miércoles, 21 de enero de 2009

¿El alcalde deja Leganés por Bruselas?


Desde hace varias semanas circulaba el rumor de que la grave crisis interna del PSOE de Leganés encontraba una salida buscando al alcalde una digna "patada hacia arriba": que si una delegación del gobierno, que si un puesto en un consejo de administración de alguna empresa pública, incluso el escaño de europarlamentario. Vamos, que rumores como estos hay miles, los sufrimos todos los que estamos en el disparadero público y tampoco hay que darles más importancia. Sin embargo, ayer uno de nuestros usuarios comentaba en el post anterior que el periódico Aquí y Ahora se hacía eco de esta posibilidad, lo que supone ya un importante espaldarazo a la tesis cada vez más extendida en diversos ámbitos de que al alcalde le podrían estar preparando las maletas como "premio" a la "impecable" gestión llevada a cabo en esta legislatura

Y efectivamente, en la página 5 de este medio de comunicación, en un apartado denominado Sin pelos en la lengua aparecía lo que el periodista José María García bautizaba como "una bomba informativa":

Cambios en Leganés. Nos cuentan que el Consistorio de Leganés está algo revuelto. En el grupo municipal socialista se adivinan movimientos ante la posible salida del alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, con destino a Bruselas. Las tensiones en el seno de la agrupación Socialista se acabarían de esta abrupta manera.

Como hemos dicho en otras ocasiones, las crisis internas de otras organizaciones no nos interesan, ya que nadie está libre de sufrirlas y no tienen mayor interés público salvo que afecten al funcionamiento de las instituciones. En este caso, no cabe duda de que afectaría en grado sumo, por lo que los diferentes protagonistas tendrán que dar ya explicaciones. Asimismo, la opinión pública también tendrá que ofrecer su veredicto. ¿Qué os parecería que el alcalde se fuera a Bruselas y hubiera un nuevo regidor/a en Leganés?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mejor que podría hacer el Psoe Nacional y de Madrid, ya que cualquiera, y digo bien, cualquiera de los concejales que tiene el Psoe en Leganés, lo hará mejor que Montoya, será menos polémico y por supuesto no existirá la alarma social que existe en la actualidad en nuestra ciudad.

Y ya que Montoya no vale para otra cosa y se morirá viviendo de la política, por lo menos que se vaya a otro sitio y egoístamente nos deje en paz a los ciudadanos de Leganés, porque ha demostrado que es un incompetente y no ha sido buen alcalde, así que mejor irse con la cabeza alta (dentro de lo que cabe).

Anónimo dijo...

Resulta extraño que la noticia no la hayan dado otros periódicos muy conocidos a nivel local, con muchos contactos en el Ayuntamiento, y dé la primicia un periódico de menos difusión. Puede ser que se haga eco del rumor que circula por ahí desde hace tiempo, y lo ofrezca como una novedad.
Si hubiera tanto revuelo en la agrupación socialista como dice el periódico, ya habría trascendido a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Es que está en la calle, y seguro que Carlos no saca un post de este calibre si no está bien informado.

Además, en el post se hace una pregunta, no se afirma.

Lo único que se puede afirmar es que si se hace una encuesta a los ciudadanos de Leganés (honesta claro, no la que hizo Manuel Campos), al 90% le gustaría que el Alcalde se fuera a tomar vientos, a Bruselas, A Uganda ó a Irak, pero que se vaya.

Anónimo dijo...

Aquí el gran problema no es que se vaya, sino quién le va a sustituir. ¿García Blázquez, el que reparte carnés con el "RH de Leganés"? ¿Laura Oliva, la que miente más que habla, como le ha demostrado Carlos Delgado ya en varias ocasiones, Plenos incluidos? Dice el refrán que otro vendrá que bueno te hará, y me temo que en Leganés se cumpliría a rajatabla. ¡Vaya banda tenemos que soportar, y, lo que es peor, mantener!

Anónimo dijo...

Cualquiera de los mencionados menos Montoya, aunque sean malos...peor no pueden ser.

Montoya hizo bueno a Raez, y claro, nadie puede hacer bueno a Montoya después del simil anterior.

Por mí, que se lo lleven al Vaticano, lo que pasa es que allí lo pasará un poco mal entre tantos hombres

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Dejate de rumores cachondo. Un concejal electo dando credito a rumores. Como no salga vas a quedar con el culito al aire. Efecto gaseosa empezaste fuerte y ahora has perdido los papeles.

Anónimo dijo...

Hola:

No creo en el rumor de la huida de Monti a Bruselas. La gente más informada sabe que su próximo destino es Washington. En efecto, Barack Obama lo quiere como colaborador. Sabe que Monti puede apostar su conocimiento sobre el cambio climático y el uso racional de la energía. Nuestro Monti tiene ideas geniales como lo de comprar bicicletas a 1000 euros. ¿Y que me dicen de su decidida lucha contra el desempleo?. Miren como reduce las colas del INEM colocando a los desempleados como cargos de confianza.

Cuando nos deje Monti nos daremos cuenta del estadista que perdemos. ¡Hemos sido tan miopes con él!. Leganés se deja arrebatar por los yankis uno de sus mejores hombres. En fin, la vida seguirá. España ve impotente como continua la fuga de sus mejores cerebros. ¡Qué pena!. ¡ La que esta liando zapatero!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya el último anónimo o no sabe leer o no comprende lo que lee. Bueno, no te preocupes esto le pasa a más de uno, sabe que la p con la a, se lee pa, pero cuando ve muchas palabras juntas pues no entiende nada.

El rumor lo escribe un periódico que se llama "Aquí y Ahora", y este es el blog de Carlos Delgado de ULEG, donde escribe su opinión y lo que le da la gana. Es como si mañana le da por escribir sobre los carteles que están apareciendo en Leganés colgados por los sindicatos, ya sabes esos por una nueva privatización más de este equipo de gobierno, sí ese, el del mantenimiento del alumbrado público.

Pues eso, que Delgado puede escribir lo que quiera en su blog y más si hay algo que ha salido publicado, con más razón, ¿por qué no va a reflexionar con los vecinos sobre esta importante noticia aparecida en un medio?

Si luego no se da, pues se quedará en eso en rumor, y el periódico Aquí y Ahora con el culo al ire, no el concejal electo.

Anónimo dijo...

Se habla de mandar a Montoya a Bruselas porque están las elecciones europeas cerca y en algún sitio tendrán que colocarlo si queren que deje la alcaldía. De esto ya se hablaba antes de las elecciones generales, pues también decían que Zapatero lo mandaría de Delegado del Gobierno a algún sitio tranquilo. Pero pasaron las generales y no hubo delegación para Montoya. Pienso que si no le han buscado un sitio aquí, menos lo van a mandar como eurodiputado a Bruselas, a alguien que ha demostrado que no está capacitado ni para ser alcalde en Leganés.
Creo que agotará la legislatura en Leganés y lo mandarán otra vez a la Asamblea, donde sólo tiene que alzar la mano para votar, como hace Ráez ahora.
Para mí que el periódico Aquí y Ahora se limitó a recoger un rumor que circula por Leganés desde hace casi un año. Además, con la marcha de Montoya se declararía otra vez la guerra en la agrupación, pues debería sustituirle quien vaya a ser candidato para el 2011, que será Oliva o alguno de su grupo, y esto no sería aceptado por los montoyistas.

Anónimo dijo...

Pero bueno ¿que Montoyistas hay en la agrupación?, alguno no sabe que los "Montoyistas" perdieron 2 veces, una en las urnas y otra despues de la bajada de pantalones de Montoya no presentando lista en Septiembre al no tener ni el 20% de los apoyos, así que los "montoyistas" ya pueden patalear y repatalear, porque ni han tenido, ni tienen ni tendrán la mayoría en la agrupación de Leganés.

Ahora en el Psoe de leganés y de Madrid estan todos a una (como en fuenteovejuna), y ese todos a una es todos a echar a Montoya, que ya está bien con lo que está haciendo y la jeta que gasta el tiparraco.

Anónimo dijo...

Montoya, el "privatizador:

Trabajadores del Ayto de Leganés convocan una concentración contra la privatización de los servicios públicos


22 de enero de 2009 LEGANéS
D.G.C. El Buzón


El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés convocó una concentración para el próximo 29 de enero, a las 17:30 horas en la Plaza de España, para protestar contra la política de privatizaciones que presuntamente está llevando a cabo el equipo de Gobierno (PSOE e IU), sobre todo en determinadas delegaciones, como la Servicios a la Ciudada o Educación.

Los responsables del CUT iniciaron una ronda de asambleas para recoger propuestas de los empleados municipales y convocaron esta movilización después de que el Ejecutivo aprobase la externalización de los servicios de alumbrado público de la ciudad, según un comunicado del comité.

En este sentido, pronostican que "no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses porque –según argumentaron- con los medios humanos y materiales que se van dotar las delegaciones de Servicios a la Ciudad y Educación va a suponer el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo".

INCUMPLIMIENTO DE PLIEGOS

Los trabajadores denunciaron, por otra parte, los incumplimientos de los pliegos de algunas empresas que han asumido servicios municipales. "Las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencias técnicas al Ayuntamiento –esgrimieron al respecto- están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los pliegos".

Además, apuntaron que "estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos".

Anónimo dijo...

Al señor alcalde, le crecen los enanos. Hoy he visto un coche de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés con un cartel reivindicativo, no he podido leerlo entero, pero creo que decía algo así como "Alcalde, cumple lo prometido". He leido un comentario en este post, que habla de los sindicatos colocando carteles. ¿Qué está pasando?.

Por cierto, la revista la plaza merece un premio, acaba de sacar una foto que yo tildaría de denuncia, aunque ellos no lo saben.
Hace menos de un año el ayuntamiento se gastó una pasta en sustituir los globos de las farolas del alumbrado público para evitar la emisión de luz hacia el cielo, con su consiguiente ahorro de emisiones contaminantes. Bien, en esa foto, aparece el patio interior de una promoción de viviendas, (no sé si promovida por Emsule, aunque por el texto del articulo parece que sí, que si así fuese, serían los responsables) con unas farolas y esos globos contaminantes en ellas. Por un lado los quitamos y por otro lado permitimos su instalación ¿estamos tontos o qué?, ¿no hay nadie que controle esto?. Ver para creer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La patada hacia arriba a Montoya, mandándolo a Bruselas de eurodiputado creo que es una fantasía del propio Montoya, como la de Ráez cuando soñaba con ser nombrado embajador en el Vaticano. Creo que Montoya se tendrá que conformar, y dando las gracias, con calentar asiento en la Asamblea otra vez, pues parece que es el cementerio de elefantes donde el PSOE manda a todos los que han demostrado su inutilidad pero que no pueden desprenderse de ellos y los tienen que mantener hasta la edad de la jubilación.

Anónimo dijo...

Por favor seamos serios que pensaran en Bruselas de nosotros
si mandan a este .lo mismo cambia el chalet por un atico de lujo cerca del parlamento europeo,o crea un servicio de alquiler de paraguas a 1000 euros para sus señorias o cuando se de cuenta que se habla en ingles o frances.
es como las peliculas de paco martinez soria