martes, 3 de febrero de 2015

No hay más ciego que el que no quiere ver. Dirigido a los que no les da todo igual

Nuestro discurso nunca va dirigido a los hooligans, a los fanáticos, a los movidos por filias y fobias que les impide ver más allá de su ombligo o de su prejuicio. Ya decía William James que "un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios". O dicho en lenguaje proverbial "no hay más ciego que el que no quiere ver".

ULEG se dirige hacia espíritus independientes, críticos, librepensadores, sin hipotecas en el más amplio sentido de la palabra. Actuar con rectitud y sin prejuicios conlleva muchas servidumbres, pero ya decía Napoleón que la independencia es una isla rocosa sin playas.

Digo todo esto para poner encima de la mesa nuevos episodios de la incompetencia supina del gobierno del PP de Leganés, nuevos ejemplos de qué poco le importa las verdaderas necesidades de la gente, de cómo con el dinero de todos se compran voluntades mediáticas para que vomiten todo tipo de intoxicaciones informativas, de cómo el cinismo político puede llegar a cotas insospechadas como oír al dividido PSOE de Leganés, ahora con uno de sus bandos de luna de miel ladrillera y facturil con la derecha local, hablar de coherencia cuando votan justo todo lo contrario a lo que hacían hace solo unos meses con la única diferencia de haber perdido unas primarias por el camino. Ahí tienen cómo de repente votan las cuentas de EMSULE, otorgan segundos curros y sueldos a directivos del PP, permiten modificaciones presupuestarias para la ejecución de millonarias sentencias donde al alcalde se le apretaba en su patrimonio personal, lideran ordenanzas de gasolineras para blindar a un determinado lobby...

En las últimas fechas hemos denunciado cómo las mujeres de Leganés llevan meses sin servicio jurídico municipal (especializado en violencia de género) por simple inoperancia del gobierno del PP, hemos alertado de cómo son incapaces de siquiera sacar adelante en plazo una caseta-chozo para la Policía Local, hemos informado de que el Centro de Atención Integral a las Drogodependiencias (CAID) está sin medios ni recursos suficientes para atender a más de 350 pacientes por la desidia del gobierno municipal, ha salido a la luz cómo solo en el mes de diciembre el gobierno del PP ha destinado 80.000 euros de todos los vecinos en determinados medios de comunicación, medios dedicados a la manipulación informativa y a la censura, incluso al escarnio, de ULEG, comprobamos cómo se mezclan por el alcalde lo público y lo privado cuando para sus querellas privadas contra mí utiliza al mismo abogado (Rafael Andújar) que contrata a dedo con dinero del ayuntamiento y del PP, sin dejar de utilizar a su servicio al Jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento que sólo lo es del sr. Gómez Ruiz, vemos cómo la gestión se ve sustituida por una goebbelsiana propaganda vallística donde hasta que el gordo de la lotería caiga en Leganés es, en versión Fabra, mérito del alcalde y del PP. Y así podríamos seguir hasta el infinito con los innumerables escándalos, corruptelas, persecuciones y chapuzas que hace gala este gobierno.

Pero para algunos dará igual. Dará igual que el alcalde reconozca, como el otro día en el pleno, que no sabe dónde está el expediente de "contratación" del abogado Boye, famoso por haber sido condenado y estar cerca de 10 años preso por colaboración con la banda terrorista ETA. Tan "normal" como que tampoco aparezca el expediente de los árboles talados ilegalmente en Solagua. Ya saben, casualidades, como que los habilitados nacionales que enumeraron graves irregularidades en el Plan Parcial de Legatec ya estén fuera de la circulación... Pero dará igual. Como da igual que el alcalde sufriera por decisión unánime de 5 magistrados del TSJ una sentencia que declarara que violó los derechos fundamentales de ULEG. Como da igual que a Libertad Digital se le obligará por la Justicia a rectificar sus intoxicaciones contra nosotros por hacer de altavoz de una de los delirios del alcalde que "sintió" que le hacían un escrache...

ULEG no se dirige a los que todo les da igual. Allá ellos con sus prejuicios y manías. Nosotros nos dirigimos a esa inmensa minoría que no tiene más catecismo que analizar con libertad e independencia la realidad que nos rodea. Una realidad que para el ser humano nunca puede ser una cosa dada e inamovible, sino una materia susceptible de transformación. De ese "palo" va ULEG, de transformar la realidad para convertirla en algo más amable para todos, donde se respire más libertad y donde se pueda ir con la cabeza alta a todos los sitios. De ahí nuestra campaña "Ilusiónate con un nuevo Leganés" donde cada semana desgranamos una gran propuesta. Nosotros servimos a los que no les da todo igual. Porque son esas personas las que son los motores que hacen progresar de verdad a la Humanidad.

Vecinos, a todos los que no os da igual, ¡uníos! En Unión por Leganés sois precisamente vosotros quienes nos une.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, a mí me parece muy adecuado el cartel de propaganda del pp donde se habla de los tocamientos del gordo. Estamos en una sociedad muy abierta donde la vida íntima de los gordos del pp de Leganés puede ser muy periodístico y hacer la competencia a la Belén Esteban. Muy desinhibido eso de los tocamientos del gordo y espero que por fin se explique lo de los adulterios o a lo mejor los adulterios no tienen que ver con los tocamientos o los gordos, vete a a saber

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los 3 tocamientos del gordo, pero a estas alturas ya serán más tocamientos ¿No crees?

Anónimo dijo...

El cartel dice que el gordo del PP hace tocamientos??? ¿¿???

Rediós

Anónimo dijo...

Esta tarde te pongo una foto, anónimo, dice lo que dice, que el gordo del pp ha tocado 3 veces en Leganés.

Anónimo dijo...

Pero el gordo de prensa o el gordo de ex prensa o el asesor gordo de fiestejos o qué gordo se refieren?

Anónimo dijo...

Vaya, si lo pone el cartel, el gordo del PP te ha tocado 3 veces en Leganés y si les votas quién sabe cuántas veces te tocará

no sé por qué razón me lo habéis borrado, si es lo que ponen en el cartel

Anónimo dijo...

A ver si lo que quiere decir no es que un gordo del pp te toca 3 veces sino que tres gordos del pp te han tocado ya bastante las pelotas, en cuyo caso mejor no ir a por el cuarto.

Anónimo dijo...

El alcalde también está de buen año

Anónimo dijo...

El cartel sobre los premios gordos alude a la leyenda urbana sobre la lotería que sostiene que donde toca el gordo de Navidad o el Niño, las elecciones siguientes las gana el partido que gobernaba en la localidad en ese momento, y dicen que siempre se cumple.
Según esa leyenda, que haya tocado el gordo dos veces mientras gobierna el PP asegura su triunfo electoral, lo que en el PP interpretan como un tercer premio gordo para Leganés.
Por lo que dice el post de ULEG sobre los manejos estilo Fabra y los comentarios siguientes, se ve que el sentido del humor pepero no lo comprende todo el mundo.

Anónimo dijo...

Pero... Quien ha sido el fanegas que ha tocado Leganés? Se lo va a comer? O prefiere irse con una black municipal y su amante de tapeo por la aldea?