lunes, 2 de septiembre de 2013

El tiempo nos da la razón: 2 pliegos de contratas denunciados por ULEG, 2 tumbados

Decía el periodista José María García en su latiguillo ya clásico: "el tiempo es ese juez inapelable que da y quita razones". Y al tiempo me gusta apelar, porque sé que la paciencia, la perseverancia y el actuar por derecho (que no de derechas) siempre da rédito a medio y largo plazo. ¿Recuerdan cuando el alcalde vetó en el pleno de junio que se incluyeran en el orden del día y se debatieran dos mociones de ULEG donde alertábamos de las irregularidades de dos pliegos de contratas de mantenimiento del ayuntamiento de Leganés? El alcalde no sólo censuró esas iniciativas (motivo por el que ha sido demandado por vulnerar los derechos fundamentales y la propia Fiscalía Provincial apoya nuestro recurso), sino que además dijo que se querellaría contra nosotros por calumnias. Bueno, esa querella nunca se ha visto ni se verá y esos dos pliegos de los que denunciábamos graves irregularidades han sido tumbados por el propio gobierno del PP ante el peso de los hechos, de las denuncias públicas, tanto de ULEG como PSOE y la asociación Ciudadanos por el Cambio y, por qué no decirlo, de sus propios intereses (pronto hablaremos sobre qué empresa parecía estar predestinada a ganar en uno de esos "concursos").

Insistimos: este alcalde es, en el peor sentido de la expresión, lo que parece y su gestión igual. Es decir, es todo lo contrario a lo que él vende de sí mismo: transparente, respetuoso con la legalidad, eficaz. Hace unos meses alguno podría pensar que ULEG exageraba, afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio y se va viendo que entonces incluso nos quedamos cortos al vaticinar el desastre que representa y representará el que Jesús Gómez sea alcalde de Leganés. Y lo mejor de todo es que sigue habiendo tiempo para que más vecinos se vayan dando cuenta de unos y de otros y de que en 2015 los ciudadanos dicten sentencia, una sentencia que hará mucha pupa a los actuales desgobernantes de Leganés. No lo duden, el tiempo es un juez inapelable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP de Leganés está desquiciado. Se desmorona y está dando puñetazos al aire. Sois su fantasma, cada día más su pesadilla. Chicos, vais a superar en votos a esta gente, ya lo veréis y por eso reaccionan así.

Anónimo dijo...

Que no hace falta mocion de censura q este equipo de gobierno lo esta logrando dia a dia gracias al alcaldable mas nefasto de Leganes y ya es decir despues de Raez y Montoya
Uleg se lo merece y su gente mas por trabajar por soportar primero al Psoe y ahora al alcaldable Jesus Gomez I.

Psoe y ahora a Jesus Gome

Anónimo dijo...

Tal es el nivel de locura del PP, y tan amenazante ve el crecimiento de ULEG, que tienen que soltar cosas como esta para intentar desprestigiar a Carlos Delgado y a ULEG: http://www.dleganes.net/2013/09/el-pp-denuncia-que-uleg-seria-el-brazo.html

Sin comentarios al respecto... cada cual queda retratado al final, y el PP se está retratando, la justicia está poniendo a este alcalde en su sitio, por inepto.

Anónimo dijo...

Carlos, teneís al alcalde y al pp de LEganés de los nervios. No saben por donde salir. Algo creen que estáis tramando y están acollonados. Por razones laborales estoy cerca de alguno de los dirigentes y sus caras y conversaciones en bajito demuestran mucha preocupación y siempre con el uleg en la boca. Ya nos diréis, pero ya te digo que están amargados.

Anónimo dijo...

Resumen de la bomba que suelta el pp y que les ha estallado en la cara antes de soltarla:

Uleg tiene una empresa favorita de comunicaciones, como el pp, el psoe, iu y hasta los despojos mortales de upyd. Como es un partido de oposición, intenta darle su información, influir para que tengan contratos dentro de su fuerza pequeña de oposición sin mayoría en la comisión de contratación... o sea, como el pp, psoe, iu... aquí upyd no llega porque no tiene representación en el pleno.

Pero bueno, si el que hace todas esas cosas tan malévolas elevadas a la enésima es el propio pp que tiene el gobierno y mayorías!!! el uleg podrá querer que alguien prospere pero el pp lo proyecta a las estrellas con la caja municipal.

Pero no ha sido el pp el que basándose en la urgencia de un primer contrato, que seguramente sí estaba justificado, ha dado a su amiguete un mogollón de contratos de mantenimiento cuya urgencia no es justificada ya?????

qué tropa no entienden absolutamente nada de procedimiento, de construcción de un expediente sin acabar en Soto del Real.

Anónimo dijo...

El PP se podía haber ahorrado este comunicado que, todo hay que decirlo, está a la altura de lo que escribe ULEG sobre el PP.

Anticipa Vecinos dijo...

Mentir en la vida pública no tiene ningún tipo de consecuencias, y eso no es de recibo

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Según los últimos estudios sólo el 35% de lo votantes peperos ( http://politica.elpais.com/politica/2013/08/31/actualidad/1377962323_516849.html ) volverían a votar al PP. Normal, es lo que merece un partido que no duda en MENTIR y ENGAÑAR para ganar unas elecciones. Algo que comparten con los falsos socialistas...

Han pisoteado los derechos de los trabajadores. Han impuesto una presión fiscal nunca vista en nuestro país. Recortan en sanidad y educación. Sus dirigentes tienen menos credibilidad que su antiguo compañero conocido popularmente como El Cabrón...

En el pepino el rechazo al Partido imPopular puede ser mayor. No han cumplido nada de lo prometido. Y sus ¿gestores? están demostrando una ineptitud monstruosa. Pienso que hoy no sacarían ni dos concejales...

En una vergüenza que los ciudadanos tengamos que soportar esta situación. Pienso que si has engañado al electorado deberías estar incapacitado para el cargo.

Y se llamaban LIBERALES...ja,ja,ja. Adoradores del pesebre público es lo que son. Gente que no duda en cargarse lo público para beneficio propio.

Saludos.

Anónimo dijo...

El tiempo y algunos informes de los técnicos municipales.

Anónimo dijo...

¿Cómo se justifica que ante tan graves hechos como los que se están viviendo estos días lo único que haga jesús gómez es tildar de perversos a la interventora municipal y demás habilitados? Anda intentando hacerle la cama utilizando a la recién incorporada Vice-interventora, y a quien es jefa de recaudación, Beatriz Mata.

¿Cuándo van a dejar de caerse los informes de los expedientes?

¿A nadie le parece grave lo denunciado respecto de los expedientes INCOMPLETOS Y MUTILADOS?

¿A nadie le parece grave que al final resulte que todo lo denunciado por Carlos Delgado es cierto?

Todo lo que está ocurriendo es muy grave, y cada día que pasa el ÚNICO responsable es directamente el alcalde de leganés.

Para este señor el problema ahora son el secretario de pleno (que no le puso una pistola en el pecho para que se tratasen las mociones de ULEG), el titular de la oficina de apoyo (por decir que lo de Legatec es manifiestamente ilegal, que no se pueden mutilar expedientes...) y la por ahora interventora municipal (por decirle que no podía llevar a Junta de Gobierno una operación de crédito multimillonaria sin aprobarse nuevamente por el pleno el anexo de inversiones del presupuesto, por decirle que no puede nombrarse directora general con firma a la sra mari paz porque ese nombramiento no tiene base ni en plantilla ni consignación presupuestaria, o por decirle que no puede seguir habiendo directores generales en la relación de puestos como funcionarios o laborales).



Anónimo dijo...

¿Recuerdan estas declaraciones del alcalde de leganés con motivo del pliego de zonas verdes denunciado por carlos delgado al contener múltiples irregularidades?

En esas declaraciones decía que (a día de hoy) no le constaba reparo u objeción alguna, ni de palabra ni por escrito, por parte de ninguno de los funcionarios

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/36429/Leganes/El-alcalde-amenaza-con-presentar-una-querella-contra-ULEG....html

Pues mintió:

"...El consistorio insiste en que es preciso señalar que los citados pliegos aún no han sido adjudicados a día de hoy ni se ha formulado propuesta de adjudicación por parte de los órganos competentes, dado que en ninguno de los dos casos ha concluido aún el proceso de valoración de las ofertas por parte de los servicios técnicos municipales, sin que nos conste (a día de hoy) reparo u objeción alguna, ni de palabra ni por escrito, por parte de ninguno de los funcionarios que ha participado en el proceso de elaboración y licitación de los antedichos pliegos ni es previsible que lo hagan, en la medida en que fueron ellos mismos los que participaron en la redacción de los referidos pliegos."



Mintió deliberadamente porque sí que le constaba reparo y objeción cuando realizaba esas declaraciones:

"Asimismo, mención especial debe hacerse en el presente escrito a lo ocurrido en Pliegos de condiciones del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes en expte. 57/2012. Con fecha 28 de enero de 2013 se emite informe por parte del Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente, con el Vº Bº del Concejal Delegado de Medio Ambiente en el que se informa que se ha modificado el pliego de condiciones técnicas especificando qué es lo que se ha incorporado, y significando expresamente que el resto del Pliego de Prescripciones Técnicas “no sufre alteración alguna”, confirmando que tanto el documento preparatorio como los demás documentos que conforman el procedimiento no habían sufrido alteración de ningún tipo. Visto dicho informe-propuesta la Junta de Gobierno Local de 19 de marzo de 2013 procedió a modificar los referidos pliegos. Ahora bien, como es sabido por ese Alcalde Presidente, PUES ASÍ SE LE INFRMÓ VERBALMENTE Y TAMBIÉN MEDIANTE INFORME ESCRITO (advirtiendo de ese extremo y errores en los Pliegos Técnicos), los Pliegos “sí que habían sufrido alteraciones”, incurriéndose en irregularidades. Bajo ningún concepto se explican los cambios producidos efectuados por el Jefe de sección de la Unidad Técnica de Medio Ambiente. La situación era y es gravísima puesto que no sólo es que se indujera a error a la Asesoría, Intervención y Junta de Gobierno Local, sino que lo pretendido e introducido era y es manifiestamente irregular."


Es muy gracioso cuando el alcalde dice: "en la medida en que fueron ellos mismos los que participaron en la redacción de los referidos pliegos."

Pues va a ser que no. Lo lleva claro el señor alcalde si se creía y se sigue creyendo que nadie iba a reconocer la cara de jilipollas que -según se comenta- se les quedó a la plana mayor funcionarial con el gol (penalmente podría llamarse de otro modo) que les había metido el concejal de medioambiente y su técnico.

¿Dónde está la querella a Delgado?