jueves, 27 de octubre de 2011

Los "apaños" del alcalde

Bastantes zonas de la ciudad están siendo empapeladas con un comunicado del Comité Unitario de Trabajadores del ayuntamiento de Leganés, más conocido como CUT y que lo integran UGT y Comisiones Obreras. Ayer me topé con el que podéis ver en la pantalla. El contenido literal es el siguiente:
Según manifestaciones del Alcalde, él se apañará con la mitad de trabajadores/as del Ayuntamiento, por lo que pretende
DESPEDIR A OCHOCIENTOS TRABAJADORES/AS
Ante esta salvaje declaración, Vd. Como ciudadano/a tiene derecho a saber que de tomar esta medida:

-NO SE RECOGERÁ LA BASURA TODOS LOS DÍAS.

-CERRARÁN SUS PUERTAS LA MITAD DE LAS AULAS DE TODAS LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS.

-NO HABRÁ SERVÍCIO DE REGISTRO NI DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO EN NINGÚN CENTRO MUNICIPAL, NI SARAMAGO, NI FORTUNA, NI RAMIRO DE MAEZTU, Y SE REDUCIRÁ A LA MITAD EL DE LA CASA DEL RELOJ.

-NO HABRÁ SERVÍCIO DE LIMPIEZA VIARIA TODOS LOS DÍAS.

-SÓLO SE EFECTUARÁ LA LIMPIEZA IMPRESCINDIBLE EN LOS CENTROS MUNICIPALES.

-SE CERRARÁN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y SE DEJARÁN DE TRAMITAR SUS EXPEDIENTES.

-CERRARÁN LAS PUERTAS ALGUNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

-NO HABRÁ PERSONAL QUE GESTIONE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

-DEBERÁ ELIMINARSE CUALQUIER ACTIVIDAD CULTURAL Y SE REDUCIRÁ LA ACTIVIDAD EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES.

-SE REDUCIRÁN LAS ACTUACIONES EN SEGURIDAD CIUDADANA.

Esta brutalidad no sólo afecta a cientos de familias trabajadoras, afecta a sus servicios básicos como ciudadanos/as.

EN DEFENSA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
EN DEFENSA DEL EMPLEO
NO A LAS BÁRBARAS INTENCIONES DEL ALCALDE
Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés



No cabe duda de que estamos ante un importante aumento de la temperatura en las relaciones ya de por sí calientes entre gobierno local y fuerzas sindicales. Y la verdad es que las declaraciones del alcalde, Jesús Gómez, no fueron afortunadas y suponen echar leña al horno. Lo que está pasando en Parla hace que no sea para tomarse a broma lo que a mi juicio fue un "calentón" del alcalde en la garbanzada que montó el PP en su caseta durante las fiestas de San Nicasio, porque fue allí de donde surgieron esas declaraciones. No es muy prudente decir que podrían sobrar 800 trabajadores así sin más mientras degustas la legumbre, el morcillo y el hueso de jamón. Tampoco denota claridad de ideas o firmeza en las mismas si a continuación vienes a decir algo así como que "de todas maneras no se va a hacer nada". ¿Pero sobran o no? En cualquier caso, no sé tampoco si hace bien el CUT con mensajes un tanto apocalípticos. En la exageración se pierde credibilidad. En fin, que lo más sensato sería no lanzar de estas maneras los respectivos mensajes que tengan ambas partes en la defensa de sus legítimos intereses. En ULEG pensamos que en el ayuntamiento de Leganés no sobran trabajadores (a lo mejor sí sobran contratas), sino que hay una carencia importante de organización, coordinación y un proyecto claro de lo que se quiere hacer en la ciudad y en la política de recursos humanos.


Vamos, que a este "potaje" le falta mucho diálogo, están de más los prejuicios y requiere una cocción sosegada y con la sal justa. Si no, terminará sentándonos mal el cocido a todos los vecinos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no dialogan con 12 concejales ¿que hubiera pasado si sacan mayoria absoluta?, uffff, no quiero ni pensarlo.

No es que tengan que dialogar, en mi opinion tendrían que estar detras de todos los vecinos y partidos políticos de la oposición (que sois más que ellos), aunque sólo sea por mantener su silla, fijaros los que digo, aunque solo sea para eso, pero el fondo de todo es para que funcione bien la ciudad.

Sólo espero que todo esto se quede en un mero accidente (me refiero a que estan más parados que los ojos de espinete), y que espabilen de una vez, porque los vecinos captamos todo, las excesivas prisas de Montoya (mirar donde está) y la lentitud de Jesus Gomez (acabará a este paso en el mismo sitio)

Hello.

Ruf. dijo...

El CUT, comité unificado de trileros, no tiene ninguna credibilidad.

Respuesta: liberados los justos, subvenciones ni una, horas sindicales las legales y punto.

En el Ayuntamiento con todo subcontratado, en efecto sobran 800, en su inmensa mayoría enchufados.

Con la que está cayendo, poco dinero, muchas necesidades a cubrir, la vía es ir desenchufando.

Pero a buen paso, que si fuera por los del CUT nos meterían a otros ochocientos más de clavo.

¿Por qué tengo yo que mantener con mi IBI a toda esta panda?.

A m....a Parla.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

Anónimo dijo...

Los enchufados fuera, pero si el alcalde dice fuera es que fuera, no tirar la piedra y esconder la mano porque así queda como cagancho en Talavera.
Anda que no ha dado guerra con las oposiciones fraudulentas, casi todas ellas capitaneadas por Martin Naveso y coleguitas varios, así que venga d. jesus, que ya ha amanecido para todo y todos y sigue usted en la cama.

Anónimo dijo...

¿Y cuál es tu proyecto, Carlitos? ¿Estar todo el día abanicándote para llevartelo muerto desde hace cinco años?

O sea que tú das por bueno que haya más de 100 conserjes que antes han sido limpiadoras y un arsenal de auxiliares administrativos que antes han sido conserjes.

¿Ese es tu proyecto, Carlitos?

Tu que ya llevas cinco años viviendo del cuento, deberías saber lo quema una silla y si no lo sabes le preguntas a tus amigos "montoyanos".

Anónimo dijo...

Pues que bien, con ser un poco civicos y no tirar la basura al suelo. Gestionar los tramites via internet y leer más en lugar de correr todo resuelto para volver a equilibrar la deuda.
Me da igual quién fue el culpable de la deuda, pero si existe creo que es la mejor forma de atajarla.
Adelante con los recortes que casi el 60% de la población mundial vive, con menos de 1 € y no se queja. Así que al que no le guste que se cambie de pueblo o se meta a politico y así nos beneficiamos todos de su trabajo.

Anónimo dijo...

Otra cosa Carlitos, estás jugando a una guerra con tus fusiles y con el cañón que te has traido de tu casa, mientras el contrario ni siquiera ha instalado la trinchera.

¿Y si enfrente tuvieses un contrario dispuesto a sacarte una batería de cañones?

Recuerda que la política hace extraños compañeros de cama.

Anónimo dijo...

Yo no opino que sobren 800 trabajadores, opino que hay una desorganización bestial y que en unos sectores sobra gente y otros falta... Eso sí, tampoco digo que metan como auxiliar administrativo a una persona que no sabe clavar un clavo con un martillo; según el puesto debe requerir unos conocimientos mínimos.

Respecto a "desenchufar Leganés"... enchufes hay en todos lados, yo también estoy en contra; pero me jode que se crea que todos los que trabajan en el ayuntamiento o a través de la bolsa de empleo de Leganés han entrado enchufados, porque sé de casos que han pasado sus exámenes y han estado sus 3 años en la bolsa, sin trabajar, para tener el empleo que tengan ahora mismo (ya sea como peón de mantenimiento, limpieza viaria, o lo que sea), así que tampoco hagamos generalizaciones...

800 no sobran, como mucho, 200. Lo que hace falta es organizar bien las cosas y asignar las competencias oportunas a cada uno según los conocimientos y cualidades que tenga.

Ya podéis lincharme los que estéis contra mí, un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado amigo de las metáforas armamentísticas:

Me cuesta estar a la altura de su oratoria marcial. Ahora bien, ya veo que basta un post para hacer más daño y remover más conciencias (a la vista de su reacción) que un bombardeo de la OTAN. Por mi parte seguiré en mi línea que no es otra que no esgrimir más rifle que mi palabra y mi compromiso leal con los intereses generales. Sé que no es una gran "impedimenta", pero suficiente para abatir a los mastodontes que no se saben adaptar. Ya sabe, los dinosaurios eran muy grandes y fuertes, pero se extinguieron. Los "carlitos" siguen vivos y coleando.

En cuanto a que la política hace extraños compañeros de cama es un dicho muy extendido, como lo de sé infiel y no mires con quién. Cada uno elige quién quiere tener en su lecho, pero por lo que respecta a ULEG, somos muy tradicionales: nos casamos con nuestros programa electoral y toda relación "erótica" se basa en cómo poder llevarlo a cabo. Y cuide el fomento o la amenaza de la promiscuidad, suele ser fuente de enfermedades.

Saludos y muchas gracias por participar en nuestro blog.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Estimado amigo experto en glaciaciones:

¿tiene usted idea de cuanto tiempo tardaron en extinguierse los mastodontes? Todavía hoy siguen apareciendo restos en cualquier sitio del planeta.

Es más, debería usted saber, por su afición a la literatura, que hasta en el ambar de Parque Jurásico se encontro ADN, eso sí, en las tripas de un mosquito.

No debería usted jugar a ser el ADN de Parque Jurásico, sino más bien, y dado su afición a casarse con su programa electoral (que como bien dice es electoral y no de gobierno) y los programas como usted bien sabe están para ser cumplidos desde el gobierno, no desde la oposición.

No obstante, ser un mastodonte tiene la ventaja de poder diferenciar entre ayuntarse con otros animales de la misma especie o de optar por la promiscuidad con la prehistoria política de Leganés.

Manny.

Anónimo dijo...

"En ULEG pensamos que en el ayuntamiento de Leganés no sobran trabajadores (a lo mejor sí sobran contratas), sino que hay una carencia importante de organización, coordinación y un proyecto claro de lo que se quiere hacer en la ciudad y en la política de recursos"

Muy de acuerdo en esto, pero ¿Uleg cree que este equipo de gobierno, conociendo como vamos conociendo a los concejales, será capaz de organizar nos este Ayuntamiento?

¿No sucederá más bien lo contrario?

Anónimo dijo...

Estimados políticos:
Tenéis una magnifica ocasión para aplicar la dignidad que abanderáis, eliminar a todos aquellos que ya han disfrutado de un puesto de trabajo que fue regalado, sanear los armarios y trabajar para Leganés (TODO ESTO ES MUY FÁCIL DE HACER Y LO SABÉIS). El primero que lo haga ganará no solo dignidad sino el prestigio y confianza necesaría para hacer de Leganés una mejor ciudad.

RECORDAR TENÉIS EN VUESTRA MANO NUESTRO FUTURO... y el vuestro.

ATENTAMENTE

Anónimo dijo...

Quizá es que parte del problema para organizar el Ayuntamiento, son ciertos trabajadores,que no están haciendo lo que deben. Aún mantienen una lealtad al anterior equipo de gobierno que les impide trabajar colaborando con el actual gobierno. Y ese sí es un problema para los concejales. Mientras estén en esta actitud, será difícil poder construir y seguir adelante. Afortunadamente, no son todos, ni siquiera una mayoría, pero sí los suficientes como para que se note a la hora de sacar temas adelante.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Lo de la nota "informativa" del CUT es increible. ¿ Están tomando por tontos a los ciudadanos?

Lo siento, pero lo del CUT no es sindicalismo. Lo de esta gente es simplemente la defensa de los intereses de unos pocos.Perjudicando al resto de los ciudadanos.

En el Ayuntamiento sobran cientos de trabajadores. Pues los servicios más importantes están externalizados. Vamos que aquí a mucha gente que se rasca la barriga a costa de nuestros impuestos.

Espero que Uleg no caiga en la trampa de unas personas, que ocupan sus puestos de trabajo gracias a unos procesos de selección un tanto oscuros.

Saludos.

Anónimo dijo...

"...sino que hay una carencia importante de organización, coordinación y un proyecto claro de lo que se quiere hacer en la ciudad y en la política de recursos humanos."

Bueno, en Uleg esto lo saben desde antes de las elecciones, el PP adolece de este mal porque tiene en su equipo instalado el virus y este no se va con vacunas por lo tanto deben de empezar a crear una hoja de ruta, sería y comprometida pero con hechos, haber si los aprendices a políticos se dan cuenta donde están y que el sueldo hay que ganarlo.
Sr.Delgado tendremos situaciones tensas y dolores de cabeza, uno detrás de otro.
Que al Sr.Gomez se le va la fuerza por la boca, no es nada nuevo, su nuevo estatus agudiza más este comportamiento, pero eso conlleva consecuencias, si tuviera detrás un equipo y digo bien "equipo", no solo humano sino con ganas de trabajar y resolver problemas no crearlos, iría mejor todo, aún con errores que son humanos.
No olvidemos al segundo que se esconde siempre para que no se le vea mucho, táctica habitual en él pero ya muy vista, el Concejal Illarregui a querido abarcar mucho pero sin conocimiento de causa, aún así está ahí porque le ha dado vía libre el alcalde.

Por otro lado, sobre o no plantilla, la situación exige ajustes y estos deben hacerse de forma regular y justa, guste o no al CUT.
No deberían estos sindicatos lanzar amenazas tan alegremente, ya que los servicios siempre se deben prestar y a lo mejor sin quererlo se lo ponen a huevo al alcalde y al Concejal Illarregui para poner de patitas en la calle a más de uno por manipulador.
Nadie es prescindible y el alcalde debería aplicarse el mismo cuento con el personal que le rodea que muchos también sobran pero por incompetentes.

Anónimo dijo...

Al compañero de cama con gente extraña, decirle que los carajillos ántes de comer sientan fatal, pero a tí más que a ninguno, mirate la espalda anda no sea que tengas alguna pegatina de los santos inocentes, "guerrerillo", que eres un "guerrerillo", y cuidado con el preservativo, no sea que se te rompa de tanto sexo con tus compañeros extraños.

Hello.

Anónimo dijo...

¡Pobre caniche!

¿eso es todo lo que sabes hacer? ¿ni siquiera una triste cabriola?

bye

Anónimo dijo...

¡Qué pesado éste de los caniches y demás fauna!
¿Por qué no organizará un partido político para poner en práctica sus teorías de que hay que gobernar cuando se está en la oposición y hacer oposición cuando se es gobierno?

Anónimo dijo...

Me partece que queda claro que no hay pacto oculto entre el PP y ULEG, que la ideologia de este último es pragmática (es fiel a su programa). Ahora si se ve reflejado todo el arco político en el sitio que le corresponde: unos, gobernando en minorí; otros, en la oposición y uno sacado adelante su programa.
Obviamente, cuanto antes seamos concientes de esta realidad, haremos posible un período municipal menos crispado que el anterior, y aunque la calderilla que tenemos en los presupuestos no da para más, que ruegos y preguntas, preparemos el presupuesto del año que viene, lo más consencuado posible.
Ahora bien, si el gobierno local es uno de los últimos engranajes de las ruedas de la economía europea, señoras u señores estamos en con cinco millones de desempleados en España, no pequemos de ilusos, seamos mínimamente responsables y realistas; son tiempos de optimizar recursos, y nos guste o no de los inombrables RECORTES.No es lo mismo el estado de bienestar con superavit, que con 20 millones de deficit, no es lo mismo ni es igual.

Anónimo dijo...

¿Consensuar el presupuesto? Se puede saber de que departamento del José Germain se ha escapado ese anónimo?

Anónimo dijo...

12 + 4 = 16, proyecto aprobado, política de parvularios.