viernes, 13 de junio de 2014

Lo del Ayuntamiento de Leganés y Extremoduro es de una extrema chapuza

Por más veces que lo digamos y pueda resultar cansino, no podemos dejar de señalar el caótico gobierno y la nefasta y chapucera gestión del alcalde Jesús Gómez, acreditado por sentencia judicial firme del TSJ como violador de los derechos fundamentales de ULEG. Un alcalde solo sostenido por los intereses, en su mayoría espurios, de PSOE e IU.

En esta ocasión, la historia del concierto de Extremoduro en Leganés más bien parece un episodio de la Escopeta Nacional. De risotada general si no fuera por el terrible daño que causa a la imagen de la ciudad y por el engaño e inseguridades de todo tipo que han creado y están generando en todos los colectivos, ya sean aficionados al Lega, amantes del rock de Extremoduro,  técnicos municipales, autoridades de la Comunidad de Madrid, medios de comunicación... Es el concierto "margarita", un día quiere, otro día no, al día siguiente ya veremos, al posterior quién lo sabe... En realidad todo se reduce a lo mismo: todo lo que toca el alcalde Jesús Gómez y su "equipo" lo destroza, lo desarma, lo manipula, lo malmete, lo empobrece, lo embrutece y lo condena.

Llevamos varios días reclamando el convenio o acuerdo entre el ayuntamiento de Leganés y los promotores del concierto, porque nadie se puede creer a estas alturas que alguien se pone a vender 16.000 entradas fijando un lugar (propiedad del ayuntamiento) y una fecha a pelo. Parece que el alcalde va diciendo que no hay convenio. Peor nos lo pone. O quizá el problema es que tal convenio establece el número de entradas a vender, las obligaciones y derechos de las partes, las indemnizaciones por incumplimiento..., y encima con la rúbrica del sr. Gómez Ruiz. ¿Es el motivo por el que lo oculte? Sea como fuere, es un escándalo y un atolladero de difícil solución y al que Mamá Esperanza ya se ha hartado de mirar para otro lado. Ojo a las consecuencias, la paciencia de la lideresa tiene un límite. La de los demás ya se agotó hace tiempo.

Por cierto, un fuerte abrazo y nuestra enhorabuena a los trabajadores de Coca Cola que han triunfando frente a las políticas manchesterianas de la multinacional. La Justicia ha anulado el ERE. Una multinacional que ha contado con el apoyo incondicional del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, al que le ha puesto alfombra roja, incluso tapando en esa alfombra ese almacén sin licencia que opera en Legatec y que tanto hizo para reventar la huelga de los trabajadores. Por no hablar del vergonzoso gasto en sillas de esta empresa para los carnavales. La comisión de investigación ni está, ni se la espera.

Y en Unión por Leganés-ULEG a lo nuestro, a defender unos principios y unos valores tan clásicos como revolucionarios, visto lo visto: honradez, eficacia y transparencia. La normalidad democrática consiste en la firmeza en esos principios. La Historia ha dado sobradas lecciones respecto a lo de apaciguar a los dictadores y lo de "normalizar" relaciones con ellos: siempre termina siendo una cesión inmoral e inútil.

Se aproximan nuevos tiempos. La gente está harta de cambalaches, de acuerdos clandestinos, de medias verdades y de juego sucio. La ola es imparable: los vecinos gobernaremos Leganés. La ciudad merece otra forma de hacer política.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡PAQUETES!

Pepe Gotera es ingeniero de la NASA al lado de Chuchi Gómez.

Anónimo dijo...

¿Pero si la foto de de peli de Berlanga? el protagonista es Delgado No?

Unknown dijo...

Yo creo Jesús Gómez y montoya

Hombre sencillo dijo...

Hola:

MI adorado Berlanga debería ser estudiado en todas las aulas de Sociología. No es posible entender la sociedad española sin ver las películas del maestro valenciano.

Gobierno pepero y chapuza van siempre unidos. No entiendo a los votantes que confían en ellos. Y hablo tanto a nivel local como nacional...

Les dejo con una noticia que nos enseña quien hace las leyes en Hispanistán:

http://www.publico.es/politica/527301/el-bufete-de-coca-cola-que-fracaso-en-su-ere-diseno-la-reforma-laboral-del-pp

Saludos.

Anónimo dijo...



Carlos por más pullitas que sueltes a PSOE-IU en tus comentarios, no te van a hacer ni caso ni deben hacerlo. Todavía no te has enterado de que no se fían de ti, de que no quieren gobernar contigo. Por más abrazos que te hayan dado Montoya o Calle, o por más ilusiones que te hayan hecho creer, todo ha sido una estrategia, igual que la tuya de unirte a ellos o hermanarte con Montoya en los últimos tiempos.
No se olvida que esto de ahora lo hiciste en la anterior con el PP, hermanos del alma para ti, llorabais juntos de alegría el día de las elecciones en la plaza España, juntos despedisteis a los trabajadores de Legacom, ibas por las delegaciones como el gerente del gobierno.
NO ERES DE FIAR, y tus cantos de sirena no calan, a ti te interesa que haya caos, desastre, mala gestión, porque solo ganas en revolver la mierda. Veremos en el futuro, pero no cantes victoria, el día que tú puedas tocar pelo en el ayuntamiento Leganés estará al final del abismo.
Ahora puedes seguir criticando a Jesús, tu antiguo socio, pero cada vez tienes menos crédito y más espantadas.

Anónimo dijo...

Jesús o el de Tribaldos: no son pullitas, son realidades. Tú creías que podías gobernar saltándote a la torera lo que dijeron las urnas y vacilando y tomando el pelo al grupo vencedor moral y en subida de votos que es ULEG.

Hace tiempo que te diste cuenta del error y ahora buscas pastelear con PSOE (ya lo hiciste con IU y ahí están los réditos económicos de Emsule y Legatec, pero que serán la ruina en votos para Bejarano que será devorado por Podemos). Pero esta enmienda antinatura de pactos por intereses personales y judiciales, que no políticos, será aún peor para ti y los intereses legítimos del PP y de los propios PSOE e IU.

Montoya y Calle harán lo que les parezca, por supuesto, pero precisamente por eso todo el mundo sabe cómo fue su gobierno y cómo es ahora su oposición. No serán protagonistas en ningún caso en el futuro político de Leganés. Tú, Jesús, es el que no deberías fiarte de ellos, por si no te habías dado cuenta todavía. Ellos, y sobre todo sus organizaciones, saben que para gobernar van a necesitar a ULEG, no al PP, majete. Por lo que aunque no traguen o no se fíen de Delgado saben que es un mal necesario para ellos.

ULEG era la clave de esta legislatura y aún lo será más en la siguiente. Es más, muy probablemente será la segunda o la primera fuerza del municipio. Quien quiera obviar esa realidad, como tú has hecho, Jesús (o el de Tribaldos o similar), ya sabe lo que pasa, que va camino al matadero político en Leganés, como a ti te ha pasado, que siendo aún alcalde ya eres historia fracasada y un fiasco soberano.

Jesús, de quien no se fía nadie es de ti. ¿No te has dado aún cuenta? ¿No ves como se aprovechan de tus debilidades y obsesiones?

Menos blogs y más gobernar decentemente, menos chapuceramente y con menos fantasías y maquiaveladas de medio pelo.

Anónimo dijo...

Esto es lo cachondo, cuanto más la gente recela y se rebela del PPSOE, cuanto más la ola va en contra de este contubernio que se ve en tantas cosas como la monarquía, el artículo 135 CE, políticas económicas, UE, OTAN, ETA..., va y resulta que Montoya y Jesús Gómez se ponen a "pactar" a menos de un año de las elecciones, y no precisamente para sacar adelante la ciudad, porque ya poco se puede hacer, sino para salvar la cara y guardarse las vergüenzas de asuntos como el caso Cuadrifolio, Facturas, Nóminas, Legatec, Gasolineras...

Al final, quieran o no, por activa o por pasiva, quienes les terminan marcando la agenda son los de ULEG y todo porque para ellos ULEG es un cuerpo extraño y molesto a eliminar, sortear o anular dentro del tradicional y tan sustancioso para ellos juego político bipartidista (más la muletilla ocasional de IU).

En fin, no le arriendo ninguna ganancia a este supuesto contubernio extraño Jesús-Montoya. Como no lo arriendo del pacto que se hizo entre Jesús y Bejarano por Emsule-Legatec. Quizá beneficios en lo personal, incluso para las arcas de sus organizaciones, pero ruina en lo político. Van a ser comidos por fuerzas como Podemos y a nivel local partidos independientes consolidados como ULEG.

Nos vemos el 24 de mayo de 2015.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Resulta muy interesante seguir viendo algunas plumas no tan anónimas contestando en un blog de la oposición.

Prácticamente está todo dicho pero quedan pequeñas reflexiones, porque para los personajes de poca importancia, solo caben reflexiones pequeñas... incluso residuales.

Una de ellas es que no se puede gobernar desde la cobardía, como no se puede dialogar desde el anonimato.

Tampoco se puede atajar a cualquier precio, pensando que el ciudadano es un "cliente" al que se quiere deslumbrar con un producto de segunda, chapucero y espectacular, para que lo compre y se lo beba hasta el gollete. Los proyectos y los logros a partir de esta crisis van a tener que ser sensatos, útiles y demandados, los "clientes" somos ciudadanos muy sensibilizados con las golfadas y despilfarros que nos han dejado en puritita desavillé económica y moral. Nada de auditorios, aeropuertos o aceras y rotondas que se alicatan y ponen dos veces al mes.

Una legislatura es poco para transformar un pueblo, pero es más que suficiente para detener la corrupción y hacer desaparecer las fugas de fontanería, cosa que en Leganés no se ha hecho.

Los vicios han aumentado, las personas no han mejorado las instituciones y no se ha sacado todo el partido de los funcionarios, demasiado ocupado el gobierno en cacería, persecuciones, anuncios públicos, juicios personales y destierros a la perrera o a donde más humillación se pueda causar. Como resultado nada se mueve, nada se puede, todo se atasca y hay miedo. Si se hace bien porque toca las narices al alcalde y si se hace mal, saltándose normas, porque al final del camino va a estar su señoría.

También queda claro cual es la moralidad, cual la ética y cual el rigor y el respeto. Estallando el medidor por su parte más inferior, cercano al cero absoluto... si fuera temperatura Leganés estaría en los -273,15 grados Celsius, en estado de condensado de Bose Einstein, con desaparición total de la energía.

Anónimo dijo...

Mucho condensado de Bose Einstein, pero ese "desavillé" que escribe Lola tuve que releerlo en voz alta para comprender que se refiere a déshabillé.

Anónimo dijo...

¿y?

Anónimo dijo...

Hay cosas más graves que escribir con faltas de ortografía (tres en una palabra, y cuatro si tenemos en cuenta que déshabillé es masculino), pero choca en alguien que hace gala de gran erudición y corrige a todo el mundo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La voz española tiene una tilde, la francesa, las dos. En Argentina se usa una vulgarización y se refiere más bien a ropa interior que al francés "salto de cama".

Es fantástico que vayan corrigiendo la ortografía de las palabras que la RAE ha previsto eliminar por existir la palabra española. Indica que me leen... a ver si con un poco más de esfuerzo comienzan a entender que esta legislatura va a acabar con algún personaje con cargo y del PP ante los tribunales.

Más le valdría a algunos escribir un poco peor las prendas de lencería y tener un poco más de rigor en sus decisiones, de legalidad en sus acciones y de hombría de bien en sus cotilleos diarios, ante su grupo.

Anónimo dijo...

La RAE ha previsto su eliminación en la próxima edición del DRAE porque esa palabra ha caído en desuso, o su uso no ha llegado a consolidarse. Yo hacía muchos años que no la veía en español.
Pero lo que nunca ha estado en el DRAE es lo que escribió Lola, que fue quien trajo a colación el déshabillé. Y no es cuestión de lencería, sino de ortografía.
En el DRAE viene como voz francesa, no se ha adaptado la grafía al español, así que lleva las dos tildes agudas, aunque no tienen el mismo valor que en español.
Se puede cuidar la escritura y ser riguroso en las decisiones, o no hacer bien ninguna de las dos cosas. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

FORÇA L´hospitalet

Anónimo dijo...

Nos jugamos más que unas elecciones municipales y autonómicas, nos jugamos la antesala del propio sistema. Por un lado los que pretenden una reforma de la Constitución, algo que resuena como “no es lo mismo pero es igual”; de otro lado, los que pretenden una Asamblea Constituyente, donde se formule una nueva Constitución.
El papel del PSOE es fundamental en este proceso, porque dependiendo a donde gire, así se verá: fortalecido o reducido. Por esta razón, veo prematuro hacer previsiones de pactos, porque a día de hoy es prácticamente imprevisible el apoyo que cada partido pueda contar.
Será interesante apreciar las primeras encuestas locales después de la incursión de Podemos y sobre todo, después de las elecciones internas en el PSOE. (wps)