viernes, 4 de septiembre de 2009

Caso chalés de lujo: ¿Se disculpará el concejal de Urbanismo?



Aunque nada sustituye el visionado completo de lo que pasó en el pleno de marzo de 2008 en el que se perpetró la intentona de vender ilegalmente parcelas municipales, hemos hecho un breve resumen con las perlas que soltó el Sr. Raúl Calle. No tienen desperdicio, pero en cualquier caso, y vista la contundente respuesta judicial habida, se hacen imprescindibles unas palabras de disculpa por parte del concejal de Urbanismo. No se puede desprestigiar de este modo a la interventora municipal e irse de rositas. Desde estas líneas animo al Sr. Calle a realizar este gesto, creo que le dignificaría. Si fuera el alcalde dependiente ni me molestaría en pedírselo, pero aún confío en que al portavoz de una formación como IU le quede algún rescoldo del ejemplo ético que para muchos representaron sus siglas en la época de Julio Anguita.

Y es que la respuesta del ayuntamiento a la noticia de la sentencia, de la que se ha hecho eco con una página completa un diario de tirada nacional como El Mundo, no ha podido ser más patética, negligente, ni mostrar más a las claras la ineptitud de quienes nos gobiernan. Más les valdría taparse un poco y no liarla todavía más. Dicen algo así como que ULEG ha hecho trabajar en balde a la juez sólo para arrancar una sentencia y obtener así un titular en los medios, ya que "de oficio" se suspendió el expediente de la venta. Miren señores, no hagan reír al personal. ¿Por qué no han utilizado tan "sólidos" argumentos ante la juez? Los lectores pueden ver en la sentencia que nada de lo que dicen a la prensa para despistar o crear confusión se ha alegado en el pleito, donde han defendido numantinamente la legalidad del acuerdo. Claro, en el juzgado todavía estarían tronchándose si hubieran ido con estos argumentos de pacotilla. Aquí lo que pasa es que les está costando muchísimo digerir esta estratégica derrota y el grave varapalo jurídico que supone. El PGOU en ciernes y las expectativas creadas por algunos se tambalean. Por otra parte, a ver si se enteran y no engañan a la ciudadanía, que no es tonta como ustedes creen:

a) La revisión o revocación de oficio de cualquier acuerdo municipal tiene que llevarse a efecto por el órgano competente, en este caso, el Pleno del Ayuntamiento, y hasta la fecha no se ha ha adoptado ningún acuerdo decidiendo la anulación del acuerdo del Pleno de 11 de marzo de 2008. Es decir, los acuerdos del Pleno sólo se anulan por otro acuerdo del Pleno (que no ha existido), o por sentencia de los Tribunales, como ha ocurrido en este caso.

b) Fue la orden judicial suspendiendo cautelarmente la ejecución del acuerdo lo que les obligó a paralizar todo, por lo que no ha habido anulación de oficio ni nada que se le parezca, salvo que el Sr. Montoya y Cia en un nuevo delirio se hayan montado una película que sólo ha existido en su imaginación. Una especie de arrepentimiento repentino del pelotazo que le iban a servir en bandeja al ladrillo, un arrepentimiento espontáneo que se tradujo en una anulación de oficio "fantasma" porque ni se comunicó a nadie, ni consta por escrito en ningún sitio.

c) Pero hay más, ya que si recurren la sentencia sería el acabose de la desfachatez, porque ¿tendría algún sentido apelar algo que según ellos mismos afirman ya no existe? Pues me da que esta gente es capaz de sostener una cosa y la contraria al mismo tiempo y sin inmutarse. La ignorancia es muy atrevida, pero ojo: "nescencia necat".

En fin, la sentencia les ha dejado tan noqueados a los mandamases de este ayuntamiento y a la elite ladrillero-pepinera que no saben ni de lo que hablan. Dice en el vídeo el concejal de IUrbanismo que "frente a las insinuaciones y las medias verdades, los datos". Pues bien, para datos, uno cristalino y incontestable: la sentencia.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El documento es brutal. ¿Cuándo se van a la calle estos individuos?
Delgado, el trabajo que hacéis en ULEG es impresionante. Lo admiten hasta vuestros enemigos. Pero no os lo creáis, seguir humildes y trabajando duro. Muchos en el ayuntamiento esperamos la brisa fresca que representáis.

Un funcionario de este santísimo ayuntamiento.

Anónimo dijo...

!Como se va a disculpar Calle-IU¡

Ahora dirá que no es culpa suya, que es de los antigüos de IU...

De algunos arquitectos que contrató en EMSULE, pues como si trabaja mi padre con ellos...

Anónimo dijo...

Se irán porque los ciudanos de voto libre, ya hemos dicho basta, no hay mas ciego que quien no quiere ver; pero hemos de aceptar que su despedida ya ha comenzado y cada día, mes que pase se hará mas patética, dejan un rastro desastroso de "Chiriguito molesto, insalubre, nocivo y de alto voltaje" que hace irrespirable el entorno.
ATILAAAAAAAA

Confiamos en tí Carlos, puedes mirar a tu alrededor y sentirás, sin duda, el respeto y apoyo que te has ganado con tu buen trabajo y honestidad.

Anónimo dijo...

Es una derrota total para el equipo de Gobierno 'dependiente' (PSOE-IU). Sus justificaciones son de patio de colegio, infantilismo que destilan todos los ediles del Gobierno municipal.

Aquí gana el pueblo que no verá diezmado su patrimonio. Y donde ULEG vence a poderosos y ladrilleros.

Enhorabuena a Carlos y a la gente de Unión por Leganés.

Anónimo dijo...

Les tenéis pillados por los mismísimos huevos, cada paso en falso que den (que serán todos), video demostratorio que te crió, y denuncia, y otra, y otra.
Carlos, está claro que la única medicina que se merecen esa gentuza es la suya propia, así están cayendo cómo chiches.

Chapeau.

Anónimo dijo...

Calle, vete a la p.... calle! Menudo paquete! Es otro chorizo y otro sinvergüeza como el Monti y CIA.

Esta gente no tienen escrúpulos y, como se demuestra en este caso en el que el sr. Calle pone en duda el informe de la interventora en su contra, son capaces de ensuciar la profesionalidad de cualquiera cuando ven peligrar sus intereses propios. Pues enterense señores, no todo el mundo es como ustedes de indignos.

Los vecinos de Leganés tenemos que dar gracias a ULEG por estar ahí día a día trabajando y desenmascarando a esta panda de indeseables que no hacen más que enriquecerse a costa de todos los vecinos de Leganés.

Desde aquí quiero mandar un agradecimiento a todo el equipo de ULEG por estar ahí al pie del cañón defendiendo el interés de todos los vecinos de Leganés. Ánimo y a por ellos.

Anónimo dijo...

Espero que esta sentencia ganada por ULEG sea el comienzo de un periodo que signifique el fin de los chorizos que tenemos instalados en el gobierno del Ayuntamiento de Leganés. Vecinos la justicia a hablado y por fin a puesto en su lugar a esta gentuza. Esperemos que en las siguientes sentencias pendientes sigan así, por el bien de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Calle = amigo de los ladrilleros. Y este tío se dice de izquierdas? jajajajajajajajaja. Qué sinvergüenza.

Anónimo dijo...

Si el que que habla en nombre de IU es el máximo representante en Leganés de esta formación política, no quiero ni imaginarme, como serán los estómagos agradecidos y puestos de confianza que le rodean...cómo es posible que se hable con tanto desprecio y prepotencia del informe de la Interventora Municipal, más cuándo se trata ni más ni menos que del Patrimonio Municipal.

ÁNIMO ULEG, Carlos, les queda grande y LA SENTENCIA lo ratifica.

Anónimo dijo...

¿Por qué el individuo Raúl no hace honor a su apellido y se vá ahí mismo?

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo, jo

"frente a las insinuaciones y las medias verdades, los datos"

Jo, jo, jo, jo,

Jo, jo, jo, jo, jo,

¡Impagable!

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento ha estado vendiendo ilegalmente el suelo público desde siempre, pero después de la brecha que ha abierto la sentencia, ya no pueden volver a lo de antes y seguir dándole suelo barato a los ladrilleros para vivienda libre. Después de esta sentencia, ya no hay vuelta atrás. Al anterior alcalde de Majadahonda el intento de vender ocho parcelas para vivienda libre, no treinta y seis como Calle, le costó dejar la alcaldía, y ahora mismo en ningún Ayuntamiento de una gran ciudad ni gobernado por el PSOE ni por el PP se cede suelo para vivienda libre como lo hace Leganés.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que a los vecinos no les tiene que dar igual quien gane en las próximas elecciones, ya que tanta culpa tiene el alcalde actual de todas las corruptelas, despiljarros y demás, como su equipo de goberno que se lo está consintiendo. Por tanto, PSOE+IU = CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS. Lo que está pasando en esta legislatura no puede aguantarse ni soportarse más. Así que toda esta gentuza a la calle y que aprendan que no se pueden reir y aprovechar de la forma en la que lo están haciendo de todos los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Os agradezco enormemente los ánimos y las palabras de reconocimiento al trabajo de todos los que integramos ULEG. También os ruego que evitéis los insultos y las descalificaciones a la hora de enjuiciar la labor de quienes nos desgobiernan. Se puede ser muy duro y crítico sin tener que incurrir en la injuria, y es una pena tener que suprimir comentarios que son muy interesantes e ilustrativos por incluir insultos.

Un cordial saludo y gracias por participar.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Está claro Carlos, pero es la verdad, es muy fuerte lo que estan haciendo el alcalde y Raúl Calle, que le apoya en todo, hay veces que te sientes impotente y sin querer llegas a extremos que ellos mismos también utilizan, son patéticos, y muy golfos.

Anónimo dijo...

Desde luego que es un desgobierno, nunca me podía imaginar que en Leganés pasase esto, me lo podía imaginar de un ayuntamiento gobernado por el PP, pero nunca por gente de izquierdas.
Ahora resulta que los que dicen ser de izquierdas son más de derechas que los propios fachas de siempre, incluso tienen en sus filas a gente del PP.
¿se puede aguantar esto?

Enhorabuena Carlos por tu primera victoria, y digo primera porque vais a tener más, ahora tocan las facturas y los contratos a dedo que también lo tenéis denunciado.

Anónimo dijo...

Estais tirando de la manta y ¡hay que ver la cantidad de mierda que hay debajo.
Vosotros que podéis, seguid sacudiéndola, que salga toda la porquería, que corra el aire.
Os sugiero que investiguéis la enorme cantidad de corrupción que se ha acumulado en la Delegación de Industrias del Ayuntamiento, por la corruptísima actuación de un funcionario, que lleva años extorsionando a algunos industriales de bares de copas, a cambio de su protección. En otros casos cobrando soborno, actúa con prevaricación emitiendo informes falsos para concederles licencia de funcionamiento.
Es tan grave que incluso algunos otros funcionarios de la propia delegación lo denunciaron en los Juzgados. Ante la imposibilidad de luchar contra fuerzas superiores, al final han tenido que pedir el traslado a otros destinos, o los han defenestrado y traslado a la fuerza.
Sin embargo el concejal de turno, que casualmente es Raul Calle, el mismo que de Urbanismo y anteriormente otros, lo han tapado, protegido y seguido manteniendo en el puesto.
¿Es que le tienen miedo? ¿Sabe algo que les puede hacer daño?
¿O es que también están implicados en esta corrupción? ¿Acaso también sacan tajada de sus extorsiones?
Investigad en este asunto. Si conseguís pruebas podeis tumbar algún funcionario y concejal corrupto. Y de paso limpiar el nombre del Ayuntamiento de Leganés de una de las suciedades más degradantes de su historia moderna.

Anónimo dijo...

Antes de verter acusaciones deberías de poner el nombre del "supuesto" funcionario corrupto y las pruebas que pueda haber contra él

Anónimo dijo...

Al final todo sale, actualmente y por desgracia la gestión Municipal se está relizando en los juzgados, porque por fín hay alguien con dos cojones cómo Delgado, y que se preocupa de verdad porque nuestro dinero esté a salvo, hay mucha mierda, claro que sí, pero afortunadamente se está demostrando con documentos que el verdadero lugar de los gobernantes de esta legislatura será la cárcel.

Anónimo dijo...

Tengo fé en la Justicia, ahora ULEG el grupo Municipal al que se pretendía poco menos que ignorar demuestran con su tenacidad y constancia que todo llega ¿Quien se atevería ahora a doagnosticar el paso de Carlos como un hecho puramente anecdótico y silenciarlo?

La opinión pública no se puede silenciar, los vecinos sabemos quien trabaja dentro del Ayuntamiento por los derechos de todos.

El curso acaba de comenzar con un EXCELENTE para los humildes y lo que queda...Los que van de MOnstruos sólo vencen por el miedo, pero cuando se pierde ya no quedan en otra cosa que HUMO.

Anónimo dijo...

Lo que haga falta señor Delgado, se venderá lo que haga falta.

Palabras textuales y prepotentes del alcalde hacia Carlos Delgado en el pleno Municipal de las parcelas públicas para chalets privados.

No coment.

Anónimo dijo...

Yo sí daría comentarios. Esta gente no se merece el puesto que tienen, les queda graaaandeeee, demasiado grande.

Anónimo dijo...

No se vá a disculpar, es más, ya están preparando otra más gorda aún, y en plan amigotazo, y cómo son muy bocazas, ya se saben cosas.

Anónimo dijo...

Acojonante lo de las becas para libros.

25 euros
50 euros
o 75 euros.

Creo que regalan un borrador a los no beneficiarios.

Con dos cojones.

Anónimo dijo...

Eso de la ayuda que habéis puesto de libros, qué es por niño? porque si encima es por familia ya es para llorar.

Anónimo dijo...

encima tienen suerte,con la situacion actual quien hubiera comprado esas parcelas ahora tendría una hermosa obra de lujo parada jajajajajaja

Anónimo dijo...

Se disculparían si tuviesen vergüenza... como no la tienen, pues ahí siguen.