
Quizás la visión, curiosa, de los hombres de negro, Pascual y sus ayudantes, tenga algo que ver con todo eso.
Que el Gallego prepara su vuelta, está claro, que su gente saque los trajes, no es casual.
A Pascual se le estaban ya apolillando, y además se ha puesto a plan.
Solo les faltaba el maletín, con el bocata por supuesto, para asemejarse a los de la troika.
Los negros hombres de negro de Leganés.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que ese de anteproyecto de piscina que anuncia hoy el bocam?

Anónimo dijo...

No criticamos las jornadas pero no seria mejor hacer jornadas para resolver problemas cotidianos que entelequias?
Como vamos a poder acceder a los precios de pisos de la empresa municipal?

Anónimo dijo...

¿ Has visto el pasquín de i.u. Porque no se defiende la expropiación de suelos para vivienda?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

La "colaboración" PP-IU no es nueva. ¿ Hace falta recordar el tema de las cajas de ahorro?
http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

Les dejo. Tengo que prepararme un debate con un sólido intelectual: Ruf. Estoy nervioso, temo sus conocimientos wikipédicos ja, ja, ja. De momento necesito conocer la diferencia entre cazatalentos y lobista. No le tengo claro...

Saludos.

Ruf. dijo...

Muy Simple, JA JA JA JA JA.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos hoy han aparecido unos carteles en Prado obera
¿ Cuando se va a expropiar suelo para vivienda en alquiler publica?

Anónimo dijo...

Hablaban de l nuevo plan parcial y yo digo porque no se gestiona públicamente ¿ Quien se opondría a eso políticamente ?

Anónimo dijo...

Venga Raúl ¿ Porque no defendemos la gestión publica de polígonos de viviendas y que sean todas de propiedad municipal, te acuerdas ? Estams seguros q lo defenderás ¿ O ya lo has defendido en las jornadas?

Anónimo dijo...

El PP tiene por un lado de la balanza el caso Gurtel, Bárcenas; por otro, los brotes verdes. Quien llegue primero a las elecciones, inclinará la balanza hacia un lado u otro, con las respectivas repercusiones locales.(wps)

Anónimo dijo...

Sr. Delgado hoy sábado publica el bocam el tramite de audiencia a la ponencia de valores de Leganes ¿ Sabemos algo de como quedaran los valores?

Anónimo dijo...

es muy importante aclarar cuanto antes que valor se está manejando en la revisión de la ponencia de valores de los inmuebles urbanos de leganés después de la experiencia del año 2008

Anónimo dijo...

me imagino que desde el ayuntamiento tendrá un trámite de audiencia ¿que valor catastral propone el ayto carlos?

Anónimo dijo...

El valor catastral es la clave del ibi

Anónimo dijo...

hace muchos años conseguiste movilizar a toda la ciudad con la celebre ecotasa, de verdad Carlos no vais a ser capaces de frenar la voracidad fiscal del IBI.resignados a la barbaridad de este año ¿cuanto pagaremos el año próximo?