lunes, 9 de febrero de 2015

Gonzalo Ruiz Gálvez, abogado "pierdejuicios" del alcalde de Leganés, aunque sus facturas las pagamos todos

Al frente de la Asesoría Jurídica del ayuntamiento de Leganés está alguien que no tiene ni un curso de la carrera de Derecho, aunque se cree la misma encarnación de Kelsen, Albaladejo o García de Enterría, que es el alcalde "sabelotodo" Jesús Gómez Ruiz. Bajo su mando y dedo, y más papista que el Papa, un Técnico de la Administración Civil  muy bien relacionado con el PP, según avanzan nuestras pesquisas que muy pronto saldrán a la luz: Gonzalo Ruiz Gálvez. Esta dupla está convirtiendo el departamento jurídico del ayuntamiento no sólo en la casa de tócame Roque (donde no aparecen expedientes como el de la contratación del condenado por colaborar con ETA) sino, lo que es peor, en un bufete privado del propio Jesús Gómez Ruiz, ya que podríamos decir que el 90% del tiempo de este funcionario pagado por todos los vecinos está destinado a dar forma jurídica a las tropelías del alcalde, a sus manías, filias y fobias y a defender, impulsar o tapar las jugarretas políticas de Jesús Gómez utilizando los procedimientos judiciales. No en vano lleva este señor maniobrando de manera dilatoria para que no accedamos al expediente del caso Facturas, asunto que está en los mentideros como causa de que Gómez Montoya y sus 4 tamayitos del PSOE dieran la campanada con Legatec. Mucho ojo con los manejos con el caso Facturas, porque puede terminar pasado factura a más de uno. También el sr. Ruiz Gálvez se dedica a personarse en nombre del ayuntamiento y en defensa de Jesús Gómez, vecino, en sus querellas por el honor contra mí, que soy otro miembro de la Corporación y tan defensor (más bien más) de los intereses municipales como el sr. Gómez.

Es tanto el tiempo dedicado a ese menester particular, personal, privado..., que no son de extrañar las numerosas resoluciones judiciales que pierde este ayuntamiento. Desde millonarias derrotas como la habida con la UTE Reynober Velasco, la indemnización extra de casi un millón de euros por las chapuzas de los recursos en Tableros y Puentes. el recorrido judicial por la expropiación del Parque Picasso o, sin ir más lejos, la que nos supondrá la reincorporación, antes o después, del funcionario Antonio Pestaña. Hoy mismo hemos divulgado una nota de prensa al respecto sacando a la luz un reciente auto judicial donde se da un soberano repaso al Jefe de la Asesoría Jurídica e, indirectamente, al propio alcalde, confirmando por segunda vez la inocencia de tal señor, aunque el ensañamiento judicial continua. Una vara de medir muy distinta con otros asuntos que muy pronto ocuparán primeras páginas nacionales. De momento, esta opaca forma de gestionar el ayuntamiento ha convertido a Leganés en el último en toda la Comunidad y el 100 de 110 en los índices de Transparencia Internacional.

Hace un par de años ya dedicamos un post a otro "abogado del alcalde" quien también se había convertido en más papista que el Papa y se había dejado llevar por sus fantasías. No mucho después, al abrir los ojos, se dio la vuelta y se convirtió en férreo enemigo del propio alcalde. No descartaría tales cambios de actitud y pareceres por parte del sr. Ruiz Gálvez, aunque por ahora haya perdido toda compostura institucional y solo le falta ponerse él mismo en una de esas vallas que el PP dedica a su buena mano con la Lotería.

Demos tiempo al tiempo. Ese juez insobornable que da y quita razones...


2 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No pondría en duda el talento del funcionario, más bien su sentido de la oportunidad y su gusto por las coces en el trasero. Porque hay que ser masoquista para convertirse en defensor de causas dudosas, pleitos de mondongo rebuznado y lacayo de los de "... déjenme solo, de este pedo de la señora marquesa, me hago cargo yo". Y vaya si pee la señora marquesa, que tiene atufado Leganés entero, que La Roca se hizo a cierta altura para eso, para que descendieran bien las excretas y se esparcieran gravitatoriamente.

- ¿Para cuándo una decisión discutida, debatida y colegiada?

- ¡Uy!, no desde La Roca, ... que los consensos ya se sabe que no funcionan, y las amas de casa no pueden ser concejalas, y a los comunistas deben confiscarles a los hijos.

- Pero vamos a ver, que nada de eso es democrático, que las decisiones no pueden salir del hígado, ni según de qué páncreas, que mejor varios cerebros...

- Atención huestes de la gleba, a esa que la crucifiquen y luego la lapiden ... o al revés, pero que se calle.

Y claro, al final pasa lo que pasa, el funcionario se desprestigia y el político... en fin, ya lo veremos, ya veremos lo que le pasa.

Anónimo dijo...

Por lo pronto tú te has tenido que ir, eso es lo que sabemos.