lunes, 15 de diciembre de 2008

El ayuntamiento de Leganés, un rancho de Texas. Y da igual

Como una finca en la que hacer lo que uno quiera sin más límite que el propio capricho, sin ningún pudor, sin importar la opinión pública (para qué si ya tienen La Pravda, digo La Plaza), ni un mínimo respeto a la verdad, a la ética, incluso a la ley... Así es el particular rancho en el que desarrollan su "trabajo" nuestros gobernantes.

Da igual que les denunciemos sus despilfarros, sus mentiras, que les llevemos a los tribunales, que les ofrezcamos propuestas constructivas, que dejemos en evidencia sus chapuzas , sus "proyectos" (que según su Pravda, página 23, también son de ULEG, es que hay que jod...) y sus vergonzantes pactos de silencio... Da igual, como dará igual lo que hoy hemos enviado a los medios de comunicación y que es otra nueva demostración de cómo no se deben hacer las cosas, del abuso permanente del poder y del desprecio que se tiene a los vecinos. En este caso, un tribunal para seleccionar a un funcionario, un técnico superior en informática, está formado por 7 miembros masculinos y 1 "miembra" (¡viva la paridad!), esta mujer, además cargo de confianza (¡viva el artículo 60 del estatuto del Empleado Público!), ejerce como asesora y que se sepa no tiene la licenciatura de Informática, además se lleva 171 euros añadidos... Vamos, un tribunal donde queda garantizada la capacitación técnica, la imparcialidad, el cumplimiento de la normativa, etc. Y, por lo que se ve, da igual.

¿Pero realmente da igual? Lo veremos en 2011.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Con Pancho el aire de Leganés fue fetido. Con Monti es necesario arrastrar una botella de oxigeno para poder respirar.

Carlos, da gusto saber que estas con los ciudadanos honrados. Ciudadanos a los que les espanta tanta mierda.

Me llamo El Embargao porque un tio con bigotes metio la mano en mis bolsillos.

saludos.

Anónimo dijo...

La Plaza es lo más parecido a un periodicucho de barrio, que pena, pero que pena dan el Alcalde y su equipo de Legacóm sacando en la portada la foto de montoya con el Rey.

¿Acaso eso es lo más importante del Municipio durante el último més?

Ya saldrá la mierda del Alcalde y su amiguismo de legacóm, los contratos fraudulentos, las facturas engordadas, vamos, que lo de jesus Gil y Fabra al lado de éste elemento se vá a quedar en una anécdota.

Carlos, tú sigue sin callarte, que les duele, y mucho.

Anónimo dijo...

Y es verdad Carlos que te ha denunciado Montero? Por qué? No será porque dices cositas sin pensar e intentas echar mierda a diestro y siniestro? En este país se va al juzgado por algo y eso es lo que debes hacer tú cuando lo encuentres en vez de tanta denuncia pública en prensa que solo te va a traer complicaciones. Denuncia a quien eligió ese tribunal y a los miembros que lo compusieron, pero en el juzgado, no en tu panfleto.

Anónimo dijo...

Anónimo,¿Y por qué hay que ir al Juzgado cada vez que se detectan irregularidades administrativas? En democracia, lo importante es que esas irregularidades las conozca el electorado, porque cuanto más informado esté votará con más conocimento de causa, y para eso están los medios de comunicación.
Otra cosa: ¿quién te dice que lo de Montero son cosas dichas sin pensar? Montero dijo en el periódico GENTE que se iba a querellar, pero está por ver si hay denuncia o no, porque en Ávila y Salamanca se lió a poner denuncias contra los ecologistas que lo denunciaron a él y lo difundieron en prensa; también denunció al candidato de IU de Arenas de San Pedro y al alcalde de otro pueblo, y a no sé cuantos más, y los juzgados le dieron el carpetazo a todas las denuncias.

Anónimo dijo...

Ni un paso atrás, haces posible con tu buen trabajo que cada día te sigamos más gente, porque no cuentan sólo los que te seguimos por este blog, detrás de cada uno de nosotros multiplicamos por unos cuantos más que a su vez lo hacen por otros tantos y nadie en su sano juicio puede digerir tantas y tantas directas al voto que recibieron llevados por la buena fe de la gente que aún seguíamos fieles a unas siglas, ahora está demostrado que ya no valen como Referencia, RENOVACION y personas como tú es lo que cualquier Ayuntamiento "anclado" como éste necesita.

Mi voto multiplicado X que a su vez multiplican x ... (ª:º)_

Anónimo dijo...

Excelente vuestra analogía entre ambas publicaciones...

Están aún más cerca de lo que sus nombres, tan similares, podrían dar a entender.

Embargao, acabas de recordarme que el amigo Monti ha iniciado la campaña de Embargos de Navidad... se ve que con la crisis debe de faltar dinero para pagarle el gasoil a Monti, así que volvemos a las cartas NO CERTIFICADAS amenazando a los vecinos que aún no han pagado el Eco-impuesto revolucionario que nos dejó Ráez.

Anónimo, cada cual es libre de denunciar donde crea que debe denunciarlo, y obviamente hacerlo en este espacio hace que se conozcan mucho más los teje-manejes de los Gobernantes de la República Bananera de Leganés... aunque claro, igual es eso lo que te incomoda, que lo den a conocer al público.

Anónimo dijo...

Carlos, nos recomiendas que nos mudemos ya de Leganés?. Menudo asco de sitio para vivr, que si no se puede respirar, que si la corrupción, que si el amiguismo, que pena, menos mal que ya queda menos para que gobiernes tu haciendo pinza con el PP. Entonces Leganés sera maravilloso. Leyendo tu blog me deprimo un poco, claro que es a lo que tienes que jugar a meter mucho miedo y mucha mierda que algo queda. No hay político bueno
Un ciudadano de Leganés
Pd. Por cierto yo he vivido en Texas y ya nos gustaría que gestionaraís el Ayuntamiento como los ranchos en Texas, mejor que un rancho de Texas esto parece un rancho de Venezuela

Anónimo dijo...

Hombre, no todo el mundo querrá irse de Leganés. Hay gente a la que le va muy bien con el Ayuntamiento. Que se lo pregunten a los cargos de confianza sin cualificación profesional y cobrando sueldos de alto ejecutivo. O a los adjudicatarios de obras o servicios municipales.
Pero no se trata de irse o quedarse; se trata de que los políticos que gobiernan al menos cumplan la legalidad. En el caso de las oposiciones, que las personas más preparadas, con conocidos o sin conocidos en el Ayuntamiento, puedan ser funcionarios, exclusivamente por su propia valía, no como ahora que el empleo público está reservado para familiares y militantes de PSOE-IU.
Denunciar la corrupción existente no es meterle miedo a nadie ni jugar al tremendismo; es tratar de que el Ayuntamiento funcione con arreglo a las leyes y en beneficio del interés general de todos los ciudadanos, no de unos pocos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Como siempre agradeceros a todos los comentarios y la participación.

Respecto al último comentario no me queda claro si la comparación de Leganés con un rancho de Venezuela es para mal o para bien,porque se contradice un tanto con lo que afirma unas líneas antes. Por otro lado, lamento que se deprima con nuestros artículos, pero creo que es mi deber como concejal de la oposición marcar estrechamente al gobierno, proponerle alternativas y criticar sus desafueros, para halagarlo y vender lo buenos que son tiene medios y mecanismos más que de sobra, léase el disponer cada año de más de 250 millones de euros de presupuesto municipal y una revista pública y una empresa de comunicación a su disposición.

Y por supuesto que no recomiendo a nadie irse de Leganés, intento animar a la gente a cambiarlo y mejorarlo, divulgando las actividades que considero criticables. Son opiniones políticas, no son dogmas y por eso está en su derecho de pensar lo que quiera. Además, "cambiar de aires" es lo que les gustaría a alguno para hacer y deshacer aún más a su antojo. En cualquier caso, seguro que si ULEG tuviera responsabilidades de gobierno cometería torpezas y errores, pero sólo pedimos el derecho a que también nosotros podamos equivocarnos. No olvidemos que los que gobiernan en Leganés ya han tenido 30 años para demostrar lo que pueden hacer y en los últimos tiempos es evidente que se les ha agotado el proyecto, las ideas y la ilusión.

En cuanto a la "recomendación" de otro usuario de ir a los tribunales, le tengo que comentar que ULEG si por algo se caracteriza es por no amagar con los juzgados: tasa de basura, venta de suelo público para chalés, defender derecho de reunión... En todos estos asuntos hemos ido al juzgado, y si tenemos que defendernos en ellos lo haremos con uñas y dientes. Ahora bien, ULEG es un partido político, no la fiscalía general del Estado ni la Audiencia Nacional, ni el despacho de Garrigues, por lo que en ocasiones, puede ser más útil la crítica política y la difusión pública de unas prácticas irregulares que ir a los tribunales para que te den la razón dentro de 4 o 5 años.

Por cierto, estamos recibiendo más quejas de vecinos por los embargos con "nocturnavidad y alevosía" que vía carta sin certificar se informa que se van a practicar. Si piensan que por hacerlo en estas fechas no se va a enterar nadie, parece que conocen muy poco a los vecinos y a ULEG.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

¿De qué año son las tasas que pretenden cobrar? Puede que estén prescritas y están mandado cartas por correo ordinario por si cuela.

Anónimo dijo...

Están pidiendo todas desde 2001, cuando, digo yo que las de 2001, 2002 y 2003 tienen que estar prescritas.

Anónimo dijo...

Para saber si están prescritas las tasas de algunos años, habria que ver caso por caso, pues si el Ayuntamiento las ha reclamado anteriormente por carta certificada, el plazo hay que contarlo desde la última reclamación, pués ésta interrumpe el plazo de prescripción.
De todas formas, si reclaman por correo ordinario es que no lo tiene muy seguro el Ayuntamiento, pienso yo.

Anónimo dijo...

Ante las cosas que van mal en este país, sobre todo a nivel político, hay dos actitudes:

1. Mirar hacia otro lado, asumir que 'todo es una mierda, pero como se vive aquí como en ningún sitio', quejarnos amargamente en la hora del café/caña con los compañeros/amigos, y dejar que los que joden las cosas sigan haciéndolas tan mal o peor que siempre.

2. Quejarse y no estar dispuesto a dejarlo pasar, hacer de altavoz para que se conozcan y, quizás, con el ruido algunos adormilados (punto 1) despierten y se unan a la protesta... y todo eso pese a la predisposición de muchos de tacharte de agorero, pesimista o catastrofista.

Obviamente, el amigo Anónimo al que no le gustan las malas noticias pertenece al punto 1, y en lugar de pelear prefiere quejarse por lo 'bajini' y mirar hacia otro lado. Así que la postura 2, que es la que parece enarbolar Uleg y muchos de los que pasamos por aquí, le parece catastrofista...

Supongo que a algunos no les gusta que les recuerden que mientras se conforman con tópicos ("En España se vive muy bien", "La política es así", etc, etc...), podrían estar haciendo algo más útil por ellos, por sus vecinos y por sus familias.

Leganés es una buena ciudad, pero porque en ella vive buena gente (en su mayoría). Lo malo, es que la gobierna mala gente, porque son malos gestores y hace mucho que perdieron la referencia indispensable para gobernar.
Y esa referencia no es otra que hacerlo por los ciudadanos (que no por los votantes), voten a quien voten y piensen lo que piensen, y pensando en darles los mejores servicios y causándoles las mínimas molestias.

Pero alégrate amigo Anónimo, si algún día Uleg es clave para gobernar en Leganés, o incluso llegase a gobernar, seguro que pienso en hacerlo bien incluso para ti y los tuyos.