sábado, 12 de marzo de 2011

Muchos nervios en Leganés

Encuentro un hueco en una ajetreadísima semana para escribir una líneas sobre lo que más me ha llamado la atención en estos días donde se han multiplicado los actos públicos con ocasión de la Semana de la Mujer, del recuerdo a las víctimas del 11 M, los coletazos finales a los Carnavales, la Matanza organizada por la Casa de Extremadura, etcétera. Y con lo que me quedo es con el nerviosismo con el que de manera evidente se están comportando los gobernantes de Leganés y en especial su alcalde y su imprescindible "miniyo (IU)": Hay prisas por hacer brindis al sol como con lo del enterramiento de la C5 o el pacto por el empleo (¡si todos los problemas se arreglaran firmando un papel!), hay unas ansias irrefrenables por vender encuentros, actos con vecinos o soltar propuestas tan demagógicas como descabelladas. No cabe duda de que es el apretón del vago, ese empacho de última hora del mal estudiante que después de un curso de 4 años donde no ha hecho nada, ha tomado el pelo a todo el mundo y ha defraudado hasta a quienes parecía imposible defraudar, quiere ahora aprobar en un desenfrenado sprint final donde se ha perdido todo sentido de la decencia, del decoro y de ni tan siquiera una muy lejana aproximación a algo que se pueda llamar fair play.

Y la verdad es que este comportamiento tampoco es original en los políticos de Leganés. Es una lamentable tara de una gran parte de la casta política española. Pero lo que sí que es peculiar en las tierras pepineras es comprobar cómo en este final de legislatura quienes ya lo ven todo perdido no escatiman esfuerzos, ni medios, ni infamias para arremeter contra ULEG. Un partido modesto al que durante todos estos años estos señores del PSIU han, en el mejor de los casos, insultado, menospreciado o marginado. Éramos el partido "unipersonal y familiar, aunque paradójicamente financiado por el club Bilderberg". Y de buenas a primeras y con profusión de portadas, reportajes y artículos a todo color nos están erigiendo, porque no se puede interpretar de otra manera este despliegue, en el David pepinero que va a tumbar a este Goliat perverso y corrupto que se ha adueñado de Leganés con su caterva de seres frikis donde no faltan desde enanos intoxicadores a mercenarios de la pluma que están dejando en buen lugar a Audax, Ditalcos y Minuros .Y para estos últimos ya se sabe, "Roma no paga traidores".

Y lo curioso es que se están poniendo aún más nerviosos al ver que su estrategia de poner nerviosos a los demás les está saliendo rana. Están tan desesperados que hasta se impacientan para ver si escribimos un post arremetiendo contra este o aquel, como si necesitaran una ración extra de crispación o de basura para seguir sintiéndose vivos o con esperanza. Es lógico cuando no pueden alimentarse de propuestas, de proyectos, de ideas, de acciones que generen confianza y credibilidad.

Pero no es bueno para su salud política que se pongan tan nerviosos y tan antes de tiempo. Quedan más de dos meses para las elecciones y lo bueno siempre se hace esperar. Aunque parece que algunas dosis ya están empezando a surtir los primeros efectos. Y es que como ya he dicho en otras ocasiones, uno de los graves defectos de quienes han secuestrado en Leganés unas históricas siglas políticas y gobiernan de forma ilegítima gracias a las trampas electorales (tanto económicas como aritméticas), es la de que "quien se ha criado en el barro, se cree que todo es fango".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada está perdido, para quien desee que todo mejore y se lleve a cabo desde el SENTIDO COMúN que deseamos los vecinos de Leganés.

Nada está perdido porque creemos que ULEG ha sido en los peores momentos el SENTIDO COMúN que se multiplicará, merecidamente en las urnas el VEINTIDOS DE MAYO.

.../... y pasando Pág.


(ª_ª)_María

Anónimo dijo...

PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”

Anónimo dijo...

Malos tiempos para Izquierda Hundida y cierto, demasiados nervios en los que mal mandan.

Anónimo dijo...

La verdad es que el PSOE ha perdido la capacidad de hacer alguna propuesta creíble. En un periódico local pro PSOE en grandes titulares dice que Montoya dispone de 500.000 euros para pagar a familias que carezcan de ningún ingreso. Pero después en la noticia lo que dice es que estan estudiando la posiblidad de hacer un reglamento donde se pongan los requisitos para poder cobrar. O sea, que nada, porque eso es lo primero que deberían haber resuelto, y hasta que no aprueben ese reglamento nadie cobra. Lo mismo que el acuerdo para soterrar la vía del tren, que ni se sabe cómo se hará, ni el coste, pero firmaron un acuerdo que no pasa de buenas intenciones. Esa intención de enterrar las vías se tiene desde hace veinte años.
Me temo que las ayudas a las familias, si están todavía con el estudio de un reglamento, estarán cuando el soterramiento de las vías

Anónimo dijo...

Es decir, que Calle, se lo guisa y se lo come, en confraternidad con la prima; si es verdad que además del sueldazo como puesto de confianza, (el de la prima), contrata los servicios de un despacho jurídico, con la misma, la oposición tendrá algo que decir, o no?

También supuestamente, la millonaria Ordenanza Antenas (pionera en en Europa) guarda algúna relación con la osbrina del otro cargo de confianza Olmedillas; entonces, los vecinos deberíamos pedir explicación en su majestuossisísima presentación en el J.Besteiro, o no?

¿Nos toman por tontos?

Que se lo hagan mirar.

Anónimo dijo...

Los desahucios administrativos siempre los han hecho los funcionarios (es un expediente como cualquier otro), sin necesidad de abogados de ninguna clase, ni tampoco tienen que ir al juzgado; si son desahucios civiles, los que se tramitan en los juzgados de primera instancia, para esos ya tienen contratados los despachos (son dos despachos distintos) de Javier Dorca y Mariano Muñoz Bouzo.
Si ha intervenido la prima de Calle, puede ser porque los cargos de confianza no saben por dónde se andan, y se dedican a entorpecer el trabajo de los demás, pues los funcionarios de este Ayuntamiento han hecho cientos de desahucios, ya que no es nada excepcional, más bien es algo rutinario y saben hacerlos más que de sobra.
Si las cosas son como las cuenta este Anónimo, es una prueba más de que no sólo sobran la mayor parte de los cargos de confianza, sino que son un estorbo, aparte de tener que mantenerlos.

Anónimo dijo...

Pero que cóño quiere la gente ya para decir y gritar a los cuatro vientos que nadie con dos dedos de frente votará al pasoe con el mayor golfo de la zona sur a la cabeza ni a IU con una de los mayores caciques sin estudios a la cabeza también.

En fin, que llegue yá el 22-M y les mandamos a tomar por el culo de una vez, ya está bien cóño.

Anónimo dijo...

Si el alcalde renunciara a los 450 euros diarios que tiene asignados para gastos personales y los empleara en la ayuda a las familias más necesitadas, 365 familias tendrían alguna ayuda. Creo que el alcalde cobra más de 80.000 euros al año, con lo que tendrá más que suficiente para hacerse cargo de sus gastos personales.
Un ciudadano

Anónimo dijo...

Dais miedo, muchísimo miedo. Eso solo puede significar una cosa, en las encuestas debéis de tener una alta intención de voto y está claro que no saben cómo contrarrestarlo.

Así que para ellos empieza la época de echar mierda (perdón por la expresión) contra vosotros, con la intención de que algún pobre votante se lo crea y os retire su apoyo.

Lo que no han entendido aún, ni entenderá porque su modelo endogámico lo impide, es que vuestros votantes son personas que no se dejan llevar por los titulares, por las medias verdades o por esa viaje proclama de 'que viene la derecha'.

Eso les valía con sus votantes de siempre, los que les siguen votando pensando que si no lo hacen el que llegue al Ayuntamiento lo primero que hará será resucitar a Franco y volver a traer la dictadura.
Cuando en realidad la dictadura ya la tenemos, la de dos partidos hermanados por los escándalos y la corruptela, que llevan demasiado tiempo en el poder de Leganés.

Animo, porque vais por el mejor de los caminos, el del sentido común, las ideas racionales y el hacer política para todos.

Anónimo dijo...

Qué bonito un futuro donde el PP tenga mayoría absoluta y el de ULEG no tenga representación, y eso que le ha hecho el trabajo sucio a Jesús. Qué risa nos va a dar a todos que quien se cree ganador y llave de futuro no va ni a salir, juajauajauaua, pa partirse el nabo.......

Anónimo dijo...

Nada, te partirás el nabo en la cola del paro.

Anónimo dijo...

Os estais definiendo, solitos; cargos de confianza o agradecidos de lo que ya t iene lo sdóas cotados.

Os está pasando lo mismo, igualito que aquel cuento de la Cigarra y la HOrmiga, lo pillais?

Ni entrando a este blog, o escribiendo en el vuestro, (Qué ya os vale)!!! vais a lavaros la cara, porque llevais ya cuatro años "iu"levantando la mano, como en el cole, para decir si a todo.

ÄNIMO Carlos, te ha ganado la confianza y el respeto de mucha gente que os votará el 22 de Mayo por primera vez. Sólo hay que tener ojos para ver y oídos para oir, y no precisamente en los círculos donde se ponen ciegos a MATANZA o acuden los mismos de siempre, los pelotas agradecidos.

Anónimo dijo...

hombre Richy no te pases que tu también estuviste en la matanza y te pusiste ciego de vino y cerdo

Anónimo dijo...

A los del chirIUnguito y a los aPSOEbrados se ve que les pica ULEG. Pues nada, a rascarse, a seguir difamando y montandoos películas y el 22 de mayo por la noche a seguir rabiando viendo a Delgado con otros dos o tres compañeros más de ULEG concejales y vosotros, los del PSIU, viendo cómo habéis perdido el cortijo y llorando como mujeres lo que sólo sabéis defender como mezquinas moscas de la mier...

Anónimo dijo...

La estrategia del PSIU es delirante. Seguid así. El PP tendrá mayoría absoluta y los de ULEG sacarán 4 concejales. ¿Tanto duele perder un gobierno como el de LEganés? Pues parece que sí y mucho, porque menudas tonterías se tienen que leer. Y mucha rabia, rencor y resquemor se ve en el PSIU. Es la frustración del mediocre.

Anónimo dijo...

UN ESTUDIO REAIZADO FUERA DE MADRID DA EL CAPANAZO EL 22 DE MAYO EL PP GOBERNARA CON UPYD QUE SACARA UNO ULEG 5 DELEGADO PESOE 3 IZQUIERDA UNIDA 1 QUE OSPARECE CHICHO SACADO DESDE GALICIA

Anónimo dijo...

Según esa encuesta gallega, si PP consigue 17 concejales ¿para qué necesita a uno que supuestamente tendría UPyD?
Tres concejales para el PSOE me siguen pareciendo muchos, porque me cuesta creer que haya tanta gente dispuesta a votar a Montoya.

Anónimo dijo...

Según la encuesta que publica DLeganes en porcentaje de intención de voto en Leganés para las Autonómicas

Si estos datos se extrapolan a porcentajes municipales y se estiman votos respecto a las últimas municipales la predicción es:

PP: 39.113 votos
PSOE: 31.228 votos
IU: 13.162 votos
ULEG: 4.897 votos

Esto traducido a concejales es:

PP: 12
PSOE: 10
IU: 4
ULEG: 1

Anónimo dijo...

Como juego, hasta es entretenido eso de imaginar lo que ocurriría a nivel local si los resultados autonómicos se trasladasen al Ayuntamiento.
Pero eso, todos sabemos que no ocurre en la realidad, pues existe lo que se llama voto útil, y los votantes más informados nunca votarían en las autonómicas a un partido que no obtendrá representación en la Asamblea, como puede ser ULEG. Los votantes de ULEG en el Ayuntamiento en su mayor parte votan en las autonómicas a partidos nacionales, por lo que los resultados de las encuestas para la CAM no se pueden trasladar automáticamente al Ayuntamiento.
Además, hay que tener en cuenta que el voto a ULEG no es testimonial, sino todo lo contrario, es básicamente pragmático. El votante de ULEG a nivel municipal busca la eficacia en la gestión, y las motivaciones ideológicas las deja para las elecciones generales o de ámbito más amplio que el local.

Anónimo dijo...

todo apunta a que la derecha gobierne Leganés en la próxima legislatura. Hay todo tipo de encuestas, las que yo barajo dicen que el PP gobernará con mayoria absoluta, es una pena que la carrera de ULEG se acabe tan pronto. Otros que van a la cola del paro

Anónimo dijo...

Pues si el PP gana por mayoría absoluta, ULEG estará en la oposición, donde también estarán PSOE e IU. Quienes pasarán al paro son todo el tropel de cargos de confianza de PSOE-IU.
Creo que a este anónimo, que aparenta tanta preocupación por el futuro de Carlos Delgado, el futuro que realmente le preocupa es el suyo, que no volverá a ser lo mismo que con PSOE-IU.
No sé a quién pretende convencer este anónimo, que destila odio y resentimiento por todos los poros.

Anónimo dijo...

LA FOTO FIJA DEL 22 DE MAYO VA A SER ESPECTACULAR:

LEGANES. 27 concejales:

PP 14
PSOE 7
ULEG 4
IU 2

ASAMBLEA DE MADRID. 128:

PP 69
PSOE 37
IU 15
UPyD 7

Se admiten apuestas.

Alfredo, Pérez y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

"hasta se impacientan para ver si escribimos un post arremetiendo contra este o aquel, como si necesitaran una ración extra de crispación o de basura para seguir sintiéndose vivos o con esperanza"

Tú mismo defines tus arengas: "una ración extra de crispación o de basura"

No se necesitan más palabras. Por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

¡Cómo os escuece a los del PSIU que exista ULEG! Pues nada, una pomada o unos polvitos de talco y a aguantar, que van a estar ahí Delgado y su equipo unos cuantos años más poniéndoos en vuestro sitio.