martes, 4 de octubre de 2011

La Fundación Leganés Para el Deporte al congelador

La opinión que tenemos sobre la labor realizada por la Fundación Leganés para el Deporte es ya conocida por los asiduos a este blog y por los que están al corriente de la política local. Han hecho cosas buenas, regulares y malas. Más de las segundas y de las terceras que de las primeras, pero de eso no toca hablar hoy. Sí quiero señalar algo de la Fundación "pregobierno del PP": y es que bien, mal o regular hacían. Vamos, que con el actual gobierno del sr. Jesús Gómez la Fundación ha desaparecido del mapa. Ahora bien, el equipo gerente de la Fundación sigue cobrando. Y esto no es culpa precisamente del gerente y de sus colaboradores, sino de lo que ya se empieza convertir en la seña de identidad de la administración de D. Jesús: las digestiones lentas y pesadas y la toma de decisiones a paso de tortuga.

Se podrá decir que la calma ayuda a no cometer errores y que las prisas no son buenas consejeras. Pero también convendrán conmigo que es difícil cometer equivocaciones si no se hace nada. En ULEG creemos que un instrumento jurídico como la Fundación es útil para complementar la gestión deportiva de una ciudad, sobre todo en el lado de la obtención de ingresos y recursos económicos que ayuden a potenciar al deporte de elite o semielite. Pero claro, lo que no vamos a defender es que sustituyamos una gerencia que suponía unos 130.00 euros al año por un "comercial" a 60.000 o 70.000 euros al año o un "buscavidas" a comisión. No está el patio ni para bromas, ni para experimentos.

¿Cuál es nuestro planteamiento? Meter a la Fundación en el congelador a la espera de tiempos mejores. El bolsillo de los vecinos lo agradecerá, las sospechas de "conseguidores" o sucedáneos no tendrán cabida y siempre será una herramienta útil y correctamente conservada en el futuro. Es lo que tienen las buenas neveras. De momento, con un contestador que diga el número de cuenta donde se pueden hacer las aportaciones por parte de las empresas y patrocinadores vamos sobrados. Son tiempos de austeridad, para todo y todos, no sólo para lo que nos interesa.

46 comentarios:

Ruf. dijo...

Eso, el gerente a la calle, el dinero ahorrado, y luego ya veremos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y la oposicion (PSOE-IU) que dicen a esto

Y ULEG, que hará en el proximo pleno, porque esta informacion es de mocion en el pleno.
Aunque como son amiguitos PP-ULEG no será tan rapido en hacer una mocion como lo hacia con el anterior gobierno

Anónimo dijo...

Buen post, Carlos. Da en la diana. Volvéis a ser los de ULEG los únicos que vais a hacer oposición al PP o al menos, los únicos que van a poner seriedad en esto.

Anónimo dijo...

LO de la fundacion para el deporte es como los directivos de la CAM y de los de la caja de Galicia.

Lo que no esperabamos es que ese mismo ejemplo se diera en Leganes y con un gobierno del PP, él tan pulcro en temas de corrupcion

Haber que hace ahora ULEG. Que anteriormente bien que atacabas las fechorias de la fundacion para el deporte

Anónimo dijo...

De momento no se pueden atacar fechorías de la Fundación, PORQUE NO ESTÁ HACIENDO NADA. Ni bueno, ni mal.

Lo digo por el último anónimo, para que no se ponga la venda, antes de la herida. A ver, a ver...

Anónimo dijo...

Pues ahora vas y se lo cascas tal cual s los vecinos y a los deportistas a los que dejas ciegos. Y lo de cobrar deberias enterarte bien.

Anónimo dijo...

El PP de Leganés empieza a tener las mismas hechuras que el PSOE de Montoya. De momento en dimensiones más pequeñas: cargos, fundación..., pero igual

Anónimo dijo...

¿Cuanto van a pagar para que se vaya la empresa de la Escuela de Música???, ¿Cuánto va a costar a los ciudadanos el capricho del PP y el silencio de ULEG para que vuelvan amiguetes de UGT y de la Asociación?
¿No estábamos en crisis y sin dinero y los anteriores se gastaron todo??

Cuanto cuesta el nuevo cambio en la escuela, y para qué?

Anónimo dijo...

Carlos, los nuevos dirigentes se han cargado la Banda de Cornetas y Tambores, ahora el que quiera debe pagar a Luis, el corneta que la dirige, el mismo que ya estaba en la Escuela, para ensayar en el Azorín me imagino que gratis y para luego actuar y cobrar en los actos municipales. Pero en la Escuela de Música ya no tendremos más cornetas ni tambores. Mas de 25 años tirados y esto permitido y alentado por ti. En la relación de plazas que se solicitan para la Escuela no se contempla esta Banda. Y eso que los anteriores eran malos, verdad, al menos no quitaron nada serio, quitaron a buitres.

Anónimo dijo...

Delgado, llama a la fundación para enterarte de algo, te están esperando. Pregunta y así no tendrás que mentir... ay, claro que mentir es lo que te funciona.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

D. Jesús cada día que pasa demuestra no estar dispuesto a regenerar la ciudad. Se está convirtiendo en un digno sucesor del Sr. Montoya. ¡¡ Siento vergüenza ajena!!

¡¡Viva el quítate tú para ponerme yo!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también siento verguenza, Carlos, ya puedes ayudar a la gente de Leganés.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:59, lo que deberías hacer es dar tu versión sobre la Fundación, antes de acusar a nadie de mentir.

Anónimo dijo...

El que no esté de acuerdo con cómo se hacen las cosas en la escuela de música ya sabe: concentraciones, manifestaciones, procalmas públicas, denuncias en la prensa... A ver cuántos aparecen más allá de los cuatro gatos del anterior gobierno resentidos.

Los anónimos en los blogs valen lo que valen. Conquistar la calle y la opinión pública como se hizo en la pasada legislatura por los que denunciaron cómo lo hacían PSOE e IU

Anónimo dijo...

Eso, eso, que hable el que sabe tanto de la Fundación. ¿No será Callejo o alguno de sus 6 contratados de aquella manera? Pues que dé la cara y comente lo que crea oportuno, que no se lo va a comer nadie.

Anónimo dijo...

Lo que yo no me explico todavía es que cojones hace el Callejo ese ahí todavía, es mas facil echarlo que a cualquiera de Legacón (bien despedidos por otra parte)
A los del PP los pone a caer de un burro y estos le premian con ese sueldazo todavía, incluso le deben de largar de Telemadrid también, es una bicha en casa.
¿no largaron en media hora a german yanque por incomodar a la presidenta?, cóño, si este es peor pero lo hace por detras.

Buen post Carlos.

Hello.

Anónimo dijo...

Lo que me hace gracia de Callejo es que diga en El Buzón que no está haciendo nada en la Fundación porque desde mayo nadie se ha puesto en contacto con él. ¿No sabe cuál es su trabajo en la Fundación? Pues que siga haciéndolo, que siga potenciando el deporte, que para eso sigue cobrando. ¿No era una persona tan cualificada para el cargo? Las personas responsables cumplen con su trabajo hasta el último día, pero entre los cargos de confianza parece que no abundan.
O sea, que si no le garantizan el futuro, aquí nadie pega un palo al agua.

Anónimo dijo...

Callejo es pasado. No desviemos el tiro con él. La cuestión está en que estos del PP quieren sustituir el aparataje que representaba Callejo por otro. Más pequeño de momento, pero aparataje a fin de cuentas.

En el Buzón, el concejal de Deporte hablaba de pagar 50000 euros al que venga. Yo estoy con Carlos e ULEG en este tema: ni un duro. Un buzón o un contestador y el que quiera poner pasta adelante. Y para hacer llamadas, cualquiera de la concejalía de deportes o los asesores que hay, que por cierto no se sabe a qué se dedican.

Ahora está el PP y hace lo mismo que el PSOe, con más miedo, a escala reducida, pero lo mismo.

Desenchufemos Leganés.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:

Se necesita total disolución de Legacom, ese aparato de agi-pro, del Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A. Liquidación de la Fundación, cese de Interinos, Eventuales, Bolsa de Empleo, Legatec, y demás chiringuitos.

El AHORRO se consigue desenchufando a todos estos parásitos.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Para decidir si se suprimen o no empresas públicas o fundaciones, lo primero es ver para qué se desdoblaron las competencias de las concejalías, si fue para conseguir una mayor eficiencia o para otros fines, más o menos confesables.
Teóricamente, las empresas públicas constituídas como sociedades anónimas, son un instrumento más ágil, puesto que los gerentes tienen un poder de decisión que no tiene el político, que todos los expedientes los tiene que llevar al pleno municipal o a la junta de gobierno local. Pero ocurre que ese mayor poder de decisión lo que implica es falta de control por los demás órganos de gobierno, y eso es lo que se ha buscado principalmente en la mayoría de los ayuntamientos. El ayuntamiento de Marbella llegó al paroxismo en la época del Gil, desdoblando y vaciando de contenido las concejalías, pues llegó a tener veintitantas empresas públicas, que llevaban toda la gestión municipal. En Leganés no se ha llegado a ese extremo, pero tanto Emsule como Legacom han servido fundamentalmente como oficinas de colocación, inventándose plazas sin las restricciones de la plantilla municipal.
Las Fundaciones son un invento más reciente, y teóricamente cumplen fines sociales y se financian con donativos y subvenciones; casualmente, empezaron a proliferar después de que muchos políticos desfilasen por los juzgados por cobrar comisiones a través de empresas instrumentales (Filesa, Malesa, etc)cuya única actividad consistía en emitir facturas por supuestos trabajos hechos a empresas contratistas de los ayuntamientos. A través de las Fundaciones, las empresas con contratos con la Administración patrocinan actividades de las fundaciones, ya no le pagan supuestos trabajos a quien designa el político, sino que hacen donativos a la Fundación. Casi todas estas fundaciones se crean para recaudar lo que pagado directamente al político sería delito. Como casos sonados, la fundación de Pinto creada por un cargo del PSOE, que se dedicó a financiar la construcción de viviendas sociales en Argentina y no se sabe dónde ha ido a parar el dinero, pues no se hizo ninguna vivienda.
La Fundación para el Deporte de Leganés es evidente que se creó para colocar a Callejo y para recaudar dinero de las empresas con relaciones con el Ayuntamiento, llegando a presionar a gente que no estaba dispuesta a pasar por el aro. La verdad es que no se justifica muy bien que exista una fundación únicamente para evitar ser acusados de cohecho, pues el resto de las funciones las puede asumir perfectamente la concejalía.

Oficina del Desenchufe Ajeno. dijo...

La Oficina del Desenchufe Ajeno anuncia:

1ª Edición del Máster del Estómago Agradecido

Nuestra ¿democracia? necesita profesionales de la política dispuestos a todo por la pasta.

El programa Máster del Estómago Agradecido muestra los conocimientos y habilidades necesarias para responder a las exigencias del estómago agradecido del siglo XXI. Nuestro Máster está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

- Profundizar en los conceptos básico que rigen en nuestra falsa democracia.
- Aportar una visión sobre las oportunidades y riesgos que tiene la profesión de estómago agradecido.
- Facilitar el reciclaje de nuestros alumnos. Se puede y se debe pasar de estómago agradecido sociata a pepero. El cambio como oportunidad.
- Conocer las últimas técnicas: El Halago, el disimulo ideológico, etc.

Nuestro Máster está dirigido a: Pícaros, buscavidas, trileros, canta mañanas, etc.

Nuestro claustros de profesores goza de reconocido prestigio en la materia impartida. Teniendo gran experiencia en los llamados partido mayoritarios.

Director de Máster: Excelentísimo Sr. Ruf Mamporrero del Monti. MBA por la University del Pilla-Pilla. Trilero Mayor del Reino y condecorado con la Medalla de Rinconete y Cortadillo.

Ruf. dijo...

Y de tonto, al que poner de ejemplo, el Simple.

¿Serás capaz de escribir algo de provecho?.

Tontito.

Ruf.

Ruf. dijo...

Anónimo 16.10

En efecto, las empresas públicas fueron creadas para eso, chiringuitos vacios de contenido.

Por ello disolución.

Ruf.

Anónimo dijo...

Profesores de urgencia

Ahora sí que sí. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha publicado un anuncio por el que “precisa cubrir con carácter de urgencia 16 PROFESORES DE MÚSICA”.

En el anterior post les avanzaba que la intención del Partido Popular era “recuperar” la Escuela de música pasando por caja, y muy a su pesar nos van a dar la razón.

Si no, ¿para qué quiere el Ayuntamiento 16 nuevos profesores teniendo en cuenta que la gestión es propiedad de la empresa MúsicaViva21 hasta el próximo mes de agosto de 2012?

Blanco y en botella. El Ejecutivo local podría haber llegado ya a un acuerdo con el propietario de dicha empresa. Dice algún deslenguado que el trato se habría cerrado con una indemnización de 105.000 euros más las mensualidades pendientes de pago… y eso que el Ayuntamiento está en bancarrota.

Espero que la oposición se ponga las pilas y fiscalice el presunto acuerdo de pago con una compañía que cometió el grave delito de “ganar” un concurso público.

El caso es que todo aquel interesado/a tiene de plazo hasta las 14.30 horas de este viernes para presentar su currículum vitae (ver imagen) y aspirar a una de las 16 plazas que ya tienen salario asignado: 36.034,02 euros brutos hasta final de año. A partir de enero, ya se inventarán otra "ñapa".

Se me ocurre una maldad: una vez conozcamos los candidatos a ocupar los puestos de profesores, podríamos hacer una quiniela (de esas que inventó el alcalde Jesús Gómez) pero sin notario ni nada, que no estamos como para más gastos.

Si somos capaces entre todos de adivinar los “elegidos”, quizá nos toque premio. ¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

¿Pero cómo ganó el concurso esta empresa? Poniendo en la oferta como profesores a personas que no se han incorporado; simplemente se incluyeron para ganar el concurso. El pecado de esta empresa no es haber ganado un concurso público; es haber mentido, pues los profesores que dan clases no son los que se tuvieron en cuenta para adjudicarle el concurso.
Si las personas que van a contratar son algunos de los que pertenecieron a la Escuela, al menos acreditan una antigüedad y experiencia que no tienen los que metió Castejón.

Anónimo dijo...

Todo lo que denunciateis de esa empresa y de sus incumplimientos os lo mandaron a la mierda los juzgados. Ahora que vais a hacer vuestras trampas ya veremos lo que dice la justicia.

Anónimo dijo...

Quiniela de profesoras: Cristina, Encarni, Inmaculada, .........................Bingo......................., amiguitas de Ana Belén Gil.

Anónimo dijo...

Callejo no es pasado, hasta que no se lo carguen definitivamente se esta partiendo de risa de los peperos, primero por la fundacion, segundo porque trabaja en telemadrid, lo hace mal de narices, pero le paga doña Esperanza, de ellos depende que se siga riendo.

Hello.

Ruf. dijo...

Lo del CUT es de risa ¿porqué no protestaron ante los amaños anteriores en la selección del personal?.

La consolidación debe pasar por una verdadera oposición, suponiendo que esos puestos hagan falta.

Si no a la calle, que hay que ahorrar.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

Me encanta ver como disfruta Carlos Delgado impartiendo instrucciones de gobierno a Jesus Gomez, pero escondiendo la mano, después de tirar la piedra.
Mirar la que tienen liada con la Escuela de Musica y Carlos Delgado, que es quien impone que vuelvan los de la Asociación, esconde la mano y deja que sea el PP quien se come el marrón de incumplir el contrato adjudicado.
No habíamos hablado, como uno de los problemas que generaba el gasto desmesurado municipal, de las competencias municipales impropias y las duplicidades de competencias.
En lugar de hacer una buena gestión municipal y trasladar la Escuela de Música a la Comunidad de Madrid, se triplica el gasto municipal: los que están, los que estaban y quieren volver y la Escuela Oficial de la Comunidad de Madrid.
El problema se resuelve como lo están negociando el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad: hay que suprimir duplicidades y competencias impropias.
Esto es política y no el rencor que destilan los dos grupos que gobiernan Leganés (ULEG y PP), acompañados con ese descerebrado rencoroso que ha recibido tantas descargas eléctricas que le han dejado las neuronas mas para allá que para acá.

Ruf. dijo...

Tú si que has recibido descargas, de tanto enchufe, que sin ellos, no serias capaz. Un inútil amedrentado por el paro.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al último anónimo.

Ya sabes más que yo mismo. ¡Enhorabuena!. Entiendo que es un halago, aunque es inmerecido. No es la primera vez que me achacan algo que no he hecho, ni por acción ni por omisión.

En todo caso, te dejo una frase para tu reflexión, querido anónimo: "Cuando alguien señala a una persona con el dedo, debe recordar que otras tres apuntan sobre él".

Un cordial saludo y gracias por participar en el foro y agrandar el mito de ULEG. Ya sabes, que hablen de uno aunque sea...

Anónimo dijo...

¿Liada en la Escuela de música? Yo no veo concentraciones, ni manifestaciones, ni conciertos en la calle de protesta, ni personas de carne y hueso y no anónimos hablando a las claras, ni mociones en los plenos... Sólo ruidillo cibernético insustancial.

Señores ex gobernantes, dejad los fantasmas, adaptaos a los nuevos tiempos y asumid la situación. Si no, van a ser 4 largos y duros años, porque seguís sin ver la singular naturaleza de quien consideráis erróneamente vuestro principal enemigo.

Anónimo dijo...

Considerar que está liada en la escuela de música por dos artículos que ha escrito Gasco en su blog, es hacer una tormenta en un vaso de agua. Solo hay que ver, por los comentarios, la escasa acogida que han tenido.
Contra los enchufes no solo está Ruf; estuvieron los miles de electores que le retiraron el voto al PSOE y se lo dieron a los partidos que han estado en contra de las oposiciones amañadas y demás chanchullos para que cambiaran el estado de cosas anterior.

Anónimo dijo...

Atendiendo a los archivos informáticos existentes hasta el curso pasado y contrastando con los de esta última matriculación, ¿podría alguien decirme cuántos alumnos han continuado sus estudios en la Escuela de Música, y cuántos se han borrado de ella?

Anónimo dijo...

Lo siento, camarada Ruf, las buenas gentes de la izquierda, ni estamos en el paro, ni llegamos a la política para vivir mejor, ni necesitamos a las Administraciones Publicas para comer.
Eso preguntase al Ordenanza que gobierna en Leganés, a la funcionaria de turismo que manda en la Comunidad de Madrid o a los Registradores y Abogados públicos que pretenden hacerlo en el estado español.
Como me gustaría una derecha que se ganara el salario en el libre mercado y no como los del tee party pijo español que son todos funcionarios del estado.
Por cierto, Carlos Delgado tampoco ha conocido otro salario digno de ese nombre( por encima de los 3000 ) que del Ayuntamiento de Leganés

Anónimo dijo...

¿Quiénes son las buenas gentes de la izquierda que no necesitan la política para vivir?
No lo dirás por Ráez, Montoya, Calle, Oliva, Pepiño Blanco, Simancas, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23.25:
¿Estás asustado, verdad?
Ningún juzgado ha mandado a la mierda nada, más bien lo contrario.Embustero.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA :

Pues sí, había alrededor de cien, y eso que hay cientos de enchufados, más familiares.

Si se echa a 180 enchufados, innecesarios por lo demás, tanto mejor.

Y que nos quiten la "ecotasa", que la mejor forma de sanear el medio ambiente es desenchufando.

Menos demagogia, y más moral pública.

Disolución de Legacom, Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., Fundación, Interinos, Eventuales, Liberados Sindicales, subvenciones, prebendas y gabelas.

La única forma de acceso a la función pública es la oposición limpia y transparente, sin atajos.

La mejor subvención o liberación es la que no existe.

El que quiera peces, que se moje el culo.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Leganés o el mundo al revés.
IU privatiza la escuela de música y el PP la municipaliza. Acojonante.

Anónimo dijo...

Como bien dice:

"las digestiones lentas y pesadas y la toma de decisiones a paso de tortuga."

Así es el PP de Leganes y su forma de gestionar, al igual que su partido, no existe.
Más bien esa es la forma del Sr. Gómez, un aprendiz de brujo que no llegará muy lejos en Leganes, y más con la cuadrilla que se ha rodeado.
Es penoso ver más de lo mismo Sr. Delgado y lo sabe bien, haga verdadera oposición, más cuando sabe de que pasta esta hecha este equipo de gobierno.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Ayer el Tío Ruf. se paseó por el Ferial, de San Nicasio, un tanto desangelado, aunque era el primer día.

Eché a faltar los pepinillos en vinagre, y las almendras garrapiñadas.

Estuve en la caseta de Uleg, poca gente aún, era pronto, me tomé una cocacola, precio asombrosamente barato ¿gana algo Uleg?. Saludé al Sr. Delgado, me pareció una persona cercana, y en buena disposición de sanear la vida pública de Leganés. Buena señal, esperemos se cumpla.

También estuve en los sociatas, menos gente aún, sería por la hora, el Calvente con gafas negras ¿lo quiere ver más oscuro?. Allí cubata, y bocata de chorizo, sin ironía, precio menos módico que en Uleg.

Me encontré con algún conocido, pocos.

En cuanto al Charco:

Si Rafa es incompatible, él mismo, que se quede como concejal pelao y punto. Casos hubo, el Gallego, el Lucky, etc..

Puede trabajar en lo que quiera, pero mejor aquello de “la mujer del César….., el ladrillo y similares no están muy de moda hoy por hoy, al menos por nada bueno.

Si es bueno o malo para los sociatas, está por ver, lo mismo puede reforzar la cohesión, si el elegido ¿Lucky?, o en otra hipótesis Emilia, Campos, Pedrito, es un factor de unión, al generar menos rechazo que Rafa.

O por el contrario, puede ocasionar la enésima lucha por el poder, tesis por desgracia más que probable.

En cuanto al desenchufe:

Va lento, pero parece que llegaremos a fin de año con muchos menos enchufados, al menos esa es la perspectiva que hay, ya se sabe, interino cesado, un enchufe menos.

A propósito usando un símil, al igual que en la electricidad, la buena es la energía activa, la positiva, y la “mala” la reactiva, producto de un uso ineficiente de la energía, aquí también se debe anular esa reactiva. Un método es eliminarla, quitar todos los “enchufes” que la producen.

Otro, es neutralizarla con “capacitiva”, energía buena, producto del buen hacer, de la aplicación y el esfuerzo.

Por ello, fuera todos los enchufes innecesarios, léase Emsule, Interinos, etc, y las pocas plazas necesarias, que salgan a oposición digna de tal nombre, sin trampas, y el que la saque, para él.

Y el que no apruebe, a estudiar si sabe, pero en la calle, como todo el mundo.

Así nos ahorraremos cerca de 500 enchufes en Leganés.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Siendo un partido independiente, lo más razonable no es enviar la fundación al congelador, mejor que el señor Delgado coloque otro amiguete al igual que ha hecho con el nuevo responsable de informatica. Propongo como gerente de la Fundación a alguien que aporte como merito el ir en las listas indeppendientes.

Anónimo dijo...

Las buenas gentes de izquierda que no necesitan la política para vivir son, evidentemente, las buenas gentes de izquierda que NO viven de la política. Que haberlos, haylos.

Si necesitas alguna explicación más, me lo dices. A los rojos nos gusta el dialogar en las plazas, en los cafés, en los salones, en las cocinas, en los parques...

A tu disposición.

Saludos.

Ruf. dijo...

La Oficina del Desenchufe informa:

Ayer el tío Ruf. se fue para los madriles, la Cava Baja, Casa Esteban, Lucio, La Chata, buena mesa, mejor vino, la posada del Dragón, la Soleá, cante del fino, sitios todos ellos muy queridos por Ruf.

Cerca de la Copita Asturiana, y de la Plaza de la Cebá, donde antaño salían las camionetas para Leganés.

Uno de mis amiguetes, me dijo que no ha mucho se celebró por allí una comida, en Casa Esteban en concreto.

Comensales, la liebre, Alfredo, el sabueso, Rafa, y el gasofa, Pepiño.

Menú: Setas de cardo, surtido de ibéricos, y gallina en pepitoria, postre: arroz con leche, vinos: Ribera del Duero.

Empezaron con los previos, Alfredo comentó que a la Chacón se le habían subido los galones a la cabeza, y encima la había tocado el Gordo, Pepiño dijo que el Tranvía de Parla había descarriado, y que había que cambiar el tren, Rafa apuntó que el pueblo de Leganés pide su vuelta, y miles de manifestantes cercaban la Alcaldía.

Ah, y naturalmente brindaron con cava por la segura victoria ¡Alfredo Presidente¡

El tema era la “Operación Centollo” conseguir la solución definitiva del tema del Sahara Occidental. El nombre viene por la mariscada que van a dar para celebrarlo, en Casa Blázquez, Leganés.

Para ello se precisa una gran dosis de diplomacia, conocimiento exhaustivo de la Antropología Cultural, Historia de las Relaciones Internacionales, y dominio del árabe clásico.

Y fundamental, capacidad de conseguir la resolución de conflictos, partiendo de posturas antagónicas, lograr una síntesis integradora y no excluyente.

El encargado de este operativo sería Rafa Montoya.

Para facilitarlo Alfredo habría conseguido el enlace con Sitel y Echelon.

A mi el asunto me parece un poco rocambolesco, pero en fin, Vds. dirán.

Lo cierto es que al día de hoy muchos se preguntan ¿dónde va Rafa?, circunstancias, consecuencias, etc ……..el tiempo dirá.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si un supuesto amiguete es licenciado en periodismo y ejerce durante años su profesión en este gremio, parece lógico que pueda ser contratado como tal.

Si otro supuesto amiguete es licenciado en informática, profesor universitario del ramo, parece lógico que pueda ser contratado como tal.

Lo cachondo era ver a otros supuestos amiguetes que eran dibujantes de cómics y animadores socioculturales, convertirse en gerentes de empresas de comunicación. También era muy cachondo contar con una directora de informática sin titulación ni experiencia como informática. O pasar de presentador de informativos en deportes a gerentes a 130.000 al año. O querer poner de gerente de Emsule a un procesado por la justicia quien además no sabe ni qué es un ladrillo, ni una vivienda.

Suponemos que amiguetes tenemos todos, pero salvo los irresponsables, caraduras y malos gestores, a nadie se le ocurre salvo a los que ya sabemos aupar a los puestos que estuvieron a algunos individuos, como el ex gerente de Legacom. Por muy amigos que sean de uno.

Y ahora, podemos hablar del congelador, muy buen electrodoméstico para guardar material que siempre viene bien para sacudir y dejar en evidencia a los maledicentes