lunes, 17 de junio de 2013

El alcalde de Leganés (PP), Jesús Gómez, denunciado ante la Fiscalía por malversación

Me temo que no va a ser la última vez que el alcalde de Leganés sea denunciado o tenga que dar explicaciones ante la Justicia. Está cogiendo la cosa carrerilla y es probable que casi nadie en el gobierno local se libre. Ya veremos cómo acaba, por ejemplo, la adjudicación del servicio de mantenimiento, tanto por la vía de "emergencia", como la "ordinaria" u otros asuntos también denunciados por otras entidades como CxC. Es lo que tiene actuar por el artículo 33 ("hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero") y encima con la tan particular ciencia jurídica que se gasta nuestro alcalde y con la creencia de que eres impune, más aún tras el pacto de base urbanística con IU que le garantiza la gobernabilidad y la poltrona al PP tanto en Leganés como en Alcalá de Henares hasta 2015.

En esta ocasión, la denuncia es especialmente importante porque los hechos que se ponen en conocimiento de la Justicia podrían constituir un delito de malversación, además de algunos ilícitos más vinculados a un uso irregular del censo tributario. Esto de mandar recibos a los vecinos con proclamas partidistas y peroratas infumables, además de con falso y manipulado contenido, le puede costar muy caro al sr. Gómez Ruiz, cuyas alcaldadas ya son por todos conocidas y nos está costando mucho dinero a los vecinos: el despido de 39 interinos, la resolución del contrato con la empresa de mantenimiento, el expediente y separación del servicio a la cúpula de la policía municipal, el fichaje de la "Messi" de las interventoras por 100.000 euros del ala, convertida en menos de un año en una "paquete" y a la que se le culpa de aumentar la deuda del ayuntamiento en cerca de 20 millones de euros...

Esta vez confiamos que no sea el sufrido bolsillo del contribuyente y del vecino quien tenga que soportar las genialidades del alcalde y de su menguado y menguante equipo, sino que sea el autor material e intelectual de estas y otras mamarrachadas: él, quien tenga que apechugar, incluso penalmente.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta lo rápida y lo justa de la justicia probablemente en 2035 tendremos noticias de la apertura de diligencias.
Por otro lado, con las ganas de trabajar de algunos seguro que estará durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de algún despacho. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Con un poco de suerte puede que no haga falta mocion de censura.
El juego de las denuncias al que era adicto el alcaldable cuyos logros todos conocemos se le ha vuelto en contra.
Veremos en Genova que opinan si esto tambien le lo perdonan

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré morena, no es la única adjudicación, mala praxis, y dedazo por el cual el alcalde acudirá a los tribunales.

Comienza la fiesta.

Bien por ULEG.

Anónimo dijo...

Qué tendrá la poltrona que quien se sienta se agarra a ella como una garrapata, se transforma en un déspota y se aleja de sus jefes, los votantes, montado en un coche oficial o escondido en su despacho con minibar.

Anónimo dijo...

Eso de llama "probar de tu propia medicina".

¿No lo debió de aprender cuando se cultivaba en grado sumo como bibliotecario?

Anónimo dijo...

Estos chicos de Uleg o como algunos les gusta apodar "bisagra" son tremendos y muy malos.
Este post va a provocar un sarpullido ahora que estamos en epoca de alergias que sera duficil de curar, cuidado no sea que os denuncien tambien a vosotros.
Que desayunareis...

mariscal dijo...

Con el servicio jurídico que tiene a su cargo,le condenan seguro.

Anónimo dijo...

Hombre Mariscal no le eches mas leña al fuego, dejales que asimilen si es que pueden.

Anónimo dijo...

En su día enfatizó Jesús Gómez que iba a explicar por activa y por pasiva durante las 24 horas, la falta de apoyo a su modificación presupuestaria.
Con una actitud poco menos que temeraria, se le ocurre la brillante idea de introducir un TEXTO PARTIDISTA en un franqueo oficial del IBI sufragado por los contribuyentes.
Ese “animus utendi”, que sorprendió a propios y extraños merece toda la reprobación. Solo faltaba que todas las comunicaciones del ayuntamiento contengan misivas partidistas alejadas de los fines propios de la función pública. (wps)

Anónimo dijo...

Por fin alguien le ha parado los pies. Veremos como se las apaña para nombrar a P. Carrillo Directora General. Puede que se encuentre otra querella. Veremos como justifica las actuaciones contra la cúpula policial cuando los juzgados le quiten la razón, puede que se encuentre con otra querella.
Veremos como justifica ante los ciudadanos que se hayan despilfarrado seis meses de sueldo de los ilegalmente despedidos, puede que se encuentre con otra querella, y suma y sigue.

Anónimo dijo...

Si la querella es lo que parece, es un churro. Mas grave es utilizar dinero del grupo municipal para financiar un folleto del partido. ¿te suena de algo chiquitín?

Anónimo dijo...

Este genio de alcalde debería pagar de su bolsillo los 500.000 euros que nos va a costar a todos los vecinos su pataleta caprichosa que le llevó a despedir a 38 empleados para después readmitirlos.

Ahora habrá que abonarles cinco meses de sueldo sin haber trabajado más costes jurídicos de los empleados que ganaron el pleito al Ayuntamiento en el juzgado por despido improcedente.

Jesús Gómez quien quiera caprichos que se los pague. Ahí tienes medio millón de euros 'pa na'. Por querer demostrar que tienes tres h... cuando tienes los mismos que los demás.

Anónimo dijo...

Como empecemos a mirar de donde sale el dinero de los folletos o cómo de ha pagado la campaña electoral de los partidos estatales sorpresa sorpresa.

Anónimo dijo...

Se masca el Miedo en la roca.

Anónimo dijo...

Como tenga la denuncia la misma eficacia que todas las de la legislatura pasada, esto solo quedará en fuegos de artificio, lo que le gusta a Carlos. Poco se preocupa de la del caso facturas que parece que está otra vez de vuelta, como ahora es amigo de Montoya, hay armisticio.
No es de extrañar que todo esté dirigido, ya han visto salir a Delgado varias veces del despacho de Montero, acompañado incluso de Isidoro, en la plaza España.

Jodida la moción de Censura, necesita estar en la prensa con algo. Ahora empieza el juego de denuncias, a partir del 30 de este mes empezará el llanto por la pérdida de Granada.

Anónimo dijo...

Señor anónimo de las 22.11:
desconozco lo que toma, pero le hace tener alucinaciones. Guarde reposo, incluso una buena almohada le va a ayudar mucho. Creo que no es la primera vez que se lo recomiendan.
Y reciba un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ladran luego cabalgamos. Por cierto quién paga la sede del PP?

Anónimo dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/17/madrid/1371489405_088323.html

Ya estamos otra vez en primera plana de periodicos, junto a otra noticia de Alcorcon eso si nada que ver una con la otra los motivos son muy diferentes.

Anónimo dijo...

La noticia de El País puede resultar chusca, pero los denunciantes no quedan nada bien parados publicando que presentan denuncias penales por semejante chorrada, y exhibiendo su desconocimiento.
Esta estrategia de presentar denuncias para conseguir titulares de prensa, como no sirve para solucionar nada, les va a obligar a estar todos los días llevando escritos a la Fiscalía con la correspondiente foto, pero no creo que vayan a ganarse al electorado simplemente haciendo ruido.
En estos momentos de crisis, no es la mejor oposición que se puede hacer.

Anónimo dijo...

Hablando de denuncias ridículas, la del alcalde contra Pulido, ya ha sentenciado al ayuntamiento como vulnerador de derechos fundamentales, a su presunción de inocencia. El incompetente del Jefe de la asesoría jurídica ha dejado pasar el plazo para recurrir por pura inutilidad profesional.

Otra más de la mil y una denuncias del hoy alcalde, antes portavoz del PP que se han quedado en nada. Como para hablar de los demás, cuando todavía están en ciernes.

Por cierto, aún todavía nadie ha dimitido por hacer el ridículo más espantoso por encontrar "la fórmula jurídica" para aprobar convenio del Canal por Junta de Gobierno. Fórmula que rozaba el delito, más bien y por eso el Canal rechazó y el alcalde se la ha tenido que envainar.

Esto también demuestra mucha seriedad en el hacer del alcalde y su equipo y que parece que no merece ningún comentario por parte de alguno que desacredita las actuaciones jurídicas de la oposición.

Anónimo dijo...

Denuncias ridículas. Todas archivadas, perdidas, con condenas en costas, recurridas y vueltas a confirmar como ridículas...:

Jesús Gómez por caso Dardo.
Jesús Gómez por caso Lindes.
Jesús Gómez por caso Eptron.
Jesús Gómez por caso Toone.
Jesús Gómez por caso Oposiciones.
Jesús Gómez por caso Pulido.
Jesús Gómez por caso Legacom.

¿Seguimos? Hay más, como los despidos a trabajadores tumbado por los tribunales, lo del tercer escolta, lo de los policías municipales...

Muy curiosa la vara de medir con las denuncias y la seridad de las mismas. Si fuera así, Jesús Gómez estaría desacreditado para gobernar hasta un fuerte de los click de Play Mobil

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Importantes peperos están sumidos en la depresión. ¿ Por qué elegimos a semejante paquete?, se preguntan...

Al ciudadano, visto el apoyo de IU, sólo nos queda soportarlos hasta el 2015. ¿ La justicia? Visto la "separación" de poderes existente...

En fin, sólo me queda felicitar a Uleg por la iniciativa. Espero que sirva para frenar los comunicados sectarios pagados con el dinero de todos. ¡ Se llamaban liberales! ¡ Ja!

Saludos.

Anónimo dijo...

Jesús Gomez está acabado, hasta su madrina ya ha dejado claro que no caerá con él, que asumirá él solito su fracaso. NADIE responde por él.