martes, 2 de julio de 2013

El alcalde torpedea la comisión de investigación del "caso emergencia" (irregularidades en Obras)

Como bien sabéis, no tengo por costumbre publicar en este espacio las notas de prensa de ULEG, pero hoy sí que me parecía de lo más oportuno hacernos eco en el blog del comunicado oficial que acabamos de emitir. La situación en el ayuntamiento de Leganés se está haciendo cada vez más tensa, con un alcalde desesperado que, herido por su nefasta gestión y crecientes irregularidades, asesta dentelladas a todo lo que se mueve. Habrá que tener paciencia y templanza. Este régimen despótico, caciquil e ineficaz tiene fecha de caducidad. Mayo de 2015 a lo sumo.



El partido vecinal lamenta que Jesús Gómez se haya autoimpuesto como presidente de la Comisión de investigación pedida por la Oposición (ULEG y PSOE) sólo con el objetivo de impedir el normal desarrollo de una comisión destinada a aclarar qué ha pasado en los servicios de obras y mantenimiento en Leganés desde que un juez resolvió, a iniciativa de la propia empresa adjudicataria, el contrato que le unía con el Ayuntamiento 

Unión por Leganés-ULEG, 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, denuncia que el alcalde en un gesto ya habitual y constante de autoritarismo y de suplantar la voluntad legal por la suya propia, torpedeó ayer la primera sesión de la comisión de investigación destinada a aclarar y depurar responsabilidades políticas de cómo se están adjudicando las obras por el peculiar sistema de “emergencia”, un procedimiento pensado para situaciones de catástrofe y que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace meses para adjudicar a dedo determinadas obras a la mercantil “Arte y Definición de Compactos S.L.”, perteneciente al grupo empresarial de Felipe González Gervaso, dueño del periódico “Al Cabo de la Calle” quien presuntamente estaría siendo remunerado en sus servicios de propaganda política, libelo e intoxicaciones informativas contra ULEG y otros grupos de la oposición además de con generosa publicidad institucional con innumerables trabajos en servicios de obras, mantenimiento, demolición…Trabajos adjudicados además por procedimientos de dudosa legalidad, razón por la que se pidió esta comisión de investigación.

El alcalde, muy nervioso y alterado, arremetió ayer contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al que agredió verbalmente otra vez. Jesús Gómez pegó la espantada en la comisión e impidió que se desarrollara la misma, comportándose de una manera muy extraña, protagonizando un esperpéntico episodio difícil de reproducir para los no presentes. “El alcalde se ha transformado radicalmente desde que está con el bastón de mando, o el bastón de mando está sacando su verdadera esencia, pero es increíble ver a ese hombre que clamaba al cielo denunciando que una comisión de investigación presidida por alguien del gobierno carecía de toda credibilidad, porque el investigado no podía ser quien dirigiera la investigación, ver cómo ahora se atrinchera a la presidencia de la misma porque quiere tapar todas las oscuridades y trapos sucios que se intuyen en este contrato de “emergencia” y torpedea la legítima labor de control a un gobierno como el del PP en Leganés al que se le acumulan las irregularidades, como ya señaló la interventora municipal en el pasado pleno.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Jesús Gómez iba a presidir la comisión de investigación ya se sabía, lo dijo en el Pleno, así que no es ninguna novedad.
En este post, mucho adjetivo y descalificación, para contarnos un "episodio esperpéntico" que finalmente no nos cuenta porque dice es muy difícil de reproducir.
Para este viaje...
Una emergencia no es solo una catástrofe, aunque también.

Anónimo dijo...

Claro, y lo que se dice de Felipe González y cómo se está pagando Al Cabo de la Calle no es de interés, qué va.

Cómo se nota el plumero.

Esta noticia va a traer cola, pero mucha.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que pasa con las vallas publicitarias que están en distintos comentarios? ¿Por qué amenaza el PP con el asunto de las vallas?

Anónimo dijo...

FLO el peluquero, el presunto filtrador sociata de las facturas, sabe mucho de vallas, y según se dice ahora estaría trabajando para ULEG.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Como solo nos financiaran y apoyaran el diez por ciento de todos los que dicen y nos achacan o colocan a nuestras espaldas seríamos el partido más millonario y con más ayuda del mundo. Lástima que esos potentados colaboradores y financiadores no buzoneen por nosotros, sirvan cañas y bocatas por nosotros, preparen las mociones y las iniciativas de los plenos por nosotros, atiendan a los vecinos por nosotros...

Por cierto, esto de las vallas es un tema muy curioso. Me consta que el PP de Leganés no pagó las vallas de campaña de la manera reglada (lo digo finamente por no decir que han presuntamente barceneado). Supongo que la mejor táctica que tienen para defenderse del escándalo en ciernes que se le avecina (como explicar los desayunos entre directivos de la empresa adjudicataria y el concejal competente en Getafe tratando del tema antes de la adjudicación oficial o los correos preparando el pliego con el director bautizado del alcalde), busquen echar culpas a otros. Es lo típico de quien pregunta ¿quíen se ha tirado un pedo? Suele ser el que acusa a los demás. Estamos acostumbrados. A nosotros nos financiaba millonariamente el ladrillo de Leganés desde 2003 y teníamos doscientos euros al año de presupuesto para pagar la web. Pero debe escocer que ULEG es el único, sí, el único partido sin ningún reparo por parte del Tribunal de Cuentas y que tiene sus facturas electorales blancas, blaquísimas y perfectamente justificadas. ¿Otros? Ay, ay, ay, ay. Lo que nos vamos a reír.

Por cierto, tenemos ya un listado de propietarios de suelo de Legatec. Se ven cosas muy interesantes. Cuando atemos todos los cabos, habrá jugosas noticias.

También nos consta el nerviosismo en las filas del PP, en concreto del alcalde. El asunto de Al Cabo de la Calle es muy gordo, pero gordo gordo. Al final, todo se sabe, sobre todo lo que es verdad, no lo que es intoxicación o invento, al que tan acostumbrado estamos a sufrir desde ULEG, pero que lo único que hace es fortalecernos aún más.

Saludos y muchas gracias por participar en el blog. Estoy convencido de que en 2015 ya me dirigiré a vosotros como alcalde de Leganés y seguir con esta línea de transparencia y comunicación franca.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Y amén, bravo Carlos, dales caña y saca toda su mierda, les tienes KO.


Anónimo dijo...

Los de ULEG tenéis mentalmente fundido al alcalde y su tropa de besamanos.

Anónimo dijo...

¿y que hace desayunando el concejal competente de las vallas con los futuros adjudicatarios de las vallas?

Es decir, yo que gobierno la cago y cometo el delito, y después, la culpa es de la oposición.

joder joder, madre mia, la verdad señor delgado, es que se lo están poniendo a huevo.

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole no hay quien pueda con vosotros," el pequeño saltamontes " ya no es tan pequeño.
Un consejo al alcaldable, todavia estas a tiempo de irte con algo de dignidad, el partido te lo agradecera y Leganes mas.

Anónimo dijo...

La independencia no solo es no estar financiado o no casarse con nadie, sino tener criterio propio y no dejarse embaucar.
Algunas batallas emprendidas por ULEG parecen teledirigidas por el fabricante de bulos, pues, será casualidad, pero llevan el sello de la casa. Se puede alardear de independencia, pero no sé qué es peor, si estar financiado conscientemente o ser manipulado por quien difama a todo el que no está a su servicio o lo considera una amenaza para sus intereses.
No solo hay que ser independiente, sobre todo hay que parecerlo.

Anónimo dijo...

Si tuvieras algo de peso ya habrías ido a los tribunales y no te andarías con rodeos , amenazas o post en internet.
Como sabes bien que no hay nada te dedicas a enredar, sembrar sospechas y rumores porque algo siempre queda.
Es es tu ética.
En la oomisión de contratación no dices ni pío y en e pleno chillas, insultas y acusas de tonterías a los demás. Cada día más gente dice en Leganés que no entienden tus cambalaches y tus piruetas políticas, dándote ahora piquitos con Montoya, tu peor enemigo hace tan sólo meses. ¿ Quién puede entender eso? nadie. Te estás deslizando tu mismo por la pendiente de la incongruencia y el maquiavelismo político. Suerte con el aterrizaje.

Anónimo dijo...

A los tribunales, hacienda y a los medios de comunicación iras, tu y los que te la han liado a tus espaldas, pero por lo menos, deja a los que saben de esto y a los que tienen los papeles que marquen los tiempos a su manera, tu simplemente dedicate a esperar el momento de tu sentencia y linchamiento, porque otra cosa no sabes hacer, ni tampoco se espera otra cosa de ti.
Si fueras inteligente ya habrías movido ficha, pero no lo eres, ni nunca lo serás.

Suerte, la vas a necesitar

Anónimo dijo...

Charles Así que ya tienes el listado ¿ Podrías hablarnos de las fincas municipales en el legatec ?

Anónimo dijo...

Se pone nervioso el alcalde, pues no le queda nada. Ha cometido muchos errores y el aceptar el abrazo del oso del lechero, su pasion por el dinero y vivir en una paranoia permanente le da la puntilla. También ha repetido casi de forma idéntica las meteduras de pata de Montoya buscandose enemigos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Los puntos de quiebra están marcados por las destituciones de las interventoras. Cada destitución fue una venganza porque las funcionarias no pasaban aros.

Hay que ver toda la contratación e incluso los decretos con estudio económico que rodearon las destituciones. Con lupa.

A día de hoy los funcionarios están más avisados y no van a firmar cualquier cosa, veremos rodar cabezas en todas las direcciones del espacio, pero el frente está defendido por los profesionales.

Lo bueno del aburrido y gris rigor es que evita muchos sustos. Ya tuvimos ocasión de advertirlo, aunque claro, ni caso.

Anónimo dijo...

¡Ay, Felipe de mi alma/ ¡Si contigo solamente yo soñaba!/ ¡Mari Pepa de mi vida!/ ¡Si tan solo en ti pensaba noche y día!…

Anónimo dijo...

Mucha prisa tiene el alcalde con que le salgan todos los trapos sucios. Pues no, cada cosa a su tiempo.

Su cocinado va a ir a fuego lento, jijijiji. La prepotencia y la diarrea verbal se pagará cara. Y por supuesto que hablarán los juzgados, sin ninguna duda.

Ruf. dijo...

Flo, el sociata atildado, dicen que sabe mucho de vallas, además de papeles varios, concesiones de obra, pagos discrecionales, etc....

No se porqué, pero es la bestia negra de los montoyistas, y LADY DY, le lanza dardos ardientes, pero de odio.

Ruf.

Anónimo dijo...

A mi no me preocupa que se pueda hacer un contrato de emergencias, esa figura existe, lo que me preocupa es cómo y a quién se ha adjudicado. A cualquier persona con un mínimo de honradez debiera preocuparle lo mismo.

Anónimo dijo...

ah, claro, hablamos de personas con un mínimo de honradez, no de políticos... no soy mas gilipollas porque no me entreno

Anónimo dijo...

¿la honradez y la política? demasiados requisitos, para ser político solo hace falta saber leer y escribir