domingo, 19 de diciembre de 2010

Comparte tu felicidad. Campaña solidaria de ULEG


Como es ya tradición, hemos puesto en marcha desde Unión por Leganés (ULEG) la campaña "Comparte tu felicidad". Y aunque la solidaridad, la fraternidad o las buenas acciones con el prójimo deberían ponerse en práctica durante los 365 días del año, no podemos negar que es por estas fechas cuando hay una especial sensibilidad por estas cuestiones. Por nuestra parte, ponemos nuestro pequeño y modesto granito de arena. Y ya saben, la verdadera ayuda y cooperación con los demás no consiste en darles aquello que nos sobra o que ya no nos hace falta, sino en compartir con otros, hacerles partícipes de lo poco o mucho que tengamos.

Y como hemos comentado en otras ocasiones cuando hemos defendido un centro de acogida para las personas sin hogar o que están pasando una mala racha, o cuando hemos explicado las innumerables iniciativas de contenido social que hemos planteado en los plenos (la mayoría rechazadas por la falsa izquierday presuntamente "socialcomunista" que gobierna Leganés), ayudar responsablemente a los demás nunca puede atraer a la miseria. La miseria sólo la atraen los comportamientos y las personas miserables, una "cualidad" en muchas ocasiones inversamente proporcional a la pobreza de recursos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en que la peor miseria es la miseria moral. La frase tristemente célebre de Emilia Quirós diciendo que un centro de acogida atraería miseria, ya denota la escasa o nula sensibilidad ante el sufrimiento de las personas en dificultades de la responsable de Asuntos Sociales.

Anónimo dijo...

Carlos y demás gente de ULEG, me parece una magnífica iniciativa y además sé que la hacéis desde hace años. Me acuerdo de llevaros juguetes al local de la calle Núñez de Balboa.

Os seguiré apoyando en este y otros temas.

Un afectuoso saludo. Seguro que por el mote sabrás quien soy

Alberto, el "Tito Santana"

Anónimo dijo...

Pues que Uleg renuncie a uno de sus sueldos y lo done.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, que cunda el ejemplo

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Pienso que si los concejales del PSOE donan sus sueldos todavía sería más cantidad de juguetes y judias.

Yo por mi parte voy a donar 10 kg de judias, que seguro que cáritas o el comedor de Paquita Gallego o a quien lo distribuyan le vendrá muy bien.

El Chuli