miércoles, 31 de diciembre de 2008

Más denuncias para acabar el año. Eso sí, ¡Feliz 2009!

Confirmado: en estos últimos días están friendo a multas a los vecinos y así nos lo han hecho llegar a través de diversos medios varios vecinos. Ya lo adelantamos en el discurso que defendimos en el reciente debate de los presupuestos (dejo el enlace). Son las particulares formas de financiación que defiende nuestro concejal de Hacienda. Sencillamente vergonzoso.

Lástima que este "celo" no lo pongan ya no digo para poner coto a las barbaridades que se saben que hay en La Cubierta o en cuestiones urbanísticas como las vinculadas con la finca de La Mora, sino para, por ejemplo, tener nuestra ciudad adecentada, por ejemplo en Zarzaquemada en la calle Alpujarras llevan los buzones colapsados varios días, o para echarle algo de coraje, por no decir otra palabra, a la hora de hacer frente a los comportamientos incívicos (y nos quedamos cortos) de algunos vecinos, y ahí tenemos las imágenes facilitadas ayer por una vecina que vive en un piso del Ivima de Leganés Norte, quien no está dispuesta, y con toda la razón del mundo, a vivir en una pocilga. Aunque del tema del Ivima y de los complejos, la doble moral y la pasividad del PP y del PSOE sobre esta materia se podría elaborar un tratado.

En fin, que acabamos el año y no ha habido grandes avances, más bien al contrario en lo que se refiere a nuestra ciudad. Tampoco el año empezará con buenas noticias, y bien que lo verán los que se suban a algún medio de trasnporte público mañana 1 de enero. Una subida de precios que hemos catalagado en nota de prensa como atraco. Pero como estamos en una autoimpuesta "pax navideña" no haré más sangre, eso sí, por el momento sobre este tema u otros recientes.

Tiempo habrá en 2009, y os aseguro ya que va a ser muy, pero que muy calentito, como ya comentamos en nuestra rueda de prensa donde hicimos balance del año y adelantamos algunos temas para el futuro.

Porque hoy quiero, por un lado, agradecer a todos los que os habéis acercado en un momento u otro por esta ventana para leernos o dejar un comentario, tanto crítico como favorable y, por otro, desearos a todos, en el más puro estilo del famoso anuncio de Coca Cola (a los altos, a los bajos, a los rojos y a los azules...) ¡Feliz 2009!

En ULEG os esperamos seguir viendo por aquí dentro de 24 horas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año para todo ULEG.
Vaya vergüenza lo del Ivima, como tu dices, las administraciones se acobardan con esa gente que además hace la vida a imposible a aquellas que viven en pisos del Ivima con todo su derecho. Que a nadie se le olvide que los pisos del ivima no son para marginados o gente problemática, sino para quienes tienen menos ingresos, pero a los gobernantes no les importa, porque no viven con esta gente.
Saludos y a seguir así

Anónimo dijo...

Hay que cuadrar presupuestos, y como no sabemos gestionar, y menos aún en los tiempos difíciles, pues en lugar de reducir gastos lo que hacemos es sangrar los bolsillos de los vecinos.

Lo del Ivima es muy triste, pero mientras los defensores del 'buenismo' y los políticos se nieguen a ver la realidad, la gente que realmente necesita las viviendas tendrá que soportar a esos 'elementos' que no tienen interés alguno en integrarse.

Feliz año a todos... incluso a quienes no lo merecen.

Anónimo dijo...

Triste muy triste lo del Ivima en Leganes Norte, que manera mas ruin y misera de fastidiar lo que hubiera sido un buen barrio, solo por las medallitas de Raez y allegados

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar q el Ivima y la subida del abono es culpa de Montoya... Hará cosas mal, no lo dudo pero desde luego q mezclais todo es asi... perdeis credibilidad de esta forma y eso q lo más seguro es q os vote...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Efectivamente, como dice el último anónimo lo del Ivima o lo de la subida del abono no es "culpa" de Montoya, ni de una ni de otra cosa le responsabilizamos, salvo en la parte que como alcalde de este municipio le corresponde inevitablemente por acción o por omisión.

El problema del Ivima y del IRIS en Leganés Norte proviene de la época de Pérez Ráez (PSOE) y Gallardón (PP), y se ha mantenido desde entonces, sin que tampoco se haga nada útil por parte del actual primer edil. Respecto al abono transporte es una competencia del Consorcio Regional de Transporte, donde la decisión al final la toman los que gobiernan en la Comunidad, en estos momentos el PP, si bien es cierto que los ayuntamientos pueden ejercer presión y movilizarse para protestar o plantear alternativas.

En cualquier caso, se agradecen los comentarios y las críticas, y por supuesto el que pienses en nosotros a la hora del voto.

Saludos y Feliz Año para todos.
Carlos Delgado.