martes, 1 de febrero de 2011

El caso facturas de Leganés no es una broma de El Jueves

No hay cortina de humo, ni difamación, ni ventilador de naderías y/o mentiras elevadas a la categoría de portada que tape ni Ahora ni después este escándalo muy, pero muy gordo: la presunta malversación de caudales públicos que habría financiado gran parte de la precampaña de la candidatura de Montoya. La Justicia avanza, lenta, pero firme y ayer se dio un paso más para que a algunos que hicieron (digamos de momento "presuntamente") unas execrables trampas les vaya quedando menos. Esta mañana hemos enviado una nota de prensa al respecto y el periódico DLeganés hace un resumen de lo acontecido ayer en la declaración ante la juez de varias personas llamadas como testigos.


Seremos prudentes para no adelantar acontecimientos, pero seguimos esperando desde hace casi dos años que el alcalde Montoya o el PSOE de Leganés den una explicación más allá de lo pueril a este grave caso con olor a corrupción. Y sí, podrán entretener al personal con fábulas, con historias de salsa rosa, con investigaciones que ni Mortadelo y Filemón y la TIA..., pero antes o después tendrán que rendir cuentas ante ese ser imperturbable que se suele ilustrar como una mujer con una venda en los ojos, una balanza en una mano y una espada en la otra.


Y si os preguntáis por qué adorno este post con esta imagen os diré que es para homenajear a cierto pasquín local que ve cómo sus "noticias" (por llamarlas de algún modo) son objeto de risión general y seguro que ocuparían un lugar de honor en ese memorable espacio de "curso de ética periodística" del programa Caiga quien Caiga. Con su línea "informativa", pronto podrán competir con el Jueves como revista de humor. Si bien les queda un mundo para rectificar con tanta gracia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajaja y eso que las facturas eran falsas. Esta historia va a acabar como el rosario de la aurora. Y en la Universidad Camilo José Cela, ¿qué dicen?

Anónimo dijo...

He leído en Dleganés el texto del PP con las declaraciones y son alarmantes y para estar muy preocupados como gente de Leganés y como gente de la calle.

Vaya cristo bendito que se va a organizar por culpa del matrimonio.

Ruf. dijo...

Quién ríe el último, ríe mejor. El Psoe es un partido más que centenario, que ha visto nacer, y desaparecer, cientos de grupos, grupúsculos y afines, tipo Uleg, localistas ellos.

Partidos caudillistas unos, de naturaleza colectiva otros, con diferentes ideologías e intereses, pero siempre los hay.

Todos ellos, han desaparecido, causando mayor o menor destrozo ciudadano.

Pero lo que sí es verdad y es la ley de hierro de la política, es que no hay partido pequeño y localista, si caudillista mas, que no haya causado grave daño.

Aviso a navegantes.

Antes o después os enterareis de lo que es Uleg........quizás cuando sea tarde.

Ruf.

¿Me lo borrarás?.

Anónimo dijo...

Ruf, puedes decir todas las barbaridades que quieras, como así acostumbras, mientras no difames ni injuries.

Creo que sabes muy bien donde está la barrera y así lo demuestra los muchísimos comentarios tuyos que están aquí publicados.

Anónimo dijo...

Ruf, una pregunta ¿apoyas y crees que es honesto lo que hicieron en la campaña electoral la mujer del alcalde y francisco arroyo ordenando pagar a las empresas de servicios municipales los anuncios electorales de Montoya?
Te recuerdo ántes de que respondas que todo se pagó con el dinero de nuestros impuestos, y que conste que nunca he debatido nada contigo, me limito a leer tus enfrentamientos con la gente en estos foros, pero no me he podido resistir a escribirte esto porque me parecería abominable que apoyases esto, si lo haces, desde luego no me quedará mas remedio que dar la razón a todos los que te ponen verde, aunque a veces se pasen.

VIKI

Ruf. dijo...

Esto es el juego sucio de la no política, como el caso Dreyfuss, Blomberg, los médicos judíos de Stalin, el caso Juan Guerra, ...........

Ensucia, con papeles, para que luego quede en nada, así se cargó la derechona a Demetrio Madrid.

Así con los "papeles del Olivo" quieren matar al Psoe en Leganés.

Ruf.

Anónimo dijo...

No son los papeles de olivo, son las facturas personales de su campaña electoral que pagamos todos de nuestro dinero y que han sido descubiertos, abre los ojos ruf, que en esto no tienes salida, jugar sucio es prevaricar cómo esto, lo demás es descubrirlo y no dejar hacerlo, confundes los términos.
Lo tienen crudo tus colegas, de esta no salen

Anónimo dijo...

Se ha enfadado atienza, se lo ha dicho a sus papás para que le defiendan, dónde las dán toman.
Además, a ver si empiezan a leer entre líneas lo que significa enano intoxicador, ¿no se acuerdan de la serie de dibujos érase una vez la vida?
El bajito ese malo, la bacteria, a ese le llamaban así, pues atienza actua igual, lo que pasa que nadie es inmune a nada y a todos le llega su san martín, o que se piensa ¿que sueldo es gratis?

Muy bien Carlos, dales caña y no te dejes amedrantar, están jodidos porque les vas a dar candela el 22 de mayo, y además donde más les duele, en sus nóminas.

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de enano intoxicador. Pobre hombre él mismo se ha puesto el mote al sentirse aludido. Hay que ser torpe, eh?
Carlos, tú sigue así que esta gente son un circo.

Anónimo dijo...

Vaya!

Por fin un debate político de "altura".

Anónimo dijo...

Para que se vea lo sinvergüenzas que son los del PSOE con las barbaridades que inventan...

http://www.que.es/madrid/201102031931-empresario-asume-propiedad-empresas-censadas-epi.html

Un empresario asume la propiedad de las dos empresas censadas en el domicilio del edil de ULEG
Desvincula al concejal, al que vendió la vivienda, de cualquier relación "familiar o comercial"

LEGANÉS, 3 (EUROPA PRESS)


Un empresario de la zona Sur de Madrid, A.R.C., ha asumido la propiedad de las dos empresas que aparecen censadas en el actual domicilio particular del edil del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, tras pedir el Grupo municipal Socialista explicaciones por esta situación.


En un comunicado del servicio de comunicación del empresario, éste reconoce que las dos compañías son de su propiedad y se desvincula de cualquier relación "familiar, personal o comercial" con el concejal Delgado, según el documento que el edil ha expuesto en su blog personal.


Según el texto, el empresario "era propietario del inmueble, el cual fue vendido al realizarse un cambio de la sede de la empresa a la localidad de Getafe, pasando la empresa a tener otra dirección comercial".


Además, el comunicado asegura que la empresa --que da empleo a diez familias-- "está viendo manchada su imagen de empresa honorable, honesta y legal" al vincularse presuntamente con una "trama de ocultación de bienes".


El concejal de ULEG ha asegurado que esta declaración del empresario al que le compró la vivienda de 55 metros cuadrados es "impecable y contundente", y certifica que él no tiene ninguna vinculación con las dos compañías que aparecen con sede social en su domicilio.


La pasada semana, el Grupo municipal del Partido Socialista pidió a Carlos Delgado que aclarase si en su domicilio particular había "registradas dos empresas" y, ante ello, planteó que el edil "habría ocultado las dos razones sociales" de éstas, dado que este detalle --según agregaron-- no figuraba en la referencia a su declaración de bienes que publicó en la web de su partido".