jueves, 7 de mayo de 2009

La mujer no es un cuento

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y el Consejo Sectorial de la Mujer de Leganés, a propuesta de la Asociación Beatriz Cienfuegos, celebró ayer el acto de entrega oficial de los premios de la III edición del concurso literario de Cuentos por la Igualdad “La Mujer no es un cuento”. Curiosamente dos de los tres premios fueron concedidos a hombres, lo que viene a demostrar que la lucha por la igualdad es o debe ser una conquista del género humano como tal.

Y al igual que somos duros e implacables en las críticas al gobierno local, tampoco nos duelen prendas ni queremos dejar pasar la ocasión para felicitar, en este caso a la concejalía que lleva Emilia Quirós (profundamente equivocada en su oposición a un centro de acogida, pero no en esto), por una iniciativa como la de ayer, en la que todos los presentes pudimos disfrutar de un emotivo encuentro cultural.

En el acto se presentó la obra de Inmaculada Luna Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero, Ed. Baile del Sol. Un libro de relatos muy recomendable, uno de ellos convertido en guión para un corto cinematográfico donde el buen hacer de Rosa Blas, de la asociación “La noche del cazador”, contribuyó a que fuera premiado recientemente.

Mañana seguiremos denunciado las innumerables tropelías de este equipo de gobierno que parecen no tener fin, sin ir más lejos una mayúscula en ciernes según se puede comprobar de las bases publicadas ayer en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid con la convocatoria para cubrir diversas jefaturas en la delegación de Urbanismo e Industrias. Sólo falta que se pongan los nombres y apellidos de a quienes van a ser los agraciados, nunca mejor dicho. Pero no quiero empañar con esta cacicada de la que daremos más detalles en los próximos días el acto de ayer, así que ¡Enhorabuena! Al César, lo que es del César.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, por poner el enlace al Boletin Oficial, para que la gente compruebe directamente cómo hace el Ayuntamiento los trajes a la medida del candidato. Porque si no, muchos no se lo creerían que ésta es la igualdad de todos los españoles para ser funcionario, tal y como la entiende el Ayuntamiento de Leganés.

ASOCIACIÓN CULTURAL BEATRIZ CIENFUEGOS dijo...

Desde la Asociación queremos darte las gracias por tu entrada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Antes de nada enhorabuena a la asociación.

Una vez revisada la oferta de empleo, ya te digo yo, que el puesto 17 de la RPT, es para un señor que ahora esta en excedencia, porque para el resto de puestos la claúsula 1 no está redactada de la misma forma.

Puesto 17, claúsula 1. Ser funcionario en propiedad del Ayuntamiento de Leganés, tanto si se encontraren en situación de servicio activo como si se encontraren en situación de excedencia.
Resto de puestos, claúsula 1.  Ser funcionario en propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

Luego, lo de los requisitos tiene guasa, les ha faltado poner que los nombres de los candidatos deben empezar por la letra " " y terminar por la letra " ".

Creo que no han puesto la foto de los elegidos, porque aún el boletín no ha implementado esa opción.

¡Qué verguenza!

Julio

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que explicar es cómo en los requisitos a evaluar aparece esto: Experiencia como profesor encargado de curso en la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Y si lo ha sido en el MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts o en la politécnica de Cataluña o de Valencia o en Berlín? ¿Eso no se valora? Esto es una vergüenza, que digan que el mérito es llmarse Pepito Pérez Martínez y nos ahorramos la farsa y el bochorno.

Anónimo dijo...

Tampoco piden que los cursos hayan de tener alguna relación con el puesto de trabajo a ocupar, que es lo mínimo, para valorar la idoneidad, ni de qué materias ha sido encargado de curso.

Anónimo dijo...

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE FRANCISCO NIETO ORTIZ DUEÑO DE ALFRADO CONSTRUCIONES Y REFORMAS S.L C/ZURBARAN,4 GETAFE (EMPRESA EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION)ESTE ES EL VINCULO DE LA NOTICIA POR LA QUE ESTA INVESTIGADA LA EMPRESA:
http://www.larazon.es/noticia/el-alcalde-de-leganes-hizo-obras-en-el-antiguo-ayuntamiento-de-forma-ilegal

DONDE TAMBIEN ESTA SITUADA LA OTRA EMPRESA QUE TIENE FRANCISCO NIETO ORTIZ CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L TIENE NUEVA EMPRESA ESTE CORRUPTO LLAMADO FRANCISCO NIETO ORTIZ LA EMPRESA SE LLAMA "FRANOR"(FRANCISCO ORTIZ OBRAS Y SERVICIOS S.L) ESTA VEZ NOS A QUERIDO DESPITAR LLENDOSE AL Polígono Industrial "El Álamo" C/. Álamo, núm. 13, Humanes De Madrid, MADRID 28970, TEL: 914981075 fAX: 916481339, TAMBIEN NOS A QUERIDO DESPITAR SUSTITUYENDO SU PRIMER APELLIDO(NIETO)POR SU SEGUNDO (ORTIZ), PERO ESTA GENTE YA SE DESCUIDA ESTA CLARO QUE LA EMPRESA ES FRANOR FRA(FRANCISCO) N(NIETO) OR(ORTIZ), ESTA REALIZANDO OBRAS EN EL PABELLON DE EUROPA DONDE ESTA OBRA FUE ADJUDICADA A ALFRADO CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L.

ESTE CORRUPTO EMPRESARIO FRANCISCO NIETO ORTIZ FAVORECIDO, VINCULADO Y AVALADO AL CONCEJAL DE HACIENDA(ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ), POR EL CONCEJAL DE DEPORTES(SEBASTIAN ORTEGA CHACON) Y POR EL DIRECTOR DE DEPORTES(MANUEL ZAMBRANA, QUE TAMBIEN TIENE SU HERMANO UNA EMPRESA QUE ES FAVORECIDA,LA EMPRESA ES OPADE(GESTION DE VARIOS PABELLONES DE DEPORTES DE LEGANES) ), Y ANTERIORMENTE FAVORECIDO POR FLORENCIO IZQUIERDO(ANTIGUO CONCEJAL DE URBANISMO), DONDE YA TIENE PREPARADA LA NUEVA EMPRESA QUE SERA FAVORECIDA POR ESTAS PERSONAS EN LA CONCEJALIA DE DEPORTES, QUE LLEVAN FAVORECIENDOLE MAS DE 6 AÑOS, DANDO COMISIONES A TECNICOS Y QUIEN SABE SI A CONCEJALES Y DIRECTORES.

BASTA YA DE EMPRESAS FAVORECIDAS.

AHORA EL ALCALDE TIENE AMIGOS DE GETAFE QUE SE TRASLADAN A OTRAS CIUDADES.SE OS VE EL PLUMERO.

8 de mayo de 2009

Anónimo dijo...

TENGO UNA CORAZONADA, que si no es OLIMPICA es extraordinaria, que el resultado de las próximas elecciones Europeas le ponga a todos una TARJETA ROJA y vayan pensando que el tiempo se les ha agotado, que no queremos mas SADISMO y que necesitamos una renovación inminente de caras políticas, que dejen ya de sentirse por encima del bIEN Y EL MAL, ni ps ni iu, ya está bien¡¡¡

Anónimo dijo...

Carlos, y no se podría hacer algo, Alegaciones, algo para que esas Bases impresentables que han sidod publicadas en el BOE no se materialicen en nuevos inquilinos propietarios de parcelas que por la cara consoliden el privilegio del enchufismo?

Necesitaríamos pistas, porque mucha gente se hace eco ya de que algo hay que hacer para parar esta macroocupación en los servicios públicos.

Anónimo dijo...

Todavía queda otra tanda de ofertas de empleo para Jefes de sección, pues los ascensos eran entre ocho o diez.
Quedan por entrar en Industrias y Urbanismo, entre otros, los hijos de los técnicos ascendidos, que entrarán como interinos y después les harán un concurso-oposición a la medida, donde sólo falte poner el nombre del afortunado.
Contra estas bases, sólo cabe un recurso para que las anulen los tribunales, y tampoco es seguro que se consiguiese.

Anónimo dijo...

Para quienes rechazan que en Leganés haya familias sin techo, que nunca estuvieron en la situación que se vive ahora, sólo hay una prueba que no creo que pongan en práctica, ojos que no ven....verdad Sra. Quirós?

En los parques, bancos ocupados por PERSONAS, que llevan todo recogido en bolsas y una manta, y esta noche durante la lluvia, al menos en tres cabinas de cajeros automáticos de este Pueblo, si, SORPRESA DE ESTE PUEBLO, refugiados y durmiendo en cartones , no detallo las didrecciones, no sea que de inmediato les desalojen y además les denuncien por ser incívico, cualquier cosas podemos esperar ya de la conciencia de los que viven en la abundancia de la política.
Ya no son los partidos de la oposición quienen proponen el albergue,es una necesidad manifiesta y no de futuro (pero claro) si lo llevan a cabo será en el periodo 2010-2011, para que les sirva de gancho en las elecciones, que buenos!!!!

Anónimo dijo...

carlos si escribes lo mismo que dices en los plenos se nota demasiado que eres tu aunque vayas de anónimo.

edna

Anónimo dijo...

ESTE SUJETO FRANCISCO NIETO ORTIZ -FRANOR- llego a estafar a un equipo modesto de MADRID como el C D CANILLAS, les puso un campo de cesped artificial, y se les hundio mas de 30 centimetros,por lo que estos le dejaron a deber 85000 euros como retencion por si no lo reparaban,(cosa que no hizo)despues les denuncio, y llevo testigos falsos amigos suyos, este club perdio en primera instancia aunque ha recurrido(no se entiende como una juez teniendo certificados notariales con fotos y informes de un arquitecto, visados por el colego de arquitectos de MADRID, fallo a su favor) y ahora vemos que es un corrupto y eso que va con estampitas de la virgen enseñandola por hay diciendo un monton de sandeces, seguiremos informando, esperemos que le metan en el trullo