sábado, 26 de septiembre de 2009

Algo huele muy mal en la Escuela de Música

La Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales (sí, ese es su nombre por mucho que les pese a algunos) es una olla a presión a punto de estallar. El cruce de comunicados habido recientemente entre la dirección de la escuela y los sindicatos es sólo la punta del iceberg. Hay un descontento creciente y generalizado por la errática e incluso despótica y caciquil gestión de la escuela, por la falta de un proyecto que ilusione y suponga avances cualitativos, por el pasotismo y pocas ganas de complicarse la vida de un concejal de Cultura que pasará con mucha más pena que gloria por la institución, por "cosas raras" (¿se acuerdan del asunto de las cámaras?), por el trato que se da a la gente y a los que se integran en las bandas, y cómo no, por el abandono y tercermundismo que desde hace años hay en las instalaciones (lo de las hueveras y demás), en el vestuario, en los instrumentos...

Y es una pena. La ilusión que cada año ponen los cerca de mil alumnos y la entrega y profesionalidad de unos magníficos profesores no se merecen ni este trato, ni esta gestión, ni esta dejadez, ni este clima asfixiante, ni tantas otras cosas. Insisto, se avecinan tormentas en la escuela, y es una lástima que con los extraordinarios mimbres que hay, esté pasando lo que está pasando. Pero es inevitable.
En circunstancias como estas uno se acuerda de esa expresión tan ilustrativa que aparece en el Cantar del Mío Cid ¡qué buen vasallo! ¡Así hubiese buen señor!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de todo lo que pasa en la Escuela de Música no la tienen los profesores, la tiene quien incita y permite la confrontación: el concejal Castejón, que le importa poco al Escuela.

A este señor tan sólo le preocupa acompañar al ladrillo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que vá..... la culpa es de los Reyes Católicos!!!!

Anónimo dijo...

Por lo que veo, la dejadez en los servicios municipales y el absoluto abandono del mantenimiento de los locales es la tónica habitual en este municipio.

Espero que el día que cambien los aires políticos, se haga más por mantener en condiciones unas instalaciones que NOS han costado mucho dinero.

Por cierto, enhorabuena por la sentencia sobre el último intento de pelotazo inmobiliario de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Menos mal que parece que el sentir general está llegando a la política, aunque no sea a la política en el poder. Adelante, Carlos, supongo que una vez más te preocuparás de lo que necesitan los alumnos, profesores, padres y simpatizantes de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales como hiciste ya en otra ocasión.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, una vez más.
Tu apoyo a una de las instituciones con más prestigio de Leganés ( y eso lo dicen hasta sus destructores) nos sigue conmoviendo.
Ojalá vengan tiempos mejores y ojalá que podamos seguir disfrutando de lo que tan felices nos ha hecho durante tantos años, la música en Leganés.
De nuevo y como simpre, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pareces bien informado, no como algunos concejales de incultura que no ven o no quieren ver las injusticias, la prepotencia, el feudalismo y el despotismo de los que tristemente dirigen esta escuela.
Pidamos que los que están encubriendo tanta ineptitud y tiranía desaparezcan del mapa político lo antes posible.
Gracias por ocuparte de nosotros.

Anónimo dijo...

Y entretanto, los peques que se inician, y quienes son ya veteranos en este cotarro de corcheas, fusas, semifusas, y "confusas", son quienes sufren el percal.