lunes, 11 de mayo de 2009

Escuela Municipal "Manuel Rodríguez Sales"

Mañana en el pleno del ayuntamiento se discutirá una moción que hemos presentado, y muy gustosamente, a instancias de diversos colectivos que han recogido cientos de firmas de apoyo. Hablamos de la propuesta de que la Escuela Municipal de Música pase a denominarse Manuel Rodríguez Sales en honor a este personaje ilustre recientemente fallecido y que fue el fundador de la escuela.

Aún confiamos en que esta iniciativa cuente con el respaldo del equipo de gobierno, pero a día de hoy tenemos que decir que la idea tanto de PSOE e IU es hacer cualquier reconocimiento, menos precisamente el que defienden, demandan y reclaman cientos de personas, incluso personalidades tan destacadas como Francisco Grau, creador de la versión actual del himno nacional.

La verdad es que es incomprensible que una propuesta de este tipo no termine siendo apoyada por todos los grupos municipales. Pero ya vivimos una situación kafkiana cuando se negaron a reconocer con una medalla de la ciudad al colectivo literario Miguel Hernández o a personas como Vicente Gordillo o el también fallecido José Fernández, presidente de la asociación de Santos y Batallas. Por eso, ya nada nos puede sorprender de un alcalde y de un gobierno como el que sufrimos en Leganés.

13 comentarios:

ex-alumno dijo...

En mi nombre y en el de todos los firmantes de la propuesta, muchas gracias por haceros eco de la misma y por intentar defender el reconocimiento más justo que se le podría tributar a nuestro maestro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto a Montoya y compañía no les interesa, dónde queman todas sus naves es en intentar comprar La Cubierta para enriquecerse, cosas cómo estas si que las apoyan, pero reconocer a un señor que ha sido toda una institución no, eso no vá con ellos, eso no deja dinero debajo de la baldosa.
Hay que ser muy retorcido para estar en contra de estas cosas, así les vá.

Anónimo dijo...

Espero que la fotografía del maestro,que corresponde a su última aparición pública el pasado 22 de diciembre con motivo del homenaje que recibió, remueva la conciencia a más de uno.Si esta moción no es apoyada por unanimidad, demostrará la mezquindad de algunos, insensibles ante una petición de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

La Escuela hace años que deberia llamarse "Manuel Rodriguez Sales", yo estuve en su homenaje y llore con su emoción y la de sus alumnos, y se que fue muy feliz en esos momentos. Por eso me gustaria que mañana desde donde este se le ilumine una sonrisa si alguien decide cambiar su voto y conseguir que la escuela se llame así.
Si estuvisteis en el homenaje o quisistes participar ¿porque no votas mañana por el cambio de nombre?

Anónimo dijo...

Lo inteligente por parte de PSOE-IU sería unirse a la moción de ULEG, que la plantea recogiendo una iniciativa popular, y que saliese adelante para que la Escuela llevase el nombre de su fundador. Confiemos en que alguna vez, aunque tarde, actúen con inteligencia los gobernantes locales, y se apruebe el cambio de nombre; lo más lógico hubiera sido que el equipo de gobierno fuera quien, recogiendo la propuesta, lo hubiera llevado al pleno municipal.
Si los firmantes de la propuesta se la han llevado a ULEG para que la presente al pleno como moción, es porque no confían en que PSOE-IU vayan a ser receptivos acogiendo iniciativas populares, aunque sean de las que todos los grupos políticos aceptarían por unanimidad. Que los vecinos no planteen directamente al equipo de gobierno iniciativas para llevar al pleno municipal y que se las lleven a los partidos de la oposición, tendría que darles que pensar a PSOE-IU, pues es una prueba del distanciamiento cada vez mayor de los gobernantes locales respecto de los vecinos, lo que se traducirá en una pérdida importante de votos en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por tu intervención en el pleno defendiendo esta propuesta. Has estado brillante, descartando cualquier motivación política y presentando ésto como realmente es: un acto de justicia. Eres un señor,el vivo ejemplo de que debemos creer más en las personas que en los partidos políticos. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Delgado.
Nuestra propuesta ha sido transmitida como tal en su primera intervención, y después.... como comentan mis compañeros, parecía simple y llanamente, uno de los nuestros.
Porque es verdad, porque es de justicia, porque es sensato.
Gracias Sr. Delgado.
Siga así y no nos decepcione.
Un saludo a mis compañeros de la E.M.M. Manuel Rodrguez Sales

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Os quiero dar las gracias por los comentarios y decir que para mí y para ULEG ha sido un honor poder llevar esta iniciativa al pleno. Era un deber cívico, moral y un acto de justicia con la memoria y trayectoria de un hombre excepcional.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por aceptar presentar nuestra propuesta.
Gracias por escucharnos.
Gracias por entendernos.
Gracias por defenderla como lo hiciste. Con humanidad.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Delgado. Su intervención en el pleno fue ejemplar. Simplemente hablaba como si fuera uno de nosotros y sin entrar en un enfrentamiento político que perfectamente podría haber hecho. Nos hemos sentido plenamente representados. Mi más cordial enhorabuena.

Anónimo dijo...

Carlos, me uno a las felicitaciones y me gustaría si fuera posible que se transcribieran tus palabras en el pleno para que todos aquellos compañeros y amigos que no pudieron asistir fueran testigos de tu intervención y valoraran por si mismos lo que nosotros ya hemos valorado. Mi más cordial enhorabuena.
Jose Mª

Anónimo dijo...

Su primera intervención fue correctísima, sin entrar en valoraciones. Discurso brillante, oratoria cercana y humana, hubo algún momento en el que, oír hablar así de nuestro maestro a alguien que no le conoció pero que se ha empapado en su historia, me hizo emocionarme, al igual que el ruego final al equipo de gobierno para que recapacitaran en el último momento. Aunque conocíamos el resultado, para nosotros sí mereció la pena. Felicidades y muchas gracias por explicarlo tal y como lo hubiéramos hecho sus alumnos.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por seguir preocupandote de algo que no ha hecho más que comenzar.
La pelea por que se reconozca lo justo.
Que suerte poder contar contigo como interlocutor.