viernes, 19 de diciembre de 2008

Entre camelos y "Legacomo"


Como muchos ya sabrán, ayer hubo pleno del ayuntamiento. Fue uno de los más importantes del año ya que se debatían tanto las ordenanzas fiscales como los presupuestos municipales. Por razones de espacio, dejaremos durante los próximos días en http://www.uleg.net/ las ideas que expusimos y las críticas que planteamos.


No voy a perder mucho tiempo en cómo nuestro "alcaide" volvió a interrumpirme y a retirarme la palabra cuando defendíamos la posición de nuestro grupo político, ya que con su actitud se retrata día a día él solito y además con las cámaras de testigo.


Hoy me detendré en dos pinceladas textuales de nuestro discurso de ayer, pero que vuelven a acreditar la verdadera ideología de este equipo de gobierno y la gestión que llevan a cabo. Una es sobre la cacareada Agencia de la Energía de Leganés y otra es sobre Legacom, la empresa municipal que edita La Plaza y está gestando la Telemontoya, también conocido como "Legacomo", porque va a terminar devorando todos los recursos de los vecinos de Leganés.


Sostenibilidad
"El santo y seña de este equipo de gobierno, aunque se lleve un ridículo y raquítico porcentaje del presupuesto, ya que no alcanza ni el 1%. Parece que después de un año ya por fin se ha creado la Agencia de la Energía, que según afirmaron sus propios promotores en un consejo sectorial es sólo un nombre, una marca. Vamos, un camelo, hablando en plata. Otra fantasmada más de las que nos acostumbra este gobierno, experto en vender naderías parapetadas bajo pomposos nombres.


Eso sí, parece que ya son inminentes esas bicicletas que hace más de un año fue nuestro alcalde a ver a Holanda, unas bicis que todos esperamos con expectación e inquietud, y que creo que ya sólo queda el contrato de alquiler y mantenimiento, los aparcamientos y los carriles bici (100.000 euros, 6.000 euros, 100.000 euros de inversión, respectivamente), y supongo que también pronto se nos facilitará ese estudio de movilidad de la ciudad…"


Legacom

"Se mantiene la financiación del Ayuntamiento de 1,2 millones, aunque nunca se sabe si al final serán 2, 3 o 5 millones, porque ya hemos tenido la experiencia este año de que se ha hecho una modificación presupuestaria para inyectar más dinero a este inútil pozo sin fondo para alguno de esos planes de comunicación que ustedes “se sacan de la manga”. Pero es más, esta empresa pública también se subvenciona a través de anuncios de las propias concejalías del ayuntamiento y de Emsule. Y esto es una cosa de locos, se monta una empresa 100% del ayuntamiento para divulgar las actividades municipales, se le destina una millonaria subvención, y además cobran al ayuntamiento por informar de, por ejemplo, cuando se celebra un campeonato deportivo. Pero esto no es todo, porque por el camino, hay una empresa privada de publicidad que se lleva un buen porcentaje. ¡A que parece increíble! Pues es verdad. Así es nuestro ayuntamiento.

Así que en 2009 los leganenses seguirán manteniendo esta empresa pública que no es más que un chiringuito manirroto destinado a propaganda y autobombo del alcalde y del equipo de gobierno y especializado en comprar silencios o titulares o reportajes serviles a los medios que se presten."

NOTA: A estos dos aspectos (aunque en realidad prácticamente a ninguno de los que ayer planteamos) dio la callada por respuesta el concejal de Hacienda. Es lo que hay.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, hay mucha mierda metida y que saldrá de Legacóm, saldrá y hará mucha pupa.

Anónimo dijo...

¿Carlos es verdad que vas a ser padre?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
De momento que yo sepa no voy a ser padre, jeje. La única "paternidad" que tengo es la de una mascota. Aunque claro, lo mismo me sale un hijo a lo Manuel Benítez el cordobés...Es broma.

En cualquier caso, y con todo el cariño, creo que es un tema personal que no es cuestión para frivolizar en los blogs.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ser papa no quita votos Carlos y además muy bonito.

Anónimo dijo...

Buenos días, deseo a todos/as PAZ en estas fechas y todos los meses del año SOLIDARIDAD, TRABAJO y RESPETO y llegado a estos puntos no puedo pot menos que FELICITARTE especialmente Carlos,

1) Por todo este año de trabajo y transparencia en tu gestión.

2)Por tu sencillez a la hora de calificar y llamar a las cosas por su nombre, y mantener en todo momento muy alto "pese a quien pese" la honradez y el programa de tu partido.

Te Felicito desde el respeto que mereces por tu labor, Los Plenos son documentos que por si mismos pueden dar el nivel y referencia que cada uno merece, te estás ganando según avanza esta legislatura subrealista lq confianza que los demás nos hacen perder con su mal "estilo".

Ni un paso atrás (º:ª)

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por los comentarios y por supuesto, también desearos lo mejor para este próximo año y unas felices fiestas.
Saludos.
Carlos Delgado