miércoles, 2 de septiembre de 2009

La venta de suelo público para hacer chalés de lujo: Una vergüenza moral, política, económica, social y además... ¡Ilegal!

Ya anticipamos que el curso prometía y mucho. Y miren, estamos, mientras esperamos el desenlace del "caso facturas corruptas", ante la noticia de la legislatura. Muchos, cuando miren atrás por lo que han comentado sobre este asunto, se tendrán que tapar la cara de la vergüenza, si la tienen. Pero ahí está delante de sus narices, sr. García Blázquez, sr. Concejal de Hacienda y portavoz del PSOE: una ilegalidad como la copa de un pino. ¿No hay que esperar a la Justicia? ¿No es esa su teoría para excusarse ante clamorosos casos como los del caso Alazar o el caso "facturas corruptas"? Pues nada, puede aplicarse ya su medicina: la Justicia ha tumbado de forma contundente al dúo Montoya & Calle y a sus respectivas clientelas (ellos saben a quienes me refiero) la jugada especulativa e inmoral de vender el suelo de todos para que el Ayuntamiento hiciera negocios y/o otros lo hicieran malvendiendo parcelas públicas. Un pelotazo de 15 millones de euros. La historia ya la saben porque hemos dedicado diferentes post a este importantísimo asunto.

Estamos ante un varapalo tremendo tanto por el contenido de la sentencia (enlace), como por la carga simbólica que supone que los tribunales echen por tierra una decisión de tal envergadura, máxime con un nuevo PGOU en ciernes y que ya nace sospechoso. Pero siendo de calado lo dicho, en este caso hay además dos agravantes:

-La barbaridad que soltó el alcalde, y que sí le ha dejado "sentenciado" políticamente: "venderé todo el suelo que haga falta para hacer mi programa, el que haga falta". ¡Cómo no vamos a pedir cada día que dimita si es un peligro público de dimensiones incalculables!



-El tono irrespetuoso, incluso injurioso, que adoptó el concejal de Urbanismo en contra de la interventora de este Ayuntamiento para justificar la tropelía y sacar adelante un acuerdo clamorosamente ilegal, además de inmoral, antisocial y frontalmente contrario a unas convicciones mínimamente de izquierdas.

Esta sentencia además supone, como pueden los vecinos fácilmente entender, un aviso a navegantes (el caso facturas está en ebullición) y todo un espaldarazo a nuestra labor de oposición ya que ratifican nuestras tesis y demuestran nuestra voluntad para poner coto a los desmanes y desvaríos de quienes gobiernan Leganés desde hace 30 años como si fuera su rancho privado. Durante 30 años han tenido poca oposición o resistencia, pero mayores cacicazgos han caído. ULEG nació con tal fin, defendiendo unos principios y hoy vuelve a acreditar, como con la batalla de la tasa de basura, que seremos un partido pequeño y humilde, pero que sabe plantar cara a los que abusan de su posición, destapar sus miserias, chapuzas y engaños y, como en esta ocasión, pararles los pies. Y no será la última vez, os lo aseguro.

No puedo ocultar que es un día de gran satisfacción para ULEG y para los miles de vecinos que nos apoyan. Me atrevería a decir que hoy es un gran día para la inmensa mayoría de leganenses, porque la honestidad y la legalidad se han abierto un hueco. Es una vieja "película" que da mucho miedo a los poderosos, porque de vez en cuando reaparece en la historia la victoria de David sobre Goliat. Normal que en ciertos sectores ladrilleros y de la administración local genuflexa a ellos haya cundido tanto nerviosismo. Se intensificarán los ataques contra nosotros, pero no tenemos miedo. Los tiempos en Leganés están cambiando, no lo duden.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos cojones Carlos, habéis hecho historia, habéis tumbado por primera vez en lo que vá de Democracia a todo un PSOE e IU, enhorabuena.
Espero que lo de las facturas termine igual, con la imputación de los implicados, que por cierto está más documentado aún, la justicia tarda pero a veces es bastante justa.
A seguir porque esto anima a ello.

Anónimo dijo...

RUF, tus dotes de Rappel se confirman una vez más, ¿te acuerdas que vaticinaste que esta denuncia quedaría archivada?
Sigue majete, sigue jugando a Rappel, que también has dicho que el caso facturas se quedaría en nada y dentro de unos días ya les han llamado a declarar

Anónimo dijo...

A por ellos Carlos, tienes el respaldo de miles de ciudadanos que confiamos en tí, y de momento no nos estas fallando, a por la siguiente, que es la más gorda, las facturas.

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTICIA, Sí Señor, Te felicito Carlos, por fín un Partido que trabaja por los intereses de todos.

El tanto de hoy a la legalidad ; contra las intenciones devastadoras, es motivo de regocijo y reconocimiento al buen trabajo.

Anónimo dijo...

No descanse sr. delgado, ya queda menos para que triunfe en 2011 y para que consiga sus objetivos, y luche para que todas las causas que ha presentado contra estos elementos cómo Rafael Gómez Montoya paguen con creces todo lo que han hecho, a usted cada vez está consiguiendo más adeptos, felicidades.

V.H.H.

LIbertario dijo...

Hola:

La gente de IZQUIERDAS estamos en deuda con vosotros. Me quito el sombrero ante el trabajo de Uleg.

Espero que con un poco de suerte los pájaros no lleguen al 2011.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rejonazo en toda regla a las aspiraciones ladrilleras de Montoya y Calle.

Es una buena señal, antes de que acabe el año uno de los dos ya no seguirá en el gobierno de Leganés.

Anónimo dijo...

1 a 0 y Montoya/Calle juegan con 8, estamos en el minuto 25 de la segunda parte.

Anónimo dijo...

Pordios que video, produce escalofrío. Aquí si que apetece gritar ¿PORQUE NO TE CALLAS?

En cuanto a Calle IU Leganés, Penit IU Pinto, no precisan enemigos con ellos representado a izquierda unida, es suficiente.

Buen trabajo Carlos os felicito a tu partido ULEG y a ti.

Angel dijo...

Enhorabuena a Carlos y todos sus compañeros de Uleg (que no son pocos) por no echaros atrás.

Lo que es lógico y de sentido común tenía que prevalecer, por encima de los oscuros intereses de quienes apadrinan a los que defendían esa venta.

Y sobre todo me alegra ver que la Justicia funciona y es capaz de actuar sin miramientos contra quien haga falta.

Hoy debe ser día de luto y miedo por el Ayuntamiento, porque mira qué horas son y aún no hay un solo comentario de los estómagos agradecidos.

¿Qué mentiras verterá ahora La Plaza en su próximo número sobre este caso? ¿Y los periódicos locales que comen de la publicidad del Ayuntamiento? ¿le darán la debida cobertura?

Anónimo dijo...

Delgado, seguro que ya lo sabes, pero Montoya va a por ti, te tiene un gato impresionante. Lo sé de buena tinta.

Aumenta las precauciones en todos los sentidos, este odio visceral es una buena señal, sólo se odia a lo que a la vez se teme y hace daño y ULEG está haciendo pupa.

Anónimo dijo...

Es un golpe de mano el que ha dado ULEG. El argumentario Montoyano y el de Calle queda en pañales. ¿No decían que nada había ilegal hasta que lo dijeran los jueces?, pues vaya, vaya, les va a resultar muy indigesta la sentencia.

De momento, y por lo visto por internet parece que ya han empezado con el ventilador de mentiras y estupideces.

Anónimo dijo...

toc, toc ¿Están Montoya o Calle? No, ¡qué pena! Son muy majos. El otro día nos sirvieron muy bien una ración de calamares y unos pinchitos de chorizo. Volveré mañana, me gusta dejarles a ellos propina. Desde que se quedaron en paro me siento solidarios con ellos. Muchas veces les paso a ver al centro de acogida que ha creado ULEG. La verdad es que está muy bien este centro, no he visto en él miseria, aunque sí algún miserable...

Leganés, 30 de mayo de 2011

Anónimo dijo...

No están, están en el albergue que construyó Emilia Quirós para ellos 2 meses ántes de las elecciones, le obligó a construirlo Esperanza Aguirre para no atraer miseria a la Capital.

Anónimo dijo...

Hoy en El Mundo sale una página entera con el tema de la sentencia que echa abajo la venta de las parcelas municipales para chalets. El amplio espacio dedicado en un medio nacional a este asunto da la medida de la importancia de la sentencia.

Anónimo dijo...

Cómo les ha dolido Carlos, y lo peor esta por llegar para ellos.
¿quien será el pregonero de las fiestas de San Nicasio?, ¿el conde lequio?

Anónimo dijo...

En la noticia de El Mundo, mientras a la Sentencia le dedican toda la página, al comunicado del Ayuntamiento diciendo que estaba anulado el acuerdo desde hace un año, le dedican un pequeño recuadro. Esa es la credibilidad que merecen los argumentos de García Blázquez. Dice García Blázquez que la prueba de que ellos lo habían anulado es que no se llegó a efectuar la venta, pero lo que no cuenta es que paralizaron los trámites por orden del juzgado.