jueves, 19 de abril de 2018

Las encuestas no votan, pero dan a ULEG como primera fuerza en Leganés

El medio de comunicación Nuevo Crónica ha publicado una encuesta con la intención de voto si fueran ahora las elecciones al Ayuntamiento de Leganés. Dejo aquí el enlace. Si siguen nuestra trayectoria sabrán que somos cautelosos con las encuestas, sean para bien o para mal a nuestros intereses o expectativas. En esta ocasión no va a ser menos. Las encuestas no votan, sino los vecinos y en un determinado día que además será el próximo año.

Dicho esto, sí que consideramos muy útil algo de las encuestas, porque si bien se pueden equivocar en algún dígito o reparto de los votos y escaños, suelen errar muy poco en las tendencias. Y las tendencias de esta encuesta formal, de otras informales que se comentan en radio patio y, la más importante, la encuesta que uno vive día a día en la calle, confirman lo que todo el mundo (en especial los sectores más oscuros y de ahí su reacción) está viendo en la ciudad: el crecimiento de ULEG y la posibilidad cada vez más real de que podamos gobernar Leganés y le demos esa energía positiva, ese impulso eficaz, transparente, horado y ejemplar que lleve a nuestro municipio a convertirse en esa segunda capital de Madrid y una villa de primera para todos los vecinos en aquello que realmente importa: servicios públicos, infraestructuras, oportunidades laborales, medio ambiente, seguridad..., calidad de vida en definitiva.

No nos conformamos con los 9 ediles que nos otorga esta encuesta. Creo sinceramente que se queda corta. Vamos a continuarr trabajando, con más ahínco si cabe, para conseguir lo que desde hace 15 años enarbolamos con ilusión. El sueño de que Leganés quede liberado de esas dinámicas caciquiles y cortijeras que defienden tanto el PP y el PSOE y que aparcan el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades para favorecer el enchufismo y el clientelismo.

Seguimos. 

No hay comentarios: