jueves, 26 de febrero de 2015

Entre plenos, encuestas y "facturas" pendientes, ULEG SÍ ofrece propuestas y soluciones

Esta tarde se celebra pleno en el Ayuntamiento de Leganés, pero en la Casa Consistorial orbitan dos asuntos que queman especialmente y mucho. Uno lo ha destapado el periódico El Buzón, donde se dan pelos y señales de lo que muchos intuíamos pero que ahora ya hay documentos: el pasteleo entre el alcalde Jesús Gómez y el portavoz del PSOE para intercambiar cromos, en beneficio particular y perjuicio de la ciudad y de la verdad. Un caso facturas le da uno, un Legatec y lo que se presente le pasa el otro. Ya nos parecían muy raras las votaciones del PSOE de Leganés en los últimos tiempos. De repente se autorizaban nuevos sueldos y curros a altos cargos del PP, se aprobaban cuentas de Emsule, se permitían modificaciones presupuestarias para ayudar al alcalde a no tener problemas con la justicia, se pactaban ordenanzas de gasolineras al dictado... Este asunto tiene mucha tela que cortar porque tiene ingredientes muy especiados: la participación del abogado condenado y expreso por colaborar con ETA, Gonzalo Boye, contratos y "concursos" que desaparecen, actuaciones del Jefe de la Asesoría Jurídica que serán objeto de expediente cuando ULEG gobierne dentro de 87 días...

El otro, y como espada de Damocles, está la encuesta interna elaborada por el PP de Madrid en diferentes municipios de la región y que son todo un mazazo para Jesús Gómez y sus chicos. Es el peor malparado con diferencia. Perdería como mínimo 3 ediles. ULEG se convertiría en la segunda fuerza y subiríamos al menos a 5. La moral entre los que pronto serán desahuciados de La Roca es muy baja y eso que me parecen muchos ediles los que todavían les conceden y muy pocos los que nos dan de subida a nosotros. Las cocinas son así y siempre barren para el que las encarga y a pesar de eso son nefastas para ellos. Por eso, estoy convencido de que el día de las urnas seremos la fuerza más votada.

Y mientras unos y otros están en sus enjuagues, en sus pasteleos, riñas y temores a perder la silla (u otras cosas), actuando a la desesperada, en ULEG estamos con ese ritmo constante que marca el pulso de la actualidad vecinal. Ayer publicamos nuestra 15ª propuesta de la ya conocida campaña #ULEG27 Ilusiónate con un nuevo Leganés, estamos en la calle recibiendo una calurosa atención por parte de los vecinos, proponiendo soluciones para evitar el conflicto con la Universidad Carlos III respecto al paso por la calle Butarque, ofreciendo alternativas y participación ciudadana a la chapuza que quiere perpetrar el gobierno del PP con la peatonalización de la zona centro, vamos preparando la III edición de los Premios al Independiente del año que celebraremos el próximo viernes 6 de marzo y que va a poner a Leganés en el centro de la actualidad nacional... En definitiva, ULEG está ya trabajando en modo gobierno para no empezar con las excusas de la necesidad de rodaje el 24M, ese primer día que nos tocará gobernar la ciudad junto a vosotros, los 190.000 vecinos-alcaldes.

Es imparable. Se acerca el gran día. Estamos preparados e ilusionados. Los vecinos vamos a hacer algo grande. Vamos a hacer Historia. Vamos a llevar a Leganés a donde alcanzan nuestros más grandes sueños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no publica nadie la resolución judicial acordando el sobreseimiento del caso facturas? Tanto la noticia de El Buzón como este mismo post son bastante confusos. Pero se debe publicar la resolución íntegra, no entresacando los párrafos a conveniencia de cada cual.
El PP dice que nunca ha estado personado en la causa como partido (no sé si formalmente acreditaron la representación, pero Jesús Gómez, Cenamor y Alhambra se personaron como concejales del PP cuando eran oposición). Parece que son estas tres personas quienes se han apartado del procedimiento como acusación popular y piden la devolución de los 3000 euros de la fianza que les exigió el juzgado.
Por otra parte, desde el PP dicen que no es cierta la información de El Buzón, que el Ayuntamiento sigue personado en la causa. Claro que, habiendo acordado la juez el sobreseimiento, debe ser el Ayuntamiento quien decida si recurre o no la decisión judicial, para lo que está a tiempo.
Sobre este asunto hay que recordar que ULEG presentó denuncia, pero decidió retirarse cuando el juzgado le exigió fianza para personarse como acusación popular, fianza que sí pagaron los de PP, gracias a lo cual la causa se mantuvo viva hasta la personación del Ayuntamiento.
Ahora, prácticamente en campaña preelectoral, a lo mejor se ven las cosas de otra forma.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Pues yo creo que la "encuesta" es igual de fiable que las predicciones del amigo Ruf...Sandro Rey suele acertar más ja,ja,ja.

¿ 9 concejales el PP? Ni en sus mejores sueños. Los peores detractores de D. Jesús son peperos. Hace tiempo que le han calado. Si se presenta él, 3 concejales seria un buen resultado.

Animo, ya queda menos para quitarnos de encima a los gestores "preparados" y "profesionales" ja,ja,ja. Dime de que presumes...

Saludos.

Ruf. dijo...

JE, simple, las babas, límpiatelas, y estudia un poco zote, que no sabes na de na, ¿sigues con lo de los servicios de inteligencia?

ULEG es un gran partido, con un bobo seguidor, el simple.

Ruf.

Anónimo dijo...

Por si no estaba suficientemente claro, en el pleno han vuelto a decir que los que retiraron la acusación popular han sido Cenamor, Alhambra y Jesús Gómez, en su propio nombre, como persona física, no como alcalde y representante legal del Ayuntamiento, el cual sigue personado en la causa sobre las facturas como acusación particular.