martes, 10 de julio de 2018

El alcalde Llorente sigue la hoja de ruta del PP: ahora a cargarse la Fundación Leganés para el Deporte

El alcalde "socialista" Santiago Llorente tiene el deseo manifestado claramente de acabar con la Fundación Leganés para el Deporte, hasta el punto de que va como punto en el orden del día del Pleno de este jueves 12 de julio. Parece contar con la colaboración del PP (no sabemos si incluso su impulso ya que eliminar este organismo fue una meta del ex regidor Jesús Gómez), con la de Cs e incluso Leganemos (los dos ediles que les quedan). Y por supuesto con los dos adláteres tránsfugas: Bejarano por IUCM o lo que sea ahora y el inclasificable desterrado de C´s Jorge Pérez.

Conviene recordar que esta Fundación (que fue una creación del PSOE de Gómez Montoya y que lamentablemente tuvo un devenir polémico) no cuesta desde hace varios años ni un céntimo a los vecinos o, como se diría en manchego, "no pide pan". Lleva cerca de 7 años en "stand by" por la incompetencia, desidia o ineptitud del PPSOE. Es además bastante irresponsable que a 10 meses de una nueva corporación se dediquen esfuerzos a estos menesteres condicionando al próximo gobierno que puede dar un nuevo enfoque a esta Fundación. Sin ir más lejos, desde ULEG sí creemos que una Fundación para el Deporte bien gestionada, transparente y con las prioridades y objetivos claros puede ser muy útil para el fomento del deporte, la colaboración privada al mismo y la gestión económica/financiera de las ayudas públicas. Que ni el PP, ni el PSOE hayan sido capaces de hacer un uso en positivo de este instrumento y que en el pasado esta Fundación sirviera más a los intereses de los gestores que a los generales y fuera muy criticada por ello (nosotros los primeros) no es óbice para al menos no tomar una decisión tan drástica y definitiva a estas alturas de la temporada y considerar que el problema no es del instrumento sino de quien lo ha tocado hasta ahora (también funciona horriblemente EMSULE y no se proponen extinguirla). ¿Por qué ahora? ¿Por cuánto? ¿Es un capricho, es un ataque de testiculina, una venganza contra todo lo que huela a Montoya o en realidad busca beneficiar a otro tipo de "Fundaciones" para que tengan la vía libre y el monopolio de la gestión de fondos públicos para mayor gloria y nepotismo del "gestor" o "dueño" de turno? Huele raro. O peor.

Las razones esgrimidas por el gobierno no pueden tener un resultado más ineficiente (es absurdo acabar con una herramienta ya constituida cuando en unos meses se podría tener que constituir otra con el derroche en tiempo y recursos anejos), ineficaz (la Fundación para el Deporte ha dado grandes resultados en múltiples ayuntamientos de todos los colores y podría ser un medio útil para canalizar legalmente las ayudas municipales a los clubes y deportistas, así como el patrocinio privado) e irresponsable (al hipotecar y cercenar posibilidades a gobiernos futuros).

La verdad es que el panorama que deja una vez más el socialismo pepinero y un alcalde como Llorente no puede ser más desolador: destruyeron la piscina Solagua y ni está, ni se espera su recuperación, tienen empantanadas las obras en el pabellón Manuel Cadenas, la biblioteca central, centros cívicos, colegios, la ciudad está llena de suciedad, ramas, hay abandono absoluto y, a mayor abundamiento, siendo incapaces de crear nada, dedican sus energías a destruir y extinguir, como es en este caso la Fundación Leganés para el Deporte. Es evidente que siempre lo vieron como un chiringuito y como no ven en esta Fundación, no pueden o no saben cómo hacer un uso honrado, eficaz, ejemplar y transparente de la misma se la cargan. Porca miseria.

Disfrutemos lo votado.

No hay comentarios: