viernes, 28 de junio de 2013

¿Irregularidades del Gobierno de Leganés (PP)? Haberlas, haylas. Vamos que si las hay

El día de ayer supuso un claro e importante reconocimiento a la seriedad y rigor con el que ULEG desempeña su labor de oposición, escueza a quien escueza. La arbitraria decisión del alcalde de vetar dos iniciativas de nuestro grupo político para el pleno del Ayuntamiento no hizo más que corroborar que estamos pisando en el callo de un gobierno que está absolutamente desquiciado y que comprueba como ULEG se erige en la alternativa política indiscutible que, además de desnudar sus vergüenzas con toda crudeza, acabará con su hegemonía actual. El que acabase expulsándonos del pleno (noticia en el propio diario nacional El Mundo) confirma que esta ciudad está en manos de una persona que desconoce lo que es la democracia y por ello se muestra tan extasiado por llenar Leganés de tanques y armamento de la Alemania protagonista de la II Guerra Mundial.

En el colmo del despropósito y fruto de la delirante interpretación que hace el alcalde de las normas y de los conceptos jurídicos, ayer sufrió en sus propias carnes un durísimo bofetón de parte de la interventora municipal, que señaló sin pelos en la lengua que uno de los asuntos que llevaba el gobierno al pleno era irregular. Es decir, en terminología del propio Jesús Gómez, era o una malversación o un desfalco o un cohecho. Vamos, que ya se empieza a ver claro que, siempre según la terminología del sr. Gómez, estamos ante un gobierno malversador, desfalcador y perpetrador de cohechos. Confiemos en que no se quiera querellar el alcalde contra la señora interventora. Ya podría ser la 4ª interventora que se "cargara".

Precisamente el que incluyéramos el término de presuntas irregularidades en el contenido de nuestras mociones en las que se pedían dos comisiones de investigación para dos contratos en concreto (el de mantenimiento de zonas verdes y el de mantenimiento de vía pública) fue la "base" para que el alcalde se negara a incluir estas mociones en el orden del día del pleno. Curiosamente, esas mismas irregularidades son las señaladas por la interventora en otros asuntos y por los propios técnicos municipales que han aconsejado el que se retire el pliego de uno de esos contratos para los que pedíamos la comisión de investigación, el de zonas verdes. De hecho, el edil de Hacienda ya ha propuesto rehacer de nuevo esos pliegos. ¿Teníamos o no teníamos razón? Blanco y en botella, moleste a quien moleste. Y queda más, ayer sólo se vio un aperitivo en lo relacionado con el mantenimiento de vía pública. Ya sabemos que quien se está encargando a dedo (y nosotros entendemos que irregularmente) de ese servicio por "emergencia", es la misma empresa o pertenece al mismo grupo empresarial que acude con "emergencia" a publicar portadas y elaborar periódicos incendiarios con los que salvar la penosa imagen de un nefasto gobierno y arremeter y difundir infamias contra este grupo político. La empresa está al cabo de la calle por lo que no hay mucho más que añadir. Ya saben, en la época del anterior alcalde había libelos pagados con dinero público. Con el actual, los libelos parece que se pagan con obras públicas. Y lo que te rondaré morena. De momento, el alcalde se niega a que las comisiones de investigación las presida alguien de la Oposición, eso que tanto reclamaba y creía que era imprescindible cuando no era alcalde y se oponía a Gómez Montoya. ¡Cómo cambian los criterios y el sentido de la justicia ahí arriba en la poltrona!

Como ya sabrán, ULEG presentará una querella por prevaricación (ayer realizamos una rueda de prensa) contra Jesús Gómez por vulnerar de manera injusta, injustificada y caprichosa la normativa e impedir el ejercicio de un derecho fundamental básico como es el de la participación política. Más allá de la responsabilidad criminal por esta actuación, que será determinada por la Justicia (en ULEG no nos gusta jugar a ser jueces, ni notarios, ni tantas otras profesiones frustradas del alcalde), hay una indudable responsabilidad política que no pensamos dejar de exigir continuamente. Es inaceptable que un alcalde censure iniciativas políticas, coarte la libertad de expresión de un grupo municipal, ni prejuzgue lo que un partido estime oportuno, siempre que actúe conforme a la legislación vigente. No vamos a tolerar este comportamiento autoritario, mezquino, caciquil y dictatorial. Nos va a tener enfrente con todas las armas que nos permite el estado de derecho y una sociedad democrática. Ese estado de derecho y esa democracia que no tiene reparos este alcalde y su gobierno en violar, mancillar y torcer a su capricho. Pero ni los caciques, ni los libelos van a parar ni impedir que ULEG diga y haga lo que lleva defendiendo desde hace más de 10 años con absoluta independencia y en interés de los vecinos. Porque como ya he dicho en otras ocasiones y parafraseando a Quevedo en su epístola contra el conde de Olivares (un padre de la democracia comparado con Jesús Gómez):

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a poner en tu blog una cosa muy convincente que Lola Montoro, un exconcejala de este gobierno pepero ha escrito en otro blog, espero que no se moleste. Comienza todo porque un anónimo dice de ULEG que es una enfermedad autoinmune que carcome Leganés y ella le contesta esta joya de la síntesis y análisis (lo que dios le ha negado de apariencia física se lo ha dado de coco y de pluma):

"La verdadera enfermedad autoinmune se manifiesta como una pérdida de rigor, un peligroso coqueteo con lo irregular, unas prisas locas por saltarse pasos de los procedimientos y una desmedida ansia de rodearse de fake-concejala, fake-jurídicos o fake-órganos, por no hablar de garrulos-asesores que no pueden ni podrán asesorar pero que al menos no molestan con ideas que no pueden tener por principios inamovibles de la física. Eso es lo que se practica en el gobierno municipal y no es democracia sino democratosis, una degeneración de los procedimientos normas y prácticas conducente a hacer lo que nos da la real e imperial gana. Sin controles, porque nos los cargamos en cuanto empiezan a protestar por la pérdida de la línea recta.

Puestos a usar términos médicos para la política, habrá usted de admitir que los míos tienen la misma legitimidad, pero más gracia.

28 de junio de 2013 11:32"


Totalmente con ella, en esto, en ideas para nada, pero lo de la democratosis es genial.

Jesús Martín

Anónimo dijo...

Esos dos contratos no son los únicos con irregularidades, hay algunos mas y con mas gravedad inclusive.

Anónimo dijo...

Pero hay alguno, qué cinismo la verdad, que dicen que ULEG pide comisiones de investigación por sistema, cuando de cientos de contratos que se celebran, solo lo ha pedido de dos, y de uno ya le han dado la razón a los de ULEG muy a su pesar, tumbando el pliego antes y por el miedo a esa comisión y lo que se estaba descubriendo.

Me parece mentira que en vez de poner un monumento a gente como la de ULEG que dan la cara y demuestran que son gente seria, alguno encima critiquen lo que hacen.

Hay gente pa tó es verdad.

Por mi parte, muchas gracias ULEG, los vecinos estamos con vosotros. Y más que lo estarán cuando sean las elecciones

Anónimo dijo...

En el pleno de ayer se pidieron tres comisiones de investigación para tres contratos. Parece que se ha inaugurado una nueva táctica, la de sembrar la sospecha de corrupción sobre cualquier contrato. Es una táctica destructiva y perjudicial para la ciudad.

Anónimo dijo...

Sospecha sobre cualquier contrato, no, sobre 2 en concreto. El ayuntamiento firma decenas todos los meses. Y sobre estos 2, en uno, es decir, ya el 50% aciertan los de ULEG porque ya se ha tumbado cuando sólo quedaba la adjudicación final. Así que, de táctica nada, gracias a ULEG por estar ojo avizor y señalar con muy buen tino por donde van las corruptelas o golferías.

Ojo al de mantenimiento de vía pública, que ese va a traer cola. Ya lo veréis.

El Pp en Leganés tiene tantos trapos sucios o más que el psoe, y estos últimos lo hiceron en más de 30 años, los otros van a tope porque intuyen que sólo les quedan dos años y vuelven a la oposición para una buena temporada

Anónimo dijo...

Tampoco quedó claro qué clase de irregularidad había en el contrato retirado. Una irregularidad simplemente es la falta de un requisito, que puede ser esencial o subsanable, y ni la Interventora ni ULEG han dicho qué irregularidad concreta se detectó en ese expediente, por lo que no se puede hablar de corruptelas, y mucho menos de que sean generalizadas.
Alguno que da por supuesto que el PP no repetirá en el gobierno local en 2015, dice que en los contratos futuros harán trampas porque están locos por pillar en lo que queda de legislatura, juicios de intenciones que también se pueden hacer de los demás grupos políticos, pues de ULEG también se puede decir que monta continuos numeritos injustificadamente porque están locos por llegar a la alcaldía, para hacer lo mismo de lo que acusan a los demás.
Un poco de templanza no vendría mal.

Anónimo dijo...

¿Y por eso van a repetir completos los pliegos del proceso? ¿Sólo por una "pequeña" irregularidad?
¡Venga ya!

Anónimo dijo...

Si ya te lo decía, que teníais que ir vestidos con uniforme y casco a modo de Gila al Pleno de ayer. El equipamiento, porque ayer fue la guerra, y a modo de Gila, porque fue una guerra de cachondeo puro y duro.

Anónimo dijo...

Completo no se repite nunca un pliego de condiciones porque hay partes que son iguales para todos.
Se dijo que lo van a rehacer, pero nadie ha dicho qué irregularidad concreta se va a subsanar. Pedir una comisión de investigación a ciegas, solo porque la Interventora advirtió una irregularidad que no especificó, ni nadie se ha molestado en averiguar si es una irregularidad esencial o subsanable, es como pretender matar moscas a cañonazos.

Anónimo dijo...

La mayor irregularidad de esta legislatura habría sido que se cediera a las presiones de un enano cabrón y de su socio capitalista. Se habla en el pueblo de un pliego de vallas publicitarias muy apetitoso para semejantes rufianes. No pudo ser,no triunfó el mal. Flo, flo, flo, flo, prueba no superada. Si ese enano cabrón fuera alcalde podemos estar seguros que se habría plantado en contratación y habría dicho quien tenía que ser el adjudicatario del pastel. Los enanos cabrones son así, y tienen un concepto del poder muy peculiar, quizas fruto de no haber tenido el cariño paternal necesario ni la educación en la moral y ética mas imprescindibles. Cágate!!!!

Anónimo dijo...

Frascas and Gordos, ¿ya vais torrados?

Firmado: Pepe Botella, tío del Frascas

Anónimo dijo...

Hola a todos:
En próximas fechas pediremos una comisión de investigación por ese pliego de vallas, no sabemos si enano, gordo o borracho, pero nos consta la existencia de encuentros comprometedores entre la empresa adjudicataria y representantes del gobierno local, además de comunicaciones complices al respecto con el gobierno como protagonista. Hay pruebas de la verdad de tales afirmaciones como cuando se escupe hacia arriba la probabilidad de que caiga encima es muy alta.
Los cabrones tienen mucha familiaridad con ciertos partidos, algunos llevaron sus cuentas durante lustros y ahora están en la sombra de un Soto.

Saludos y gracias por participar en el blog.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Buena repicla Sr.Delgado a falta de no poder enjuagar la boca a mas de uno y una con sosa caustica.
Lo de la mente no tiene arreglo, Dios los cria y ellos se juntan.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Mi felicitación más sincera a la gente de Uleg. Ayer me sentí muy orgulloso de ser votante vuestro.

Siento llevarle la contraria a Carlos. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice de tanques alemanes. A estos les pone los tanques y el armamento israelita. El sionismo les vuelve loquitos.

Les dejo, estoy buscado un sustituto de Luis el cabra. Por no decir una palabra malsonante...Quiero asistir a la parada de soldaditos disfrazado de legionario acompañado de la cabra. Haber si encuentro a alguien dispuesto a disfrazarse...

¡Hay que fastidiarse! La gente pasando necesidades. Y estos despilfarrando el dinero público en soldaditos. ¡ Qué largo se está haciendo llegar al 2015!

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que sabemos de la Petición de titularidades de las fincas de legatec?¿ Hay fincas municipales?¿ Hay alguna finca ocupada ya? Dinos algo charles

Anónimo dijo...

Delgado, tienes que intonteríaar a fondo el concurso y adjudicación final a IEPE del pliego de las vallas publicitarias, ya que las miles de tonterias que no dejan de decir los sinverguenzas del gobierno del pp, no son otra cosa que para desviar la atención de este asunto mientras desde patrimonio, alcaldia y los mismos servicios jurídicos se estaba amañando este concurso.

Somos muchas las personas que te vamos a ayudar en este caso, porque se va a convertir en el caso vallas, ya que aparte de existir irregularidades manifiestas en su proceso de adjudicación y firma del contrato final, hay pruebas y testimonios bomba que van a acabar con medio gobierno imputado, comenzando por el alcalde.

Cuando te reunes en los bares de Getafe en Agosto con futuros adjudicatarios, siendo
concejal de patrimonio, hay que tener cuidado con las barbaridades que se dicen, no vaya a ser que alguiente te haga fotos, te grabe o simplemente te escuche y este dispuesta/o
a declarar en un tribunal y asi hacer justicia de una santa vez con los verdaderos protagonistas de este próximo caso vallas.

Insisto Delgado, somos muchos más de los que te puedes imaginar los que te vamos a ayudar y dar los datos de este asunto, ciudadanos, concejales, camareros, funcionarios, etc.....


Anónimo dijo...

Quise decir investigar a fondo.
Perdón.

Anónimo dijo...

carlos como va el invetario de suelo municipal que pediste en legatec

Anónimo dijo...

Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Anónimo dijo...

Muy bueno el Chiki-Chiki

Parece que el alcalde y sus secuaces olvidan muy pronto de que existen documentos demoledores de la estafa cometida al tribunal de cuentas en su campaña electoral, y en cuanto a la contratacion de sus vallas publicitarias se refiere.
Son tan torpes que se les olvida que este será un caso escandaloso de financiacion irregular al estilo barcenas, y con dinero que podría provenir de la trama gurtel, al menos eso dicen varios miembros del pp de LEGANES.

A ver si el concejal espía sigue teniendo la cara dura de andar sacando vídeos en los próximos plenos, que el era uno de los máximos responsables de esa campaña.

El tesorero del pp de leganes de aquel entonces y su presidente, harán de este asunto la pequeña barrenada del sur de Madrid.

Hala frasquitas, sigue escribiendo, que todo esto va a salir, en cuanto acabe la subasta con la prensa que quiere comprar la noticia, estamos en crisis, ya sabes.

Espabila, espabiiiiiiiiila.

Anónimo dijo...

Jesus y Juanma están metidos en un buen follón con el temita vallas, el tiro por la culata. Es complicado doblegar a gente que tiene mucha mili, sobre todo si les pinchas continuamente, te la van a devolver con fuego, ellos no son los políticos, no tienen nada que perder y muchísimo que ganar.
Si queréis un dato importante todos aquellos que estáis detrás de algo chungo desde el 2008 al 2011, el tesorero en el periodo de la campaña electoral 2011 era Alex Illarregui, aunque el que controlaba las lentejas era Jesus junto a Miguel Angel, y a veces Juanma.
Si buscáis vais a encontrar petróleo y oro, hay unos cuantos que os ayudaremos

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Algún concejal de la oposición ha estado en las fiestas de "hazañas bélicas"?
Supongo que vosotros no, pero me gustaría confirmarlo.

Ruf. dijo...

RUF por el pueblo, y bien gracias, viendo pasar los días y las horas en bucólica tranquilidad.
Solo interrumpida por alguna escapada a ver a mis amigas, las cabras, dueñas y señoras de los riscos más elevados.
El pueblo tranquilo, salvo alguna incidencia como el contencioso entre dos famosos, el Bolas y el Pololo, por una cuestión meramente mercantil.
Mas está dando que hablar la alcaldada que se le atribuye a Don Licinio, el alcalde que vio pasar a los romanos por la calzada de su autoría, concediendo al divino HORACIO, el sacar una escalera metálica que invade el dominio público.
Este Horacio es un figura, el trasunto covachero de Pascual de Leganés, “el cerdo de la manada de Epicuro”.
Dolce vita far niente.
Lo que me llega de LEGANÉS es un reñido combate, entre un voluntarioso pero algo torpón Jesús Gómez, y un vivaz aspirante Carlos Delgado, el nuevo LEGRÁ.
Los otros dos actores, en el rincón, esperando que escampe la tormenta.
El resultado incierto, a los puntos, más que por K.O.
La época de las mayorías absolutas, es cosa del pasado.
Hacen falta al menos dos legislaturas para oxigenar LEGANÉS, el PSIU , y el Charco en concreto, aún están viciados en exceso.

Chao.

Ruf.

Anónimo dijo...

Los tontos políticos como este Alcalde,son peligrosos y descontrolados,pero en Leganés tenemos un partido como ULEG(como dice Ruf,el nuevo LEGRA),que le está dejando caos en todos y cada uno de los asaltos.
Estos incontrolados,solo entienden respuestas contundentes como las que están teniendo por parte de ULEG.Animo Carlos y ULEG,que contáis con el apoyo de miles de ciudadanos,entidades,asociaciones, empresarios,etc.etc,

Anónimo dijo...

¡O más tío! No sabes tú bien con lo que cuentas. Y con la Galaxia.

Anónimo dijo...

No hombre, lo de la Galaxia es para el PP, por aquello de los lunáticos. A ULEG le basta contar con los ciudadanos de Leganés.

Anónimo dijo...

Que a ULEG le basta con Leganés, eso no lo dice ULEG. Delgado es también presidente de CAPI, y cuando propuso el gobierno de salvación o concentración para Leganés dijo que era una experiencia pionera que esperaba sirviera de ejemplo para el gobierno de la nación.

Anónimo dijo...

Servir de ejemplo no significa que se vaya a presentar a las generales para gobernar la nación, aunque, quien sabe...ante tanto corrupto ladrón de los partidos grandes tradicionales, nunca se puede descartar que los partidos pequeños se coaliguen para hacer un gobierno alternativo.

Anónimo dijo...

Lo que dijo ULEG es que hacen propuestas pioneras que a nadie más se le ocurren y que deberían copiarlas para resolver los problemas a nivel nacional. No hablan de partidos minoritarios como UPyD que sean alternativa a los partidos tradicionales, sino exclusivamente de las fórmulas de ULEG.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/madrid/1372678488.html
Otro claro ejemplo de la gestion pepera, vaya joyas tenemos en Leganes y Getafe.

Anónimo dijo...

La mejor defensa es un buen ataque. Recuerdo cuando Cospedal anunció la querella contra el diario "El País" por los papeles Bárcenas, indicando la falsedad de las imputaciones y la "malicia con la que han actuado con el deliberado propósito de manchar el honor del Partido Popular". Ahora, sabemos donde esta Bárcenas y la "bomba" que dice tener.
En nuestro caso, el PP local se pone nervioso y ataca vetando iniciativas políticas legítimas, insinuando querellarse para defender el honor e imagen personal de los funcionarios que elaboraron los pliegos de contratación cuestionados.
Con una comisión de investigación no creo que se vulnere el honor ni la imagen de las personas; por el contrario, se defiende el control al gobierno y el interés ciudadano. (wps)

Anónimo dijo...

Creo que a la ciudadanía les resulta indiferente tanta sospecha y conjetura. Lo que abría que ver es si hay informes que le den o quiten la razón a este articulo. Si hay informes advirtiendo de alguna irregularidad, entonces jesús gómez tiene un muy serio problema y debe dimitir. Pero visto lo visto todos contamos los dias que le quedan a la actual interventora despues de advertir que hay irregularidades.

Anónimo dijo...

Cuando insinúan querellarse no es para defender el honor e imagen personal de los funcionarios. Ni hablar.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, es lo único que no se puede perder.

Anónimo dijo...

La lealtad es decir la verdad.