miércoles, 20 de mayo de 2009

Plan E en Leganés: Escaso y erróneo

Creemos que cada mensaje tiene su medio, por eso intentamos en la medida de los posible diversificar los contenidos que publicamos en este blog, en nuestra web, en las notas de prensa, en los artículos de La Plaza... No obstante, en esta ocasión y ante el importante número de correos electrónicos y comentarios que directamente nos han llegado señalando la oportunidad y especial acierto del último artículo difundido en La Plaza, y conocidas las dificultades que muchos de nuestros vecinos tienen para que les llegue esta revista, hemos considerado conveniente reproducirlo aquí para que llegue al mayor número de personas posible:

Hola vecinos.

Hoy hablaré de esas obras que están en marcha o se van a poner en diferentes barrios de Leganés y que responden al fondo estatal de inversión local incluido en el Plan E, ese plan para el estímulo de la economía y el empleo con pocos resultados pero sí muchas vallas publicitarias.

Vaya por delante que cualquier mejora de nuestras calles es bienvenida, y es verdad que muchas necesitan un lavado de cara. Pero también hay que decir que este ayuntamiento no está sacando provecho a los 32 millones de euros que el Estado le ha facilitado, y es una pena el malgasto que en la mayoría de casos se está cometiendo. No decimos en ULEG que no se deba arreglar esta o aquella plaza, pero sí que son muchos millones y que se ha pecado de improvisación, de falta de proyecto y de no jerarquizar las necesidades vecinales. Se ha apostado por lo efectista y no por lo efectivo.

Por ejemplo, con el Plan E se podría haber sacado adelante el polideportivo proyectado en los terrenos baldíos de Campo de Tiro y que por los tejemanejes del alcalde sigue en el aire, tendríamos la piscina Solagua acondicionada y no estaríamos otro verano sin disfrutarla por haberse encaprichado con un campo de golf, se podría haber hecho un centro de acogida para los más desfavorecidos, eliminado barreras arquitectónicas o acondicionado los polígonos industriales y, puestos a levantar aceras en zonas reformadas hace pocos años, ¿por qué no lo hacen en Leganés Norte y ponen baldosas para que parezca que este ayuntamiento siente alguna preocupación por el barrio? Pero no, esos 32 millones en "maquillajes" no sólo están eliminando plazas de aparcamiento y deteriorando zonas ajardinadas, sino que ¡vaya casualidad! se encargan de hacer tales obras unas poquitas empresas, casi siempre las mismas, que ni son las más baratas ni las que más empleo generan. ¿Serán las que más se ajustan a los "gustos" y "necesidades" de los que nos desgobiernan?

Por eso decimos que el plan E en Leganés es escaso y erróneo, porque pudiendo ser una buena idea, al final, es insuficiente tanto para crear empleo como para reformar de manera integral nuestra ciudad, equivocándose en las prioridades y desviándose a la hora de atender las necesidades vecinales. No sé si en 2010 habrá otro Plan E, pero en 2009 ya hemos gastado la pólvora y no estamos para tirar cohetes. Sr. Alcalde, los vecinos no están para bromas. Hay 15.000 leganenses en paro y muchos pasando graves dificultades. No es cuestión de que este ayuntamiento se apunte al maquillaje. Leganés necesita una profunda cirugía. Y ULEG se lo recordará todos los días

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho rajar pero tu si estuviste en la gala no como los del PP, mucho criticar pero cuando hay canapes y fotitos alli estas el primero. Hay que ser mas coherente y no tan tibio.

Anónimo dijo...

En la gala, empujando al concejal de deportes y a la nomeí del pp en un acto de la Fundación con Marcelo, en otro acto de la Fundación a la que tanto critica, de becas a los clubes, haciéndose como podía sitio en la fotito. Este ya está calado. Critico, critico, critico, no aporto nada, pero bien que me pongo en la foto. Vete a tu casa, que no estás a la altura chaval.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en el PP de Leganés es que saben que la cagaron no yendo ayer a la Gala del deporte del AYUNTAMIENTO, no de la fundación. Es un acto institucional, como los actos del 2 de mayo. Lo que se critica a Tomás Gómez no se puede alabar en Jesús Gómez. La discusión ayer en el PP de LEganés entre sus miembros por este tema se pudo oír hasta en la calle Génova, ya que había una gran parte que no estaba de acuerdo con esto.

ULEG se está haciendo de forma imparable un hueco importante y ganándose abrumadoramente el apoyo de la gente porque está en la calle con los vecinos, con propuestas. Además, no se casan con nadie y demuestran su independencia todos los días, no prestándose a las espantadas peperas, como cuando el PP se marcha de la comisión de la cubierta y luego aprueba unas conclusiones en las que no ha participado.

Si un firme sentido común, la educación y el respeto institucional, la prudencia o la moderación son sinónimos de tibieza, me encanta la tibieza, más que las bravuconadas o los extremismos que parece que les pone a otros. Y ya les gustaría a alguno que Delgado se fuera a casa. El miedo es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Pues no sé el porqué de no ir a la gala del deporte. La verdad es que lo que allí se celebra es la fiesta del deporte de Leganés, que lleva muchos años haciéndose. Y una cosa, si el año pasado costó más, casi el doble, ¿por qué sí estuvo el PP? ¿O es que el año pasado no era derroche y este año sí?

Por cierto, yo estuve y no hubo canapés ni nada de eso. A mí al salir me dieron una camiseta de esas que en el chino cuestan 3 euros y un bolígrafo. Si hubo algo de comer yo me lo perdí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Lega se queda un año más en Segunda B, otros 600.000 euros tirados a la basura, y ya van 200 kilos de las antiguas pesetas desde que llegó Montoya, y todo para que encima no haya para pagar a los empleados.

Luismi ¿estás vivo?

Anónimo dijo...

Y lo que queda por tirar a la basura, tenemos que aguantar el tirón, ya queda menos.

Anónimo dijo...

El Alcorcón se merece estar en Segunda "A", ha quedado 3º en la liga regular y ayer le cascó 4 al equipo de Gaspart, lo digo por si el canelo de Luismi anda por ahí.

Anónimo dijo...

Q grandes sois, eso alegraros de la derrota del magico lega, el unico equipo importante q tenemos en la ciudad. Me parece genial. Ya subiremos y os sentara como un petardo en el culo