jueves, 12 de abril de 2007

El lunes 16 presentamos programa electoral

Este lunes 16 a las 12 de la mañana presentaremos el programa electoral en nuestra sede de Núñez de Balboa, enfrente del Hospital Severo Ochoa.

Es fruto de haber realizado desde 2003 un trabajo a pie de calle y de contacto cara a cara con los vecinos . Seguro que es mejorable, como todo, pero creemos que cumple con los objetivos de ser un proyecto dotado de sentido común y que pretende dar soluciones y no fuegos de artificio de última hora, con lo que las sorpresas son las que hemos venido comentando durante todo este tiempo: defensor de la vivienda y policía urbanística, brigada verde, carné pepinero, búho-sur, auditor de conciliación laboral, el contrato transparente, auditores de las cuentas municipales, más policías y menos rotondas, la eliminación de la ecotasa, el "ayuntamiento en tu barrio", guarderías infantiles municipales...

Y por supuesto que ofrecer un programa no supone el que las propuestas se hayan acabado, es más, no tendremos ningún problema en incorporar nuevas o incluso las de otros partidos si creemos que son positivas para los leganenses (eso sí, lo reconoceremos) .

El programa será colgado en la web y se podrá seguir discutiendo sobre le mismo en los foros habilitados en www.uleg.net.

En cualquier caso, como ha sucedido en estos años espero seguir con vuestra ayuda e ideas.
¡Estáis invitados!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas carlos, despues de tantas encuestas que estan saliendo (y las que no pero que ya se sabe por donde van pues todas estan vaticinando mas/menos lo mismo) queria hacerte una pregunta:

si llegais a tener la llave de la alcaldia, el Partido Popular es el ganador en votos y el psoe-iu OS OFRECE LA ALCALDIA a cambio de formar gobierno con ellos ¿aceptariais?

se tendria que dar una combinacion tal pp 13, psoe 11, iu 2, uleg 1

es el mismo caso que ocurrió en cantabria en el 2003.

osea, que si veis licito (no digo que lo fueseis a hacer), si veis bien algo asi.

porque la primera opcion seria intentar formar gobierno con el ganador de las elecciones (aunque fuese el psoe supongo) pero si no se llegara a un acuerdo con el PP, ¿le dejariais gobernar en minoria o formariais gobierno con el psoe-iu?

si quien gana es el psoe y el gobierno depende de uleg, pues nada que objetar a que intenteis formar gobierno, pero si la alcaldia para el PP dependiese de vosotros habiendo resultado ganador el PP, ¿gobernaria Guadalupe en coalicion o en minoria si dependiese de vosotros?

ya se que habria mucho de que hablar y pactar, pero lo pregunto como declaracion de intenciones previa al resultado final.

si sois partidarios de cualquier opcion, incluso de la cántabra, me gustaria que nos lo dijeseis antes de votar, gracias.

salu2

Anónimo dijo...

Es casi humanamente imposible que obteniendo un solo concejal, le ofrecieran la Alcaldía.
En todo caso,ser alcalde teniendo a todo el Ayuntamiento en contra, más que dar poder, lo que hace es convertir al alcalde en el último mono, en una marioneta a merced de los demás, porque no podría tomar ninguna decisión. Un ejemplo de alcalde en esa situación es el de Seseña, que propone en un pleno no conceder licencias al Pocero, y los concejales del PSOE que son mayoría votan que sí, y lo que dice el alcalde se queda en nada.

Anónimo dijo...

pcs, mira que te gusta comprometer al personal, planteándole a ULEG dilemas morales en situaciones límite, que difícilmente se darán en la realidad. Eres un poco Mefistófeles, ¿eh?

Anónimo dijo...

pero en cantabria el pacto funciona bastante bien. por tanto no tendria que ser como en seseña. de todos modos solo es una de las posibles situaciones que podrian darse, con menos posibilidades que otras, pero si uleg consigue aunque sea 1 solo concejal, entonces serian probables varias combinaciones de las que a los votantes, nos conviene saber antes de las elecciones, lo que podria hacer uleg.

seré mas claro si quieres: si uleg ve viable pactar con el psoe-iu habiendo ganado el Partido Popular de Guadalupe, entonces yo ni me planteo darle el voto a uleg. otra cosa es que gane el psoe-iu y entonces uleg decida pactar con ellos para la gobernabilidad.

mas claro aun: que si uleg esta dispuesto a permitir gobernar al partido que gane las elecciones, si depende de ellos.

si Uleg no quiere pronunciarse que no lo haga. pero deberian hacerlo. mas que nada por que depende de nosotros, los votantes, el que salgan elegidos o no. salu2

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
La pregunta sobre los pactos es de lo más razonable aunque algunas de las situaciones planteadas son de "laboratorio" y muy difícil que se den en la realidad.

Como declaración de principios hemos de decir dos cosas:
-Que lo sano en una democracia es que la formación más votada tenga la responsabilidad de gobernar y llegar a acuerdos.
-Que ULEG no lleva más de cuatro años trabajando contra viento y marea para ocupar una poltrona y ver cómo desaparece en las siguientes elecciones porque los ciudadanos nos ven como "otro IU".

Dichos estos principios generales, como podrán comprender habrá que atender a las características concretas y peculiares que se puedan dar en la realidad. Nuestra vocación es la de que se cumplan nuestros principios programáticos porque el pacto que hacemos es con la ciudadanía no con partidos.
Y como bien saben, la propia superviviencia de una organización como ULEG depende de mantener ese espíritu de independencia y de sana rebeldía que nos ha caracterizado estos años.

Espero haber podido solventar algunas dudas.
Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

gracias por aclararlo carlos. me quedo con la primera de las 2 declaraciones de principios. salu2