lunes, 9 de abril de 2007

Los atropellos urbanísticos del Ayuntamiento y de las gestoras de cooperativas

Estoy, al igual que miles de vecinos de Leganés, cansado de las excusas, la desinformación o del silencio cómplice (depende de los días) del Ayuntamiento ante, entre otros asuntos, los escandalosos retrasos habidos en la entrega de viviendas e irregularidades de última hora en los diferentes PAUS de Solagua, Vereda, Ensanche o Poza del Agua (de Emsule se hablará en otro post)... Entre otras razones, el alcalde nunca debió tolerar que ciertas gestoras vendieran pisos sin ni siquiera ser dueños de los terrenos, más cuando el Ayuntamiento es parte principal en todas las Juntas de Compensación.

Y sí, Raéz se va, pero a su sucesor le ponen los mismos la mano en la espalda para que sea otro Monchito, Macario y Rockefeller (sí los muñecos de José Luis Moreno) de los que monopolizan los tejemanejes de Leganés desde hace más de 20 años.

Los vecinos aguantamos porque no creíamos capaz al Ayuntamiento de tantas chapuzas, pero antes o después tendremos que decir basta. De esta incompetencia municipal tampoco se salva el PP de Leganés, totalmente desorientado y que no sabe a quien defender o atacar, ya que tiene miedo a enfrentarse a ciertos ladrilleros, por no hablar del tejido de intereses existente en la Comunidad de Madrid.

Desde ULEG hemos pedido una comisión de investigación independiente para aclarar cosas como que más de 6.500 familias no saben cuándo les entregarán sus viviendas, desconocen su precio final y memoria de calidades y eso que han estado pagado religiosamente, algunos desde hace más de siete años.

Sabemos que estas comisiones o las auditorías independientes y demás medidas de control que planteamos (defensor de la vivienda, calendario urbanístico o policía urbanística) no son milagrosas, pero podríamos mirar para otro lado y auto-engañarnos con el “peor están otros”, “que me den mi vivienda y paso de problemas”, “todos son iguales así que…”. Cuando se piensa así, antes o después, lo peor viene a castigar de repente nuestras espaldas.

Y ahora vienen con las recalificaciones y los pelotazos de última hora tipo Seliauto o Tapón Corona. ¿No les ha bastado con las décadas que llevan en el poder?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
Muchas gracias por tu valentía.
Somos muchos los que sabemos que muchos políticos, entran en política cómo representantes de la mafia del ladrillo. En algunas ciudades es de autentica vergüenza. ¿ Por que no llama la atención de la gente, tanto antiguo cargo presidiendo gestoras inmobiliarias? Yo si estoy muy asombrado por la situación.
Invito a la gente a poner en marcha el Google. Sorpresas te da la vida...
Exsakia

Anónimo dijo...

Gracias Exsakia.
Lo que ha sucedido en España con el tema de la vivienda ha sido un escándalo absoluto.
También parecía que la mafia en Nueva York duraría siempre...
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola:
A ver si de una vez se mete mano a las gestoras. Éstas se aprovechan de los jovenes que tenemos pocos recursos y nos engañan miserablemente. Cómo además saben muy bien las injustas leyes no les puedes denunciar. Se deberia de prohibir la figura de la autopromoción, que es la formulan que emplean para dejarnos sin derechos.
Gracias Uleg.