jueves, 17 de mayo de 2007

Hoy jueves nos vamos de mitin

Hoy jueves 17 a las 20.00 horas en el Rigoberta Menchú (junto a estación de metro de El Carrascal) inauguramos los tres mítines "oficiales" que va a dar ULEG. Los otros dos serán el próximo jueves 24 en la Plaza del Laberinto (Leganés Norte) el que se hará el día de cierre de campaña el día 25 en La Fortuna (Pza de La Fortuna)

Y digo oficial porque a nosotros más que mítines lo que nos gusta es el encuentro directo con los vecinos, y así hemos estado realizando nuestra campaña donde se nos ha podido ver por la Plaza España, San Nicasio, Zarzaquemada, La Fortuna... entregando nuestro programa o hablando con los ciudadanos cara a cara. Supongo que también se habrá visto la "Ulegoneta", una C25 ya un poco mayor pero que hemos adaptado a estos menesteres y que creo que está dando guerra con sus altavoces. Perdonar las molestias, pero es lo que tiene no salir todos los días en la tele o gastarse el dinero de todos en propaganda, como hacen otros.

En el acto de hoy quiero transmitir los mensajes principales que ULEG lleva predicando en estos más de 4 años de trabajo y que se resumen en el deseo de que la política recupere tranparencia, honradez y participación. No pretendo aburrir contando el programa, sino, eso espero, mostrar que el futuro de Leganés no pasa por un intercambio de cromos PP-PSOE, sino por una transformación desde la raíz para cambiar la forma con la que los representantes políticos actúan con los vecinos.

Por lo que a mí respecta quiero que ULEG sea visto como un partido cercano, accesible, vecinal, honrado, práctico, con sus errores y meteduras de pata, pero sincero y directo. Si no os gustamos nos podreís desalojar del ayuntamiento en 2011. ¿Pero qué podemos hacer para desalojar al PP,PSOE,IU cuando no nos gustan?

En este mitin también queremos que los vecinos participen y se podrán hacer todas esas preguntas que ya hemos contestado pero que no tendremos ningún problema en volver a hacerlo, como es la famosa de si pactaremos con alguien (ya saben cuando empiza a verse que ULEG etrará en el Ayuntamiento empiezan los rumores insidiosos de si hemos o vamos a pactar con PSOE o PP). Y les diré: "si hacen guarderías municipales para los leganenes, quitan la ecotasa, construyen vivienda pública sin especulación y sin sorteos poco transparentes, si reducen la publicidad institucional al menos un 50%, si podran policía en la calle 24 horas, si harán Juntas de distrito para el papeleo, si crearán un defensor del discapacitado y se obligan a una auditoría para cada legislatura... Vamos, si van a hacer el programa de ULEG, ULEG no tendrá ningún problema en pactar.

Y es que como hemos dicho en más ocasiones, ULEG solo tendrá esta oportunidad de convencer a los vecinos de que hay otra forma de hacer política. Si nos convertimos en otra especie de IU desapareceremos, y la intención de ULEG es la de ser un referente político en Leganés para muchos años, y espero que para bien.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puede hacer un partido tan pequeño pero con tanta ilusión por esta ciudad? Depende de la estrategia que utilice después de las elecciones. Si saca representación, puede coaligarse con alguno de los grandes con el fin de tener algo de poder en alguna concejalia, simpre será una concejalía menor. Si se coaliga con el partido que se quede en oposición, la situaciación puede ser peor aun, puesto que su futuro es la absorción o la muerte política para las siguientes elecciones. Si se mantiene independiente en la oposición solo le queda una posibilidad, y es la de utilizar la inteligencia para ser diferente tanto a los que gobiernan como a los de la oposición. ¿Cómo? haciendo propuestas tan obvias que el rechazarlas por parte de los otros partidos supongan un descrédito social. El problema de esta posibilidad es que a los adversarios no se les puede tomar la espalda siempre. Llegará un momento en el que la ventaja del efecto sorpresa desaparezca. Es en ese momento donde las posiciones se radicalizan y es entonces cuando se hace la definición de oposición, que es el no por que lo propone el contrario. Así que lo más fácil en estas situaciones es aceptar las ofertas de otros partidos, no sin antes saber vender cara tu piel, para tener una parcela de poder. Intentar hacerlo lo mejor posible porque tu futuro depende de como hagas las cosas, y acomodarte lo mejor posible en todos los sentidos.
Si se consigue buenos frutos en estas elecciones la ilusión de estos momentos iniciales se verá desplazada por las temibles aves oscuras que vuelan en círculo. Porque estas aves no se verán a lo lejos, sino que estarán en la casa propia. Esa es una de las misiones mas importantes del lider de cualquier organización, controlar el interior que es lo más difícil y lo que más daño puede hacer.

Anónimo dijo...

Carlos:
Enciendo el ordenador y me entero del mitin. Por favor, avisar con tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Javier. Disculpa por no haber informado con antelación. La semana que viene, el jueves 24, habrá mitin en Leganés Norte y el viernes 25 cerramos campaña en La Frotuna. Espero verte en alguno de ellos.
Un saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Dicen que os vais a vender al PP, ¿es eso verdad?

Anónimo dijo...

Creo que queda clarito que ¿no?. Yo lo he leído por activa y pasiva. Ayer además, yo estuve en el mitin y Carlos se hizo la pregunta a sí mismo, no pactará con nadie que no respete el programa electoral de ULEG... Es decir, cabría la posibilidad de pactar con PSOE, con PP, o con ninguno de los dos (que con el programa que tiene esta gente, será lo más probable

Anónimo dijo...

Lamentablemente no pude ir, pero he leido que hubo unos 50 asistentes...

Teniendo en cuenta que la gente está harta de política, por culpa de la crispación nacional sobre este tema, y vuestra escasa maquinaria propagandística, en comparación con la de otros... me parece que es un buen comienzo.

Sobre todo porque también he leido que el PSOE no ha pasado de 100 asistentes en actos similares...

Suerte, me pasaré por el próximo mitin o el cierre.

Anónimo dijo...

A todas las hordas ulegistas, escuadrones de independientes, 40 y tantos en los mítines y un par de ellos en los foros: más trabajar por Leganés y menos insultar.

Anónimo dijo...

Supongo que ese comentarista anónimo que habla de más trabajar y menos insultar, se refiere al PSOE o el PP... por lo menos su apunte les va como anillo al dedo, ya que se pasan el día insultando y no haciendo nada por Leganés.

Anónimo dijo...

Hola os espero a todos el jueves 24 en Leganés Norte (Plaza Laberinto) el viernes 25, cierre de campaña, en La Fortuna.

Y al insidioso de los pactos le recomendaría que hablara con sus jefes y les recordara que ULEG no pacta nada más que con los leganeneses y ese pacto se llama programa electoral. ¿Cómo pactar con gente como Bragado, Calle o el sucesor de Raéz cuando presionaron y amenazaron en persona a un medio local para que no saliera información de ULEG?

Y otras muchas cosas más, sucias y rastreras, que están haciendo estos candidatos y que iré contando estos días.
Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Hola Carlos; soy el que ha hecho el primer comentario el de las temibles aves negras que vuelan en círculo. No se si cuando te refieres al insidioso de los pactos te refieres a mi. En cualquier caso me he dado por aludido puesto que he hablado del tema. No tengo nada en contra ni de los pactos ni de todo lo contrario. Sólo hago una reflexión en voz alta y personal. Mi voto va a ser para ULEG, porque estoy harto de todos los demás. La reflexión que hago en voz alta puede servirte, pero eres tu el que debe gestionar los resultados que se obtengan de la mejor forma posible para que el 2011 sean aun mejores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, no era a ti a quien me refería. Gracias por tu confianza.
Un saludo.
Carlos Delgado