viernes, 13 de febrero de 2015

100 días para el gobierno de los vecinos. 100 días para #ULEG27

El número 100 es simbólico para todo tipo de ámbitos, pero en especial en el político. 100 días son los que se suelen dar de cortesía al nuevo gobierno que comienza una legislatura y 100 días son precisamente los que faltan para que los vecinos ejerzamos ese sagrado derecho de decidir en los urnas el proyecto que queremos para Leganés. Es decir, que en un pestañeo los leganenses van a poder manifestar ese deseo de ilusionarse con un nuevo modelo de ciudad, ese que defendemos en ULEG desde hace 12 años y que ahora estamos materializando en esas 27 grandes propuestas de las que ya hemos desgranado prácticamente la mitad. Pueden verlas en www.uleg.net, junto a otras cuestiones de actualidad.

Leganés tendrá un gobierno honrado, eficiente, transparente y eficaz. Será una ciudad de empleo y oportunidades. Contará con 190.000 alcaldes. Nadie será más que nadie en una capital de la educación de calidad y en donde la igualdad pasará de derecho a hecho. Un municipio conectado con todos y todo, convertido en un gran foro ateniense para las Artes y la cultura popular. Seremos el pulmón medioambiental de Madrid. Un ejemplo de convivencia entre personas y animales, donde los pequeños comercios podrán hacer grandes negocios y los consumidores serán los mejor protegidos frente a los abusos. Una ciudad alegre y festiva, que sepa aunar tradición, participación, imaginación y modernidad.

fusión de tradición, modernidad, imaginación y participación.

- See more at: http://www.uleg.net/index.php#sthash.fOG3macK.dpuf

fusión de tradición, modernidad, imaginación y participación.

- See more at: http://www.uleg.net/index.php#sthash.fOG3macK.dpuf

Y no estamos hablando de poesía o ensoñaciones. Estamos hablando de realidades, de propuestas concretas, con la seguridad que nos da el estar 12 años conociendo nuestra ciudad como la palma de nuestra mano. Este fin de semana son los carnavales, pero nosotros seguiremos a pié de calle con nuestra casa de los vecinos abierta a todos, en este caso el sábado en la Plaza de la Inmaculada y el domingo en Vereda de los Estudiantes. No necesitamos, como otros, disfrazarnos de políticos cercanos, que escuchan y atienden a los vecinos. Ese traje lo llevamos puesto desde hace más de una década y sólo dentro de 100 días se actualizará ya en "modo gobierno". Claro que sí. Todo tiene su momento y el nuestro es ahora.

19 comentarios:

Ruf. dijo...

El lío, el lío sociata no para, se adivina cambio de parejas, el más reforzado Montoya, que ahora tiene en Madrid a un buen amigo, la más perjudicada Laura, que pierde a su máximo valedor, el mismo que en su día fue su "descubridor".

En medio Llorente, un "Torrente" que no dudará en irse con quién más le convenga a su interés personal, no hay otro.

Que nadie descarte un cambio de alianzas, con reparto de pastel.

Y como en el juego de la silla, alguno se quedará con el culo al aire.

Mucho me temo que puede haber un pacto de lobos que se comerá a la "cabecita roja".

Ruf.

Ruf. dijo...

En política todo es posible, y en Leganés más.

Lo cierto es que Rafa sube, Laura baja.

Lo mejor el pacto de la "Trini", reparto de papeles, con Rafa de candidato.

Al Nepote, que le den garrote.........

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Pacto la Trini: Como en 2011 Rafa y Laura se comen la tarta, Santi mendiga las migajas.

Llorente llora que llora, Paqui Mariñas le canta, le canta............

Ruf.

Anónimo dijo...

Al de la gestoría de la Plaza España ya le ha dado el churrero lo que quería:

APROBAR LA REDUCCIÓN DE LA GARANTÍA PRESENTADA POR LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL PP-5 "POZA DEL AGUA", DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEGANÉS, PARA RESPONDER DE LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR. Expte. 36/2006-039PLA.

Esto se aprobó ayer en Junta de Gobierno. Es mucha pasta para la tesorería del gestor.

¿Empiezan a enteder muchas cosas y por qué el churrero será el candidato?

Dedicado a los que no han querido ver lo que realmente es el PP y su matrimonio de intereses con el gestor

Anónimo dijo...

Poco ha durado la paz en el PSOE local, que según Simancas era imprescindible para respetar el resultado de las primarias.
Los montoyistas han sido excluidos de la lista electoral, por lo que Montoya ha impugnado la asamblea para que tenga que intervenir Simancas. Laura Oliva ha sido la causa de la discordia, a quien los montoyistas no le perdonan el tuit preguntando "por cuánto" se abstuvieron los cinco concejales en el asunto de Legatec.
¿Habrá también gestora en el PSOE de Leganés y designación de candidato por aclamación de la militancia al favorito de Simancas?

Junta de Compensación del Plan Parcial 5 dijo...

En contestación al anónimo de 18-febrero a las 14:21

Desde la Junta de Compensación, sector PP 5 “Poza del Agua”, se quiere aclarar el comentario del valiente anónimo 6.

No se puede permitir que confunda falsedades y falsas imputaciones, ante lo que es un hecho reglado legalmente, por eso a quien amparándose cobardemente en el anonimato hay que Recordarle (ya que él conoce la verdad, porque parece estar bien informado, aunque la manipula)
1. Que la Junta de Propietarios (no el gestor) es quien deposito en su día la garantía ante el Ayuntamiento.
2. Que la urbanización fue recepcionada por el Ayuntamiento en Julio de 2012, hace 2 años y siete meses, habiendo rebasado el plazo de garantía que la Ley establece en un AÑO.
3. Que el Ayuntamiento no ha funcionado con diligencia, sino con un retraso injustificado, que de acuerdo con la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid está obligada a devolver la fianza depositada, fianza que será devuelta a todos y cada uno de los propietarios, incluido el Ayuntamiento de Leganés que tiene un 48% de la propiedad.

Si este cobarde anónimo cree que esta contribuyendo con su mentira y falsa imputación, a mejorar la calidad y salud de la vida política, de nuestro municipio, se equivoca, y perjudica pues con esta intoxicación, devalúa el trabajo y la lucha de cientos de vecinos, en su legitima critica al poder, que lo hacen respetando la veracidad de sus denuncias.
Su falsa denuncia perjudica la lucha por el cambio, y mejora de las Instituciones, su transparencia etc.

Le reitero, que la devolución de la garantía, es dinero de la Junta, que una vez ha cumplido con su obligación, tiene derecho a su devolución porque no es del Ayuntamiento, ni de los vecinos ni del anónimo, ni del gestor de la junta, sino de todos los propietarios que la depositaron hace más de 8 años.

Confundir intencionadamente, e insultar no es la mejor carta de presentación, por eso le sugiero sea más respetuoso, si quiere ser respetado y que la buena política impere en nuestra sociedad y en Leganés, aunque poco debe importarle, ya que se ha posicionado del lado oscuro de la ciudad, seguramente porque el señor anónimo no es feliz.
¿Qué pena?

No crean que desde la Junta nos dedicamos a financiar a partidos políticos, como mal intencionadamente algunos nos asociaban injustamente a Don Carlos Delgado ULEG, porque es totalmente falso que se financie a ningún partido político.

Ruf. dijo...

DEL CARRILANO Y OTRAS COSAS..........

La llamada operación "trole" empezó tiempo, la conocían pocos, muy pocos, pero ha sido oportuna, pues ha descabalgado a una persona, el "carrilano", padre del malhadado tranvía, tan hábil en el control del aparato como inútil en llegar al electorado, su reto.

Bien muerto está.

Y esto, la pérdida del padrino ha reventado todos los tejemanejes de Leganés, aquí los niños se las prometían muy felices, la cabecita roja a Madrid, con ínfulas de consejera, el nepote al Ayuntamiento.

Aunque fueran un fiasco, aunque cosecharan la mayor derrota electoral de la historia reciente, y aunque fueran ambos dos unos advenedizos.

Santi ambicionaba "pactar" Legatec, sería su plan de pensiones, para ello contaba con el Gallego, de "profesional"

Ah, y de paso "mataban" a los más genuinos socialistas, mejor dicho los únicos, los del grupo de Montoya.

En el fondo en Leganés subyacen dos culturas en el socialismo local, una la de la gente de Montoya, veteranos, altruistas, abnegados, que sienten el Partido.

Otros, meros oportunistas de toda laya que buscan el lucro personal, y que pueden estar en el Psoe, o en cualquier sitio.

Son los de Santi, Álvaro, y Laura.

Ahora, la mejor solución sería disolución de la Agrupación, limpieza a fondo, y futura reapertura.

En cuanto al Nepote, mandarle a trabajar, que está muy gordo y le conviene.

Y poner un candidato digno de tal nombre.

¿Se hará?.

En ello supongo que se estará, aunque lo veo difícil, Ferraz se lo piensa mucho.

En cualquier caso mayoría absoluta de Montoya en la Lista, y por supuesto en puestos de salida, lo doy por seguro.

A partir de ahí, veremos , veremos,...........

Me han dicho que hay mucho Capitán Araña suelto, que busca salvarse, normal..............

Es lo que pasa por ser cigarra holgazana, ........ te pueden aplastar........

Ruf.

Ruf. dijo...

fe de erratas. La llamada operación trole empezó tiempo ha........

Ruf.

Anónimo dijo...

El que habla en nombre de la Junta de Compensación debe ser el famoso gestor y por lo que se ve respira por la herida, el anónimo ha dado en el clavo y por fin se ha destapado el pacto para aupar al churrero como candidato por parte del ladrillismo local

Anónimo dijo...

Ruf, lo has clavado

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Otra vez Ruf dando la brasa...Es un pesado que debería montarse su propio blog.

Sus cosas de suciatas , estos nunca han sido socialistas, no interesan a nadie. Hoy el falso partido socialista es irrelevante para el ciudadano normal. Ese que no vive del pesebre público y que estar harto de pagar impuestos para nada.

Los ciudadanos estamos deseando votar. queremos librarnos del inútil gobierno pepero. Y sabemos que Uleg personifica el cambio VERDADERO.

Ya estos hartos de los inútiles y comilones que pueblan el PPSOE-IU-Secta Coletas y demás engañabobos.

Queremos eficacia y control del gasto público. El dinero público es del ciudadano.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, tu supuesto entusiasmo Ulegiano es tan tonto como tú.

Ruf.

Antonia Cienfuegos dijo...

PRINGAOS DEL MUNDO UNIOS
A propósito del PP5 y su gestor, tengo que decir que al día de la fecha no se tenía que reducir la garantía, CONFORME A LEY SE TENÍA QUE HABER DEVUELTO ENTERA,pues el período de garantía expiró el pasado mes de julio de 2014.
El anónimo, que todos sabemos quien es, Pinocho, Pinueve o grisnaranja, es a la sazón licenciado en Derecho, pero debe por la Universidad a Distancia, a tanta distancia que están a años luz del conocimiento.
Gestor, a ver si de una puta vez consigues que nos devuelvan la garantía entera y nos dejan de retales. Por lo demás, ya ves, ladran, luego galopamos.
Que los necios no nos hagan perder el tiempo, en el pecado llevan la penitencia.

Anónimo dijo...

ya te veo timoteo entonces vais a cobrar ya o hay gastos pendientes ?

Ruf. dijo...

Ya el macilento Olivo, ante la ausencia del vivificador chorreo tomista, busca nuevos lares donde saciar su sed.........

El Nepote, glotón como es, no tiene ni para él, glotón como es.......

Luego..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, tu último comentario es tan críptico que no se entiende nada.
Si Oliva se quiere ir a otro sitio, se supone que es porque ve que la lista está en el aire, que se la tumban en Ferraz.
Lo de la glotonería de Llorente ¿es en sentido literal o figurado?
Supongo que quiere acaparar todos los cargos porque no se fía de nadie.

Antonia Cienfuegos dijo...

Te quedan dos telediarios Pinocho

Anónimo dijo...

alguno mas caifás,los justos para descubrirte

Ruf. dijo...

La lista la hará la autoridad competente, Ferraz, no los niños de turno.

Laura busca novio, político, desesperadamente, Llorente, no se puede fiar de nadie porque sabe que es un inútil.

Y un zampón, Tomás Gómez decía: " Santi no habla nunca, pero comer.........come como una lima"

Ah, y ambos necesitan un "algo" de que vivir.

Y se supone que en lista mayoría absoluta, en puestos de salida, para Rafa.

Por ello me dicen que tienen tanta petición de audiencia, que han tenido que dar números, como en el Ahorramás.

Ruf.