jueves, 20 de noviembre de 2008

La Fundación para salir en el Marca


El titular de este post resume lo que pienso. Esta Fundación, más allá de la buenas palabras e intenciones, en la práctica sólo sirve para que el alcalde salga en la foto e intente dar imagen de lo que no es. Y ayer, y lo pude comprobar in situ, fue una nueva demostración: 5 minutos tardó el alcalde en irse (comprueben ambas imágenes). "Tengo otro acto", pues hombre hasta en la apretada agenda del Rey hay hueco para partidos de fútbol de 90 minutos o más. No es esa la cuestión, y todos lo sabemos y seguro que en la próxima revista La Plaza o en el Marca o en el As se verán estos posados inanes y que bien poco hacen por el deporte en la ciudad.

Y miren vecinos, el ayuntamiento ha contribuido con 30.000 euros, el equipo gestor se embolsa más de 8000 euros al mes (aquí pueden ver más cuentas de la Fundación).... Y a las entidades deportivas se las ha dado este año la "asombrosa" cifra de ¡24.000 euros !. ¿No sería más eficiente ahorrarnos la fundación y la burocracia que conlleva y dar la pasta directamente a los equipos? Aquí algo no cuadra o los objetivos están desviados. ¿Estamos ayudando a los clubes y deportistas de Leganés o estamos promocionando al alcalde con dinero de todos y vía indirecta con empresas que curiosamente llevan la mayoría contratas del Ayuntamiento? Juzguen ustedes mismos, pero ya está bien.

Por cierto, sigo esperando alguna reunión del Consejo de Patronos o como lo llamen (se supone que soy algún cargo, pero de no "ejercer" ni me acuerdo) para que nos rindan cuentas, nos expliquen algo aunque sea poco...

Y ojo, para los que buscan intoxicar y buscar el enfrentamiento entre profesionales, lo cortés no quita lo valiente, y el acto de ayer estuvo bien organizado, Merche y el resto de compañeros de la Fundación actuaron de forma exquisita, Valdano vino gratis y hubo mucha presencia de jóvenes deportistas de Leganés y de diferentes equipos. Pero como he dicho antes, ésta no es la cuestión.

Por favor, y una vez más, que no nos vendan la moto como con el proyecto de San Nicasio, con el golf, con las encuestas con salmonela, con el NoDo de la La Plaza..., que los vecinos no somos tontos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Carlos es q ya es sacarle cosas a todo...hay cosas q si teneis toda la razon pero es q os quejais hasta por cosas q el ayuntamiento intenta sacar adelante. Ya os veremos con el PP como lo hacéis en el futuro...

Anónimo dijo...

La oposición es una especie de gobierno en negativo. Y eso es lo sano en una democracia, que se ejerza la crítica sin titubeos ni pasteleos. Para decir al alcalde lo alto que es ya están otros medios y mecanismos.
Tampoco sé si Uleg o el PP lo harían mejor, pero si lo hacen igual que el PSOE o IU habrá que quejarse igual, pero a día de hoy quien manda ya sabemos quien es

Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo con el primer anónimo. De verdad, Carlos has tenido la mañana ociosa o quieres que se te oiga porque sí.

Por lo general llevas razón, pero hoy es buscar donde no hay. Por cierto, cuando seas concejal en el gobierno o alcalde, veremos como cuadras tu la agenda. A lo mejor tienes una varita magica. Creo que hacer oposicion no es oponerte a todo.

Anónimo dijo...

Hombre, vamos a ver, si yo soy alcalde, patrono supremo de la fundación, y principal percusor del insultante sueldo de Javier Callejo, no voy a un acto 5 minutos, Valdano tuvo que flipar, o voy ó no voy, pero ir pa ná, mejor me quedo en mi chalet lavando mi coche de lujo y preparando las maletas maletas para irme a Holanda a ver si le doy la gestión de algún periodico que me invente a los de Getafe.

Anónimo dijo...

Caramba un poco de tila no vrndria mal. No conocia al Montoya pero esta empezando a caerme muy bien. Si le machacan todos, hasta x lo + insignificante cm ir a un acto 5 min. debe ser x algo mas.

Lo dicho tila.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el acto. Pertenezco al Carrascal. Estuve sentado en la segunda fila. No sólo estoy con los primeros anónimos sino que les digo más. Carlos deberías decir que todos te vimos marcharte antes de que acabase el acto.... mucho antes. Como puedes criticar al alcalde, cuya agenda es superior a la tuya, si tú haces lo mismo. Como puedes decir que la Fundación ha repartido 24000 euros, cuando la semana pasada, dieron 25.000 euros a los clubes y hace 3 meses 9.000 euros más. Eso está publicado y a nosotros nos ha tocado ese reparto. No se trata de defender a nadie ni sacar la cara por nadie, se trata de decir la verdad. La Fundación funciona muy bien y eso os está generando una envidia que os lleva a no querer reconocer un acierto del alcalde.
Un 10 al acto y a sus organizadores

Anónimo dijo...

Hola a todos. Creo que es bueno que se genere debate. Y tan legitimo es opinar que la labor de la fundacion es sensacional como los que vemos lagunas. Seguramente la verdad se encuentre a medio camino. Saludos y gracias por participar. Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos creo que no ha sido tu mejor post. Me parece desafortunado y has querido ver fantasmas mas alla. Te has quedado con la anecdota y pensaba que eso no era lo tuyo.

Un mal dia lo tenemos todos.

Anónimo dijo...

Increíble, poderoso caballero D. Dinero...Pues bien, cada uno está en su derecho de manifestar su opinión, claro está, siempre desde el respeto y en la mia, haces una valiosa labor de oposición, postura de agradecer, cuando hay que destacar ciertas actitudes "despilfarradoras" que no están en consonancia con el mensaje que desde el propio PSOE se trata de dar a todos (y no TODOS por desgracia cuentan con la atención y apoyo que se espera del representante de este Municipio de cuyos impuestos se pueden hacer lavados de imagen al mas puro estilo egocentrista e irresponsable que sufrimos.

Lo de las subvenciones a los clubs de fútbol, no ha de ser criticable, pero Si lo es que se utilicen como lavado de cerebro de todas las demás inversiones millonarias y desatinos (vease el tema ENSULE) el tema Fietas toriles, Sarkomóvil y desgraciadamente ya,una prolongada lista.

_La información es tan necesaria para los ciudadanos como el reconvertir la proyección que se nos intenta dar de tontos, por la de ""Sufridores"

Adelante carlos.

Anónimo dijo...

Hola:

Por mucho que quieran engañarnos. La verdad es la verdad: La Fundación es un camelo del Monti.
La han creado como organismo autónomo para tener las manos sueltas. Su objetivo es crear una plataforma que sirve a los amiguetes y a la vez saciar la afición de Monti a los reportajes fotográficos. ¿El deporte?. Que la Fundación ayude al deporte es pedir demasiado... no hay que pedir peras al olmo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos, para mi sigues dando en la diana con cada post. Es más que evidente, y cualquiera en su sano juicio podría verlo, que para repartir dinero entre los clubes deportivos de la ciudad no hace falta una Fundación, es más, como tú bien dices podrían haber repartido todo lo que está costando la dichosa Fundación entre esos clubes en lugar de los míseros 34000 euros y entonces seguro que sería para aplaudirlos y hasta para hacerles reverencias. Es escandaloso como unos pocos favorecidos con las cuatro migajas que les dan defienden tal atropello sólo porque comulgan con unas determinadas siglas, por eso te digo que tú ni caso, que no te equivocas, todo lo contrario, en algún momento se les caeran las vendas de los ojos, aunque no se que es lo que va a hacer falta para ello. ¿La Fundación? Cualquiera ve a simple vista que no es más que un nuevo invento del cortijismo que impera en el Ayuntamiento para pagar buenos sueldos a los amigos y conocidos y repartir la mayoría de dinero entre las empresas allegadas, eso es más que evidente, y el que no quiera verlo que siga con su venda. En cuanto a la espantada del Alcalde... simplemente vergonzoso, él es el máximo representante de esta ciudad llamada LGNS, y por tanto, si acude al acto, debe tener la deferencia de hacerlo en su totalidad, aunque, por lo que se ve, pretende tener el don de la obicuidad con tal de salir en el máximo número de fotos posibles.
!FELICIDADES CARLOS! QUE NO TE EQUIVOCAS

Anónimo dijo...

Que no vengan diciendo que la Fundación para el Deporte es para potenciar el deporte, si a los clubs locales solo les han llegado 9000 euros, una primera vez y hace unos días 25.000, todo esto para repartir entre 34 clubs. Frente a esta ridícula cantidad, la organización de la Fundación, cuatro millones en autopromocionarse Montoya y cobrar Callejo. La proporción entre lo dedicado al deporte y lo que se destina a la gerencia de la Fundación es escandalosa.

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos. Has llamado a tiempo a tus marionetas para que salgan en tu defensa el día que escribes algo y metes la pata hasta el fondo....
Un saludo a la marionetas, que también debéis vivir de algo

Anónimo dijo...

Que Callejo cobre 8.000 euros mensuales por decir 4 payasadas que no hacen gracia, me parece que es un insulto a todos los ciudadanos, por lo tanto, estamos en democracia y podemos opinar sobre dónde invierten nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Al que hace un comentario anónimo a las 10.47 tengo que decirle que ni son marionetas los que comparten nuestro punto de vista, ni entiendo que son marionetas los que defienden a capa y espada a la Fundación o al alcalde.

Hay una cosa que se llama libertad de expresión y respeto a las opiniones de los demás, aunque no se compartan. Por eso agradecería el que se evitaran ciertas expresiones.

Y la opinión de ULEG, acertada o no, se expresa a cara descubierta en la web, en nuestras notas de prensa, en nuestros artículos en prensa o en el blog... No necesitamos "marionetas". En cambio, sigo sin saber, por ejemplo, cuál es la opinión que se tiene en otras formaciones sobre diversos temas, como por ejemplo sobre el campo de golf donde de forma oficial y pública se han manifestado desde el mismo grupo dos posturas que no se complementan precisamente.

Saludos y gracias a todos por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

"Mejor marioneta que Pinocho.
(0_ª)_

Anónimo dijo...

Hay algo de ciert de opacidado en un comentario que se puede leer en el blog de ciudadanosxel cambio sobre una bufanda€ de CUATRO MIL EUROS que ha recibido una técnico de urbanismo por ser buenaaaaaaaaaaa? que hace el CUT con estas salidas del tiesto.
Cuando el paro azota a tantos leganenses, comos e pueden dar bufandas de esa cuantìa a nadie?

Anónimo dijo...

Y mejor marioneta que ladrón.

Lo de esta gente es increible. Quieren llevarse la pasta y que no se les llame la atención. Pues NO, majetes.

Saludos.

Anónimo dijo...

perdón por los saltos de letras, pero se me han cruzado los dedos, uno no es de piedra jajaja

Anónimo dijo...

El deporte en Leganés merece un cambio, no puede ser tan irresponsabilidad por la gente que dirige esta concejalia, es una peña como estan desapareciendo entidades deportivas y como no conseguimos tener a ninguna entidad deportiva en la elite a comparación con otros municipios.
El problema viene en que los mandos solo quieren salir en la foto y darse publicidad ellos, no tengo nada en contra de la fundación pero creo sinceramente que no vale ni para tomar por culo, por que no ayudan a nada a los clubs. Yo pertenezco a una entidad deportiva y ami no me han llamado para nada, segun ellos en la pagina web mantienen contanctos con las entidades, lo que no se es con cuales.

Es una peña que el ayuntamiento se gaste 9000€ mensuales en la empresa de Callejo para que diriga esta fundación, por que en un periodo de 4 años se van a gastar 432000€ en ellos y a las entidades con esa cantidad hariamos muchisimas cosas de verdad, muchisimas.

Mirar bien las cosas y denunciarlo, hacerselo llegar a la gente del pueblo que conozca bien a lo que se dedica Callejo y la tropa.

Que verguenza, sila gente supiese lo dificil y duro que es llevar una escuela, lo que cuesta, el sudor, el trabajo,los problemas..... y llega un tio de estos a reirse de nosotros, que si la Fundacion....., no me jodas por favor.

La semana que viene Callejo presenta el libro de rimas, teniamos que ir todos alli y abuchearle, que sinve.........

Siento las palabras pero estoy indignado de verdad.

Carlos espero que cambies esto a mejor.

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos, la culpa no la tienen los gestores de la Fundación, la tienen los responsables políticos que montan este chiringuito solo para su provecho personal. En Alcorcón la fundación para el deporte fue un fiasco, y aquí va por el mismo camino. Eso sí, para propaganda del alcalde y para el bolsillo de algunos será todo un éxito

Anónimo dijo...

Me adelanto a Luismi:
Lega 1 Mérida 2

Anónimo dijo...

Por poco te has adelantado.

Se qu e algunos alegraran de ese tropiezo. Pero los jugadores no han cobrado nada. Deberias hacer algo Carlos o preguntar o algo, aunque seas del Alcor trabajas en Leganes,

AUPA lEGA, AUPA LEGA

Anónimo dijo...

Hola Luismi:

Tu lega parece que está un poco empanado.

Lo de cobrar los jugadores, se lo preguntas a tu amigo el presidente, y se la formulas así ¿que haces con los 100 kilos que te dá Montoya?, y el te dirá, quedarmelos para que coman mis hijos, no se lo voy a dar a los jugadores para quitarselo a mis hijos, así que Luismi, déjame en paz que tu afición al Lega me la aso por el forro.

Después, te metes en eeste blog y sigues molestando a un político que ya avisó de este tema, el tema de la vergonzosa subvención a un ladrillero que no paga a los jugadores.

Buenas noches Luismi, que descanses en tus sábanas con el escudo de tu amado Lega

Anónimo dijo...

Me dais verguenza los q soy de leganes y odias al LEGA y aqui ahi muchos, pero ya vendreis pidiwndo vosotros. Me voy dormir con las sabanas q me de la gana bocazas del Alcor,

AUPA LEGA; AUPA

Anónimo dijo...

Luismi, que opinas del artículo de la fundación?.
Ah, y escribe bien, que apenas se entiende, no te enfades hombre.

Anónimo dijo...

"Como puedes decir que la Fundación ha repartido 24000 euros, cuando la semana pasada, dieron 25.000 euros a los clubes y hace 3 meses 9.000 euros más. Eso está publicado y a nosotros nos ha tocado ese reparto. No se trata de defender a nadie ni sacar la cara por nadie, se trata de decir la verdad."

Venga... y como han repartido 34.000€ entre 34 clubs, a 1.000€ por club, ya te das por contento y no preguntas porqué hay un señor que se lleva 8.000€ al mes, o porqué se gastan 4 MILLONES de € en publicidad en lugar de gastárselo en el deporte y los deportistas.

Pues sí que os vendéis baratos algunos, la verdad... por 1.000€ ya estáis sacando la cara por el Alcalde.

¿Hacemos apuestas a que en el próximo número del NO-DO tenemos foto del Alcalde presidiendo el acto?... aunque se largase a los 5 minutos, por supuesto. Lo importante es ir, hacerte la foto con el famoso y pirarte.

A ver si os bajáis alguno de la parra, porque mientras os sentís agradecidos por pillar 1000€ del Alcalde, en Leganés seguimos teniendo muchas deficiencias en temas de deporte.
Con esos 4 millones de € podrían haber renovado todo el parquet del Pabellón Europa (que está en un estado lamentable de abandono), hacer pistas deportivas a pie de calle para que los chavales puedan jugar o tomar otras medidas que de VERDAD fomenten el deporte.

Fdo. Un deportista de Leganés.

Anónimo dijo...

Inversión en instalaciones deportivas= 0 Patatero.

Regalo de dinero público a Javier callejo=No hay límite.

Regalo al ladrillero de Ruben fernandez= más de 1 millón de Euros al año si contamos los gastos de luz, césped y demás.

Resultado, Montoya hace el ridículo una vez más, pero le quedan 2 años escasos.

Anónimo dijo...

Eres un grande. Pregunta cuantas personas trabajan en la fundación y sabrás en qué se gastan esos 8000 euros. Pregunta quien se marchó antes del ato y verás como no solo fue el alcalde. Pregunta a quien compete arreglar el parquet del Europa y dejarás de quedar en evidencia.....
Te lo digo sin querer enfrentamientos. A mi la fundación me parece que está cumpliendo con lo que nos dihjo en su día a los clubes que quisimos asistir a sus reuniones. Allí se nos dijo que el dinero que ingresa Javier Callejo es para un equipo, que el primer año iban a promocionar la Fundación y que ellos no se encargaban de, como tú dices, remodelar instalaciones. Y hasta la fecha los clubes estamos participando en sus actos y hemos recibido un dinero que antes no teníamos. En fin, siento defenderles en campo contrario, pero veis lo que le interesa a Carlos Delgado y pienso que no es justo porque no hacéis por informaros.
un saludo

Anónimo dijo...

Si teóricamente la Fundación se creó para promocionar el deporte base, ese tendría que ser el objetivo fundamental desde el primer día. ¿Qué sentido tiene promocionar la Fundación durante un año entero? ¿En qué se beneficia el deporte base con la promoción de Callejo?
Puede ser que esto ya lo dijeran y no engañan a nadie, pero tendrían que explicar lo que nadie entiende: que lo primero es la Fundación, y para promocionarla tienen que suspender las ayudas a los clubs, o dejarlas en cantidades ínfimas, cuando ese supuestamente es el fin de la Fundación.

Anónimo dijo...

¿porqué no sale Javier Callejo a explicar lo que ha hecho la fundación con el dinero que ha ingresado?

¿porque no sale a defender cómo dios manda lo que se está diciendo?

¿de que tiene miedo?

Es un jeta, por eso no sale.

Anónimo dijo...

Me temo que el Ayuntamiento va a tener que poner una inyección de dinero en la Fundación para que continúe, pues ya se han pulido todo lo que tenían y deben una millonada. Más o menos, como el CD Leganés, dos pozos sin fondo.

Anónimo dijo...

Y dale con la venda de 1000 euros en los ojos, que no vais a conseguir que lo entienda por más que se lo expliqueis, que este señor comulga con una siglas y le va a dar lo mismo lo que le digais, que para el 1000 euros son mucho porque antes no le daban nada y porque se lo dan desde el gobierno de unas siglas, que si fuesen otras siglas las que gobernasen estaría poniendo el grito en el cielo, dejdle, ni caso, las obviedades son eso, no hace falta explicarlas, si no lo entiende es precisamente porque no quiere

Anónimo dijo...

Ayer presentó Javier Callejo el libro de rimas que escribe o algo asi, y lo hizo con un espectaculo en el Monleón creo que se llama. Antes de empezar la actuación se tiro rajando 10 minutos sobre la Fundacion POR EL DEPORTE y las envidias que tiene la gente, pero no comwntó que es una verguenza lo que está haciendo por el deporte en Leganés que se está beneficiando de el.
Fuera...............