viernes, 16 de enero de 2009

"A nadie le preocupa por qué se ceden terrenos a la Universidad"...Pues a mí sí


Recuerdan (dejo enlace) el "venderé todo el terreno que haga falta para cumplir con nuestro programa, lo que haga falta sr. Delgado, lo que haga falta". Pues parece, vista la entrevista que sale en la versión digital del periódico Gente, que nuestro alcalde sigue empeñado en defender en todas sus variantes esta particular filosofía política. En cualquier caso, le refresco la memoria al señor alcalde y le digo que esta cesión a ciegas a la universidad no es "una batalla o agresión" de ULEG, ni "fruto de un anhelo personal", sino una queja vecinal muy amplia, donde se han pronunciado, que yo recuerde, de forma expresa y con el mismo mensaje los siguientes colectivos: La Federación Local de Asociaciones de Vecinos, La Asociación de vecinos de Campo de Tiro, la Asociación de Vecinos de San Nicasio y ULEG.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre esto en el blog. Y por lo que se ve, nuestro alcalde, en vez de asumir su chapucera cesión (sólo había que leer el informe del secretario del ayuntamiento) y reconocer que los que nos oponemos a la misma tenemos sobrados argumentos (por eso la vicerrectora se va a reunir con las asociaciones), se mete aún más en el charco, y como es costumbre en él, defiende lo indefendible, no se atreve a dar nombres y suelta sus fantasías y elucubraciones que por lo ridículas que son al final vamos a tener que agradecer que sea político y no detective.

Les dejo con la contestación (versión digital) a una de las preguntas de la entrevista al alcalde:

La cesión de terrenos a la Universidad
Pregunta: Y sobre la cesión de terrenos... ¿se va a escuchar a los vecinos?

Respuesta: Sobre la Carlos III, me preocupa muchísimo la actitud que ciertos grupos políticos toman a este respecto, y cuando digo ciertos grupos me estoy refiriendo en realidad a uno. Llego a preguntarme si no mezclamos los anhelos personales con los políticos, y creo que cualquier concejal debe tener claro que lo primero son los vecinos. Digo esto porque a priori todo el mundo está encantado con su universidad, todos nos sentimos orgullosos de tener una universidad como la Carlos III en Leganés y a nadie le preocupa por qué se ceden terrenos a la universidad.

La Carlos III va a hacer una inversión muy importante en la ciudad que es un polideportivo, un proyecto que será consensuado con nosotros y que va a utilizar la universidad pero que va estar abierta al cien por cien de los vecinos y vecinas de Leganés...¿Qué me preocupa de esto? Me preocupa que con lo que la Comunidad de Madrid debe a la Carlos III y al resto de universidades el proyecto tarde más de la cuenta. Eso es lo que debe preocuparnos a todos, incluido a aquel grupo municipal que ha hecho de esto una batalla agrediendo de forma suspicaz a la universidad.


En fin, cuando no se tienen argumentos y se está sólo acostumbrado a arrodillarse ante los poderosos y buscar su complacencia, pues se terminan diciendo estas cosas. Y le recuerdo al señor alcalde, tan amigo de las teorías de la conspiración porque supongo que las conoce muy bien, que gran parte de lo que soy hoy se lo debo a la Universidad Carlos III, a la que tengo mucho cariño y guardo un grato recuerdo de los años que me formé en ella (cosa que no puede decir él), pero hay una frase célebre que dice: "Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena de alcalde! Y lo peor es que no se entera de nada. Además, muy fuerte te tiene que ver Delgado para que responda así.
Mira la nota de prensa que han sacado sobre el tema las asociaciones de vecinos de Campo de Tiro y de San Nicasio. Los hechos te vuelven a dar toda la razón. Es del 14 de enero:

NOTA DE PRENSA:


Asociaciones de Vecinos de Leganés contra la cesión de terrenos

Leganés, 14 de enero de 2009

Asociaciones de Vecinos de Leganés se reúnen con la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento para estudiar el futuro de la parcela del barrio de Campo de Tiro que se intentaba ceder a la Universidad. El estudio de mejoras en instalaciones de ocio abiertas en todo el entorno de ambos barrios decidirá la oposición a la cesión de la parcela.

Las Asociaciones de Vecinos de los barrios de Campo de Tiro y San Nicasio se reunieron el lunes 12 con responsables de la Universidad Carlos III y del Ayuntamiento de Leganés para tratar la cesión de terrenos a la que aspira la Universidad para la construcción de una zona deportiva.

La Universidad informó de sus intenciones de construir unas instalaciones deportivas de alto nivel, que quedarían abiertas al uso de la población con las tasas correspondientes para pagar el mantenimiento.

Los vecinos aportaron documentación de la que carecía la Universidad, sobre la larga reivindicación sobre esta zona para la instalación de un parque multifuncional con instalaciones deportivas abiertas de las que está bastante falto Leganés. Y del proyecto de abril de 2007, consensuado con los vecinos por el que el Ayuntamiento pagó 21.000 €.

En realidad esta cesión no cubriría las necesidades de la Universidad que son muy diferentes a las de los vecinos de Leganés, lo sorprendente es la postura del Consistorio que cada vez estaba más cercana a los vecinos hasta este inicio de cesión que cambia radicalmente lo previsto hasta entonces.

Las Asociaciones de Vecinos quedan a la espera de futuras reuniones con los responsables del Ayuntamiento de Leganés para estudiar las futuras instalaciones de ocio abiertas en todo el entorno de la parcela en cuestión a ver si cubre las necesidades detectadas y tenidas en cuenta en el antiguo proyecto.


Asociación de Vecinos de San Nicasio
Francisco Pérez: 916.865.563 Asociación de Vecinos de Campo de Tiro
Antonio Prieto: 650.617.402

Anónimo dijo...

Carlos es un demagogo, no esta de acuerdo con esto, pero quiere que se le cedan locales a la UNED y terrenos a RTVE. En qué quedamos, esto es malo y tus propuestas buenas. Aclárate majo y deja de argumentar con la AAVV de san Nicasio que son 4 y el del tambor. Esta bien que se les consulte e informe pero ellos no deciden la política y para tu información tu tampoco. Luego todo se puede criticar, pero sé coherente y no te metas en charcos en los que todos los días te rebozas.

Anónimo dijo...

Este post al igual que la mayoría de los que expones en tu blog, Carlos, es una más de las muchas (y las que nos quedan) actuaciones que en el 2011 les hará desaparecer del mapa político de Leganés.

Anónimo dijo...

Este post al igual que la mayoría de los que expones en tu blog, Carlos, es una más de las muchas (y las que nos quedan) actuaciones que en el 2011 les hará desaparecer del mapa político de Leganés.

Anónimo dijo...

La gran diferencia es que detrás de la UNED o de RTVE hay un PROYECTO detrás, algo visible, sólido, en cambio en la cesión a la universidad no había NADA, sólo las ganas de querer quedar bien el alcalde con el rector por cuestiones SUYAS.

Basta leer el escrito del secretario del ayuntamiento y ver el rapapolvo que viene a echar a esta cesión.

Por cierto, ya se ve el respeto que se tiene a las asociaciones (que son cuatro y el tambor) cuando dicen cosas que no les gusta al gobierno de Leganés, aunque esos mismos que ahora los menosprecian bien que les entusiasma que saquen ese tambor para que apoyen su causa en otras ocasiones o que hagan notas de prensa contradiciendo lo que dice la oposición. Para demagogia e incoherencia la que practica a raudales el alcalde y compañía.

Anónimo dijo...

Montoya es uno de los políticos más demagogo que he conocido en mi vida, pero además de demagogo, otro adjetivo que le viene al pelo es el de soberbio, y sr. alcalde, la soberbia es un pecado capital, otro pecado más a tener en cuenta en su curriculum.

Ojalá llegue Mayo de 2011 cuánto ántes, ojalá existiera una máquina del tiempo que nos libre de este tipo que nunca debió acceder a la alcaldía, y que por supuesto nunca mereció, ya que fué impuesto a dedo saltándose lo más preciado de nuestro País, la democracia de las urnas dentro de su agrupación, con eso nunca habría sido Alcalde.

Anónimo dijo...

Según un diario del sur (20/01/2009), que creo que se llama Aquí y ahora, colocan a nuestro alcalde de patitas en Europa, o sea, en Bruselas, ya veremos.
Buena entrevista, Carlos, en ese mismo diario.

Julio.

Anónimo dijo...

Anónimo, le he echado una ojeada a Aquí y ahora y no he encontrado en las noticias dedicadas a Leganés ninguna que hable de la marcha de Montoya a Bruselas.
La inclusión de Montoya en las listas a las elecciones europeas dicen que es la única salida que encuentran en Ferraz para librarse de Montoya y que deje la alcaldía, para que el PSOE se pueda recuperar antes de las municipales de 2011.
Al hilo de esta noticia, pienso que la solución no es tan fácil, porque el relevo sería con Laura Oliva, y no sé si lo aceptarían los del grupo de Montoya, que se preparan también para las elecciones de 2011.