lunes, 16 de septiembre de 2013

Por un servicio de enfermería de jornada completa en el Colegio Antonio Machado

Hacemos un pequeño paréntesis respecto a la nefasta gestión municipal del alcalde de Leganés y de sus diarias tropelías (aunque hoy mismo hemos enviado una muy jugosa e importante nota de prensa con La Cubierta y las 18 plazas de garaje del alcalde como telón de fondo) para hacernos eco de un correo que una madre de Leganés nos ha remitido para que entre todos apoyemos una causa. Causa de lo más justa como podrán ver al leer el mensaje. Desde ULEG nos ponemos a trabajar desde ya para hacer todo lo posible y frenar este nuevo recorte. Recorte que no sólo afecta a la merma de calidad de vida de la ciudadanía, sino que puede ocasionar la muerte de un niño:

Necesitamos vuestra ayuda para que entre todos podamos conseguir nuestro proposito que es seguir contando con los servicios de una enfermera durante la jornada escolar. Paso ha explicaros el problema, el Ceip Antonio Machado de Leganés es de integración preferente de motóricos. Dado este servicio, se han escolarizado en este centro alumnos con necesidades de atención sanitaria de enfermería durante la jornada escolar completa por RIESGO VITAL. 

En concreto, el caso de un alumno que tiene riesgo de una posible decanulación accidental por un golpe, por la acción no intencionada de otro niño o un taponamiento de la cánula por mucosidad, lo que tendría como resultado la muerte si no recibe asistencia médica inmediata (tiempo inferior a tres minutos). Por lo que consideramos que se mantenga el servicio de enfermería a jornada completa, de modo que se permita una escolarización normalizada de todos los alumnos con necesidades especiales, de modo que se cumpla el principio de igualdad efectiva recogida en la legislación. Art 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación (LOE), modificado en el artículo único de la (LOMCE).

Esperamos vuestra ayuda.
Un saludo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia importante despues de tanto desaguisado y circo q vivimos en Leganes.
Lo importante es el objetivo y por otra parte demostrar a los lumbreras de turno que Uleg si escucha a la gente a otros les da urticaria.

Anónimo dijo...

Es de justicia un servicio de enfermería de jornada completa.

Anónimo dijo...

Me parece absolutamente imprescindible que se instaure el servicio de enfermería todo el tiempo que sea necesario.

Anónimo dijo...

No tiene nombre privar a los críos del servicio de enfermería a jornada completa.

Anónimo dijo...

Es que tenemos un gobierno muy austero y en crisis hay que gastar en cosas necesarias como representaciones belicas, mini vuelta ciclista con foto incluida y sobretodo una buena remuneracion para el equipazo de asesores, directores, personal de confianza , etc

Es que Uleg no hace nada por Leganes, como sois....

Anónimo dijo...

¿Pero depende del Ayuntamiento o de la CAM que tengan servicio de enfermería en ese colegio?

Anónimo dijo...

En estas cosas es donde debemos gastarnos el dinero no en vuelts toros... Es todo subsidiario comparado con esto

Ruf. dijo...

El arremeter contra un foro es matar moscas a cañonazos, aunque se tenga razón, y un alto porcentaje de los comentarios sean pura basura.

También es cierto que la mayoría de los mismos son de un par de sujetos, por llamarlos de alguna manera.

Pero la repercusión social que tienen es nula.

Por ello no hay que darle más importancia de la que tienen, es decir poca.

El propósito del Sr. Rioboò, quitar y poner alcaldes, aunque sea mediante campañas torticeras, es legítimo, pero poco ético.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y esto que es. http://www.sucurriculum.com/el-pozo-generara-500-empleos-leganes.htm

Anónimo dijo...

Es bueno ver que no entra ningun troll rabiando del PPSoe en esta noticia
Porque sera?

Anónimo dijo...

La Asamblea del 15-M informa que ya han conseguido la enfermera para ese colegio.

Anónimo dijo...

Sería bueno que se aclarase lo de los presuntos 500 empleos nuevos de la empresa El Pozo, porque, aparte de las declaraciones del alcalde, me temo que nada más hay. Desde luego yo no tengo noticia de que la propia empresa haya adquirido ningún compromiso público en ese sentido. Además, el enlace que aquí alguien pone enlaza a su vez con el alojamiento en internet del modelo general de solicitud de empleo de la empresa, lo que no parece ocncordar mucho con que luego los puestos vayan a salir de la bolsa de empleo de Leganés, que es lo que afirma la propia noticia.
Todo muy contradictorio, y a muchos ciudadanos que están en paro les gustaría, seguramente, primero disponer de información si hay una oportunidad real de encontrar trabajo, y segundo, no ser víctimas de la generación de falsas esperanzas.

Anónimo dijo...

No entra ningún troll, porque este problema aunque no le compete a ayuntamiento, el mismo ya lo había solucionado antes de que se escribiera esta nota. Pero es mejor dejar que se le vaya viendo la cara y que el tiempo ponga a cada uno en su sito.

Ruf. dijo...

La ética del trabajo:

Una sobrina mía, de sonrosado nombre, en paro con prestación, cobra por trabajar los domingos, previas dos horas de viaje, diez euros más que solo percibiendo el paro, el cual además la sigue corriendo.

Y está no contenta, pero sí esperanzada, pues al menos sale por un día a la semana del negro pozo del paro.
Amén de hacer cursos hasta de arameo, buscar trabajo, etc……….

Y de tener una papeleta, al menos una, de consolidar un trabajo.

Por ello no hagamos demagogia barata, y aplaudamos todo lo que sea trabajar, aunque sean parados con prestación.

Y pese a que demos la razón al Sr. Josman, un jubileta con bonobar en el MOTOWN.

RUF.

Anónimo dijo...

Esta Ruf con el copia y pega