miércoles, 30 de mayo de 2007

Los movimientos del poder

Como lo prometido es deuda y durante estos más de cuatro años hemos sido "cansinos" con lo de la transparencia en la vida política, es el momento de demostrar la teoría con hechos, por ello iré comentando lo que ha ido pasando estos últimos días, desvelando los detalles más interesantes que han sucedido desde que los leganenses dieron a ULEG representación en el Ayuntamiento.

La misma noche electoral me llamó Raúl Calle (IU), fue el primero en darnos la enhorabuena, gesto que le honra, pero que no fue obstáculo para que le reprochara el feo comportamiento que ha tenido IU con ULEG en estos cuatro años, malos gestos que se extendieron hasta el mismo día 27. Él comentó que esperaba que las cosas cambiaran y echó la culpa de esas desavenencias a otros compañeros... Se le notaba afectado por el resultado, pero reconocía que seguían teniendo la llave.

También llamaron desde el PSOE, pero no Montoya, para felicitarnos. Decía que habían tenido buenos resultados (no los esperados), pero que ahora dependían aún más de IU. Aproveché para pedir respeto para ULEG y a sus votantes, y que se nos tratara en igualdad de condiciones, ya que nos tememos que el boicot también se extenderá a la propia legislatura: dificultarnos el acceder a documentos oficiales, negarnos despacho o ser grupo municipal, ahogarnos o discriminarnos en las partidas presupuestarias, poner pegas a todo y por todo con las más inverosímiles excusas...

Al día siguiente por la tarde llamó Bragado (PP) para darnos la enhorabuena e insinuarnos que si no llegaban a un acuerdo PSOE e IU nos tendía la mano para que gobernáramos con ellos. Fue el momento en el que la dije que me gustaría saber por qué habían extendido el rumor de que teníamos un pacto con ellos (y por escrito nada menos), días antes de las elecciones. Al igual que a PSOE e IU le puse las cosas claras de lo que quiere hacer ULEG y que básicamente es cumplir nuestro programa. Ella lanzó balones fuera incluso dijo que ese rumor de pacto salió de ULEG. En fin, que se vio descolocada...

A todos les recordé lo injusto de su comportamiento en la pasada legislatura, el insulto que supone para nuestros votantes, y el desprecio en general que demuestran a los ciudadanos y que esperamos que no se repita. Porque esa antideportiva actitud que ha mantenido el "tripartito" (PP-PSOE-IU) entre 2003 hasta la fecha no fue fruto de la ignorancia, que la podemos entender, sino más bien fue un boicoteo bien planeado y activo como se pudo ver en la presión conjunta que llevaron a cabo ante diversos medios de comunicación para silenciarnos, a lo que se puede añadir lo que nos hicieron en la fiesta de aniversario de ULEG, los desplantes en actos institucionales, el no responder a ninguna de nuestras cartas...

Nos gustaría trabajar por los leganenses sin zancadillas, pero no soy muy optimista, parece que desde las cúpulas de algunos de estos partidos se ha aleccionado a sus bases para intoxicar sobre quién está detrás de ULEG, su financiación y demás. Ya han elegido hasta el nombre del constructor.

Bueno, creo que en el fondo es más publicidad para nosotros y más risas para los que nos conocen y han visto nuestro trabajo (aún recordamos la hazaña de ensobrar 140.000 cartas con nuestras propias manos). Nuestros votantes son inteligentes y a buen ententedor pocas palabras bastan.

Nuestra actitud no va a cambiar, vamos a ser respetuosos, pero exigentes y vamos a insistir con ciertos temas que nos parecen esenciales: investigar Emsule a fondo, examinar los criterios elegidos y las actuaciones desarrolladas en los contratos municipales, presentar mociones en los plenos sobre las materias que interesan a los vecinos de Leganés (guarderías, vivienda, gestión de los impuestos, seguridad...)

Y ya que dudo de que se vayan a privar del panfleto La Plaza al menos aprovecharé sus páginas para destapar sus verguenzas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Esas son las razones de porque os voté. Porque luchaís por Leganés, porque teneís sentido común y porque dá igual de quién provenga la propuesta que si es beneficiosa para todos la apoyareís.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ahrena cariño:

gracias por tu voto, pero deja de dar el coñazo. ¿Vas a estar todos los días escribiendo y diciendo porque nos votastes?

Un saludo.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Ahrena.
Como entenderás, este último comentario no proviene de ULEG.
Puedes repetir las razones las veces que te dé la gana.
Muchas gracias.
Carlos Delgado

Marta dijo...

Es la primera vez que escribo en vuestro bloc pero me he animado a hacerlo. Especialmente, porque después de leer tu artículo he recordado la conversación que tuve ayer con un amigo, el cual decía que algún trapo sucio había detrás de ULEG para que pudiera costearse una campaña política como la que ha hecho.

Realmente, no entiendo por qué hay tanto interés en desprestigiar a ULEG. Además, mi amigo no es el único que me ha hecho este tipo de comentario sino que diferentes personas del ayuntamiento también extendieron este tipo de rumores.

Yo he votado a ULEG y de hecho estoy orgullosa de ello, por lo menos a día de hoy. No creo que haya habido nada ilegal que permitiera costear la campaña política. Pero ya que parece que ha habido tanta polémica, me gustaría que alguien de dentro explicara todo lo que han hecho para conseguir costear esta campaña.

Animo, porque estoy segura que seguireis luchando por leganés, a pesar de todo.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Marta.
En breve explicaremos en un blog cómo ha sido la campaña de ULEG, pero te adelanto que los tres ingredientes principales han sido: trabajo, trabajo y trabajo.

Y de eso pueden dar fe los que nos han visto poner copas hasta las tantas en nuestras casetas de fiestas, o los que hemos tenido que convencer a amigos y familiares para que nos compren lotería, o las aportaciones que hemos tenido que poner de nuestro propio patrimonio para ver cumplido con éxito el proyecto de ULEG.

En total han sido unos 30.000 euros (una cantidad minúscula comparada con PP, PSOE o sobre todo IU), con varios compañeros sacrificando sus vacaciones o pidiendo la excedencia.

La mediocridad y la envidia impide a muchos reconocer las cosas, pero me gustaría que esos mismo que hablan de la financiación de ULEG, compararan nuestros medios con los que han tenido los otros partidos. Que comparen páginas de publicidad, farolas con carteles, actos con fuegos artificiales y paellas, regalos a los vecinos...

También animo a los difamadores a que se acerquen por nuestra sede a echar una mano y a poner copas. Este verano tendrán una oportunidad en las fiestas de Butarque.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que los que difaman y hablan del "muchísimo dinero" que se ha gastado ULEG son los que se han gastado un pastón sin que quede clara su procedencia.

Anónimo dijo...

Si te pasas y repasas el blogleganes veras que quienes lanzaron no solo la idea de que teniais un pacto con el PP sino que erais un partido de derecha o de extrema derecha era la gente mas afin al PSOE.

Algunos comentarios en ese blog dejan en evidencia las intenciones del psoe en la ultima campaña.

De hecho Carlso se de muy buena tinta como supongo tu tambien lo sabras, que desde el psoe se dio la consigna en la ultima semana de identificaros con un partido de dercha que se iba a vender al PP pues las encuestas del psoe le sdecian que muchos votantes del psoe y de iu se iban a decantar por uleg.

Es mas, creo que en esa ultima campaña Uleg perdio varios cientos de votos. Y desde luego si fueron 622 votos eso os hizo perder el segundo concejal.

Creo que la estrategia del psoe y de iu de identificaros con la derecha y que ibais a "venderos" al PP ha hecho que no obtuvieseis el segundo concejal y seguramente la llave de la alcaldia.

Piensalo. Porque en Leganes la izquierda no esta dispuesta a ceder 30 años de poder instalado con sus respectivas clientelas.

Os van a dar por todos lados y vais a tener que aguantar los golpes porque esta claro que para el psoe e iu representais su fin en 2011 si antes no consiguen bloquearos.

Espero que aguanteis y seais capaces de torear las zancadillas que os van a poner. Y van a ser muchisimas en estos 4 años.

Seguid asi. EN LA CALLE PATEANDOLA PARA QUE LA GENTE OS CONOZCA CADA VEZ MAS.

Y siento tener otros 4 años de gobierno pose-iu.

Lo peor es la prepotencia de montoya. No vas a tardar en verla como yo la he sufrido en mi cara sin que se inmutase el soberbio de montoya. Y eso que ni me conocia.

Pelead por Leganes y no os rindais aunque os traten de hundir.

Mucha suerte Carlos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los ánimos.

La batalla contra ULEG va a ser dura, es lo que tiene ser independiente y solo tener que dar gracias a los votantes y simpatizantes. ¿Podrán decir lo mismo los otros?

Estoy seguro de que con vuestro aliento no desfalleceremos. Os espero en los plenos, en las comisiones, en las ruedas de prensa... para que vean que los vecinos no tememos a la maquinaria de los poderosos.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos me gustaria que explicaras a la gente que supone economicamente los resultados de las elecciones para que se hagan una idea de lo que se juegan el psoe e iu,del dinero que dedican a la campaña y lo comparen con lo de uleg para que vean la magnitud y la grandeza de lo que habeis conseguido .me refiero a los euros por voto, euros por concejal por alcaldia y como se reparten los progresistas y los abanderados del gasto social y el talante las entidades y concejalias de mayor presupuesto y por donde mas dinero pasa.
jc garijo

Álvaro dijo...

Felicidades a todos los que habeis trabajado por ULEG. Y a ti Carlos muy especialmente porque has sabido transmitir la confianza que reclamamos los pepineros. Suerte para estos cuatro años.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Álvaro.
Juancar, tienes razón, en un post en los próximos días voy a a detallar todo eso. Una muestra: ULEG se ha gastado unos 30.000-35.0000 euros en toda la campaña (y estoy incluyendo gastos de los meses anteriores como la Ulegoneta o los caramelos...). Ese dinero se ha obtenido de las casetas de fiestas, de las participaciones de lotería de Navidad y de pequeñas aportaciones de mucha gente y de sacrificios personales (vacaciones, excedencias) de parte de varios candidatos.

Pues bien, no creo que ninguno de los otros partidos haya bajado de los 300.000 euros, y alguno incluso muchísimo, pero muchísimo más.
Como imaginarás eso no lo han puesto los afiliados... Eso sin contar que esos partidos ya tienen a sus líderes nacionales y regionales que aparecen en los medios todos los días y que a su vez gastan ingentes cantidades de dinero en propaganda.

Para cualquier curioso le pido que analice parámetros objetivos como:
-Número y tipo de anuncios publicados en prensa (algunos empezaron con ellos el año pasado) y otros medios de comunicación. Aquí hay que incluir los publirreportajes, es decir, informaciones pagadas para que no parezcan anuncios.
-Número de vallas publicitarias en carreteras y tiempo expuestas.
-Número de banderolas instaladas en las calles.
-Gastos en organizar actos como en El Egaleo, la Plaza Mayor o el Recinto Ferial, con fuegos artificiales incluidos, paelladas...
-Empleados al servicio del partido.
-Número de furgonetas y gastos en promoción de eventos.
-Buzoneo y panfletos.
-Otros.


Carlos Delgado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo no soy quién para meterme en cómo gestionar el blog de cada uno, pero... ¿alguien aguanta al maleducado y las palabras soeces del tal anticristo ese? De verdad, es un horror leerle, que si bisagro, que si abuelo. Yo me pierdo no sé quien es cada cual, y luego que no aporta nada, que sólo sabe insultar. No sé ya digo, no es mi blog y me da pena que individuos así anden sueltos por blogs serios, cuando su sitio estarían más en un chat porno o algo así. Muchas gracias

Angel dijo...

Tiene narices, que ahora que habeis logrado el objetivo de entrar sí os hagan caso...

Yo le hubiese preguntado a Calle y a Montoya, porqué no respondieron al ofrecimiento de un debate a cuatro contigo...

Y que Calle no eche balones fuera... ¿o es que acaso no sabe lo que pasa dentro de su propio partido?... ¿os llamó cuando intentaron aguaros la fiesta de Aniversario para disculparse?...

Precisamente lo que dices, resume los males de estos tres partidos... fuera de sus votantes, siguen ignorando al resto de vecinos de Leganés...

Un buen político gobierna para sus votantes y para sus no votantes... para responder a los compromisos con los primeros, y para convencer a los segundos...

Sin embargo, aquí unos y otros ignoran a quienes no les dieron sus votos.

Yo creo que vais a tener una legislatura muy movida, y que van a intentar haceros daño desde todos los frentes...

Ya sea insinuando que teneis determinados respaldos, de constructores, empresarios u otros... o incluso llegando al ataque personal contra vuestra persona y vuestro entorno, en forma de falsas acusaciones o infundios...

Lo importante es que os mantengais firmes y unidos, demostrando que no teneis nada que esconder y no dejando que hagan mella en vosotros...

Los que os hemos votado, y muchos vecinos de Leganés, no somos idiotas y no vamos a traganos los rumores sin fundamento que empiecen a difundir...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola ángel. Gracias por los ánimos y la confianza. Sí, sé que nos va a llover de todos los lados, pero si contamos con el apoyo de los vecinos y tenemos las ideas claras son ellos los que han de temer al 2011, porque desafortunadamente para ellos la gente no es tonta.

De momento tendremos que creer en su propósito de enmienda. En breve sabremos si sus intenciones son buenas o son un mero paripé.
Saludos.
Carlos