martes, 27 de enero de 2009

Laura Oliva responderá por escrito en la Comisión de Investigación


Es vox populi la situación irregular en la que se encuentran muchos de los establecimientos de La Cubierta (y de otras zonas de Leganés), también lo es la impunidad en la que viven puesto que de las denuncias y expedientes sancionadores que se abren, o bien se archivan o bien se pierden o bien "no se sabé no contesta". Así se ha podido comprobar en la comisión de investigación que aún sigue en pie y que, de hecho, recibirá a finales de esta semana las respuestas a las diversas preguntas que ULEG remitió a la concejal de seguridad ciudadana, Laura Oliva.

Como también sabrán, el PP se salió de esta comisión y está difundiendo (ya no tiene el compromiso de guardar secreto) una serie datos sobre los locales de La Plaza de Toros. Y me parece bien que pongan en conocimiento público el follón, la desidia, la chapuza y la flagrante incomunicación y descoordinación existente entre la delegación de Industrias y la de Seguridad Ciudadana. Respeto su estrategia política, aunque no la comparta porque, y que no se me moleste alguno, pienso que está orientada a la búsqueda de un titular, de una presencia mediática, pero, y puede que me equivoque, con un impacto real fugaz. Y ojo, insisto, me parece legítimo y no me parece criticable per se.

Pero en ULEG, como ya hemos dicho en otras ocasiones, creemos que si empezamos algo hay que llevarlo hasta el final y que en esta Comisión aún queda algo de recorrido. El compromiso por parte de seguridad ciudadana de remitir las contestaciones es una prueba. Incluso si ahora se echaran atrás se echaría más leña al fuego. Por tanto, puede que ya sea la etapa "institucional" final de toda esta historia que aparece y desaparece como el Guadiana de la escena pública en función del fascículo que se "pone a la venta".

Por eso, nuestra apuesta es, primero, obtener toda la información disponible, a ser posible de fuentes directas, segundo, ponerla en conocimiento público en su integridad, haciendo llegar a los ciudadanos nuestra versión y conclusiones en un documento único, y, tercero, y pienso que lo más importante, llegar hasta el final para depurar las responsabilidades políticas y administrativas que hubiera. Y estas responsabilidades no se ventilarán en los medios de comunicación (sin negar, por supuesto, su importancia) , sino más bien, si hay materia, es un deber político y moral ir al juzgado. Y recuerdo, a día de hoy, el único partido de la oposición que ha llevado en su nombre y derecho un asunto de este ayuntamiento a los tribunales ha sido ULEG (el intento de venta de suelo público para chalés de lujo), por lo que animo, como ya he transmitido a algún representante del PP que, además de notas de prensa, acudan a los tribunales con este tema, algo que nosotros, sin duda, vamos a barajar muy seriamente como ya hemos acreditado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP no vá a ir a los tribunales porque siempre hace los mismo, amaga pero no dá, el levantar cortinas de humo es su especialidad y único recurso.

Por eso Carlos, estas sumando adeptos, porque hasta ahora eres el único que realiza política transparente en este ayuntamiento, y por supuesto, a Laura Oliva no se la puede achacar nada porque dada su condición de Secretaria General del Psoe de Leganés (o lo que es lo mismo, el martillo de Montoya) la ocultan información desde todos los frentes.

Lo del PP es un ataque a la que puede ser su enemigo electoral en 2011, ni más ni menos, así que si tienen pruebas, lo lógico es que vayan a los tribunales, ya está bien, se están descubriendo y cada vez tienen menos credibilidad.

Egoistamente, tú eres el beneficiado en cuanto a votos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anterior anónimo, pero lo que está claro es que Oliva tiene que espabilar, y tiene que jugársela si alguna vez quiere mandar y ser respetada.

Ahora mismo tanto el PSM cómo el PSOE de Leganés, están bastante parados ó en plan "conformista", cometiendo un error de principiantes dado que Rafael Gómez Montoya le está dejando al PSOE Leganes cómo un solar, y sobre todo está desprestigiando a todo lo que no sea su séquito (Incluidos Tomás Gómez y Laura Oliva).

Así que, en resumen, este tema de La Cubierta es una prueba inequivoca de que a Laura la atacan desde su propio partido utilizando la vía institucional, y mientras desde Madrid, dan la sensación de estar "fumaos", muy parados vamos....

Anónimo dijo...

y la ermita de polvoranca se nos cae!!!!

Anónimo dijo...

anda y que le den por culo a la ermita de polvoranca no me jodas

Unknown dijo...

pues si se cae que se te caiga encima subnormal a ti y aquien se lo merece por dejarla en este estado
y ademas van a venir los fantasmas que ahi habitan