lunes, 31 de octubre de 2011

Los radioaficionados de Leganés están impacientes..., y con razón



Cuando hablamos de tejido social, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de las asociaciones de vecinos, las de consumidores o las ongs de cooperación. Pero el "tercer sector" es mucho más. Y dentro de ese amplio ámbito hay muchas entidades y asociaciones integradas por muchas más personas de las que podríamos imaginar. Son entidades que nos enriquecen a todos de una manera u otra con su actividad, hacen una labor sorda (o que no les gusta hacer ruido), no reconocida, o muy sectorial, por lo que no suelen salir en los "papeles".

Un caso paradigmático es el de la sección local de Leganés de la Unión de Radioaficionados Españoles. Su historia es larga y los agravios sufridos por los anteriores gobernantes también. Todo comenzó con el robo-expolio de las antenas que tenían en el polideportivo de Europa-El Carrascal. Desde entonces, como nos cuentan algunos de los afectados en nuestros foros y así hemos contrastado en diversas reuniones y comunicaciones con el propio presidente de la entidad en Leganés, D. José Vicente Callejo, todo han sido o capotazos o silencios desde la administración, o lo que es peor marginación total. Con esperanza asistían a la nueva legislatura confiando en que los nuevos gobernantes tendrían otra sensibilidad. Lamentablemente, parecen haber topado con lo que está siendo el DNI de los que llevan ahora las riendas de la ciudad: lentitud, parsimonia exasperante, ambigüedad, indecisión... Ahora el sentimiento no es el de enfado, es el de desilusión. Una desilusión que crece poco a poco en muchos ámbitos de la sociedad pepinera. Y eso que, como textualmente nos dicen desde los propios afectados: "las relaciones entre los responsables políticos de los ayuntamientos y los socios radioaficionados son siempre excelentes y aspiramos a llegar a este nivel con nuestros dirigentes". Pues eso. Mensaje transmitido.

33 comentarios:

Ruf. dijo...

¿Y eso de que va?, yo oigo rne, la ser, y a ratos intereconomía.

Ruf.

Anónimo dijo...

El expolio-robo de las antenas del polideportivo Europa fue con el gobierno PSOE-IU, y eso ya no tiene remedio.
Pero, ¿qué piden ahora los radioaficionados? Según el post se quejan de la lentitud de este equipo de gobierno, pero no dice cuáles son sus reivindicaciones.

Anónimo dijo...

Otros que quieren más subvención, ¿no?

Anónimo dijo...

He visto en el foro la queja del radioaficionado.
Si no denunciaron a la policía la desaparición de los equipos, poco puede hacer el actual alcalde y, si no denunciaron en su momento, quizá ahora sea demasiado tarde y no se puede hacer nada.
Con los datos de los equipos la policía quizá hubiera podido hacer un seguimiento en los mercados de segunda mano existentes y pillar al responsable. Alguien con acceso al polideportivo se ha lucrado, pero sin denuncia no se va a descubrir ni a perseguir a los culpables de la desaparición.

Anónimo dijo...

¿Cómo ante un robo no denuncian?

Anónimo dijo...

Los radioaficionados de Leganés, tenían su sede y centro operativo de actividades, pagado por ellos mismos, en una caseta constuida por ellos mismos desde el año 1996, en el Polideportivo El Carrascal y las antenas estan puestas en las torretas de luz del propio campo de fútbol de El Carrascal.

La caseta que estaba dentro del polideportivo al fondo en la parte derecha del mismo, costo en su día, año 1996, 1 millon de pesetas de las de antes y con la concejala de IU Rocio, sufrio toda serie de robos/destrozos, hasta que se llego a un acuerdo de cambiar el lugar de ubicación al polideportivo La Cantera, que nunca cumplio, y eso hace ua 7 años y ahora, en abril 2011, desaparecen las antenas.

Lo unico que piden es saber donde estan las antenas, se enviarón cartas con registro de entrada al anterior alcalde y concejal de deportes y tambien al actual alcalde y concejal de deportes. Creo que les recibio el concejal de deportes actual en agosto, pero al parecer, no han dicho ni mu del tema.

No piden dinero, ni subvenciones, piden saber que paso con sus antenas y un sitio donde tener su centro de actividades.

Después de años de ir y venir, no creo que sea mucho pedir el que sepan que paso y le reconozcan un sitio para hacer sus actividades.

Anónimo dijo...

Para denunciar siempre hay tiempo.

El tema es que no se sube alguien con nocturnidad y alevosia, a cuatro torrestas de luz y desmontan a 40 metros de altura, una instalación de antenas de estas caracteristicas, así como así.

Solo se puede hacer con herramientas adecudas y a la luz del día.

Es muy posible que alguien ha hecho algo supuetamente inadecuado con ellas y es de suponer que alguien del servicio de obras o mantenimiento del ayuntamiento deben de saber que paso.

¿Es tan dificil preguntar a mantennimiento y saber la verdad?

Para denunciar siempre hay tiempo, pero es de entender que busquen desde el entendimiento, la solución.

Anónimo dijo...

Cuando desaparece algo de un recinto cerrado, lo primero que hay que hacer es poner una denuncia en la comisaría, que para eso está la policía.
Eso de que para denunciar siempre hay tiempo, según qué delitos, porque a saber dónde han ido a parar las antenas, seguro que las han hecho dinero ya.
Si no han querido denunciar donde se debe, que es a la policía, que son los que tienen medios para investigar ¿qué soluciones piensan que les va a dar el nuevo gobierno municipal? Además, cuanto antes se denuncie, mejor. Si se deja pasar tiempo lo que ocurre es que se pierden pistas.
Si alguna vez se investiga la desaparición de las antenas va a ser porque se ponga una denuncia por vía penal donde corresponde, la comisaría o los juzgados, y lo normal es que sean los perjudicados los que denuncien. Es absurdo que piensen que las denuncias se las va a poner el alcalde, porque es del PP y los que le hicieron la faena eran del PSOE.
Tampoco hay soluciones a la medida. O se denuncia en la comisaría o los juzgados, o que se olviden.

Anónimo dijo...

Quieren saber dónde están las antenas, pero van a preguntar al sitio equivocado. Si no quieren ir a la policía, ni al juzgado ¿quién piensan que va a investigar?

Anónimo dijo...

Tampoco han dicho si tenían autorización por escrito para instalar las antenas en el pabellón Europa. Como no tengan documentos, lo tienen crudo.
Lo mismo han desmontado las antenas diciendo que se habían instalado ilegalmente en suelo público, y ni siquiera han hecho ningún expediente, ni les han notificado nada.
El Código Civil dice que lo edificado, plantado o sembrado en predios ajenos pertenece al dueño de los mismos. Los radioaficionados hubieran podido retirar las antenas ellos, pero si las retiró el Ayuntamiento y no pueden demostrar que tenían algún convenio con el Ayuntamiento, poco pueden reclamar.

Anónimo dijo...

si les recibieron los actuales gobernantes minoritarios lo llevan claro

Anónimo dijo...

Al menos estos los recibieron.
La forma en que se comportaron los anteriores no es muy correcta. Si les dieron permiso para instalarse en el Carrascal, lo mínimo era que les hubieran permitido retirar las antenas. Alguno se ha aprovechado, desde luego.

Anónimo dijo...

Como bien dices "..el DNI de los que llevan ahora las riendas de la ciudad: lentitud, parsimonia exasperante, ambigüedad, indecisión..."

Pero tú sabes Carlos que esto era antes porque eran oposición y ahora? sin querer entrar en detalles, porque no son lo que parecían ser, solo fachada para desesperación e indiferencia de sus votantes.
Supongo que esto ya lo sabia Uleg pero la política es así, entiendo que no os venderéis por cuatro puestos para allegados y afines a Uleg algo que no critico, ya se sabe que en política hay que saber jugar a las cartas y guardarse siempre algunas bazas.

Anónimo dijo...

Estos nuevos concejales, de tan "profesionales" como son, van de técnicos y no de políticos y así nos va, porque esto no es la empresa privada.

Anónimo dijo...

Esto no es la empresa privada para lo malo y esto es la empresa privada para lo malo también.
Son lentos, pierden el tiempo, 28 citas para comenzar algo, 55 llamadas de teléfono, 90 sms,s, es decir en cualquier empresa privada ya les hubiese puesto de patitas en la calle.
Pero tampoco son políticos, no entienden la grandeza de la política, el gobernar, el tomar decisiones, y como no son politicos ¿que c... hacen ahí?
Algo habrá que hacer si no espabilan. Y no creo que espabilen.

Anónimo dijo...

Es cierto que un político no puede ser un simple técnico, pero sin técnica no hay política que valga. Lo que no se puede hacer es lo que los anteriores de PSOE-IU en el caso de los radioaficionados, que primero les permiten instalar las antenas sin comprobar si era legal o no la instalación y, cuando se enteran, las desmontan sin encomendarse a nadie ni notificárselo a los interesados, y arramplan con todo el material. Eso no es de técnicos ni de políticos, ni sirve para la empresa privada ni para los ayuntamientos. Es de ignorantes e incompetentes.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, estamos asistiendo a la forma mas rara de gobernar que jamas hemos ni presenciaremos en nuestra vida.
Y que no pongan excusas de que estan en minoría, es decir, que Jesus gomez es un alcalde de prestado, porque en Getafe pasa lo mismo y lo tiene mas controlado, quizas porque esta mejor rodeado y la gente que le asesora no esta todo el santo dia mamoneando la perdiz, la mamonean, pero de vez en cuando hacen algo, aquí no pasa eso, estan todo el dia con el mamoneo, parece mentira que no sepan que Leganes es un pueblo, y todo se sabe tarde o temprano.

Anónimo dijo...

mas que parsimonia yo le llamaria dejadez, asi les va a lucir el pelo

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Yo creo que está todo explicado, pero por si todavía alguien no lo tiene calro, resumo:

- No pedimos nada (lease dinero, subvencion, pasty, euros...). Tal vez les resulte a ustedes raro que alguien se dirija al Ayuntamiento para no pedir nada, pero es así.

- Bueno, realmente si, lo que pedimos es saber dónde leches están nuestras antenas. Antenas que, para que lo sepan, cuestan del orden de mil euros (con factura) algunas de ellas.

- A nosotros los anteriores regidores nos dijeron que teniamos que acreditar algo similar a una fe de vida (no es eso exactamente) como para asegurarse de que si alguno subía a la torre a hacer el mantenimiento adecuado no se iba a romper la crisma y le iba a echar las culpas al ayuntamiento.

- De repente, un dia las antenas desaparecen y desaparece tambien el miedo a que alguien se rompa la crisma. Para ello hay que subir 40 metros (cada torre), desmontar y bajarlas (algún conocimiento se ha de tener).

- A la persona que decía si teniamos algun papel , pues si, un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de entonces con nuestro Presidente de entonces.

- Por cierto y hablando de gastar, mientras nosotros mendigabamos un sitio (que insisto pagamos nosotros y construimos nosotros), un año ese ilustre ayuntamiento organizó la Gala del Deporte y se trajos al Sr. ETOO, a la sazón entonces jugador del Barcelona, para darle no se que premio. Si sumamos que estaba en activo y que era un dia de diario, hubo que traerle (pasta) y llevarle (más pasta), ustedes ya me entienden.

Pues si, señores y señoras, no pedimos ni un centimo (raro, oiga), solo saber dónde están nuestras antenas y en la medida que estas aparezcan, que nos las devuelvan.

Por supuesto, demostrable a quien quiera lo que acabo de decir.

Tipos raros estos radioaficionados...

Anónimo dijo...

Tipos raros, no; demasiado ingenuos y confiados. Pero bueno, con poco que uno se relacione con los políticos, ya eres gato escaldado.
La táctica de este Ayuntamiento es firmar cosas que no comprueban si son legales o no. En el caso de las antenas, hacía falta un seguro de accidentes y seguramente otros requisitos. Cuando se dieron cuenta de que se habían metido en un berenjenal, tiraron por la calle del medio desmontándolo todo. No creo que hayan tenido la precaución de guardar las antenas; si alguno ha visto que se podían convertir en dinero, se las ha pulido.
Los actuales no tienen por qué conocer el paradero de las antenas y los del PSOE no van a confesar.
Con una denuncia penal, probablemente tengan que contestar, pero no creo que aclaren mucho si los radioaficionados no aportan pruebas.

Anónimo dijo...

Los que desmontaron las antenas, lo mismo ni comprobaron si el Ayuntamiento había firmado algún Convenio con los radioaficionados. Se quitaron el problema por las bravas, sin pensar en más, con la misma irresponsabilidad que cuando autorizaron las antenas.

Anónimo dijo...

carlos se está creando muy mal ambiente con lo de los 800, deberías calmar los animos otra vez

Anónimo dijo...

Yo no creo que carlos tenga que calmar ningún ánimo, eso es trabajo de los que gobiernan, eso sí, en una minoría que les hace ser gobierno de prestado, de broma ó algo parecido.
A ver si ahora vais a pedir a carlos que sea el mesías ó una especie de casamentero solucionando los problemas de los que los crean, en este caso el PP, los cuales no estan siendo nada inteligentes a la hora de tomar decisiones y cojer el toro por los cuernos, estan bloqueados y dan la sensacion de ser una bomba de relojería a punto de estallar.

Cuando Carlos sea Alcalde, porque algún día lo será, entonces sí, a pedirle entrega, que cumpla con su deber y que solucione problemas que para eso estará y será gobernante, mientras tanto no es justo que se le pida como tal, para eso hay que votarle en masa en 2015.

Hello.

Ruf. dijo...

Carlos Delgado, si quiere ser alternativa, y no un fenómeno pasajero, debe apoyar lo que el pueblo pide.

Al día de hoy Leganés está necesitado de una urgente regeneración de la vida pública.

Que pasa lógicamente por desterrar los procedimientos torticeros de acceso a la función pública.

Eliminación de privilegios, subvenciones, gabelas y demás especies, así como racionalización de salarios eliminando pluses indebidos y otras regalías.

Que no cobre más un conserje, con todos mis respetos, que un jefe de negociado.

Y algo fundamental, ajustar la plantilla municipal a lo necesario, el objetivo mil.

Para ello empezar por ir eliminando lo más sencillo: Emsule, perdón Enchule, enchufados de Leganés S.A., Legacom, interinos, etc.......

Así nos iríamos acercando, y luego se haría como mejor se pudiera.

Objetivo los "MIl", 800 enchufes menos, 800 ahorros mas.

Así habría más, mucho más, dinero para atender las necesidades del pueblo de Leganés.

¿Por qué tengo que pagar yo con mi IBI a un enchufado, innecesario además?.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Ruf. dijo...

Las elecciones están aquí, vivan las elecciones, la ocasión en que el pueblo soberano decide, el patriotismo constitucional de Habbermas, ese invento llamado democracia, que según dicen nació, al menos nominalmente en las recortadas tierras del Ática.

Una tierra que hoy se ve abocada a un viejo dilema, la senda de la razón, del pragmatismo o de una supuesta “anarquía”, muy griega también.

Esperemos que emerja un nuevo Pericles.

Aquí en esta vieja piel de toro, que los griegos llamaron Iberia, hay elecciones.

Unas elecciones que me temo no van a tener demasiado color, la derrota del Psoe está cantada, ha sido un diluvio demasiado intenso, la incesante oleada de malas nuevas han removido al paciente y sufrido votante socialista. Hasta el granito se desgasta con tanta “agua”.

Sólo resta por saber si Cataluña aguantará, si como muchos se temen hay también allí trasvase de votos, la mayoría absoluta de Mariano Rajoy está cantada. En cualquier caso lo que está claro es que el PP gana, de todas, todas.

Y luego veremos los resultados de tal victoria, veremos como el PP gobierna, veremos.

Los sociatas, tras lamernos las heridas, a recomponer las filas, supongo que con nuevos líderes ¿será verdad la operación Rubalpachi?, no creo. Los militantes no pasaríamos por ahí, el aparato debe saber que esas cosas se pueden volver en contra del que lo propugna.

Yo apuesto por el cambio, sea la carmen-carminis ¿está bien así?, u otro. En cualquier caso apuesto por la renovación, por el cambio, no necesariamente generacional.

Estoy escamado de discursos falsarios, que defienden intereses propios, lo joven no es siempre lo mejor.

Lo único bueno de la oleada pepera será ver a más de una docena de sociatas enchufados de Leganés teniéndose que buscar la vida como cualquier otro mortal.

¡Y no han trabajado nunca¡

Rip.....Rafa y etc..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Para hacer los ajustes de plantilla se necesita un estudio en profundidad sobre el personal necesario para realizar la gestón municipal, cuantos empleados sobran y, por tanto plazas que hay que suprimir y plantear las soluciones concretas en cada caso en función de la persona que ocupa el puesto.
Todo eso requiere tiempo, pero, ante el silencio del gobierno municipal, se puede especular sobre si están haciendo algo o no están haciendo nada más que capear el temporal y dedicarse a sobrevivir sin hacer las reformas necesarias.
Si el PP se ha puesto a la labor, lo que falla es la comunicación, porque podría explicarle a la ciudadanía sus proyectos respecto a la reducción de gastos en personal, y como los abordará, y en qué plazos. Rajoy ha dicho que empleará la tijera en todo, salvo educación, sanidad y pensiones, y siendo el PP favorable a los recortes, no sé qué hace Jesús Gomez que no empieza en Leganés. Si piensa tener a los sindicatos de su parte antes de iniciar las reformas, tiene que saber que nunca los tendrá, que el pasteleo con los dirigentes sindicales no le servirá de nada, porque los sindicatos solo van a defender los puestos de trabajo que ellos repartieron y, si pueden, a cargarse todos los gobiernos que no sean de sus partidos afines.

Anónimo dijo...

El G20 reclama a España por escrito que cumpla con el objetivo de déficit

Anónimo dijo...

Otra razón más para que Jesús Gómez tome medidas de austeridad en Leganés, pues no solo se lo piden sus votantes y los que no lo son en Leganés, sino que tiene a su favor a Rajoy y haste el G-20. ¿A qué espera, a que le aprueben los sindicatos los recortes de plantilla y liberaciones sindicales?

Anónimo dijo...

Carlos, viendo la portada de al cabo de lacalle y los 18000 parados , me da vergüenza de lo q tenemos salvo vosotros. Tenéis mi voto

Quino dijo...

Aclaro, antes de que nadie se moleste, que no soy vecino de Leganés, sino de Getafe (ese es otro cantar), pero si quería hacer una observación a Carlos en este blog.

Es algo muy común en todos los ayuntamientos, sean del color que sean, hacer obras que hay que volver a hacer un mes despues para a continuación, volver a levantarlo todo y empezar de nuevo. Todo ello con dinero ajeno (de los vecinos, claro).

Doy hechos: Acudo por diversos motivos casi a diario a Leganes y paso por entre los jardines de la calle Rioja 114. Ahora están en obras, se ven desde la avenida a poco que uno se esfuerce. Esas mismas obras empezaron en Mayo, abrieron toda la calle para colocar no se qué. Dos o trs meses despues vuelven a abrirlas y a meter tubos, las mismas que habian hecho antes y ahora estan arreglando y volviendo a levantar la misma obra, con la excusa de remodelar la plaza.

Y digo yo ¿no sería mejor para los vecinos y las arcas del propio ayuntamiento hacerlo todo de una sola vez? (la respuesta es obvia: tres obras, tres licencias de obra, tres pasos por caja).

Lo bueno del asunto es que para muchos vecinos, la plaza estaba mejor antes porque hacía como un rebaje donde se sentaban todos, una especie de zona cuadrada dode se veían los unos frente a otros y no como ahora, que parece que van a poner bancos y se ha roto esa forma de relación vecinal.

Y por último, no se si alguien del ayuntamiento va a comprobar como quedan las obras una vez terminadas y si ordenan volver a arreglar lo que no está conforme al proyecto. Tenemos la sensacion de que se hacen las obras y nadie comprueba si están bien o mal, se pagan y a otra cosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

RADIOAFICIONADOS DE LEGANES

Ante lo aquí expuesto y en mi opinión es lamentable que una corporación municipal como la que ha dejado de regir los destinos de Leganés en estos 4 años anteriores, deje ese mal sabor de boca, a este colectivo de personas que dicho sea de paso tienen un poder inimaginable para pasear por todo el mundo lo mal dirigido que ha estado este municipio.
Tanto es así que ya está por todas partes este desaguisado tema de estos radioaficionados de Leganés.
Me cabrea enormemente que se menosprecie el nombre de Leganés por culpa de unos dirigentes que no cumplen con su deber, al dar respuesta a este colectivo, y parar la patata caliente que se está formando y que tiende a ser bochornosa, máxime cuando se señala en esas redes sociales que tanto se divulgan en los medios de internet.
Exijo a los responsables se manifiesten, y paren de una vez esta situación, y sean responsables pidiendo disculpas ya no solo a estos radioaficionados, sino a toda la ciudadanía de LEGANES.

Un funcionario cabreado

Anónimo dijo...

RESPUESTA AL FUNCIONARO Y A LOS RADIOAFICIONADOS

Es cierto y en eso estoy de acuerdo que tienen que dar explicaciones, y que el comportamiento deja mucho que desear de estos políticos que menosprecian a ese colectivo.
Pero lo que si te digo es que el nombre de nuestro municipio queda al margen, dando realce a la gestión mal realizada por sus dirigentes: Alcalde y concejales responsables, y son ellos los que dan la nota final dejando al partido político en mal lugar esto es al propio P.S.O.E.
Es de notar que una mala gestión siempre en ese partido político tiene su premio, pero lo lamentable es que además se les proteja desde los propias asociaciones de vecinos, dando poderes a esos colaboradores afines a los políticos que ocupan el Ayuntamiento, no sé si estoy mal informado pero la concejala de deportes de la pasada legislatura es ahora la presidenta de la asociación de vecinos de San Nicasio, “pobres de ellos”.
Mi pregunta al Sr. Gómez Montoya: Porque se calla, porque no pide al responsable que se manifieste ante este tema, máxime cuando se le ha pedido desde diferentes frentes oficiales.

Anónimo dijo...

señores lectores dejemonos de historias invadamos leganes con nuestros equipos en nuestros coches por todas sus calles, cuanta mas potencia mejor, al poder ser durante 2 dias . O vamos todos detenidos o le damos por el culo a esos chorizos que se hacen llamar politicos. LA GUERRA DE LAS TRANSMISIONES. Un saludo y mucha paciencia por que lo que estan haciendo es algo ANTICONSTITUCIONAL